martes, 26 de febrero de 2008

25 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía

Cuentan las crónicas que Guillermo Fernández Vara levantó su voz para reclamar "el esfuerzo solidario de todos", de todos los ciudadanos sin exclusión de esta región para que una tierra que "ha sido capaz de romper los moldes que la encorsetaban" hace 25 años tenga la oportunidad de "llegar a la meta" de su futuro desarrollando "todas sus posibilidades", pues "Extremadura es una tarea común" que requiere de la entrega de "todos" quienes la habitan, pues solo el esfuerzo conjunto permitirá "salvar las barreras y obstáculos que surjan en el camino".

El "futuro" de la Comunidad "tiene las puertas abiertas" y "como hasta ahora, todos los extremeños juntos seremos capaces de entrar en él con decisión, prudencia y serenidad".

Guillermo Fernández Vara, nuestro Guillermo, apeló en el acto institucional del 25 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía al sentido de colaboración de "todos" los ciudadanos para que participen de una nueva transformación de Extremadura a través de "la voluntad decidida de aportar lo mejor de cada uno de nosotros". Las exigencias de una región actual pasan por "renovar la apuesta por los jóvenes para que aporten su entusiasmo y capacidad en una Extremadura más solidaria y más justa", "igual que hemos sabido construir un presente esperanzador sobre aquel pasado que nos limitaba, mañana, y me refiero a mañana mismo, debemos seguir trabajando para afrontar con decisión el futuro que nos aguarda"; "una realidad sobre la que necesitamos seguir soñando, para seguir avanzando, convencidos de que podemos, empujados y limitados sólo por nuestra capacidad de transformar los sueños en realidades".

Se recomienda leer este post acompañado de música de Amaral, o mejor aún visionando su video:
http://www.youtube.com/watch?v=qrwwmvHmy_0

1 comentario:

  1. Muy bien! Y ahora todos y todas a progresar mogollón gracias a la refinería de petróleo subvencionada con el dinero de todos/as los extremeños y extremeñas.

    De verdad, igual en Cataluña, el País Vasco o en Suecia, se puede ser progre sin que se le caiga a uno la cara de verguenza. En Extremadura ser progre es apoyar el caciquismo más rancio, el autoritarismo y el atraso.

    Con todo respeto, tu tonillo adulador para el neoliberal de Fernández Vara da un poquito de repelús. Da todita la impresión de que estás a sueldo de "Moscú"

    Un saludo revolucionario y mira a ver si pones en tu página algo de izquierdas que haya hecho el PSOE de Extremadura en los últimos tiempos,

    Un Extremeño Errante

    ResponderEliminar