jueves, 26 de mayo de 2011

Nuestra estrategia se debe de llamar Espacio Plural: 1.501 Concejales y 770.000 votos

Os comento que esta tarde-noche he mantenido una interesante conversación con un buen amigo de Andalucía sobre valoración de resultados electorales.

Me ha trasladado una interesante e importante noticia, la relativa a la reunión de Antonio Manuel (Epand) con Espacio Plural. Ya he visto su mensaje en su FB: "Esta tarde viajo al Senado para ayudar a construir Espacio Plural. Nos sentaremos alrededor de una mesa ICV (Cataluña), Compromis (Valencia), Chunta (Aragón), PSM (Baleares), Nueva Canarias y Espacio Plural Andaluz. El mediterráneo y la insularidad unidas por el respeto por la diferencia, la ecología y la izquierda. Un proyecto federalista frente a esta pandemia de centralismo y bipartidismo".

Como afirma Antonio Manuel (www.facebook.com/profile.php?id=648908322).-
"Datos: PA-Espacio Plural es la novena fuerza en concejales de todo el Estado..En Andalucía, UPyD tiene 20 concejales, Los Verdes 3... y nosotros 472!!!!!!!!! ya está bien!!!!!!! es necesario y urgente que la gente sepa que a pesar del silencio mediático, tenemos más concejales que ICV, CC, Compromis, Chunta, UPN, Nafarroa Bai, Aralar, PSM... y cuatro veces más que UpyD en toda España! Son 232.000 votos y 21 alcaldías directas!!
Datos (Concejales, votos): PA-Espacio Plural (472, 232000); ICV (398, 241919); Compromis (345,180913); Chunta (184, 53143); NCA (53, 51230); PSM (49, 10744). TOTAL: 1501 CONCEJALES; 770000 VOTOS. Hablaríamos de la cuarta fuerza del Estado. Defendiendo el tercer espacio desde la periferia!!!!!!"

Esto marcha. El tercer espacio avanza imparable su proceso de constitución.

En Extremadura hemos de encontrar fórmulas que nos posibiliten la cooperación política al objeto de no quedar fuera de este ilusionante proyecto que se está poniendo en marcha.

En la conversación establecida con mi amigo, sobre la evaluación de resultados de CEx (http://xurl.es/r9icc), hemos tocado el tema Ecolo. En concreto decíamos lo siguiente que me interesa que conozcáis por si se os ocurre algo al respecto.-

- Aquí estoy desde hace mucho tiempo detrás de Ecolo - Los Verdes de Extremadura, pero no responden positivamente a mis ofrecimientos de conformar una cooperativa política. Deberíamos de establecer una estrategia común para que Equo y Ecolo a nivel nacional propiciaran el necesario encuentro. No se a que se deben esos recelos que muestran. Si hubiéramos ido juntos en Extremadura también hubiéramos obtenido una aceptable representación. Ahora que el modelo de cooperación ha funcionado en Valencia y en Baleares, deberían hacer un esfuerzo l@s compañer@s de Ecolo para extenderlo por toda la geografía.

- Uralde se ha pegado demasiado a los grupitos verdes y abandonado a los progresistas y de izquierdas que estamos por participar en el proyecto, de una u otra forma. Y creo que se ha equivocado de todas, todas. Porque él afirma que han obtenido 70 concejales en toda España. Así, creo que el proyecto tendrá más difícil su avance y todos saldremos perdiendo.

- Estoy de acuerdo, hemos de hacer ver a Uralde que se equivoca. Con una estrategia como Compromís hubiera obtenido miles de concejales y bastantes alcaldes. En la noticia de la que te doy referencias dicen lo siguiente: En cuanto a los resultados electorales, Equo considera que los buenos resultados en Valencia y Baleares, de Iniciativa del Poble Valencià i Els Verds-EE, en Compromís, y de IniciativaVerds respectivamente (miembros de la red Equo), demuestran que existe un espacio político verde y progresista, que puede ofrecer alternativas basadas en una profunda regeneración democrática y otras formas de entender la sociedad y la economía. Un espacio que ya está emergiendo en otros países europeos, fundamentalmente en Alemania.

- En esa estrategia es fundamental ICV

Un abrazote amigos. Y, si se os ocurre algo al respecto para hacer avanzar en Extremadura los procesos de cooperación política, espero vuestras propuestas.

1 comentario:

  1. Dejo aquí algunas referencias sobre Antonio Manuel para aquell@s que no le conozcáis.-

    Antonio Manuel Rodríguez Ramos (Almodóvar del Río, 1968)

    Escritor, músico, jurista, profesor, y activista social, cultural y político. Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba. Ha publicado la novela “El vuelo de las cigüeñas”, los poemarios Mañana no existe, Rojo Antártida y Los puños dóciles, los ensayos La ceguera del legislador a la luz de la genética y Vuelve el concubinato, así como las monografías La renta vitalicia gratuita y Crisis matrimoniales. Ha editado junto a Manuel Pimentel “Andalucía. Teoría y fundamento político” de Blas Infante. Miembro fundador y compositor del grupo Deneuve, con el que editó cinco discos. Profundamente vinculado con Andalucía, ha participado activamente en el Club UNESCO de Córdoba, Foro Andaluz, Andaluces por Andalucía, Andaluces Levantaos, Taller de ciudadanía, Parlamentando por Andalucía, Ateneos de Andalucía o Andaluces por unas elecciones propias. Autor de la “Declaración de Chauen” y promotor de la iniciativa legislativa para la equiparación jurídica de los descendientes de moriscos para la adquisición preferente de la nacionalidad española. Preside el Ateneo Popular de Almodóvar del Río. Columnista de “El Día de Córdoba” y colaborador de la Cadena SER y El País.

    http://antoniomanuel.tublog.es/

    ResponderEliminar