martes, 18 de septiembre de 2007

La práctica del cruising

La estación de autobuses de Cáceres parece haberse convertido el lugar privilegiado de la ciudad para la práctica del cruising. El cruising no es ningún deporte de estos nuevos que surgen con extraño nombre, el cruising es una obscenidad con mayúsculas; Para los profanos, y en román paladino, el cruising es hacer sexo en lugares públicos.

Así que ahora el "santuario" de los cruisingistas de Cáceres son los cuartos de baño de la estación de autobuses que sirven de lugar para contactos sexuales entre hombres. Parece ser, según nos informan los medios de comunicación, que se trata de una práctica que no es nueva en las instalaciones y que en ella participan de forma asidua hombres jóvenes y mayores, que utilizan los baños como sitio de encuentro; y además sin discreción ni recato.

Hace unos días nos relataba el señor Martín Luis Torres, haciendo uso de la sección de opinión que los medios de comunicación a los lectores nos ofrecen, que al entrar en los baños de la estación de autobuses de Cáceres "se encuentran allí estas personas que no paran de mirarte y de enseñarte"; yo particularmente, afirmaba el señor Martín Luis Torres, "me siento acosado y violado"; el cual además añadía que "comentando esto con una persona, trabajadora de la estación, me decía que días atrás un señor entró con su hijo al baño y se encontró a unos cuantos desnudos".

Yo me pregunto que tipo de sociedad estamos conformando donde la obscenidad, sin recato ni límites, se constituye como la divisa primigenia que caracteriza el comportamiento. Algo hemos de hacer, no solo para evitar que adultos y niños observen estas prácticas en la estación de autobuses de Cáceres, sino para erradicarlas de raíz de la conducta del ser humano. No es lícito, dado el grado de desarrollo como sociedad alcanzado, permitir el sexo en lugares públicos. Pues así la mayoría ciudadana lo entendemos y, por ello mismo, se nos ha de respetar.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

2 comentarios:

  1. ¿Erradicar la práctica del sexo en lugares públicos? En esta ocasión discrepo radicalmente. Yo desearía que la gente pudiera aparearse o dar de mamar en Cánovas, y tendería a educar en la aceptación de aquellas prácticas naturales que sean saludables. Erradicaría la violencia, la incitación a la violencia, y su promoción. Haría algo contra la prepotencia, la competitividad, la guerra, el terrorismo, los malos tratos....pero ¿por qué contra el sexo?

    ResponderEliminar
  2. Sería muy agradable que mantuvieras este tipo de posts fuera del blog del presidente ya que, cuando no es un tema propuesto, es un coñazo tener que aguantar a alguien promocionando su propio blog con temas que no tienen nada que ver.
    Gracias

    Por cierto, nunca he hecho cruising, pero si quieres hablamos de lo que se folla por parte de heteros en WC de bares, discotecas, ... aviones, resultando eso gracioso en lugar de ofensivo. También podemos hablar del consumo de estupefacientes por parte de heterosexuales dentro de lavabos públicos. O más aún, si quieres hablamos de los morreos, sobes, etc. de heterosexuales en la calle, cosa que parece no te llama la atención. No sé, seguro que me equivoco, pero tu comentario tiene un tufillo homófobo que tira de espaldas. Con todos mis respetos te lo digo, de todos modos quédate con lo primero. Reserva tus disertaciones para tu blog en lugar de molestar con ellas en el de fernández vara. Gracias

    ResponderEliminar