jueves, 10 de febrero de 2011

Este equipo de gobierno es un desgobierno: Está de Botellón

El 26 de octubre de 2010 nos enteramos de que hace siete años el ayuntamiento decidió que el recinto ferial del Berrocal sería el único autorizado para celebrar el botellón. La Alcaldesa reconoció que, DESDE ENTONCES Y HASTA AHORA, esa ubicación INCUMPLE LA LEY de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura. Los vecinos del Berrocal se expresan de la misma manera que los de la Zona Centro afectados por la contaminación acústica: "La situación se hace insostenible para los vecinos que residimos en esta zona de la ciudad, donde continuamente se vulnera nuestro derecho al descanso nocturno".

Las prisas de aquellos días de la Alcaldesa de la ciudad, por sacar el botellón del Berrocal, ya no parecen existir.

El 18 de enero de 2011 se nos dice que el botellón de Plasencia, con toda probabilidad, acabará en el cementerio. No por muerte súbita. Será porque es el lugar que el gobierno local considera mas idóneo.

El 9 de febrero de 2011, los medios de comunicación nos informan que el PSOE da marcha atrás en su plan de sacar el botellón del ferial. El botellón de Plasencia no se mueve del ferial del Berrocal. Por mucho que los vecinos hayan denunciado que no cumple la legalidad, al estar cerca de viviendas. Manuel Sanz, portavoz del colectivo, dice que los cambios anunciados mientras dure la celebración en el Berrocal "no servirán absolutamente para nada y recordamos que es ilegal allí y lo siguen manteniendo y ya llevamos ocho años de ilegalidad"; "Nos da igual trasladarlo 50 metros más allá que más acá".

En conclusión, este equipo de gobierno es un desgobierno.

El Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Plasencia practica el oportunismo político más ramplón, chabacano y vulgar. INCUMPLE LA LEY de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura de una forma consciente con tal de sacar rédito electoral. Aquellas reivindicaciones que sean secundadas por un mayor número de personas, esas serán las que el Equipo de Gobierno liderado por Elia María Blanco adopte. Si el número de jóvenes pro-botellón es superior al de vecinos que sufren las molestias, el botellón se queda. Si el mayor número de votantes se encuentra entre los provocadores de la contaminación acústica, pues los afectados por esa contaminación acústica, esos a los que se vulnera su derecho al descanso, tendrán todas las de perder.

El Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Plasencia actúa sin criterio objetivo. Es un gobierno claramente partidista, actúa en favor de una parte y en contra de la otra. No sabe buscar consensos ni acuerdos que no dañen derechos. Es un gobierno que día si, día también, muestra su ostensible incompetencia.

Es hora ya de reaccionar por parte de la ciudadanía y buscarle recambio, pero un recambio eficiente, no más de lo mismo. Otros ya estuvieron al frente de las responsabilidades institucionales en el Ayuntamiento de Plasencia y tampoco supieron o quisieron solventar satisfactoriamente este INCUMPLIMIENTO DE LA LEY.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Convergencia por Extremadura


Convergencia por Extremadura apuesta, como base política inicial, por la promoción de la democracia participativa, con mayor presencia de los ciudadanos en la toma de decisiones; por una mayor transparencia administrativa; por una preponderancia de un modelo social en el que la economía esté al servicio del ciudadano y no al revés; y por una defensa del medio ambiente, la investigación y las energías renovables como motor de desarrollo de la comunidad autónoma.

Contacta con nosotr@s:
javier.caso.iglesias@gmail.com
convergenciaporextremadura@gmail.com
http://convergenciaporextremadura.blogspot.com/
http://es-la.facebook.com/profile.php?id=100001695204536
600556361 y 699031959


No hay comentarios:

Publicar un comentario