jueves, 10 de febrero de 2011

El error de Lorenzo de la Calle con las cocheras

El día 18 de octubre de 2010 denuncié que la ciudad ha perdido 500.000 euros por no cobrar tasas de cochera (http://www.hoy.es/v/20101018/caceres/denuncian-ciudad-perdido-euros-20101018.html)

En el artículo titulado: "La tasa de las cocheras reporta a las arcas municipales un millón de euros al año" (http://www.hoy.es/v/20101021/caceres/tasa-cocheras-reporta-arcas-20101021.html), de fecha 21.10.2010, se negaba la realidad que contenía esa denuncia en función a los datos aportados por los servicios técnicos municipales del área de la Concejalía de Economía.

En los artículos titulados: "Dictaminan a favor de que la Diputación gestione el catastro de Cáceres" (http://www.hoy.es/agencias/20110209/local/caceres/dictaminan-favor-diputacion-gestione-catastro_201102091737.html), de fecha 9.02.2011; "Y ahora, a por las cocheras" (http://www.hoy.es/v/20110210/caceres/ahora-cocheras-20110210.html), de fecha 10.02.2011; parece que lo que se me negaba se reconoce. Pues según de la Calle, desde la Concejalía de Economía se pretende que haya "una nueva batida para descubrir cocheras que no pagan sus impuestos".

Recuerdo que el 21 de octubre de 2010 le decía a Don Lorenzo Francisco de la Calle Macías, concejal de Economía y Hacienda del Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres, que "como Usted mismo se dará cuenta, declaraciones de este tipo tan kafkianas hacen que los ciudadanos desconfiemos por entero de esas partitocracias que nos gobiernan"; para a continuación preguntarle:

¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Cáceres afirme, sobre la tasa de cochera, que "la mayoría de los vecinos de la Urbanización tributan", cuando se me dice que "no se ha vuelto a efectuar ninguna actuación de comprobación sobre el terreno como la que se hizo al inicio de la entrega de las viviendas (finales de los 80) en aquellos casos en que los particulares no solicitaron el alta del vado"?

¿Es cierto que sólo el sector MEJOSTILLA I, cuenta con el 35% de ese millar de puertas de cochera que en toda la ciudad, y como Usted informa, no tienen Placa de Vado colocada?

¿Cuantas casas adosadas y viviendas unifamiliares con puerta de cochera hay en la barriada de La Mejostilla (en sus 10 sectores) para albergar a una población de 11.500 habitantes?

¿Me puede facilitar el dato, en aras de la transparencia informativa y de la e-Democracia, de las puertas de cochera que hay en cada uno de los 91 sectores con que cuentan los 17 barrios en los que está distribuida la ciudad Cáceres (http://sig.ayto-caceres.es/callejero/distritos/distritos.asp?nivel=Distritos)?

Sólo si Usted es capaz de responderme demostrándome fehacientemente con datos contrastados y comprobables en la práctica, así como también a los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Cáceres, lo que a través de la prensa manifiesta y aquello que le pregunto, le creeré.

EL TIEMPO ME OTORGADO LA RAZÓN: Don Lorenzo Francisco de la Calle Macías, concejal de Economía y Hacienda del Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres, MENTÍA en la información, que trasladaban los servicios técnicos municipales del área de la Concejalía de Economía a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación.

Don Lorenzo Francisco de la Calle Macías, concejal de Economía y Hacienda del Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres, se ha dado cuenta que las puertas de cochera que tenía localizadas en cada uno de los 91 sectores con que cuentan los 17 barrios en los que está distribuida la ciudad Cáceres no eran, ni por asomo, las que él tenía contabilizadas. Es por ello que ahora, tras cuatro meses de ser advertido de su error, opta por llevar a cabo "una nueva batida para descubrir cocheras que no pagan sus impuestos", por una simple razón de "justicia distributiva". La razón no me la creo del todo, no será porque las instituciones y servicios de inspección ante las que presenté la denuncia le habrán aclarado sus erróneas ideas.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Convergencia por Extremadura


¿Quieres ser candidato a Concejal o Alcalde?

Para poder llevar a cabo esa necesaria operación de regeneración democrática que los pueblos de Extremadura necesitan, necesitamos candidatos y candidatas íntegros y honrados. Si tienes ese perfil, ponte en contacto con nosotros, súmate a Convergencia por Extremadura (CEx).

Desde Convergencia por Extremadura (CEx) creemos llegado el momento de lanzar la siguiente propuesta a todos los ciudadanos y ciudadanas que creen en la transparencia, en la participación y en la buena gestión:

Invitamos a todos los ciudadanos que así lo deseen a acompañarnos, dentro de la candidatura de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción conjunta de regeneración democrática.

¿Quieres ser candidato o candidata de CEx? Acompáñanos

Si deseas ser candidato/a en cualquier localidad de Extremadura, no te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros. Y si estás de acuerdo con el contenido de esta Nota Informativa, no lo dudes: ¡¡¡difúndela a todos tus contactos!!!


Contacta con nosotr@s:
javier.caso.iglesias@gmail.com
convergenciaporextremadura@gmail.com
http://convergenciaporextremadura.blogspot.com/
http://es-la.facebook.com/profile.php?id=100001695204536
600556361 y 699031959

Convergencia por Extremadura apuesta, como base política inicial, por la promoción de la democracia participativa, con mayor presencia de los ciudadanos en la toma de decisiones; por una mayor transparencia administrativa; por una preponderancia de un modelo social en el que la economía esté al servicio del ciudadano y no al revés; y por una defensa del medio ambiente, la investigación y las energías renovables como motor de desarrollo de la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario