sábado, 1 de mayo de 2010

La personalidad política española.- quijotesca en las formas, picaresca en los comportamientos

Cada día estoy más convencido de que aquello que aportan los habituales de esta bitácora como comentarios es más importante, muchísimo más importante, que todo lo que pueda decir su autor. Para mostrar el elevado nivel que tienen los comentarios que se realizan en este blog, voy a exponer una muestra. He seleccionado cuatro de estas aportaciones, las de Paco García Ramos, la de Feluky, la de Helios y la de ElSrM. El título que se podría dar a este nuevo post colaborativo podría ser: La personalidad política española.- quijotesca en las formas, picaresca en los comportamientos.

Por cierto, animo por entero a los seguidores de esta bitácora a divertirse un rato jugando al desafío lúdico que nos propone nuestro buen amigo y compañero Paco García Ramos. Sin más preámbulos os dejo con las inteligentes aportaciones citadas.-


Paco García Ramos dijo...

Salud y República amigos y compañeros. (República en su vertiente metafísica y para no discutir. ja, ja, ja). Evitaré personalizar, lo importante es qué se dice y no quien lo dice.

Aunque no participe con mis opiniones os sigo con alguna regularidad y con algunos/as me carteo en privado por aquello de que no queden estigmatizados por quienes reparten la maturranga.

Paso mas tiempo en la calle que frente al ordenador. Renuncié a cambiar el mundo (pero estoy dispuesto a ser peón de quien quiera hacerlo) y me conformo con intentar hacer la vida mejor a los miembros de mi aldea que sufren persecución.

Mirad amigos. Quienes nos/os descalifican por lo que decís, sin rebatir o exponer su contrapuesta opinión sólo pretenden hacer méritos ante El Señor de la Vara, con la que señala premio o castigo.

Son aduladores que cual perrito faldero espera la caricia del dueño. Es más, agradecen y justifican "las patadas" del dueño malhumorado.

Lo que desconocen éstos felpudos es que El Señor desprecia tanto a los aduladores como a quienes tienen criterio propio y no coincidente con la ocurrencia del día del Señor.

Creo que es muy importante éste ejercicio de comunicación entre personas que ansían un mundo y una sociedad más justa. Personas que quieren predicar y dar trigo. Personas que no quieren hacer del ejercicio político carrera profesional. Que en definitiva no utilizan la política como medio para engordar sus cuentas corrientes. Políticos de Lunes a Jueves y de 10 a 14 horas.

Os propongo un ejercicio. Pongamos al lado de cada nombre de Consejero, Director General, Diputado, Senador, Alcalde y concejal liberado, ... la profesión, el empleo, si es que lo tenían antes de acceder al cargo, y el salario o "paro" que cobraban. Y aquellos que tenían Empresa o Sociedad ir al Registro Mercantil y comprobar como cambió el accionariado y que persona ha "sustituido" al baranda. Podrá ser legal, pero ... ¿decente?.

Os sorprenderéis del resultado, y por tanto, con ese "currículo" ¿quien se sale del sí señor?, aunque algunos en privado le pongan a parir. La excepción sería especie a conservar.

Quienes teníamos seguridad en nuestro empleos antes de entrar en el PSOE y antepusimos nuestra libertad y el compromiso con nuestras ideas a la comodidad; hoy podemos seguir diciendo en público lo que durante 30 años hemos dicho "en privado", dentro del PSOE.

Así veo las cosas. Guillermo fue la esperanza de muchos. El se comprometió a llevar a cabo la Idea de "un Partido mejor y otra forma de hacer política, al servicio de los ciudadanos, era posible". Fue el reclamo para desactivar a quienes hace años quisimos combatir al aparato e intentar cambiarlo. Nos decía Guillermo "tener paciencia, los cambios son inevitables, están cerca. Gracias por confiar en mi".

Pasaron los meses, los años y todo sigue igual. Los que debían estar fuera del Sanedrín, siguen tras 30 años. No necesito calificarles, lo hacen ellos con sus comportamientos. Son conocidos por los militantes de cualquier rincón de Extremadura. ¿Porqué siguen los mismos que despreciaban y ridiculizaban al "curita"?.

Porque Guillermo se aflojó, se cagó, prefirió ser Presidente y Secretario General (sobre el papel) en la comodidad a ser el dirigente que decía estar comprometido con los valores.

Guillermo nos ha traicionado a muchos, ha defraudado a más. Pero mas temprano que tarde pasará a la historia del socialismo extremeño como un hombre sin sustancia, que quiso aparentar bondad.

Un abrazo amigos y mucho ánimo Javier.

Paco García Ramos.


Feluky dijo...

PSOE|37CONGRESO|04|05|06|07|08| RESOLUCIONES

La mejor garantía para que los poderes públicos cumplan su función de protección y promoción de la libertad individual es la conformación democrática y responsable de sus decisiones.

La participación ciudadana en los procesos de reflexión y decisión, la transparencia y veracidad en la información, la claridad y amplitud en su divulgación pública y el derecho al acceso a la misma, así como la rendición de cuentas, son factores que garantizan una mejor calidad de las decisiones de las instituciones públicas. Y si esos rasgos democráticos deben impregnar las instituciones, más aún la actuación de los partidos políticos como principales sujetos constitucionales de la acción política en democracia.

Abrazos.


