jueves, 18 de octubre de 2007

Crisis de Gobierno en Cáceres

Muchos cacereños y extremeños apostamos decididamente por un gobierno de coalición para Cáceres entre las fuerzas progresistas que ganaron las elecciones municipales en la ciudad.

No obstante sabedores éramos todos de las dificultades que entrañaba este acuerdo de gobierno, no por cuestiones de contenido del programa a realizar, que como se vio en su día fueron todas rápidamente superadas., sino por algo mucho más profundo, esto es, por los estilos de ser y de gobernar que como hábito algunos de nuestros políticos tienen, inveteradamente, adquiridos.

Esta era y es, como desde hace tiempo vengo manteniendo, la asignatura pendiente de Carmen Heras. La actual crisis del gobierno municipal lo constata y prueba como evidencian las declaraciones del concejal Pavón. En este ámbito es donde Carmen Heras debe de demostrar su grado de madurez y de readaptación a los nuevos tiempos que demandan más participación ciudadana y menos ordeno y mando. Nuevos tiempos que requieren más consenso en las cuestiones trascendentales para la ciudad y menos actuaciones personales de autopromoción y autobombo.

Realice por tanto, señora Carmen Heras, más reuniones de su equipo municipal o de su comisión permanente para que un gobierno de todos y entre todos posibilite poner a Cáceres en el lugar privilegiado que se merece. No tienen Ustedes para ello más que aplicarse el contenido de uno de sus lemas de campaña electoral "Otra forma de ser, otra forma de gobernar".

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario