sábado, 5 de noviembre de 2011

El PSOE recibe una soberana patada en el culo: 116 diputados y bajando, record histórico

Mientras que la gran banca gana 9.695 millones en lo que va de año, los convenios colectivos caen en España un 34%. Ganan los ricos pierden los pobres.

Ante esta realidad y de cara a la jornada electoral del 20-N, el movimiento 15-M tiene previstas diversas acciones, entre ellas las de promover las papeletas 'Democracia 15-M', en las que figuraría el número de parados y desahuciados, para hacer patente el sentir de los 'indignados' y la fuerza de este movimiento en unos votos que serán considerados nulos.

Según la última encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), la mayoría de los españoles cree que el PP lo hubiera hecho igual o peor que el PSOE. Pero la soberana patada en el culo la va a recibir el PSOE, pues ha sido el PSOE el que ha abandonado el programa electoral, con el que concurrió a las pasadas elecciones generales, para llevar a cabo políticas neoliberales que han arrasado con los derechos consolidados por la ciudadanía. Aplíquese aquí el PSOE las certeras palabras de Mahatma Gandhi: "Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".

Se dice en la prensa que nadie se hacía ilusiones, pero aun así la encuesta del CIS cayó como una bomba sobre el cuartel general socialista. La predicción avanza resultados de récord. La tendencia parece imparable. En el PSOE se desgañitan intentando reconquistar a sus indecisos. Cerca de dos millones y medio de los votantes tradicionales del PSOE ahora se piensan su voto.

Mariano Rajoy pulverizará el récord de José María Aznar y se encaramará más allá de los 190 diputados. Hasta 195 podrían ser. Alfredo Pérez Rubalcaba batirá otra marca, mucho más negativa: los 125 escaños de Joaquín Almunia en el 2000. Ahora serán 121 en el mejor de los casos para los socialistas; 116 en el peor. El PP puede llegar a tener 79 diputados más que el PSOE, cuando el margen del 2008 fue de solo 15.

El Gólgota del PSOE, como sucedió en las autonómicas y municipales de mayo, se extendería por todo el mapa. En Extremadura, el PP obtendría seis escaños al Congreso de los Diputados en Extremadura frente a cuatro del PSOE, rompiendo así el tradicional empate a cinco escaños entre ambas fuerzas políticas en las últimas convocatorias de elecciones generales. En la provincia de Cáceres los populares sacarían tres escaños por únicamente uno de los socialistas, mientras que en Badajoz ambas formaciones empatarían a tres escaños, informa Europa Press.

Por mi parte, y ante las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, voy a seguir las indicaciones del grupo de activistas Anonymous, ellos plantean lo siguiente en el vídeo que adjunto:

1.- Descarta, a la hora de votar, a PP, PSOE, CIU y PNV.

2.- Busca un partido minoritario de tu agrado y dale tu voto; o simplemente vota nulo si no te sientes representado por nadie.

3.- Pero, ante todo, no dejes de ir a votar, ni votes en blanco.

La idea de Anonymous es hacer que la suma de votos nulos y de partidos minoritarios sean la voz del descontento de la población ante las opciones políticas partitocráticas que ignoran a la ciudadanía.

Operación 20N iniciada: Políticos y plutócratas... esperadnos


No hay comentarios:

Publicar un comentario