jueves, 2 de junio de 2011

Lección en vídeo: Ibarra nunca ejecutó las leyes pactadas por la oposición cuando esta era mayoritaria

El concepto definitorio por excelencia de Convergencia por Extremadura (CEx) es el siguiente: "no ser ni muletilla del Psoe ni bastón del PP". Este concepto definitorio lo hemos adoptado no por temor a asumir, por parte de CEx, responsabilidades en la gestión de los asuntos públicos. Sino debido a la incapacidad, tanto del Psoe como del PP, de asumir nuestro programa ciudadano de regeneración democrática y evaluación sistemática de los comportamientos y prácticas político-institucionales.

Hay que dejar claro que nosotros no somos tarambanas en manos de intereses ajenos a los de la ciudadanía. Nosotros sólo apostamos por proyectos de regeneración democrática, de participación, de transparencia y de evaluación sistemática de las políticas y actuaciones institucionales que se lleven a cabo.

En Convergencia por Extremadura (CEx) marcamos y establecemos nuestros objetivos por comportamientos prácticos tanto políticos como institucionales, no por milongas ideológicas encubridoras de los verdaderos intereses. CEx no se deja seducir por cantos de sirena y los hechos nos confirman que este es el buen camino.

Ayer se analizaba en un blog amigo las declaraciones de Ibarra sobre resultados electorales, así como sus formas de actuación en el año 95 (existe vídeo de youtube sobre las mismas y que a continuación se muestra); concretamente les decía que, en la cuestión relativa al resultado electoral, hay algo en lo que Ibarra tiene razón, lo dice en el minuto 33 y 38 segundos del citado vídeo. Ibarra (PSOE) nunca ejecutó las leyes pactadas por la oposición cuando esta era mayoritaria (PP e IU). La lección es clara.

Si IU quiere limpia de formas, usos y costumbres en la Junta de Extremadura o se ha de implicar en un gobierno con el PSOE o, con su abstención, propiciar un gobierno del PP. O ser capaz de poner una moción de censura si el presidente que se elija no ejecuta las leyes que el parlamento apruebe.

En todo caso no creo que IU represente un cambio a otras formas, usos y costumbres diferentes de las existentes; lo mismo opino del PP. El cambio en Extremadura está aún por venir. Esta legislatura será un episodio preliminar que terminarán dejando, como siempre, insatisfecho al pueblo extremeño. Así que otras opciones como la nuestra lo hemos de seguir intentando.

A continuación dejo dos vídeos sobre esta cuestión para que Ustedes saquen sus propias conclusiones.-

El despacho de Juan Carlos Rodríguez Ibarra a cargo de los impuestos de los extremeños
www.youtube.com/watch?v=Dij8TBKYB8w

Rueda de Prensa de Juan Carlos Rodríguez Ibarra
www.youtube.com/watch?v=TuPKY8MUaaU

No hay comentarios:

Publicar un comentario