domingo, 31 de julio de 2011

Construyendo Alternativa. Joan Herrera: La cuenta atrás ha comenzado

Mientras Rubalcaba dice en una entrevista, concedida a Radio Nacional de España, que "el líder del PSOE ahora soy yo" y asegura que "las elecciones no van a cambiar la situación económica de España". No entiendo yo entonces por qué se nos presenta como candidato a solucionar nuestros problemas si piensa como los de la agencia de calificación Moody's que descartan que el adelanto electoral resuelva la incertidumbre.

Y ya que hablamos de agencias especulativas, esas que piensan como Rubalcaba, digamos que la Fiscalía reconoce el efecto directo de las calificaciones sobre el encarecimiento de la financiación del Estado, pero no ve delito en estas actuaciones; ello a pesar de que causen un perjuicio alterando el mercado, de que perjudiquen económicamente a España porque "hay un efecto directo entre las revisiones a la baja de la deuda española por parte de estas agencias de calificación y el encarecimiento de la financiación del Estado a través de la emisión de la deuda pública"; así como que provoquen una tendencia funesta y altamente perjudicial "al exacerbar los movimientos cíclicos, sobrealimentando el sentimiento positivo en la fase buena del ciclo y sobre reaccionando a la baja en la fase adversa del mismo".

En definitiva, que Rubalcaba como las Agencias de Calificación son parte de este modelo de sistema que tienen que ser sustituidos para que la economía funcione; y ya de paso pensemos también en mandar a la misma ubicación a Rajoy, pues si España está mal, con el tandem Rajoy-Rubalcaba al frente del gobierno y de la oposición acabaremos con esta nación.

Y para conformar esa alternativa necesaria a los Partidos del Turno (PPSOE) que derroque al tandem Rajoy-Rubalcaba, nada mejor que evitar perdemos en las formas para así terminar de atisbar el fondo de los asuntos. Pues ahora, como bien dice mi amigo Enrique Casanova (http://xurl.es/ld6d0), "la izquierda en España, tras la defección del PSOE - la que yo acabo de descubrir, aunque hay quien ya lo sabía desde hace décadas - está huérfana de opción política que llevarse a la garganta y nutre, en cambio, la abstención".

Menos mal que, como nos informa la prensa, el secretario general de ICV, Joan Herrera, trató ayer de hacer de puente hacia el acuerdo: "Sería razonable que todas estas formaciones que se mueven a la izquierda del PSOE sumasen y que intentaran concurrir juntas a las generales", dijo a la agencia ACN. Citó también a Equo y a Compromís. La cuenta atrás ha comenzado.

Ante la demanda que ha hecho la candidatura ecologista Equo a ICV de que se sume a una coalición verde, Herrera ha abogado por una entente como la que a día de hoy tienen en Catalunya Iniciativa y EUiA.

“En Catalunya vamos juntos y nos gustaría que esto tuviera lugar a España", ha asegurado Herrera, quien ha afirmado que, en el caso de que no haya esta coalición a nivel estatal, ICV concurrirá en las generales en coalición con EUiA, el referente de IU en Catalunya. De hecho, las veces que ambas formaciones han ido por separado a las elecciones han perdido votos: así ocurrió en las municipales y autonómicas de 1999 y en las generales de 2000.

Esta es la realidad en la que ahora conviene centrarnos como "socios de la Fundación Equo".

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura, miembro de Convergencia por Extremadura (CEx) y Socio de la Fundación Equo.

2 comentarios:

  1. Espero que Herrera tenga suerte. Lo necesitamos. Gràcies Joan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras amigo Enric. Recibe un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar