miércoles, 26 de septiembre de 2007

La justicia violada

Estas últimas semanas la realidad informativa ha estado movida por los comentarios y las imágenes sobre el violador del Vall Hebron. De todo el maremagnum de pareceres lo que en resumen queda es lo siguiente:

Del violador del Vall Hebron, José Rodríguez Salvador, sabemos que fue detenido y juzgado por la violación de unas 40 mujeres entre el verano de 1990 y la primavera de 1991.

Que la Audiencia de Barcelona sólo pudo probar 16 de las agresiones y lo condenó a 311 años de prisión de los que finalmente ha cumplido dieciséis.

También conocemos que los psicólogos no lo consideran rehabilitado, así como que la fiscalía argumenta que tampoco está arrepentido.

La misma Audiencia de Barcelona que lo juzgó y condenó, es la que ahora le liquida la condena.

En síntesis, que si dividimos los 16 años de cárcel que ha cumplido el violador del Vall Hebron entre las 40 violaciones que llevó a cabo, el coste penitenciario por mujer violada es de cuatro meses de cárcel.

Corolario: Si existe algún registro en el que apuntarse para inscribir descreídos de las sentencias y decisiones de los jueces españoles, por favor, que me apunten el primero.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario