lunes, 24 de septiembre de 2007

PCRN y ostracismo

Por lo visto decir lo que se piensa es para la PCRN delito de lesa traición que, de forma inmediata, lleva a quien lo ejerce al más absoluto ostracismo.

Poca diferencia hay entonces entre lo que la PCRN dice que con ella hace el PSOE y lo que la PCRN hace con aquellos que disienten de sus criterios. No le parece a la PCRN que esta actitud hacia aquellos que piensan en libertad puede haberlos inhibido a la hora de hacer patente sus opiniones. Los resultados del 27-M son esclarecedores a este respecto. La mayoría silenciosa se expresó con contundencia, quedando derrotados sin paliativos a aquellos que la ignoraron.

Lejos están los tiempos de Tales de Mileto, filósofo griego que fundó la tradición crítica; tradición crítica que se sustentaba en ese pensamiento que el mismo Tales expresaba cuando decía: "así es como yo lo veo, así es como yo lo creo, intentad mejorar esto que yo os digo".

No os escudéis en que los ciudadanos no tienen internet para así hurtar la necesaria democracia participativa de aquellos que como vosotros no piensan. En otras épocas históricas tampoco había internet y no por ello se dejaba de llegar a la ciudadanía con mensajes mucho más contundentes y radicales que los que Ustedes plantean.

Piensen seriamente si sus mensajes como PCRN son en realidad y en el fondo radicales, o simplemente mensajes agónicos de un grupo o clase social, la de los tenderos y otros pequeños burgueses por el estilo, que tiende y se encuentra abocada a ocupar posiciones intrascendentes en la nueva realidad extremeña. Y obviamente duele dejar de ser la clase hegemónica, influyente y trascendente de una sociedad para pasar a ocupar el furgón de cola.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario