sábado, 9 de febrero de 2008

70,6 por ciento de Monarquía

En más de una ocasión he manifestado mi parecer en relación a la Jefatura del Estado, a la monarquía española. Creo sinceramente que los ciudadanos de este país tienen razón, en la actualidad un 70,6 por ciento de la población cree que la mejor forma de Estado para España es la Monarquía; y si así lo piensa tanta gente entiendo yo que por algo será. Yo como dice el sup Marcos, acompañar sin vanguardizar.

Todo ello lo sustento en que los españoles podrán ser muchas cosas, pero de tontos no tenemos ni un pelo; siempre que se nos consulta acertamos en la respuesta. Sólo nos solemos equivocar cuando se nos malmete y se nos engaña con fantasmagorías, como así ha ocurrido en otras etapas de nuestra historia; incluso en el momento actual hay cierta derecha mediática, la federiquista losantista, que algo intenta en este sentido.

Menos mal que esa derecha mediática representa menos que esos obispos, alejados de sus fieles, que la sustentan, 4,4 le daban de credibilidad en un reciente estudio de Metroscopia. Ni aprobado siquiera.

Así, con ese aval ciudadano con que cuenta la forma de Estado actual de España, me sigo manteniendo firme en lo que pienso y que en otras ocasiones es manifestado, esto es, que para mi es mucho más importante, muchísimo más importante que la reivindicación de una república en el momento actual, la relativa a conseguir mayores niveles de democracia participativa ciudadana en los siguientes ámbitos: En el ámbito laboral, posibilitando que la democracia entre en los centros de trabajo, propiciando fórmulas para acabar con la precariedad, con los salarios de miseria, con la falta de derechos y de vivienda digna para todos; así como con el fracaso académico y escolar.

Puesto que así piensa también la mayoría de los ciudadanos, es por eso que priman electoralmente a aquellos que hablan su lenguaje que a aquellas otras opciones que le trasladan cuestiones irrelevantes y de segundo orden que serán solventadas y resueltas a su tiempo.

Primero poder decidir y participar en lo que más nos incumbe y nos resulta más cercano, así como recibir provecho de los logros y beneficios que del carácter social de la producción se reporten; Segundo poner de Jefe del Estado a quien consideremos conveniente y cuando lo consideremos conveniente. Ahora el 70,6 por ciento de la población está a gusto con el que tenemos y tiene otras prioridades, hagamos caso a la gente y vayamos a su ritmo, no seamos impacientes por favor; que como bien expresa el dicho popular, quien mucho corre pronto para.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario