miércoles, 15 de abril de 2020

Aforismo III. Título: Esperamos el punto de vista de Herminio sobre el Ciberpunk, la Distopía y el LinkerFascismo

Aforismo III

Gran idea me ha dado mi amigo Javy (ratonlab) para continuar con un nuevo acto o una nueva escena de esta obra de teatro de Herminio que, según se lee en la imagen del texto, y que debe de ser el título, se llama "El Reino del Absurdo"; cuyo subtítulo es "Del Enrique y del Javier".

La idea clave es Ciberpunk, idea que refleja visiones distópicas del futuro en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida.

Esto será el futuro, el Ciberpunk; puede que como distopía o como utopía. O como una posneo distopía utópica, un oxímoron como es Herminio, o tal vez el oxímoron es ese tal Dialéctico que ahora dice llamarse Pragmático y que gusta de todo aquello que es así, pero que también puede ser todo lo contrario. Seguro que Herminio lo entiende perfectamente, se lo diga con esas citas que tanto le gusta analizar y examinar detalladamente o sin citas.

Del anterior Aforismo II titulado "Parece que Herminio sigue dando vueltas como una peonza" este párrafo es el que más grabado se le quedó a Herminio: El Linksfaschismus, o LinkerFascismo o Fascismo de Izquierda nunca fue emancipador, ahí está el engendro ideológico al que dio vida, a Stalin primero y al estancamiento brezhneviano después; obra que culmina con el autócrata Putin en el poder. Tales para cuales: Stalin-Hitler, Reagan-Brezhnev, Trump-Putin. El bolchefascismo o nacionalbolchevismo más que solución es la madre de todos los problemas, pues ha sido de una gran ayuda a la consolidación del sistema.


Como observamos los extremos se tocan. La virtud parece seguir estando en el Aurea mediocritas, lograda mediante la justa medida de los términos opuestos (concordia oppositorum).

Por cierto, hablando de otra cosa que no sea LinkerFascismo, será cierto que el origen del nombre Herminio está en Hermin, un semidiós que daba nombre a la tribu de los hermiones. El nombre de hermiones, como indica la Wikipedia que, como Herminio todo lo sabe, proviene de la Germania de Tácito (98 d. C.) que los clasifica como una de las tribus de Mannus. En la mitología germana Mannus es el primer humano en existir y Hermín, que era su hijo, el segundo hombre. Esto es: "El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo" (1 Corintios 15:47). Por eso Herminio, como la Wikipedia, lo sabe todo y da vueltas a todo como una peonza como así quedó establecido en el Aforismo II de Pasión por la Dialéctica. Es por ello que esperamos a Herminio que nos de su punto de vista, pues el mio ya lo conocen, sobre el Ciberpunk, la Distopía y también del LinkerFascismo en el que ahora vivimos "Del Este hacia el Oeste ¡Escapa! Y en el Oeste la decepción".



No hay comentarios:

Publicar un comentario