lunes, 18 de octubre de 2010

En respuesta a un anónimo. Por Mercedes Amado Albano

No puedo referirme a ti porque te escondes tras el anonimato. No haré juicios de valor.

No me considero ni hoy ni ayer ninguna heroína, sencillamente una mujer socialista coherente. He esperado durante 4 años que el Señor Guillermo Fdez. Vara cumpliera con los Estatutos del PSOE, que diera respuesta a las reiteradas denuncias (por escrito, mías y de otros compañeros y compañeras) de corrupción de altos cargos políticos e institucionales del PSOE y que cumpliera su compromiso de acabar con la persecución que sufren familias enteras de socialistas en Villanueva de la Serena.

Todo ha sido mentiras y engaños. Dilación y cobardía para darme la cara y una respuesta como militante socialista que he sido 23 años. Cuando él estaba en AP yo daba la cara y trabajaba por el socialismo democrático.

No he tenido jamás ningún "consejero". Siempre tuve una "consejera". La misma consejera" que me llevó a aceptar tareas ingratas y renunciar a ofertas tentadoras como la de ser Diputada en el Congreso de los Diputados y alguna más. Mi única "consejera" tiene nombre y se llama conciencia.

Si por el contrario te refieres al "consejero" Paco García Ramos debes saber (quiero pensar que estás mal informado/a) que de haber querido hubiera seguido siendo Diputado hasta el final de sus días. Sólo tenía que haber callado las canalladas, tropelías y abusos de los máximos y destacados responsables del PSOE. Y eso, anónimo/a, no ha sido jamás el comportamiento de Paco García Ramos. Porque su valía como parlamentario y activista socialista, se lo reconocen todos los compañeros/as que han tenido la suerte de conocerle.

Lo que llamas "rabia" de Paco García Ramos es la respuesta clara y valiente, como siempre, a la traición de Guillermo a unas ideas, a unas personas y a unas familias socialistas que sólo cometieron la "falta" de no arrodillarse ante las cacicadas y humillaciones del Alcalde de Villanueva y no tapar, ni callar, ni tragar con su cuento de "no saber que su esposa se hacía un chalet en la orilla del Pantano de Orellana".

¡Ah!...y de ejercer su derecho a presentarse a los cargos orgánicos locales como fue el caso de la compañera Mari Carmen Sánchez García.

Compruebo hasta que punta has/habéis prostituido el lenguaje y su significado. Confundes derecha con izquierda. Traición con lealtad.

La derecha no está entre los compañeros que participan de Compromiso con Villanueva, dicen lo mismo y hacen lo mismo que han hecho siempre: luchar por la Justicia, Libertad y democracia dentro y fuera del Socialismo democrático. Son los mismos compañeros...anónimo/a.

Estos no son tránsfugas de IU o PP que llegaron al PSOE para hacer carrera. Estaban antes que muchos de quienes están hoy aprovechándose del sudor e ilusión de miles de militantes decentes del PSOE, en beneficio propio.

Por los comportamientos que los ZP, Pepiños, Vara, Fuentes, Ropero, Vázquez... amparan, tapan y/o avalan; han convertido al PSOE en la peor derecha en el Poder. No podéis estar tan ciegos.

Te confieso que duermo mal por las noches. Las lágrimas, el sufrimiento, a desesperanza de compañeros y compañeras que han luchado y sufrido por el PSOE, que jamás han tenido un cargo y que hoy sufren en sus carnes y en la de sus hijos las cacicadas, persecuciones y condenas al hambre... no me dejan dormir bien. Me siento cómplice de esos verdugos, porque creí que Vara era el compañero decente que decía iba a hacer "un Partido mejor y una diferente forma de hacer política desde el respeto a los seres humanos".

Y ese sentimiento de culpa me hace sentirme mal.

Los cargos que he desempeñado los he ejercido con responsabilidad, lealtad y acordes con los preceptos socialistas.

Ha sido esa lealtad la que me hizo decir a mi querida amiga y compañera Eva que no podía seguir ni un día más. Se lo comuniqué antes del verano tras perder la esperanza de una respuesta decente de Guillermo Fernández Vara.

La misma lealtad a los miles de socialistas de los cientos de pueblos de Extremadura que me han concedido el honor de llamarme compañera Mercedes, que me llaman cada día para manifestarme su respeto y afecto; los que han hecho que tome la dolorosa decisión de marcharme de la que ha sido mi casa y familia durante 23 años.

En mis 50 años no me ha tentado el lujo, la ostentación, el reconocimiento o la fama. Mis propiedades, mis hipotecas, mi sueldo y mi vida están limpias de mancha de la que puedan avergonzarse quienes confiaron en mí, mis amigos y compañeros militantes socialistas. Los cargos más bien han sido una carga que he tratado de llevar dignamente.

Me hubieras podido llamar "vendida" si hubiera permanecido en el PSOE, bajo su paraguas, comodidad, salario, cargo o canonjía. Y porque confundes traición y venta con lealtad y respeto, mi salida del PSOE no tiene mérito porque ha sido la obligación moral y política de una mujer que quiere seguir siendo socialista y pueda mirar a la cara a los cientos de compañeros y compañeras que siguen creyendo que con éstos dirigentes el Partido no puede ser un instrumento de transformación social.

Mercedes Amado Albano.
Publicado en el Blog de Compromiso con Villanueva


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Iniciativa Socialista de Extremadura

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL, ANTONIO CRIADO BARBERO
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)






5 comentarios:

  1. Compañera Mercedes.

    Has hecho bien en contestar a esa/e pesebrero,ellos no conocen la honradez ni la dignidad,del verdadero Socialista. Salud y Fuerza compañera.
    Paco Miranda.

    ResponderEliminar
  2. Corroboro punto por punto lo que dice Mercedes.
    Muchas y muchos como yo no pueden decir lo que piensan salvo riesgo de ser lapidada por el bueno de "mi secretario general" y perder mi trabajo. Nos queda la verguenza del anonimato.
    Me he atrevido a escribir (me han dado garantia del anonimato) por la indignación que me ha producido el comentario de Vara en su Blog, refiriéndose a Mercedes: "Que diga lo que quiera. Nadie la creerá". Esa es la verdadera cara de un individuo que viniendo de AP llegó al pastoreo del psoe.
    Muchas gracias,compañera Mercedes; por tu valentía y ejemplo pero otras tenemos familia y tenemos que "aplaudir" y escribir en el Blog de Guillermo.

    ResponderEliminar
  3. Esto más o menos pasó en el período 1936-1939. Los que tenemos memoria histórica lo sabemos bien: las guerras y abusos de los de arriba, lo pagaron los desgraciados, obreros y familias con más de media docena de hijos en muchos casos, que los dejaron huérfanos. De esos asesinatos, una vez acabada la guerra, siguen viviendo muchos, cientos, y algunos con prácticas similares a las que nos llevaron a esa tragedia... pero claro, esta memoria histórica no interesa ser oída: interesa calentar la sangre de los pobres jubilados, para hacerlos votar.
    Mal, muy mal va a acabar todo esto, y son tan torpes que creen que si recordamos lo de hace 70 años, vamos a olvidar lo de ahora.

    ResponderEliminar
  4. Amiga anónima.

    Puedo entender que tengas que callar en publico y hablar en privado aunque sea sin identificarte, es humanamente comprensible bajo determinadas circunstancias.

    Puedo entender que tengas que aplaudir a pesar de que pudieras desear usar las manos y mas mangas para hacer eso, "un corte de mangas".

    Lo que me resulta mas sorprendente es que ademas tengas que escribir en un blog que a todas luces y desde el principio es un meritodromo, un "Gaudeamus igitur" por el "jefe"; Un lugar donde se dan cita algunos de los mas casposos pelotas de nuestra tierra.

    Escribir ahí lanzando vitores y loas al jefe no creo que sea obligatorio para nadie, y sí un acto voluntario para ser visto y cae alguna brevita añadida haciendole ojitos Sultán.

    ResponderEliminar
  5. Tío Pepe, muy acertada tu observación. Si uno asiste a un meritódromo es voluntariamente y para ser visto por si cae alguna brevita haciéndole ojitos al Sultán.

    Innopolis, creo que antes de llegar a esa situación que describes le habremos puesto solución a esta realidad que vivimos.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar