domingo, 28 de noviembre de 2010

Convocatoria de Asamblea Ciudadana en Plasencia

Convocada por ciudadanos/as y para ciudadanos/as.

Animamos a todas las organizaciones sociales, medioambientales, sindicales y políticas, que compartan los motivos que se exponen en esta convocatoria, a divulgar y publicitar la misma al objeto de darle máxima difusión para que llegue al conjunto de la ciudadanía placentina.

Asunto: Reunión (abierta a toda la ciudadanía) para intercambiar opiniones sobre los problemas que padece la ciudad de Plasencia y posibles soluciones.

Día: Miércoles, 1 de diciembre de 2010
Lugar: Colegio Público Alfonso VIII
Hora: 20,30 horas.

Los convocantes de esta reunión manifestamos:

1.- Que estamos muy cansados de ver, por una parte, cómo se dilapidan los recursos públicos de los placentinos en obras faraónicas y en proyectos sin sentido y enorme costo y, por otra, observar que nuestras calles y barrios se deterioran a pasos agigantados sin la atención, el cuidado y la limpieza que requieren. Haría falta, por ejemplo, un plan serio y riguroso de rehabilitación de viviendas en el casco histórico, gestionado y participado directamente por el ayuntamiento.

2.- Que no nos gusta que se ignore a los ciudadanos en la toma de decisiones, ni en la determinación de las prioridades que como ciudad hemos de afrontar.

3.- Que creemos que es más importante potenciar el tejido productivo local (nuestras pequeñas y medianas empresas generan el 90% del empleo en la ciudad); en vez de gastar los recursos en marketing, propaganda y acciones político-cosméticas que sólo desbrozan el camino de acceso a las poltronas de nuestros políticos, pero que siguen condenando a más de 4.000 personas al paro y al desempleo en la ciudad (uno de cada tres tiene dificultades serias para llegar a final de mes). Por ejemplo: Agilización de las licencias de apertura de nuevos negocios, mejora de los existentes e impulso de actividades productivas (no todo lo que se potencie desde el Ayuntamiento ha de ser, como hasta ahora, ocio consumista y nocturno).

4.- Nuevo modelo económico, basado en la sostenibilidad, el ahorro y el consumo moderado.

5.- Desarrollo del trabajo para y por el pueblo, y la sociedad, conviniendo medidas paliativas para que los dirigentes de los gobiernos locales cobren lo justo, con políticas transparentes y expuestas al público.

6.- Reducción de cargos de confianza y/o a dedo para reducir el gasto público y evitar así modelos basados en un trafico de influencias que nada favorece al buen devenir de las políticas municipales.

7.- Que la sosteniblidad sea un elemento transversal en todas las políticas a desarrollar. Creación de un Observatorio de Sostenibilidad y obligatoriedad en la creación de Consejos Participativos y Asesores de ciudadanos y/o representantes, de las distintas cartetas y/o políticas.

8.- Fomentar y potenciar la participación (participación, participación y más participación ciudadana) desde el primer día.

9.- Que queremos hacer, de aquellos ciudadanos que compartan esta concepción de las organizaciones políticas como instrumentos al servicio de la ciudadanía, nuestra voz; para que, desde la independencia, objetividad, profesionalidad y la transparencia, sean ellos quienes digan qué se ha de proponer en las instituciones. E incluso sean ellos, los ciudadanos, quienes nos representen, a todos, en las instituciones.

10.- Que para ello vamos a celebrar una reunión, convocada por ciudadanos/as y para ciudadanos/as, el próximo día 1 de DICIEMBRE, miércoles, a las 20,30 horas en el COLEGIO PÚBLICO ALFONSO VIII de Plasencia.

Queda dicho amig@s (para que sea trasladado al conjunto de la ciudadanía), os invitamos a sumaros a esta convocatoria de reunión para que comprobéis, in situ, sus posibilidades de hacer realidad ese deseo de todos de que otro modelo de ciudad y de gobernanza de la misma es no sólo posible, sino necesario.

Los interesad@s en ampliar información sobre lo expuesto pueden mándame un correo-e (javier.caso.iglesias@gmail.com) o llamarme (699031959).

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¡¡¡Ya hemos conseguido superar la cifra de 200 miembros adscritos a nuestro Grupo de Facebook de la Plataforma Ciudadana por un Parking Gratuito y Ecoeficiente en Las Huertas de La Isla!!! Si aún no formas parte de este movimiento cívico, apúntate.

Contacta con nosotr@s: 699031959



viernes, 26 de noviembre de 2010

Necesito colaboradores para Plasencia, razón aquí

El otro día os lanzaba un mensaje en el que os decía que si de verdad queremos cambiar alguna realidad hay que dar un paso al frente.

Ahora os reitero ese mensaje pero centrado en Plasencia:

Necesito urgentemente para Plasencia, personas que me ayuden en este proceso de regeneración democrática que, junto con otras personas, deseamos llevar a cabo en la ciudad, pues a todas luces es necesario.

Para evidenciar esta necesidad ayer subía un artículo a mi blog de lo más ilustrativo en cuanto a datos de la situación por la cual la ciudad atraviesa y padece: Con Elia María Blanco Barbero en algo somos los primeros en Extremadura, en deuda per cápita.

Manifestar que el grado de implicación con esta Iniciativa que se pide, es el que cada cual se fije a sí mismo: Simpatizantes, Colaboradores, Confidentes, Informantes, ...

Como os decía el pasado día 2 de noviembre, en el artículo titulado "Sólo para intrépidos/as", que es mi deseo cambiar Plasencia, pero esta tarea no se puede acometer en solitario ni en pequeño grupo; necesito un equipo que me acompañe. Un equipo de personas, con el grado de implicación que cada cual se fije: Simpatizantes, Colaboradores, Confidentes, Informantes, pero un equipo de personas que busquen la verdad.

Así que si te consideras una persona que no desea ver a Plasencia -como hasta ahora- en el cubo de basura de la historia, no lo dudes, incorpórate a nuestra Iniciativa, ponte en contacto con nosotros y suma.

Plasencia te necesita. Mándame un correo-e (javier.caso.iglesias@gmail.com) o llámame (699031959) y hablamos.

Para aquellos que ya sean simpatizantes, colaboradores, confidentes o informantes de esta Iniciativa, les animo a seguir con su labor de difusión, entre tod@s sus conocid@s y amig@s, de este proceso de regeneración democrática que deseamos llevar en la ciudad de Plasencia.

Aprovecho para invitarte a la asamblea abierta a toda la ciudadanía para intercambiar opiniones sobre los problemas que padece la ciudad y sus posibles soluciones.

La asamblea tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, a las 20.30 horas en el colegio Alfonso VIII y el debate se centrará en la política local, el modelo económico y la participación ciudadana.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Iniciativa Socialista de Extremadura
Portavoz, Javier Caso Iglesias
699031959
e-mail: javier.caso.iglesias@gmail.com
http://javiercasoiglesias.blogspot.com/

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL, ANTONIO CRIADO BARBERO
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)







jueves, 25 de noviembre de 2010

Con Elia María Blanco Barbero en algo somos los primeros en Extremadura, en deuda per cápita

Ayer, en la prensa regional y local, se nos exponía una radiografía, desde mi punto de vista absolutamente certera, sobre la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Plasencia: BANCARROTA ABSOLUTA.

El Ayuntamiento está en "absoluta bancarrota" y las últimas operaciones financieras que pretende llevar a cabo el Gobierno local aumentarán la deuda municipal en más de seis millones de euros, "lo que llevará a una situación catastrófica".

En este sentido, económicamente hablando, el endeudamiento superará los 30 millones de euros, lo que supondrá que a final del año la deuda se acerque al 98 por ciento.

O lo que es lo mismo, la deuda viva del Ayuntamiento ha pasado, en los últimos SEIS MESES, de 550 euros por habitante a los 750 euros actuales. Seguro que ahora los placentinos no sólo tengamos la deuda per cápita más alta de la provincia de Cáceres, sino de Extremadura en su conjunto. Con Elia María Blanco Barbero en algo somos los primeros en Extremadura, en deuda per cápita.

Recordemos que la deuda municipal local ha subido del 37% al 98% en siete años. Esto es, un 60% más que el endeudamiento que el PSOE se encontró cuando llegó al gobierno en el 2003.

Esta realidad endeudará a los placentinos para los próximos 15 o 20 años.

Nos hemos gastado los fondos propios en inversiones que no han servido para nada como son.-
La pista de motocross (100.000 euros)
El arreglo de la cubierta de la climatizada (130.000 euros)
El mantenimiento de la Ciudad Deportiva (295.000 euros)
La pista de mountain bike junto a la bioclimática (17.000 euros)
El aparcamiento habilitado en terrenos de las huertas de la Isla (92.000 euros)
El clúster empresarial que ha terminado quedando en una simple caseta de feria (2.000.000 euros)
Las Isletas del Centro Comercial Abierto (665.000 euros). Si ahora nos proponemos vender esta chatarra no nos dan más que 2.000 o 3.000 euros y sería mayor el coste de retirada.

Si la situación persiste peligra la continuidad de la prestación de los servicios municipales, desde los sociales, de vigilancia, asfaltado... hasta las nóminas de los funcionarios.

El problema es la mala gestión del equipo de gobierno y la solución, a juicio de todas las personas sensatas, no pasa por la venta de patrimonio: Nos oponemos a la venta de los pabellones militares y a que se pueda construir en el monte de Valcorchero, porque esto es sólo dilapidar el patrimonio para tapar agujeros.

En definitiva, que podemos utilizar, para calificar la gestión municipal, el título de aquella película protagonizada por Elsa Pataky y Guillermo Toledo denominada PEOR IMPOSIBLE.

Y todo ello sin añadir.-

Los 40.000 euros invertidos en un coche de policía, Peugeot 308, de cambio automático (en cualquier concesionario de la marca su precio no sobrepasa los 20.000 euros ¿dónde lo habrán comprado?) o los 18.000 euros dilapidados en el capricho de los patinetes (Seg-Way), cuando, por otra parte, los nuevos agentes que los van a usar están "sin ropa, ni tienen uniformidad" como así ha manifestado el portavoz de la Policía Local.

Los 340.000 euros que suponen al Ayuntamiento de Plasencia las prácticas de gasto sin autorización.

Los 84.000 euros que se generan por las excesivas facturas de los teléfonos móviles de los concejales.

Los 210.000 euros que nos cuesta la alcaldesa y su cuatro concejales liberados y cuyo gran mérito ha sido colocar a Plasencia la primera de Extremadura en deuda viva per cápita. Situación de la que los placentinos no saldremos hasta dentro de 15 o 20 años. Elia María Blanco Barbero garantiza así su perpetuidad en las mentes de los ciudadanos placentinos, pues durante 15 o 20 años no nos podremos olvidar de ella, ni de la gestión de sus cuatro "magníficos" concejales.

El 1.200.000 euros del proyecto de rampas y escaleras -mecánicas- volantes de la Calle Leonor de Plantagenet. Y que dentro de cuatro días seguirá el mismo camino que las Isletas del Centro Comercial Abierto (665.000 euros), el de la chatarra, por las oscilaciones, vibraciones y ruidos que provocará; además de su elevadísimo mantenimiento (50.000 euros al año). O el del BiciPlas (120.000 euros), cuyos restos se amontonan en la finca municipal 'Capote'.

Los 400.000 euros que el ayuntamiento pagará por las indemnizaciones de 45 días por año de todos aquellos contratos temporales, advertidos por la Inspección de Trabajo, como 'en fraude de ley'.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


ICV-EUiA, única fuerza de izquierdas que sube en las encuestas.

Según la encuesta electoral de la empresa DYM, ICV-EUiA es la única fuerza política de izquierdas que sube en las encuestas en número de escaños; incluso puede llegar a convertirse en la tercera fuerza política del arco parlamentario de Catalunya.

¡¡¡Ánimo compañeros de ICV-EUiA, a por todas!!!
Todo el mundo a votar por el Verde esperanza, por las soluciones de izquierdas.





martes, 23 de noviembre de 2010

Informando sobre la penosa situación en la que se encuentra El Resbaladero de San Martín (Plasencia)

Nota de Prensa.- Informando sobre la penosa situación en la que se encuentra El Resbaladero de San Martín, en pleno centro de la ciudad de Plasencia.
Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura
javier.caso.iglesias@gmail.com

Estimad@s compañer@s y amig@s de los Medios de Comunicación:

Mediante la presente quiero llamar vuestra atención sobre la penosa situación en la que se encuentra El Resbaladero de San Martín, en pleno centro de la ciudad de Plasencia.
El siguiente es el enlace a su página en el Facebook (www.facebook.com/). En la misma se muestran imágenes de lo más impactante. La zona está totalmente deteriorada y abandonada. Así lo expresan los mismos vecinos. Cuyas propiedades están sufriendo desperfectos consecuencia de las pintadas, la basura, los cristales rotos, etc...

Las siguientes son sus propias palabras con las que describen esta lamentable situación que padecen y sufren desde hace varios años.-
"La situación por la que esta pasando nuestra calle es asquerosa. ¿Quién se va a hacer cargo de arreglar y dejar en perfecto estado las viviendas y propiedades de los vecinos?. Esto es lo que nos acarrea la movida de los fines de semana, que ademas de no dormir y no de no limpiar nuestra calle que esta llena de cristales y basura, nos cuesta dinero a cada vecino de tener que adecentar nuestras viviendas, las viviendas que mostramos a continuacion fueron pintadas y arregladas por sus propietarios por ultimas vez el año pasado y este es el estado actual. ¿HASTA CUANDO?.NO HAY VERGUENZA!!!!!!!!!!!"
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=104182872988311

Desde Iniciativa Socialista de Extremadura queremos manifestar nuestra entera y total solidaridad con los vecinos del Resbaladero de San Martín. En el Facebook de los vecinos del Resbaladero de San Martín ya hemos mostrado nuestra total disposición para que nos hagan llegar todas sus quejas e inquietudes por esta lamentable situación que padecen y sufren al objeto de ponerla en conocimiento de las autoridades inspectoras competentes. También estamos a su entera disposición para mantener una reunión y adoptar cuantas medidas proceda al objeto de poner fin, cuanto antes, a esta realidad.

Remitiré copia de esta comunicación que os hago llegar a la Alcaldía de la ciudad de Plasencia, así como a su concejal responsable.

En la espera de que deis cobertura informativa a esta noticia (pues como en su día me traslado un responsable institucional del PSOE: "realidad que no aparece en prensa para nosotros no existe"), recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Atentamente,

Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura
http://javiercasoiglesias.blogspot.com/
http://iniciativasocialistadeextremadura.blogspot.com/


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


ICV-EUiA, única fuerza de izquierdas que sube en las encuestas.

Según la encuesta electoral de la empresa DYM, ICV-EUiA es la única fuerza política de izquierdas que sube en las encuestas en número de escaños; incluso puede llegar a convertirse en la tercera fuerza política del arco parlamentario de Catalunya.

¡¡¡Ánimo compañeros de ICV-EUiA, a por todas!!!
Todo el mundo a votar por el Verde esperanza, por las soluciones de izquierdas.





domingo, 21 de noviembre de 2010

Verde Esperanza. Soluciones de Izquierda

Estoy pensando fórmulas posibles que posibiliten ir juntos, en una misma candidatura en Plasencia, a Ecolo - Verdes Extremadura y a Iniciativa Socialista - CEx, son ideas que someto a vuestra consideración y mejor criterio.

Una de ellas podría ser llevar a cabo en Plasencia una experiencia piloto entre Los Verdes de Extremadura e Iniciativa Socialista - CEx. Se trataría de lo siguiente: Convocar a una reunión a tod@s l@s activistas sociales, medioambientales, sindicales, etc...; proponer que entre tod@s y de abajo a arriba se conforme un programa electoral y una candidatura representativa de la ciudadanía y de las ideas eco-progresistas.

Esta experiencia es totalmente factible para Iniciativa Socialista - CEx, pues uno de los principios fundamentales de Convergencia por Extremadura es el siguiente.-
"La base de nuestra 'cooperativa' es la franqueza, la lealtad y la ilusión por crear 'algo nuevo' que sumara en una perspectiva eco-progresista, siendo autónomos en nuestras respectivas ciudades pero con la idea de 'poner una urna en cada provincia en las próximas elecciones Autonómicas' para acabar con La Psoe SL que aplasta al pueblo."

Tras ese proceso asambleario proponer una denominación para la candidatura que una nuestros dos proyectos, como por ejemplo: Ecolo - Verdes con Iniciativa.

A nivel regional pienso que se podría llevar a cabo un proceso de diálogo, indistintamente que se pueda sumar o no, entre Los Verdes y Convergencia por Extremadura. Creo que esto ayudaría, no sólo en Extremadura (no dilapidar ni un solo voto y obtener la mayor representación posible); sino a que de cara al próximo proceso de elecciones generales 2012 pueda conformarse una candidatura única entre Ecolo y Espacio Plural.

Si aquí sentamos el precedente, a nivel nacional habrá un mayor número de posibilidades de que esto sea posible. como así lo expresa el compañero y amigo David Abril, nuevo Coordinador de Iniciativa Verds, al diario Público: "Considera 'muy necesaria' la confluencia entre el mundo ecologista que representa Equo y el polo de izquierdas y también verde aglutinado en torno a Espacio Plural".

No obstante el que se pueda sumar o no se pueda a nivel regional no quiere decir que el proyecto, la experiencia piloto en Plasencia, entre Los Verdes de Extremadura e Iniciativa Socialista - CEx no se pueda llevar a cabo. Creo que deberíamos apostar por ese acuerdo que en el futuro fuera un referente en Extremadura, esto es, por Ecolo - Verdes con Iniciativa.

Si en las municipales esta forma de entender y hacer política (Ecolo - Verdes con Iniciativa) logra un gran respaldo electoral y conseguimos alcanzar una buena representación institucional en el Ayuntamiento de Plasencia, es obvio que la podríamos generalizar e incluir en ella a toda la izquierda a la izquierda del PSOE. Para que sea, obviamente, eso: Izquierda. O sea, ni muletilla del PSOE ni bastón del PP. Nuestra apuesta tiene que ser por una ciudadanización de la democracia, no por servir de comodín a las partitocracias gobernantes. Hemos de empezar a crear una alternativa nueva y creíble alejada de las prácticas, usos y costumbres de los Partidos del Turno (PPSOE).

Además, con la marca Ecolo - Verdes con Iniciativa se acallarían muchas críticas a Ecolo que argumentan que al proyecto la vertiente de equidad social está muy difuminada y casi ausente.

Por otra parte podría comentar esta fórmula con Antonio Criado Barbero (nuestro Secretario General estatal de Iniciativa Socialista de Izquierdas) para que vea con nuestros compañeros de Andalucía la posibilidad de hacer realidad, tanto allí como en otros lugares del Estado, ir con esa denominación.

Por otra parte os pregunto ¿estáis siguiendo el debate en el Facebook sobre la conferencia "EQUO, una propuesta política para el siglo XXI", con Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España y Director de Equo? Es curioso que las propuestas integradoras como las de Jon Sustatxa causen tantos recelos.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=168505633172638
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1493324889153


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


ICV-EUiA, única fuerza de izquierdas que sube en las encuestas.

Según la encuesta electoral de la empresa DYM, ICV-EUiA es la única fuerza política de izquierdas que sube en las encuestas en número de escaños; incluso puede llegar a convertirse en la tercera fuerza política del arco parlamentario de Catalunya.

¡¡¡Ánimo compañeros de ICV-EUiA, a por todas!!!
Todo el mundo a votar por el Verde esperanza, por las soluciones de izquierdas.





domingo, 14 de noviembre de 2010

Acabemos con la dictadura asfixiante del bipartidismo

Cada día un mayor número de activistas sociales y políticos realizan análisis muy similares a los nuestros en relación a ciertos identitarismos excluyentes de otras fuerzas políticas a la izquierda del PSOE que limitan mucho la suma en común.

Es una pena que todavía haya opciones políticas a la izquierda del PSOE que no quieran trabajar por la unidad en una sola candidatura.

Como me trasladaba recientemente uno de esos activistas sociales: "Creo sinceramente que por ese camino no lleguemos muy lejos. Los tiempos no están para seguir como llevamos, al menos, treinta años. Personalmente cada vez veo más claro que el jacobinismo se nos metió entre las neuronas a la izquierda. Los mejores entre nosotros piensan y trabajan por el pueblo, pero "sin el pueblo". Otros sencillamente -como ZP o González- no piensan en el pueblo. Así no iremos muy lejos."

Soy de los que opino que, a pesar de ser así la realidad que nos toca vivir consecuencia de ciertas partitocracias identitarias, no hay que perder la esperanza; creo que lo nuestro es trabajar con las bases y elevar su grado de conciencia. Si estas masivamente demandan unidad habrá unidad por mucho "jefe" jacobino que padezcamos.

Como le decía a Horacio García Pacios (Presidente de ARENCI) hace unos días, la realidad de la izquierda a la izquierda del PSOE, es así como describes: "un exceso de personalismos, toda suerte de particularismos identitarios, sensibilidades heridas, ilusiones frustradas, singularidades traumatizadas y ganas de competir, por supuesto, a la caza de una parcela de poder…"

De lo que se trata es, por parte de todos, aprender a cooperar cooperando, a unir uniendo… Está en lo cierto nuestro compañero y amigo Horacio cuando pregunta ¿O es preferible seguir como hasta ahora: competir compitiendo y fraccionar fraccionando?

Ya sabéis que la propuesta que realizamos (Candidaturas Unitarias Eco-Progresistas) no es una propuesta para competir o fraccionar, es un intento de sumar lo existente en una candidatura única. No nos gusta que la izquierda siga dispersa, pues ello es motivo de nuestra debilidad y de que las políticas neoliberales campen por sus respetos. Entre todos hemos de hacer llegar el sentido común y mediar en todo lo que nos sea posible para que esa unión demandada por la ciudadanía pueda darse en la práctica.

"El que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor" Jesús de Nazaret (Mt 20, 26).

Antonio Criado Barbero (Secretario General de Iniciativa Socialista de Izquierdas) no anima hoy a tejer redes para derrotar al bipartidismo: "Somos much@s los que estamos dispuestos a tejer y tejer como Penélope, hasta lograr echarlos a la mar. Es urgente para la clase obrera derrotar al bipartidismo, tenemos la materia prima y nos sobran las razones ¿Cuándo nos ponemos manos a la obra?"

Esta debe de ser nuestra apuesta como Iniciativa Socialista de Izquierdas, tratar de llevar a cabo un gran proceso de cooperación política. Por nuestra parte estamos dando ejemplo de generosidad, sin rivalizar por ocupar puestos o cargos, sin aferrarnos a las siglas. Nuestro único deseo es que se escuche esa voz de la ciudadanía que demanda cordura a las fuerzas de izquierda, voz de la ciudadanía que pide una gran Coalición Eco-Progresista tanto para las autonómicas del 2011 como para las generales del 2012. Una gran Coalición Eco-Progresista en la que se puedan agrupar con normalidad y sin estridencias Espacio Plural, Coordinadora Verde/Equo/Ecolo y Refundación/IU. Sólo así podremos tumbar la contrareforma laboral y todas las políticas lesivas para el medioambiente y las clases más desfavorecidas que se están diseñando y aplicando por parte de los Partidos del Turno (PPSOE), por parte de estos gestores del pesebre y de la dictadura asfixiante del bipartidismo.

Para ello nada mejor que la extensión de nuestra iniciativa y su voluntad de presentar candidaturas unitarias eco-progresistas en la mayoría de las ciudades y pueblos de a región. Tod@s aquell@s compañer@s y entidades dispuest@s a sumar en este sentido ya saben que me tienen a su entera disposición (javier.caso.iglesias@gmail.com). O si conocéis a alguien dispuesto a hacerlo, lo mismo, animarl@ a que contacte con nosotr@s y se sume a las candidaturas unitarias eco-progresistas.

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


SOS VALCORCHERO.- La campaña de adhesión está en marcha y su fin es evitar que se construya en el monte público. Nuestro objetivo es la defensa del espacio natural protegido de Valcorchero. Por favor, firme su adhesión en el formulario que encontrará en nuestra web.-

http://www.sosvalcorchero.tk/

El Ayuntamiento de Plasencia tiene como único objetivo seguir mermando terreno a este paraje natural para un más que evidente proceso de especulación con estos terrenos públicos y protegidos. El proceso debía haberse realizado a la inversa descatalogando esas 22,73 hectáreas como suelo urbanizable y haciendo que pasaran a formar parte del Monte Público Valcorchero.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuestro modelo Eco-Ciudadano para la ciudad de Plasencia amplía su red de colaboradores. Participa y difunde

Parece que las ideas que estamos concibiendo para Plasencia gustan. Cada día más personas nos preguntan por ellas. Para nosotros es muy importante que cuantos más ciudadanos y ciudadanas, así como entidades del tejido asociativo y sociopolítico, nos apoyen mejor. Creo, estoy convencido de ello, que lo que estamos tratando de hacer en Plasencia será un referente, en no mucho tiempo, para toda Extremadura.

Pienso que llegado este momento, sería bueno ampliar nuestra red de colaboradores en la ciudad. Cuantas más personas, del tejido eco-ciudadano, dispuestas a formar parte de la iniciativa y/o a prestarnos su colaboración en estos momentos iniciales pues mucho mejor. Si alguien quiere contribuir y sumar junto a nosotr@s no tiene más que enviarme su eMail a mi CorreoE (javier.caso.iglesias@gmail.com). También aquellas personas de la ciudad que deseen estar informadas de nuestras actividades y reuniones pueden formar parte de nuestro grupo online.

Como carta de presentación de este Grupo Online Eco-Ciudadano os dejo la siguiente (elaborada por nuestro estimado y querido amigo Antonio Castellano) para que todo aquél que la comparta la difunda y la haga llegar a sus contactos en la ciudad de Plasencia. Como siempre digo, estoy abierto a vuestro mejor criterio. Espero vuestras sugerencias e ideas. Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

MODELO ECO-CIUDADANO PARA LA CIUDAD DE PLASENCIA

Frente a la partitocratización creciente de la democracia, frente al alejamiento de la democracia del pueblo soberano, nosotros proponemos la ciudadanización de la democracia. Pretendemos ser un actor activo de la sociedad civil comprometido con el impulso de una verdadera ciudadanización de la democracia, que promueve y potencia movimientos ciudadanos participativos y deliberativos, una cultura de la tolerancia y la no-discriminación y una reflexión crítica, para avanzar hacia una sociedad pluralista, solidaria y con conciencia ecológica y política de sus derechos.

Tratamos de influir y fluir en y con algo, entendiéndolo e interactuando con ello, en lugar de pretender controlarlo y poseerlo. Nosotros no pretendemos "ejercer el poder" sino que los ciudadanos "sean el poder". De hecho, esta es la esencia del demos + kratos.

Defenderemos proyectos que se basen en la participación ciudadana de abajo-arriba frente a la actual política de imposición arriba-abajo.

En base a ello apostamos por:

1.- Independencia de los modos de hacer y comportarse partidistas y modelos partitocráticos, para ello la creación de un decálogo de intenciones (derechos y deberes) de los futuros representantes del pueblo.

2.- Obligatoriedad en la creación de Consejos Participativos y Asesores de ciudadanos y/o representantes, de las distintas cartetas y/o políticas.

3.- Puesta en marcha de Sistemas de Gestión Ambiental desde los propios ayuntamientos empezando por sus dependencias.

4.- Satisfacer los pactos firmados, convenios, directivas, etc., para la sostenibilidad de las ciudades.

5.- Que la sostenibilidad sea un elemento transversal en todas las políticas a desarrollar.

6.- Nuevo modelo económico, basado en la sostenibilidad, el ahorro y el consumo moderado.

7.- Desarrollo del trabajo para y por el pueblo, y la sociedad, conveniendo en medidas paliativas para que los dirigentes de los gobiernos cobren lo justo, con políticas transparentes y expuestas al público.

8.- Reducción de cargos de confianza y/o a dedo para reducir el gasto público y evitar así modelos basados en un trafico de influencias que nada favorece al buen devenir de las políticas municipales.

9.- Inculcar la confianza y la búsqueda de la felicidad, no como utopía sino como un elemento y recurso diario, para poder valorar lo conseguido.

10.- Creación de un Observatorio de Sostenibilidad.

11.- Y desarrollar la participación, participación, participación, participación, participación..., desde el primer día.



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


SOS VALCORCHERO.- La campaña de adhesión está en marcha y su fin es evitar que se construya en el monte público. Nuestro objetivo es la defensa del espacio natural protegido de Valcorchero. Por favor, firme su adhesión en el formulario que encontrará en nuestra web.-

http://www.sosvalcorchero.tk/

El Ayuntamiento de Plasencia tiene como único objetivo seguir mermando terreno a este paraje natural para un más que evidente proceso de especulación con estos terrenos públicos y protegidos. El proceso debía haberse realizado a la inversa descatalogando esas 22,73 hectáreas como suelo urbanizable y haciendo que pasaran a formar parte del Monte Público Valcorchero.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Se nos fue Santi Benítez Ôo-~

A mi me faltan las palabras para describir este trágico acontecimiento. Les dejo con el homenaje de ElSrM, nuestro Miguel Ángel, nuestro Ciudadano Público.-

Ôo-~
Ciudadano Publico


Acabo de enterarme de la muerte de Dº Santi Benítez, un compañero, amigo, cicerone, gran activista cívico, persona culta e idealista a la par que provocadora y polémica, y sobre todo con tremenda pasión por la vida.

A más ver, amigo Ôo-~

Leíamos en la entradilla de este artículo sobre Historia:

"Este es uno de esos raros casos, una pequeña joya sobre historia publicada el 29 de enero de 2008 en el blog de Don Ramiro Sánchez-Crespo, un verdadero amante de la historia. Sin embargo, su autor fue Santi Benítez, un prolífico articulista desgraciadamente fallecido este mismo verano."

Extrañados y alarmados, preguntamos y nos llegó más información:

"Por aquí [Islas Canarias] era una persona muy conocida en la Universidad (...) polémico, cascarrabias, buen amigo y mejor conversador. No podías ir con él por la calle sin que se parara cada dos minutos a hablar con alguien o a saludar a alguien."

"(...) Falleció a finales de septiembre [de 2.010] (...) fue por un accidente de buceo en la Graciosa, era una persona muy vital y siempre estaba haciendo estas cosas, buceo, paracaidismo, viajando mucho, (...) tenía experiencia buceando (...) la mitad de sus cenizas se [echaron] en Tiritaña [Islas Canarias] y la otra mitad en un pueblito de Bosnia, cerca de Kosovo (...)"

Dº Santi Benítez me comentó una vez que, como a mí mismo me pasó, comenzó a usar el "don" en el tratamiento como norma —yo uso más el "señor/a", en la tierra donde vivo la expresión "don" es más rara de oír— tras pasar como lector y comentarista por la bitácora de Don Ricardo Javier Royo-Villanova, otro maestro de blogueros y activista cívico, también aficionado a usar la polémica como forma de estimular debates y acciones.

Me comentaba el buen Sr. Benítez, que había comprobado que en las controversias dialécticas en las que participaba con asiduidad, si trataba a la gente de don o doña, tendía a "insultarlos menos" y así el debate era más fructífero :-)

Digo que era un compañero, porque era uno de los autores, además del administrador, del agregador de bitácoras de la Comunidad de blogueros SeR (Socialistas en Red).

Le llamo cicerone porque fue uno de los principales ideólogos del proyecto y quien apadrinó mi entrada en tal grupo.

Le digo amigo, a pesar de no haberlo visto nunca en persona, porque sentía por él amistad. Habíamos intercambiado y compartido ideas y algunos proyectos, maduraran más o menos. Nos habíamos ayudado a enriquecernos personalmente el uno a el otro —supongo que más él a mí que yo a él, pero da igual— con tales intercambios.

Digo gran activista cívico y no exagero ni escribo vidas de santos al hacerlo. El Sr. S. Benítez era cofundador e integrante activo de la organización Nómadas, dedicada al apoyo logístico (alimentos, etc.) a las comunidades humanas afectadas por situaciones bélicas, de conflicto armado, etc.

Recuerdo cuando nos contaba que había "conocido" al siempre polémico periodista y literato A. Pérez Reverte al verlo bajo la misma lluvia de disparos de ametralladora que le sobrevolaba a él, en una zona con enfrentamientos militares. Uno (Pérez Reverte) estaba allí como periodista, el otro, como activista humanitario.

La impresión que le causó la valentía y frialdad del literato en aquella crítica situación se convirtió en admiración. Lo cual no significa que siempre coincidiera con sus manifestaciones, ni mucho menos.

Las personas críticas, analíticas y que intentan ser justas e imparciales, como Dº Santi, no pueden —podemos— "coincidir siempre" con nadie. ¡Ni siquiera entre nosotros! Y consideramos, atención, niños y niñas ;-) que eso es una riqueza y no un problema, que, bien gestionada, nos reporta grandes ventajas.

Pregúntenle al Sr. Caso p.ej. sobre la "unidad de las diversidades". Saldrán bien servidos.

Digo que Dº Santi era una persona culta, porque se preocupaba constantemente por aprender cosas nuevas. Sus artículos sobre Historia, sus aportaciones filosóficas —era Licenciado—, analíticas, dialécticas... eran de una riqueza cultural notable. Te hablaba de Hegel, de Habermas, de Marx, de Mises, del Concilio de Nicea, de Hypatia de Alejandría, del constitucionalismo democrático... con una facilidad evidente.

Estudió Filosofía en busca de respuestas y, como decía él, "encontró más preguntas". El otro día en un documental de T.V. (de "La 2", cómo no) un filósofo decía algo relacionado: "la Filosofía no trata tanto de hallar una respuesta como de reflexionar sobre una pregunta".

En su infancia se consideraba "de letras"´; más tarde afirmaba, con madurez, que eso era una chorrada y que quería aprender de todo, que ahora se sabía incluso "la fórmula" matemática de Física "de la velocidad".

Digo que era una persona idealista, y me refiero con ello a que dedicaba todos sus esfuerzos y se ponía incluso en peligro a menudo, colaborando con Nómadas p.ej., trabajando con pasión por ayudar a construir un Mundo mejor.

No rehuía la provocación y la polémica, es más, eran una forma o recurso suyos de expresarse y estimular debates y situaciones. Creo recordar que decía —esto lo digo sin revisar; quizá fue otra persona— que como fue "el menor de varios hermanos", "aprendió pronto a defenderse".

Digo, finalmente, que tenía pasión por la vida por cosas como sus sencillas aficiones al whisky, al tabaco —de los que conocía y asumía sus peligros—, al deporte de acción, al estudio y, finalmente, en sus propias palabras: "¡a follar, a follar, que el mundo se va a acabar!" y "no seáis tontos, usad siempre condón".

Como decía al comenzar: a más ver, amigo Ôo-~

Para quienes no lo supiesen, una vez nos explicó esto: Ôo-~

Es un icono gestual, de los de segunda generación. Esto Ôo es una cara con una ceja arqueada. Lo que él llamaba "carita de cínico". Y esto -~ es un cigarro encendido.


Me tomo, damas y caballeros, un día/s de descanso para lamerme las heridas emocionales. Pronto volveré y retomaré los proyectos presentes y otros nuevos. Porque el Mundo (las personas) está hecho polvo y necesita de cuántos más, mejor, trabajando como mejor puedan y sepan para mejorarlo.

