domingo, 18 de julio de 2010

Zeta-Peta&Bono-Loto versus Convergencia Socialista, tú eliges la opción; el futuro está en tus manos

La reunión celebrada ayer del Comité Federal del PSOE ha dado el aval al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los duros ajustes que ha impulsado el Ejecutivo, así como a las reformas estructurales que promueve: Aumento de la edad de jubilación; Incremento de los años cotizados para tener acceso a una pensión; Contrareforma laboral; Precarización del mercado de trabajo; Reducción de salarios, etc...

La última gran idea del Gran Timonel Zeta-Peta ha sido regalar las cajas de ahorro a los bancos. Y ahora, tras esa reforma de las cajas de ahorros aprobada el pasado día 10 de julio y tildada por ZP de "fundamental, urgente y necesaria", a bancarizar las cajas con dinero público, lo que implica un gasto que puede llegar hasta los 90.000 millones de euros, el doble de lo que se pretende ahorrar en el sector público en tres años.

En definitiva, más de lo mismo; en definitiva que el PSOE sigue descendiendo por la pendiente neoliberal de hacer pagar la crisis a aquellos que no la han generado, a los más desfavorecidos. Mientras los de siempre, los de arriba; los provocadores de esta situación siguen haciendo su agosto con la complacencia y la connivencia de un gobierno neoliberal plegado a los intereses de los mercados financieros-especulativos.

Ejemplos de esto que afirmo sobran, el fraude fiscal por las nubes (250.000 millones de euros, un 23% del PIB) y aquí nadie mueve un dedo para combatirlo, ahora resulta que un estudio revela que los trabajadores y pensionistas ganan 14.565 euros de media al año, frente a los 9.656 de los empresarios; o sea, que un asalariado declara 4.900 euros más que un empresario y la brecha se dobla en un año. Técnicos de Hacienda achacan la diferencia al fraude fiscal, que creen acentuado por la crisis.

... Y en un año surgen 16.000 nuevos ricos en España, el doble que en Alemania. Según informan Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini, la gente que posee un patrimonio que, excluyendo primera vivienda y consumibles, supera el millón de dólares, en España, era, en 2009, de 143.000 y subió, en medio de una crisis pavorosa, un 12,5 % respecto al año anterior, 2008, que eran 127.000. Lo que está claro es que en España hay suficiente gente que, con una aplicación fiscal mínima, podrían solucionar el problema del déficit fiscal, sin necesidad de ajustes draconianos como el que están aplicando los gobiernos del estado y autonómicos; ni las reformas laborales que solamente conseguirán aumentar más ese número de ricos. La antítesis de la justa redistribución de la riqueza. Supongo que entre esos 16.000 nuevos ricos habrán contado a José Bono-Loto ¿no?

Como decíamos hace algunos días, este es el PSOE convertido en una testa molondra de esa cabeza bicéfala de la derecha española carpetovetónica. Esto es lo que hay... Ya nadie ve otra cosa. El PSOE se ha socialiberalizado, esto es, liberaliza lo social para ponerlo en manos privadas.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda ya han dicho que ellos se ofrecen para:
a) Hacer aflorar ese 23% del PIB que está en la economía sumergida;
b) Recuperar para las arcas públicas esos 250.000 millones de euros de fraude fiscal;
c) Dar razones de peso a esos señores que se llevan a paraísos fiscales 39.000 millones de euros/año.

Pero claro, eso tocaría a la Beautiful People económico-financiera-especulativa que luego colocará en los consejos de administración de sus empresas -cuando termine su etapa política- a nuestra partitocracia. Y eso es sagrado, con las cosas de comer no se juega. Ya sabéis que la partitocracia política es muy cara, pues cuesta al estado más de 4.000 millones de euros al año, cuantía similar que han de rascarse de sus bolsillos las empresas que los coloquen en el futuro -como elemento decorativo- en sus consejos de administración.

Es normal así que la indiferencia por la clase política gane el debate sobre el estado de la nación, pues, por primera vez, el porcentaje de los que creen que el debate del estado de la nación no lo ganó nadie supera a los que piensan que sí. Este debate ha demostrado una cosa, que se incrementa la brecha entre políticos y ciudadanos.

Pero no preocuparse, para corregir todos estos desmanes socioliberales y psoísticos surgirá una nueva Convergencia Socialista; ya sabéis que las ideas sólo surgen cuando ya se dan las condiciones materiales para su realización. Un nuevo espíritu que nos hará recobrar la ilusión. Una ilusión similar a la que derrochan estos parados en una oficina del INEM: ¿Tienes miedo a la crisis? Nosotros no.





-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


EL PSOE CONGELA SALARIOS PERO NO MODERA BONUS.-
Zapatero apuesta por la moderación salarial ante la subida del desempleo, así como la congelación de salarios públicos.
Sin embargo, ZP descarta imponer una tasa a los 'bonus' de directivos.
Los bonus a directivos equivalen al sueldo medio de dos vidas. José Ignacio Goirigoizarri, ex consejero delegado del BBVA, cobrará al año una cantidad que sólo sería alcanzable para un español de a pie trabajando durante 150 años. Si se prefiere, casi dos vidas (el salario medio español se sitúa en 20.390 euros).
EE.UU. podría pagar 145.000 millones en 'bonus' a sus directivos, España cerca de 30.000 millones de euros. Bien se podría destinar esta cantidad a condonar esos otros 30.000 millones que la banca española acumula en créditos morosos; en especial a aquellas familias que se van a quedar sin su vivienda consecuencia de la crisis.
El 12% de los directivos que trabajan en el sector financiero se embolsa entre 70.000 y 100.000 euros cada año, mientras que el 8% de ellos pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año. Los directivos de constructoras o promotoras cobran entre 100.000 y 240.000 euros anuales, a pesar de la crisis inmobiliaria.


11 comentarios:

  1. Más allá de sesudas consideraciones sobre la socialdemocrácia como salida "decente" de la burguesía que no trastoque sus "bases fundacionales", está claro para mí que el equipo económico del PSOE ha estudiado en las mísmas aulas que los del PP, han tenido que aplicar las mismas formulas y dar las mismas soluciones si querían aprobar con nota... Y eso acaba notandose. Aparte de que, casi seguro que todos ellos comparten veladas en las reuniones de las promociones de los MBAs y esas cosas...
    Un abrazo y, en un día como hoy, NO A LA IMPUNIDAD

    ResponderEliminar
  2. El capital es una droga dura que llega al hipotálamo y hace perder la memoria. Sobre todo hace que se olviden de los que menos tienen y peor lo pasan.
    Puede que sea utopica, pero prefiero ser eso que elijo yo misma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente tenía yo razón cuando dije que el PSOE era un partido de derechas y que en España se había instaurado, merced a la ley electoral, un nuevo Turno de partidos. La cosa sólo tiene solución si la ciudadanía toma las riendas y vota a otras opciones políticas, descartando las del Turno. Eso sí, hay que tener en cuenta que la pléyade de estómagos agradecidos que el Turno fomenta van a ir en masa, carné entre los dientes, a ofrendar su voto a su respectivo fhürer.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    Luis, tienes razón; el actual sistema educativo mecánico-memorístico se ha transformado en un reproductor de clase. A un@s alumn@s, los que no cuentan con hábitos de estudios y cuyos padres y madres se ven obligados a trabajar 11 y 12 horas para poder subsistir, los destina a mano de obra barata; a otros, los que si adquieren hábitos de estudio y sus padres y madres -gracias a un mejor trabajo- les pueden dedicar atención y tiempo, terminarán de manijeros de la cuadrilla a las órdenes de los lugartenientes del cortijo ahora llamado sistema. Pero algún día, más temprano que tarde, despertarán las conciencias.

    Belijerez, tienes razón, el capital es como una droga dura que afecta especialmente a nuestra partitocracia que se postra ante el capital financiero-especulativo con una gran facilidad olvidando a quienes representan.

    Esquirlas, el PSOE tiene una jerarquía muy conservadora de izquierdas, muy socioliberal, muy asimilada al pesebre que contrasta con unas bases que aún tienen esperanza en cambiar de orientación al partido. Siguen en el partido por no haber encontrado referentes fuera del mismo, pero esta realidad pronto cambiará. Hemos de hacer como en Alemania, conformar un nuevo partido socialista, DIE LINKE, también aquí en España. En ello estamos, pronto se verán los resultados. Y obviamente a sumar junto a IU.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Esquirlas, es eso; al PSOE lo han convertido en un partido de derechas, contando para ello, entre otras cosas, con la inestimable ayuda de los conocimientos aportados por mucho franquista reciclado que está haciendo su agosto en el burdel socialista.
    Esta pandilla de fascistas han llevado a España a la ruina mientras ellos han asegurado su futuro y han fortalecido a la banca y al capital.
    El pueblo llano está pagando sus desmanes y, lo que es peor, ha hipotecado su futuro para varias décadas.
    Ayer, viendo imágenes del congreso federal del P$OE, sentí cierto temor viendo la imagen que daban, todos ellos juntitos, los siniestros Blanco, Pajín, Bono y ZP.
    Pronto, ya lo vereis, vendrán con la propuesta de reforma constitucional que permita, por un lado, asegurar poltronas y capitales, y, por otro, emitir un nuevo cheque en Blanco al renegado de Montilla.
    Me da que la solución a todo este desatino no va a emanar de las urnas, presiento que va a ser más traumática.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. MIRAD A VER....QUE UNA COSA ES LA CORRUPCIÓN...Y OTRAS LAS MAFIAS ORGANIZADAS....

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente es que cada día alucino más que en colores con el de la ceja. Con él y con los que le rodean. Ya se que el Partido renunció al marxismo hace muchos años, pero esto... Espero que no se presente a la reelección, porque tendría que decir que no. No a él y ni a trabajar por/para él.
    No los conozco.

    ResponderEliminar
  8. Si me permite una crítica amigo, nunca me ha gustado cuando utilizamos los nombres de políticos o personas públicas para deformarlos para hacerlos graciosos.
    Esta técnica es propia de Losantos y me parece que inconscientemente ha entrado dentro de todos nosotros.

    Para mi, este tipo de cosas restan seriedad a los escritos o discursos, y uso la palabra seriedad no como distensión si no como algo necesario para transmitir una idea.
    Es mi opinión personal, y con confianza te la dejo aquí.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Pregunta Ángeles en el facebook de nuestro buen amigo Feluky si ¿es bueno o es malo que haya políticos en las cajas?

    Mi respuesta es la siguiente.-

    Políticos ¿qué políticos? Los que representan al pueblo soberano se han travestido, los otros siempre han estado y seguirán estando. Ahora todos quieren ser de ese grupo como los Rato, Boyer, Solchaga, Solbes, Almunia, políticos al servicio de los de siempre. Políticos que no son políticos, son manijeros de la burguesía; o como se la llama ahora, de los mercados financieros-especulativos.

    Ahora lo que hay son representantes de la partitocracia (los representantes del pueblo soberano hace tiempo que desaparecieron), estos parece ser que son los que sobran en este momento; ya hicieron su trabajo y ahora se los desdeña. Como digo ya sólo quieren manijeros de los mercados financieros especulativos tipo Boyer, Solchaga, Solbes, Almunia, Rato y demás tropa (Salgado, Campa, David Taguas -el que 'saltó' de de la Oficina Económica del Gobierno a la patronal de las constructoras-, etc...).

    ResponderEliminar
  10. Estoy empezando a pensar que el problema no esta en las políticas, que sí, quiero decir que el principal problema no es lo que proponen y aprueban si no la incapacidad que tienen, que tenemos para cambiar a los impulsores de esas políticas.

    Ha hecho falta de que Gabilondo diga lo que venimos diciendo muchos para que haya gente que empieze a pensar en esto.

    Desde mi punto de vista, hay que crear algo nuevo, a ver como sale eso de la convergencia.

    saludos,

    ResponderEliminar