martes, 10 de abril de 2007

Respuesta abierta a la Comisión Paritaria de la Junta de Extremadura


En el día de ayer recibí la atenta comunicación que, en respuesta a mi "Carta abierta a la Comisión Paritaria de la Junta de Extremadura", me ha remitido el Director General de la Función Pública, Don Pío Cárdenas.

En la citada comunicación el Director General de la Función Pública de la Junta de Extremadura confía en que las explicaciones que me traslada satisfagan y despejen mis dudas sobre la eficacia en la gestión de las listas de espera.

Como respuesta he de decirles que sí, pues su comunicación adjunta abundante documentación que objetivamente prueba el grado de eficacia y dedicación de esos cinco magníficos trabajadores que componen la unidad de listas. Cosa esta por otra parte que yo no dudaba como el mismo Director General me reconoce haciéndose eco de mis palabras.

Además, también es un elemento a valorar, que se desprende de la citada documentación, que se reconozcan las dificultades que existen para atender algunas de "esa ingente cantidad de peticiones que desde las Consejerías se cursan a la mencionada unidad".

Así como su firme voluntad de intentar solucionar estas situaciones en que la cobertura de las plazas solicitadas no se han podido satisfacer por esas "renuncias recurrentes de los integrantes de la lista de espera".

Estos dos últimos aspectos son de carácter más político que administrativo, excediendo su resolución las competencias atribuidas a los trabajadores de la unidad de listas como Ustedes, al igual que yo, convendrán.

Recordar que en su día ya propuse a la Junta de Extremadura analizar objetivamente las causas de esa "ingente cantidad de peticiones que desde las Consejerías se cursan", pues desde mi punto de vista una gran cantidad de bajas de los trabajadores de la institución se producen como consecuencia de una gestión inadecuada y no protocolarizada de los recursos humanos de la Junta de Extremadura.

Es por ello que insisto en el agradecimiento al Director General de la Función Pública por ese reconocimiento explícito de estas realidades, así como por su firme compromiso en hacer lo posible y necesario por resolverlas, pues de esta manera, viendo en la práctica el proceso de ejecución de medidas y resolución palpable de problemas, es como podemos decir que los criterios y los principios que se recogen en las leyes, de eficacia y servicio al ciudadano, se hacen patentes.

No dude por tanto el Director General de la Función Pública en seguir contando con mi colaboración en aras del buen funcionamiento de los servicios que presta a la ciudadanía la Junta de Extremadura.
Nota: Se adjuntan los enlaces de las noticia referidas:
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/los-intentos-por-atrapar-el-talento-de-los-trabajadores-de-la-junta-de-extremadura/31063.html
http://javiercasoiglesias.blogspot.com/2007/03/carta-abierta-la-comisin-paritaria-de.html