miércoles, 20 de junio de 2012

Construyendo juntos el Bloque Cívico de Progreso

Le trasladaba esta misma mañana a un compañero de Catalunya, que allí están realizando una labor que es ejemplo y estímulo para muchos de nosotros. Están trabajando en el sentido adecuado, uniendo fuerzas; subrayando todo aquello que nos une y que es mucho.

Ante la situación que padecemos y vivimos se requiere acción y unidad. Unidad y acción de la  izquierda, de todas las fuerzas de la izquierda. Hemos de ponernos ya a la creación de ese  frente amplio de izquierdas. Hemos de empezar de llegar a la ciudadanía con nuestro mensaje  de unidad y acción al objeto de construir una verdadera alternativa política, social y  económica al devastador sistema actual, mas allá de las siglas de unos o de otros.

Para ser eficaces en ello, hemos de sumar juntos y planificar las acciones de difusión de  este proyecto unitario coordinadamente. Elaborando, para ello, un calendario de actos  unitarios en los cuales la ciudadanía nos visualice construyendo juntos.

La ciudadanía quiere percibir ya esa articulación de un proyecto amplio y unitario, esto es lo que nos piden por la calle. Desean visualizar a los actores de ese proceso aunando  esfuerzos. El crecimiento de las organizaciones de izquierda, su credibilidad, se generará  mejor si se nos visualiza como impulsores de ese frente amplio de izquierdas.

Ese calendario temporalizado de actos hemos de confeccionarlo llamando a todas las  organizaciones que sinceramente apuestan por un frente amplio de izquierdas: Socialismo 21,  Mesas de Convergencia, Izquierda Abierta, Ecosocialistas, Plataforma Socialistas a la Izquierda, IU, ICV, CHA, Compromís, PSM-IV, BNG, Republicanos, IA, etc..., como las que su arraigo lo es a nivel local o provincial: ATSP, ISA-ISI, CEx, ISC, UPrL, CpL, SxT, UR, Izquierda Ecoprogresista, CIMA, SiR, etc...; sin olvidarnos de los Sindicatos y de las Organizaciones Sociales y de Barrio. Poner en común recursos y aprovechar viajes. Hemos de llegar hasta el  último rincón de la geografía.

El propio proceso de difusión de la iniciativa, al llevarlo a cabo con las fuerzas que estamos llamadas a articular este frente amplio popular, ese bloque cívico de progreso, solidificará nuestras relaciones y generará un mayor y mejor clima de confianza.

Para todo ello unamos fuerzas, planifiquemos adecuadamente y de forma conjunta con todas aquellas fuerzas que laboran por lo mismo un calendario de actos de difusión de la iniciativa.

Como decía ayer un compañero de camino: "Las personas capaces de encabezar esa alternativa o esas alternativas, sea un frente común o una nueva formación política, deben ir preparando el terreno. Les propongo un plan. Año 2014, elecciones europeas. Primera victoria electoral de esa alternativa en España y primera derrota global de Rajoy en las urnas. Al siguiente año elecciones generales, municipales y autonómicas parciales. La izquierda recupera el poder. Pero lo que es más importante. La izquierda recupera la democracia, los derechos y la  ilusión".


-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés -o-o-o-


Adhesiones al MANIFIESTO de Construyendo LA IZQUIERDA

Construyendo LA IZQUIERDA es un espacio abierto, para el agrupamiento de personas que rechazan el neoliberalismo, al objeto de fomentar el intercambio de información, la creación de redes y el conocimiento; en el objetivo de construir una hegemonía social con otras formaciones y tradiciones de la izquierda.

En el siguiente enlace puedes leer y adherirte al MANIFIESTO de Construyendo LA IZQUIERDA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario