lunes, 13 de febrero de 2012

Apostamos por construir una amplia red de Poder Popular

En el estado español ¿Cuál es la solución? ¿Deseamos cambiar? ¿Nos atrevemos a construir una alternativa democrática, popular, inclusiva y participativa? ¿Alguien desde algún aparato esta tan loco como para considerar que sin un amplio movimiento socio-político y popular se va a construir algo serio que nos haga dejar de ser unas marionetas en manos de políticos neoliberales y banqueros? Certeras palabras estas de Carlos Martínez.

Nos trasladan los/as compañeros de la Plataforma Socialista de Izquierda el siguiente pensamiento: El espacio Socialista, a nivel institucional, no lo ocupa nadie y las cúpulas socioliberales del PSOE, confunden a las personas de izquierdas; por lo que mucha gente ha dejado de confiar en ellas, pero no en la posibilidad de cambios sociales y el estado socialmente avanzado.

Por ello hacen un llamamiento a las bases socialistas estafadas y engañadas. A los votantes hartos y defraudados. A las y los socialistas que desean hacer política, influir en política y luchar contra el capitalismo, por la República y el reparto. A las y los solidarios con las clases populares y trabajadoras, a las y los sindicalistas de clase. A todas aquellas personas progresistas, socialistas y socialdemócratas de izquierdas que se han visto frustradas por la deriva socioliberal del PSOE.

El objetivo es constituir un Lafontaine colectivo y trabajar por la unidad de las izquierdas reales y sociales, con el concurso imprescindible de las y los socialdemócratas de izquierdas y socialistas, estén o no ahora en el PSOE, conectando con los movimientos sociales, que están en las plazas y elaborando propuestas como CONSTITUYENTES, ATTAC, MESAS CIUDADANAS DE CONVERGENCIA Y ACCIÓN, PAH, SINDICATOS, SOCIALISMO21, ISI, MS, IZQUIERDA ABIERTA Y OTROS Y OTRAS. Teniendo como promotores, dos ejemplos que nos alimentan, el Parti de la Gauche francés y la alemana Die Linke.

Como dice Carlos Martínez en su artículo titulado Red de Redes para transitar hacia el socialismo: "No tengamos miedo a alcanzar la mayoría. No tengamos miedo a la lucha política para articular el poder popular. No creamos que nada de esto, desde un partido, es posible ya". En estos momentos lo que se requiere es un amplio movimiento político-social en el que haya partidos, pero también -y al mismo nivel- sindicatos, cooperativas, asociaciones culturales, consejos de trabajadores, movimientos estudiantiles, comunidades, movimientos ecologistas, y grupos de gays y lesbianas y de defensa de la diferencia sexual, etc...

Hace falta construir una gran alternativa democrática, popular, inclusiva y participativa; una amplia red que se conforme como una gran movimiento socio-político y popular. El 14 de abril nos vemos en Madrid y nos pondremos todos y todas, de forma coordinada, a ello.

Si estás de acuerdo con este llamamiento, súmate y contacta a la Plataforma Socialista de Izquierdas.-

1 comentario:

  1. Bueno me parece que la politica en espeña cada dia pierde mas credibilidad. Gabriel - paginas web

    ResponderEliminar