Un abrazo a todos, mis lectores, los suyos, mis amigos, los suyos y cualquiera que confundido pasase por error por aquí en el día de hoy.



domingo, 7 de noviembre de 2010

Candidaturas Unitarias Eco-Progresistas ¿Quieres ser candidat@? Contacta con nosotr@s

Hola compañer@s y amig@s de Iniciativa Socialista de Extremadura:

Le acabo de trasladar al compañero y amigo David Abril, nuevo Coordinador de Iniciativa Verds, mi felicitación por el éxito con el que ha concluido el proceso de suma de Iniciativa d'Esquerres y de Els Verds de Mallorca del que ha nacido el partido ecosocialista Iniciativa Verds.

Estas han sido mis palabras: "Mi más sincera enhorabuena amigo. Eres un referente para nosotros. A ver si un día te vienes para Extremadura y convencemos a los compañeros de Los Verdes de Extremadura para hacer lo mismo, nosotros estamos dispuestos. Recibe un muy fuerte abrazote de los compañer@s y amig@s de Iniciativa Socialista de Extremadura".

David Abril mantiene unos postulados idénticos a los que aquí defendemos tanto desde Iniciativa Socialista como por parte de Convergencia por Extremadura (CEx) en lo relativo a la necesidad de una gran Coalición Eco-Progresista, como así lo expresa el compañero y amigo David al diario Público: Considera "muy necesaria" la confluencia entre el mundo ecologista que representa Equo y el polo de izquierdas y también verde aglutinado en torno a Espacio Plural.

El referente estatal de Convergencia por Extremadura (federación de partidos políticos y entidades sociales en la que participa Iniciativa Socialista de Extremadura) es también Espacio Plural (http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_Plural), plataforma política española, liderada por Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), y que también integran Chunta Aragonesista (CHA), Nueva Canarias, Iniciativa d'Esquerres, Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) y Paralelo 36. Plataforma política en cuyo acto de presentación, como así recoge la Wikipedia, se insinuó la voluntad de acercarse a Equo, la formación ecologista promovida por Juan López de Uralde, ex presidente de Greenpeace España.

Ya sabéis que mi idea es que en esa gran Coalición Eco-Progresista entremos todos sin exclusiones. Como decimos en Convergencia por Extremadura (CEx) nosotros no tenemos nada personal contra nadie y las diferencias políticas, todas, se pueden hablar.

Nuestro objetivo es claro, presentar una única candidatura verde y ciudadana para que la Ley D'Hondt no nos perjudique. Esta es la única forma de romper con el bipartidismo y las políticas reaccionarias que practican los Partidos del Turno (PPSOE). Políticas reaccionarias que en los últimos 3 meses nos han arrebatado conquistas históricas que conseguirlas costó más de 30 años.

Sólo de esta manera, juntando a toda la izquierda a la izquierda del PSOE, podremos tumbar en el parlamento la contrareforma laboral y las políticas neoliberales que al servicio de los mercados financieros-especulativos se están desarrollando tanto desde el gobierno nacional como desde el autonómico.

Bueno, hoy es un día muy, muy feliz para todos. Esperamos y deseamos que el ejemplo cunda y se multiplique. Para ello nada mejor que la extensión de nuestra iniciativa y su voluntad de presentar candidaturas unitarias eco-progresistas en la mayoría de las ciudades y pueblos de la región. Tod@s aquell@s compañer@s y entidades dispuest@s a sumar en este sentido ya saben que me tienen a su entera disposición (javier.caso.iglesias@gmail.com). O si conocéis a alguien dispuesto a hacerlo, lo mismo, animarl@ a que contacte con nosotr@s y se sume a las candidaturas unitarias eco-progresistas.

Sin más preámbulos os traslado, a través del siguiente enlace, la noticia que publica el diario Público sobre este acontecimiento. Un abrazote y un beso muy fuerte amig@s.-
http://www.publico.es/espana/345335/cuaja-la-primera-fusion-del-espacio-rojo-y-verde

CANDIDATURAS UNITARIAS ECO-PROGRESISTAS. ¿QUIERES SER CANDIDATO O CANDIDATA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTR@S.
Mándame un eMail: javier.caso.iglesias@gmail.com



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Iniciativa Socialista de Extremadura

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL, ANTONIO CRIADO BARBERO
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)







viernes, 5 de noviembre de 2010

EQUOmunidad: Comunidad, Equidad-Social y Ecología

Nos dicen los compañeros de EQUO, en su nueva página web, lo siguiente.-
"Como sabrás estamos trabajando en la creación de un movimiento socio político para la ecología y la equidad social. En nuestro manifiesto puedes leer quiénes somos y lo que pensamos. Nos gustaría contar con tu colaboración ¿Te apuntas a la EQUOmunidad? Si rellenas este formulario en breve nos pondremos en contacto contigo y veremos cómo podemos trabajar juntos. Gracias". (el formulario se puede encontrar pulsando sobre el siguiente enlace: http://web.proyectoequo.org/equomunidad/).

Pienso sinceramente que tod@s aquell@s que trabajamos intensamente por la creación de un movimiento socio político para la ecología y la equidad social debemos de brindarles nuestro apoyo. Así que ánimo y a apuntarse a la EQUOmunidad. A mi la definición EQUOmunidad me gusta, integra tres palabras/conceptos básicos demandados por la ciudadanía: Comunidad, Equidad-Social y Ecología.

Decía el otro día a mis amigos que iba a proponer a mis compañeros de Iniciativa Socialista implicarse también en ese Foro por la Participación Social que recientemente pedía una auténtica Refundación de la Izquierda, abandonando el sectarismo y asumiendo la cultura de la pluralidad.

Ahora mismo uno de los obstáculos más grandes para que un proyecto de Cooperación Política sea viable es la actitud intransigente y obcecada, en un identitarismo excluyente, de IU.

Si alguien se molesta por esto que digo ya sabe que suelo decir lo que pienso, no tengo pelos en la lengua. Y, las verdades, por mucho que se oculten, terminan aflorando a la luz; pues, al igual que las mentiras, tienen las patas muy cortas.

Creo sinceramente que hay que hacer reflexionar a ese 20% que actualmente se encuentra dentro de IU y que suscribe nuestros postulados para que adopte una posición activa, esto es: O IU se reorienta hacia la unidad sin exclusiones o hay que ser consecuentes y tomar el camino que Reyes Montiel ha empezado a desbrozar.

