sábado, 20 de agosto de 2011

No more Police brutality (No más brutalidad policial)

La Puerta del Sol vivió el jueves una nueva jornada de tensión a consecuencia de la dura intervención policial contra los convocantes de una concentración laica legal contra la aportación de fondos públicos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Varias decenas de policías cargaron de forma brutal contra los 300 congregados en Sol, que cantaban pacíficamente consignas contra la visita del Papa y en favor de que los más de 50 millones de euros, que va a costar a las arcas públicas su visita, se destinen a indemnizar a las cientos de miles de víctimas por pederastia practicada por sacerdotes de la Iglesia Católica.

Solo en EE.UU. el clero pedófilo ha abusado de más de 100.000 niños, las indemnizaciones pagadas por la Iglesia católica en los últimos años han superado los 4.000 millones de dólares. De acuerdo con datos hermerográficos, en alrededor de 24 países se han registrado casos de pederastia cometidos por clérigos, como en: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Italia y México, entre otros.

Como relatan algunos medios de comunicación, si ayer circulaban testimonios de periodistas que habían sido retenidos, hoy uno de los vídeos que circula por la Red muestra cómo una decena de policías antidisturbios agrede a una "niña" —así la califica uno de los agentes— y a un fotógrafo.

La agresión de un policía antidisturbios a una joven y a un fotógrafo la noche del jueves, captadas por un videoaficionado y distribuidas a través de Internet, han agravado las críticas a la actuación policial contra los movimientos laicos en Madrid.

Asimismo varios periodistas, entre ellos, Lidia Ucher, Manuel Cuellar (El País), Patricia Horrillo y Jonás Candalija, fueron retenidos tras la marcha laica contra la financiación de la JMJ.

El Movimiento 15-M considera que la actuación policial ha cargado sin tapujos contra las lícitas protestas de los opuestos a la visita del Papa en una actuación que no respeta el Estado laico que deberían defender las fuerzas del orden.

Ante este comportamiento de la policía, propio de matones, los ciudadanos acuden a las manifestaciones con sus cámaras de vídeo para documentar los acontecimientos. Miembros del 15-M aseguran que es la única forma de dar difusión y que se conozca lo que está pasando en Madrid. "Los medios de comunicación no están emitiendo los vídeos de las agresiones de la Policía, por eso ahora todo el mundo viene con cámaras".

Mientras esta realidad acontecía, como los documentos gráficos que se adjuntan así lo evidencian, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, dijo en una entrevista que la Policía actuó "correctamente". Por otra parte Blanco, portavoz del Gobierno, avala la actuación policial. El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha defendido el trabajo de la Policía Nacional. Preguntado el portavoz del Gobierno sobre las actuaciones irregulares de la policía este ha afirmado que "creo que esto no se ha producido".

Pienso que va siendo hora ya de infligir a este gobierno de socio-listos de derecha del PSOE (a los que ahora se les llama Partidarios del Sistema de Opresión Español), y al que fue jefe intelectual de los perro-palos (anti-disturbios) Rubalcaba, la mayor derrota electoral de su historia. Pues ha sido María Dolores Carrión, la delegada del Gobierno en Madrid, quién ha mandatado y dirigido esta desafortunada y brutal acción policial más propia de matones, gángsters y pendencieros sin escrúpulos.

Además, el Ministerio del Interior tiene que abrir una investigación, las pruebas deben ser enviadas a la Fiscalía y hay que depurar responsabilidades; así como pensar muy seriamente en disolver ese cuerpo policial generador de altercados, tumultos y desórdenes y que inapropiadamente se le denomina antidisturbios.

La policía pega a una adolescente y a un periodista
http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE

Lidia Ucher, periodista retenida por la policía nacional en Sol
http://www.youtube.com/watch?v=yNE8pah-ZLQ

Periodista retenida en Plaza del Sol, Madrid; 17-08-2011
http://www.youtube.com/watch?v=63feSu255QE

Policía apalea a un fotoperiodista testigo de la agresión por sorpresa a una joven. Sólo por informar (agresión policial al fotógrafo Daniel Nuevo y a una niña)
http://xurl.es/4tort
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134322

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura, miembro de Convergencia por Extremadura (CEx) y socio de la Fundación Equo.

3 comentarios:

  1. En circunstancias normales, las cargas policiales deberían haberse producido contra quienes invadían (exaltados nacional-católicos) un espacio por el que debía pasar una manifestación autorizada legalmente, con clara intención de boicotear el paso de dicha marcha, lo cual es un grave incumplimiento de la normativa de seguridad ciudadana vigente. Sin embargo, los palos se los llevaron quienes se manifestaban legalmente. Toda una demostración de intenciones.

    ResponderEliminar
  2. Amigo DIALECTICO el vídeo es tremendo. Primero puñetazo a la mujer, que imagino les diría algo que no les gusto, después con la porra le pegaban al chaval que retenía a la joven para protegerla, por que no se que hubiera sucedido si la suelta y al final paliza al periodista.

    Que pena de gestión política que desperdicio de oportunidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Así es amigo Feluky, y todo como consecuencia de no evitar que se invadiera el espacio por el que debía pasar una manifestación autorizada legalmente. Se retiró el cordón policial para que los "creyentes" caldearan el ambiente y así justificar la intervención policial contra los laicos. Luego se fueron directamente a perseguir a laicos. Es vergonzoso que la policía no tenga una adecuada formación psicológica y emocional. La policía no debe de caer nunca en provocaciones y menos provocarla ella misma, quienes así actúan son matones a sueldo. Y como bien dices, la gestión política pésima. Ahora, tras la presión popular, se van a investigar los incidentes y el Psoe se apresta a salir diciendo donde dije digo digo Diego. Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar