sábado, 3 de agosto de 2013

Abramos, como indica el senador de ICV Jordi Guillot, un proceso horizontal de diálogo que incluya a todo aquel que se quiera sumar

Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social

Como certeramente indica Jordi Guillot, senador de ICV, hay que abandonar los dirigismos, los hegemonismos y los "tics" autoritarios, ganar en  humildad y coherencia e iniciar, junto a todo aquel que se quiera sumar, sin sectarismo y sin cerrar la puerta a nadie, un proceso, horizontal y sin prejuicios, de diálogo entre los nuevos protagonistas sociales -15M, DRY, Mareas, PAH, etc.-, los partidos y coaliciones de nuevo cuño -Compromís, Alternativa Galega d’Esquerda, Més Mallorca...-, que incluya a las organizaciones más veteranas -CHA, Nueva Canarias, NABAI, BNG, ICV, IU, ...-, para definir una propuesta política unitaria, creíble y útil. Una propuesta cimentada, como sostiene Jordi Guillot, en un programa de gobierno coherente y realista. Con un liderazgo fuerte, amable y positivo.

O esto es así o no será y para muestra un botón: Según evidencian las últimas encuestas electorales, Izquierda Unida (IU) recaba, de los 6.000.000 millones de votos que pierde el PsoE, solo unos escasos 500.000; el resto pasa a engrosar las filas de la abstención que superará en las próximas elecciones europeas el 50% del censo electoral.

1 comentario:

  1. El Sr Caso Iglesia demuestra un profundo desconocimiento de la realidad canaria al referirse a Nueva Canarias como organizacion susceptible de poder ser equiparada a ICV, IU, CHA, NABAI, etc... Desgraciadamente, NC esta en las antipodas de los movimientos o partidos que deseen y puedan contribuir al tan necesario cambio que todos anhelamos. Solo hay que ver su genesis y su trayectoria para descubrir que son y que pretenden. Por favor, si hasta votaron de forma entusiasta a favor en la investidura de Aznar...
    Del resto de las reflexiones del Sr. Javier Caso las hago mias y ojala se expandan en la sociedad hasta convertirse en un tsunami esta necesidad de un Frente amplio o de la forma que quiera llamarse la Unidad.
    Miguel

    ResponderEliminar