Ya estamos cansados de ciertas vanguardias hegemonistas que lo único para lo que sirven es para taponar una adecuada respuesta al socioliberalismo. Algún día tendremos que empezar a reflexionar por qué se trata tan sumamente bien por parte de la prensa más conservadora a IU. Como ellos dicen, "IU es la garantía para que una izquierda alternativa nunca sea posible"; y esto, obviamente, hay que cambiarlo.

Lo que dicho en palabras de Don Mitxel, participante activo en el blog de Don Ricardo Royo-Villanova, es lo siguiente:

"Que quería decirles que cualquier Refundación con IU está abocada al fracaso, si de lo que se trata es de refundar la izquierda y no asegurarle el cocido a los eternos e imprescindibles dirigentes.
El marketing queda bien cuando hay algo que vender, y no es el caso, por lo que no se debiera perder tanto el tiempo en hablar de la excusa que se inventaron cuatro mangantes de toda corriente y pelaje para 'atenuar' la fracasada renovación de nuestra última asamblea federal.
La Refundación tiene que ser de las ideas, pero como dijo don Unamuno: ¡qué inventen ellos!
Estén atentos a las próximas modas que nos lleguen de Europa o de allende el océano, porque es lo que se llevará en España la próxima temporada.
Mientras tanto, no se olviden, a más IU, menos Refundación".

Como le digo a Doña Violeta Jara en el Facebook de Don Ricardo Royo-Villanova, en esto vale aplicar la regla de los signos:
- PCE - IU = + Refundación.
+ PCE - IU = - Refundación.
- PCE + IU = - Refundación.
+ Generosidad por parte del PCE + Coadyuvantes por parte de IU = + Posibilidades de una verdadera Refundación.
Esta última es la regla de los signos más difícil de cumplir.

Seamos, como recomiendan los compañeros de Paralelo 36, coadyuvantes para conectar. Es obvio que no es fácil porque el desarrollismo ha inoculado el virus de la competencia, la desconfianza, el individualismo y el mercantilismo en la política. Pero la cooperación política tiene como principal requisito cambiar la forma de entender la política y las relaciones políticas, sobre la base de la confianza y la generosidad. Lo nuestro ha de ser, como nos sugiere el Sup Marcos: "acompañar sin vanguardizar".



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Iniciativa Socialista de Extremadura

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL, ANTONIO CRIADO BARBERO
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)







martes, 2 de noviembre de 2010

Sólo para intrépidos/as. Se buscan 100 valientes. Carta abierta a personas audaces

Os voy a ser sincero. Hay veces que uno llega a cansarse de que tanto pusilánime pueble nuestra región. Este es el motivo principal que Extremadura ocupe el último lugar en casi todas las estadísticas. Analices el sector que analices, Extremadura siempre aparece en la cola; únicamente lideramos el fracaso. Fracaso en generar empleo, fracaso académico, fracaso en actividad productiva; líderes en destruir pequeñas y medianas empresas, líderes en número de pobres, líderes en paro.

Los siguientes son unos titulares de prensa que dan buena cuenta de ello.-

- 5.000 extremeños salen de la región el último año para buscarse la vida
- Extremadura y Andalucía son las regiones más pobres de España
- El fracaso escolar en Extremadura es del 32,4%, según el ministerio. La media nacional se sitúa en el 30,8%
- Extremadura pierde más de 3.000 pequeños comercios en dos años. El desplome fue del 12,3%, frente al 8,4% contabilizado en el conjunto del Estado
- Extremadura, entre las regiones con menor tasa de actividad según el INE
- Extremadura cuenta con 111.300 personas sin trabajo, con una tasa de desempleo 22,41%; que, de hecho, es la quinta mayor del Estado

Creo llegado el momento de reaccionar. Creo llegado el momento en que, como Extremeños, debemos de recuperar nuestra dignidad. Esa dignidad que nos han arrebatado tanto pesebrista y tanto cobarde como puebla nuestras instituciones y sus partitocracias.

¡Basta ya de lo políticamente correcto que nos ha sumido en la incuria, la abulia y la desgana!
¡Basta ya de críticos de salón que se pliegan, arrugan y marchitan cuando hay que dar la cara!
¡Basta ya de tanto tirador de piedras que luego esconden la mano!

Si de verdad queremos cambiar Extremadura hay que dar un paso al frente.

Por mi parte pregunto ¿Queréis cambiar Extremadura? ¿Verdaderamente queréis cambiar Extremadura? ¿Queréis que seamos un referente tanto nacional como europeo?

Mi deseo es cambiar Extremadura, pero esta tarea no se puede acometer en solitario ni en pequeño grupo; necesito un equipo que me acompañe. Un equipo de personas intrépidas, audaces, valientes. Un equipo de personas que busquen la verdad, que no se arruguen, que sean firmes y tenaces.

Con deshojadores permanentes de margaritas es obvio que no avanzaremos. Con lanzadores de piedras y escondedores de manos, no avanzaremos. Con criticadores desde el anonimato, no avanzaremos. Haciendo las cosas por ti sin ti, no avanzaremos.

No se puede estar permanentemente cobijado en la trinchera lanzando mensajes a los demás para que hagan y uno no hacer. Es hora de levantarse. Es hora de dejar de chismorrear y ponerse a la acción. Es hora de marcarse objetivos y evaluar sistemáticamente. Es la hora de la praxis.

Sigo preguntando ¿podré encontrar 100 valientes en Extremadura, 100 personas intrépidas y audaces que antepongan los intereses generales de la ciudadanía a su mamandurria personal?

Si te consideras una persona resuelta que no desea ver a su región -como hasta ahora- en el cubo de basura de la historia, no lo dudes, súmate a nuestra Iniciativa, ponte en contacto con nosotros y suma; Extremadura te necesita. Mándame un correo-e y hablamos. javier.caso.iglesias@gmail.com



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Iniciativa Socialista de Extremadura

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL, ANTONIO CRIADO BARBERO
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)