viernes, 4 de marzo de 2011

"El PSOE no es mi partido". Manifiesto Programático de Raimon Obiols

El eurodiputado Raimon Obiols, impulsor la corriente de opinión Nou Cicle (Nuevo Ciclo), recientemente nos hacía llegar una interesante reflexión relativa a definir una estrategia dirigida a liderar una alianza de las fuerzas de progreso de amplio espectro con vistas a las próximas elecciones catalanas del 2014.

El principal eje de esta propuesta trata de formular las bases de una nueva alianza de entesa (acuerdo) de progreso, sin corsés previos y de amplia base social.

Propone Raimon Obiols una organización de nueva planta, "un partido no de afiliados, sino de personas emancipadas que participen en un nuevo proyecto progresista de estructura horizontal y en red, adecuado a los nuevos tiempos y superando el tradicional esquema territorial y jerarquizado de los partidos".

Esta nueva alianza de entesa (acuerdo) de progreso debería abarcar, según Obiols, un amplio espectro de fuerzas de progreso y ciudadanas (socialistas, ecosocialistas, republicanos, etc...); para que ello sea posible propone "no permanecer ni un minuto más en el escenario de derrota, sino elaborar las condiciones para una nueva apuesta estratégica"; así como independizarse del PSOE, pues en palabras de Raimon Obiols: "El PSOE no es mi partido".

Parece que en Extremadura nos hemos anticipado a las ideas de Raimon Obiols; pues lo que él plantea en su manifiesto programático es lo que nosotros, como Convergencia por Extremadura (CEx), somos en la práctica. Esperemos que sean muchos los votantes extremeños que se atrevan a decir, alto y claro en las urnas, lo que Raimon Obiols plantea: "El PSOE no es mi partido".


-o-o-o-

No rehuyas tu responsabilidad, ahora es el momento, súmate a Convergencia por Extremadura (CEx). Contacta con nosotr@s:


2 comentarios:

  1. Javier,

    ¿Es lo de Obiols un nuevo enunciado de un frente nacionalista mas?

    Eso es lo que me temo. A la izquierda le crecen los enanos, parece que ser de izquierda consiste en ser cada vez mas provincianos y derogar de una vez el sistema implantado por los borbones allá por mitad del XVIII.

    Creo que Obiols sigue la estela de Maragall, Castell y otros que ven la salida a todo en la dinamitación del Estado.

    Habrá que ver sus propuestas. Sigo considerando que el nacionalismo, aunque sea de izquierdas (?), no deja de ser la enfermedad infantil del socialismo.

    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Miguel Álvarez, pienso que la propuesta es muy interesante pese a esas observaciones que realizas; creo que ellas sólo serán superadas poniendo en marcha un verdadero estado federal. Sólo negociando y llegando a acuerdos constructivos podremos conseguir entendernos y desactivar el nacionalismo. Recibe un abrazote amigo y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar