domingo, 18 de septiembre de 2011

Sentimientos de culpabilidad de Escobar por la patada en el culo a Vara

La periodista Manuela Martín ha realizado una entrevista a Pedro Escobar, Coordinador de IU-Extremadura, que no tiene desperdicio. En ella se evidencia la contradicción permanente en la que vive Izquierda Unida, su carencia de análisis riguroso de la realidad; así como su falta de perspectiva y alternativa (refundada y unitaria) al lodazal político y económico en el que se encuentra la región. Para Pedro Escobar todo se cifra en meras impresiones y sentimientos.

De esa entrevista resulta curioso y llamativo que Pedro Escobar diga que "yo ya no me siento culpable de que gobierne Monago. Al principio sí tenía cierto sentimiento de 'Vara no se lo merece'. Que recibió en su culo la patada que iba dirigida a Zapatero". Y digo que es curioso pues Guillermo Fernández Vara se presentó con un programa electoral específico y concreto a los comicios electorales de 2007, comicios que ganó el PSOE por mayoría absoluta, con el 52% de los votos y 25 puntos de ventaja respecto al PP; Programa específico y concreto para el que Guillermo pedía encarecidamente a los ciudadanos extremeños que le prestáramos nuestros votos, recordemos que Guillermo insistía una y otra vez en aquella campaña electoral del 2007 que los votos eran prestados para hacer cosas concretas, sobre todo una fundamental: Cambiar las formas de hacer las cosas.

A ese cambiar las formas de hacer las cosas Guillermo lo llamaba "el cambio sin cambio" y consistía en lo siguiente: "cambiar las formas de hacer las cosas sin renunciar a los principios"; "estar cerca para sentirnos cerca y prestar atención a las pequeñas cosas"; "hacer las cosas entre todos por que es de todos y a favor de todos"; "ser nada conformistas y sumamente incluyentes"; "ir cambiando las formas de hacer de las personas, pero con permanencia de las ideas, los principios y las convicciones"; "hemos de trabajar, trabajar, trabajar y no defraudar a los ciudadanos".

En su período de gobierno Guillermo ha sido todo lo contrario: Su cercanía era falsa y mediática, las cosas seguían sin hacerse entre todos, se fue muy conformista y excluyente, no se cambiaron las formas de hacer las cosas ni permanecieron las ideas, se sacrificaron además los principios y las convicciones; para terminar defraudando a los ciudadanos. Lo único que se mantuvo durante el mandato de Guillermo fueron las incompetentes personas que llevaban más de un cuarto de siglo aferradas a sus poltronas políticas e institucionales. Por tanto merecida tiene Guillermo esa patada en el culo electoral que recibió el pasado 22-M. Así que no entiendo esos sentimientos de culpabilidad de Pedro Escobar. Asimismo, esa forma de hacer las cosas de Guillermo, antagónica a la que predicaba, ha transformado al PSOE en una partitocracia absolutamente infuncional y a su gestión al frente de las instituciones en una mera gerencia burocrática de canonjía.

3 comentarios:

  1. IU sube poco en las encuestas. Pasar de 1 a 5 diputados en unos momentos de desmoronamiento del PSOE es un fracaso. que se lo hagan mirar.

    ResponderEliminar
  2. Javier, Javier... no hagas leña. Precisamente el otro día he estado hablando yo con algunos compañeros en el sentido de que Guillermo tenía que haber dado un puño en la mesa hace mucho tiempo, tenía que haberse desecho ya de toda la impedimenta que arrastra. Es uno de los mensajes que le vamos a hacer llegar. Y de Escobar... allá ellos y su moto, en Madrid siguen más que molestos y con bastante miedos. Veremos a ver que ocurre en Noviembre

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos Nicolás y Malo Malísimo:
    Así es Nicolás, IU sube poco consecuencia de su aferramiento al identitarismo excluyente que aún practica. Esperemos que sepa sumar con otros, ha de seguir intentándolo con Equo. De no ser así su fracaso será absoluto.
    Malo Malísimo, tienes toda la razón; eso es lo que le faltó a Guillermo. El hombre dejó hacer a los mismos de siempre y como consecuencia se ha ganado una patada en el culo por parte del electorado que creo, sinceramente, que se la ha ganado a pulso.
    Un abrazote amigos.

    ResponderEliminar