lunes, 14 de noviembre de 2011

Encuestas: En Extremadura el PP conseguirá 7 diputados frente a 3 del PSOE

El sondeo de Sigma Dos para El Mundo es de lo más elocuente, vaticina que los populares conseguirán siete diputados en la comunidad extremeña, frente a los tres del PSOE.

A nivel estatal la distancia entre el Partido Popular y el Partido Socialista se situaría en 19,0%. El Partido Popular conseguiría el 47,7% del voto válido mientras que el PSOE alcanzaría el 28,7%

La ciudadanía va a realizar en el PSOE el cambio que a la militancia no se le ha permitido llevar a cabo.

El gran error del PSOE ha sido ser una especie de "ni chicha ni limoná". Ni ha realizado las políticas de izquierda que de él se esperaban ni ha sabido defender las de derecha que se le han impuesto. ZP, al igual que su gobierno y su partido (incluido Rubalcaba), ha estado como ausente en casi toda la legislatura. Incluso en la campaña electoral, él mismo lo ha reconocido, Rubalcaba confiesa a su equipo: "Todo me ha salido mal desde agosto".

Propuestas ciudadanas, se cita entidad que las propone, que en el día de hoy recoge la prensa nacional y con las que se podrían recaudar más de 100.000 millones de euros anuales.-
1.- Supresión de las cláusulas suelo de las hipotecas, así como un fomento de la dación en pago (OCU).
2.- Reforma más equitativa y progresiva de los impuestos de la renta y sociedades. El primero, para igualar la carga impositiva de las rentas del capital y el ahorro a las del trabajo. El segundo, eliminando las desgravaciones que se aplican a las grandes empresas, lo que les permite tributar a un tipo impositivo efectivo del 20%, frente al tipo medio del 24% de empresas y microempresas (Gestha).
3.- Reforma de la Ley Hipotecaria que permita la dación en pago; también exigen la puesta en marcha de una banca pública que garantice el crédito a familias y pequeñas y medianas empresas. Así como derogación inmediata de la congelación de las pensiones (ATTAC).
4.- Cambio en la tributación del IVA, que no dañe a las arcas públicas, pero que suponga a los autónomos un alivio; esto es, adecuar este impuesto a un sistema de caja, es decir, que el autónomo solo tenga que pagar el IVA cuando ya haya cobrado, tanto de las administraciones como del sector privado (ATA).
5.- Poner por delante los intereses de los ciudadanos antes que los de las empresas, pues los grandes desafíos son la lucha contra los monopolios y oligopolios vigentes en España, como el de la energía, las telecomunicaciones o el sector bancario (UCE).
6.- Pacto fiscal para reducir el fraude fiscal y ajustar el déficit, con el que la Agencia Tributaria podría recaudar hasta un 33% más, según sus cálculos. Pide mayor colaboración entre las Comunidades Autónomas y la Administración central, la elaboración de estudios oficiales sobre economía sumergida y una reforma de los tributos para que paguen más los que más tienen (Gestha).
7.- Puesta en marcha de un impuesto a las transacciones financieras y la desaparición de los paraísos fiscales (ATTAC).
8.- Prohibir el pago de facturas en efectivo recaudaría unos 19.660 millones. Esta medida permitiría reducir la economía sumergida hasta el 18% del PIB. En la actualidad, la economía sumergida en España asciende a 245.000 millones de euros, lo que representa el 23,3% del PIB, diez puntos por encima de la media de otros países de nuestro entorno, como Alemania o Francia (Gestha).

En conclusión:

Arrímese mas pa' ca
aquí donde el sol calienta,
si uste' ya está acostumbrado
a andar dando volteretas
y ningún daño le hará
estar donde las papas queman.

Usted (PSOE) no es na'
ni chicha ni limoná
se la pasa manoseando
caramba zamba su dignidad.


5 comentarios:

  1. "La ciudadanía va a realizar en el PSOE el cambio que a la militancia no se le ha permitido llevar a cabo."

    Ojalá fuera así, pero me parece demasiado optimista. Me temo que la cosa se quedará en cambier el decorado hacia tonos mas rojizos -sin modificar los cimientos de la casa- a la espera de mejores tiempos para el cambio sin que nada cambie.

    Sin la accción de las bases del PSOE, la guerra está perdida, salvo otros caminos a la izquierda...

    Salud

    ResponderEliminar
  2. ¿En que consistía la estrategia del caballo de Troya?
    La culpa está en el pasotismo que les deja hacer a su antojo.
    Saluds

    ResponderEliminar
  3. Bien lo decís amigos. "Sin la acción de las bases del PSOE la guerra está perdida, salvo otros caminos a la izquierda" "¿En qué consistía la estrategia del caballo de Trolla? La culpa está en el pasotismo que les deja hacer a su antojo".
    Totalmente de acuerdo con vuestros análisis.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Javier... que las encuestas, y lo sabes, mienten. De entrada lo que más me llama la atención es que cerca del 70% de la población no tiene decidido su voto pero a pesar de eso, los datos dicen lo que dicen, pero ¿y si los que aún no tienen decido su voto votan otra opción? No voy a especular con que voten PSOE, pero si IU o EQUO, formación que por cierto, pone muy nerviosa a IU, por algo será. Y algunas bases, aunque obedientes como debe ser, no estamos nada de acuerdo con lo que ha ocurrido en estos últimos años y aunque sea poco a poco vamos a cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Por algún lado debe llegar el cambio al PSOE. Por las buenas o por las malas. Parece que serán estas ultimas las protagonistas.

    ResponderEliminar