Helios dijo...

Amigo Feluky, como en otros ámbitos lo formal en España se aleja de los usos cotidianos. Somos una sociedad que ha aprendido rápido a redactar grandes manifiestos –yo creo que nos viene de nuestra personalidad quijotesca- … y acto seguido los aparca e ignora –creo que esto último nos viene de nuestro pasado pícaro-.

Justamente una de las características más dramática de un país tercermundista, es la diferencia existente entre lo que dicen sus leyes, sus normas, sus cartas magnas –que muchos las tienen- y lo que sucede realmente.

Y al contrario, en los países más civilizados, hay un razonable acuerdo entre normas y usos, entre ley y vida cotidiana.

Leed alguna ley del Congo, por ejemplo, o de Colombia y veréis contenidos razonables, más o menos como los de aquí y luego compararlo con los usos, con su inserción en el día a día y ese es otro cantar, parecen redactadas para otro país.

Aquí también escuchamos grandes discursos, redactamos leyes garantistas y en el ámbito del PSOE se proclama oficialmente el valor de la participación, de la transparencia, de la meritocracia … y los usos no constatan en absoluto –digámoslo así-.

Por tanto discutamos si algunas cosas deben ser cambiadas o no, y en caso afirmativo apuntemos el camino y tal vez así lleguemos a un escenario en el que exista un moderado acuerdo entre teoría y práctica. En medio del proceso tal vez haya que pedir responsabilidades a quienes promueven las proclamas y después son el principal obstáculo para su materialización.

Saludos.


ElSrM dijo...

Los comentarios del Sr. P. García y del Sr. Helios me parecen muy útiles y propongo que el programa de la INICIATIVA 15% pueda nutrirse de ellos:

El Sr. P. García dijo:
«Pongamos al lado de cada nombre de Consejero, Director General, Diputado, Senador, Alcalde y concejal liberado, ... la profesión, el empleo, si es que lo tenían antes de acceder al cargo, y el salario o "paro" que cobraban. Y aquellos que tenían Empresa o Sociedad ir al Registro Mercantil y comprobar como cambió el accionariado y que persona ha "sustituido" al baranda. Podrá ser legal, pero ... ¿decente?»

Esto podría ir como medida anticorrupción, contra los conflictos de intereses, contra el uso de información privilegiada.

El Sr. Helios dijo:
«(...) como en otros ámbitos lo formal en España se aleja de los usos cotidianos. Somos una sociedad que ha aprendido rápido a redactar grandes manifiestos –yo creo que nos viene de nuestra personalidad quijotesca- … y acto seguido los aparca e ignora –creo que esto último nos viene de nuestro pasado pícaro-.
Justamente una de las características más dramática de un país tercermundista, es la diferencia existente entre lo que dicen sus leyes, sus normas, sus cartas magnas –que muchos las tienen- y lo que sucede realmente.
Y al contrario, en los países más civilizados, hay un razonable acuerdo entre normas y usos, entre ley y vida cotidiana.
Leed alguna ley del Congo, por ejemplo, o de Colombia y veréis contenidos razonables, más o menos como los de aquí y luego compararlo con los usos, con su inserción en el día a día y ese es otro cantar, parecen redactadas para otro país.»

De aquí podríamos destacar que más importante aún que redactar leyes es cumplirlas. Si se escribe una ley debe ir acompañada de una memoria económica que la haga posible. Puede ir acompañada de una auditoria anual que informe de su nivel de cumplimiento, del número de quejas...

Uno toma en la mano las constituciones y leyes de incluso ¡dictaduras! y contienen muchas cosas razonables. Pero esas leyes no se cumplen, sólo están en el papel, la mayoría de las veces se hace justamente lo contrario. No se puede protestar por su incumplimiento.

El Derecho, como la Economía, el Parlamentarismo o el Periodismo, debe ser un reflejo fiel de la realidad y no una ficción. Para eso, ya podemos coger un tomo de Harry Potter.

Uno de los derechos constitucionales que más incumplidos tenemos en España es el del acceso a la vivienda digna. Otros principios, como el Estado Español sea Social, además de democrático y de derecho, cada vez se ven más debilitados.

No cumplir las leyes que se redactan hace que un Estado no sea de Derecho, sino de arbitrariedades y de tráfico de influencias.

Un saludo cordial.




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-

17 comentarios:

  1. Sobre los GAD de la 2ACP —parece terminología de "Star Wars jeje"—, en tanto que grupos deliberativos creo que podríamos considerar la idoneidad de que más que nombrar secretarios generales in pectore por áreas, podríamos conformar grupos de trabajo.

    El principio de especialización de los secretarios in pectore se puede mantener con los grupos de trabajo, porque cada uno participaría en el grupo o grupos de deliberación según su área de preferencia personal, conocimientos, aptitudes o experiencia acumulada.

    Podríamos ganar, pensando más en términos de grupos de trabajo que en secretariados, reforzar la horizontalidad, el asamblearismo; debilitar el personalismo, el exceso de responsabilidad que pueda recaer en la figura del secretario in pectore; alimentaríamos la función de deliberación saltándonos los límites que puedan afectar en determinados momentos a un secretario general.

    Como decía alguien hace poco en una de nuestras páginas —digo sin revisar; quizá haya sido en esta misma—: las personas pasan, las ideas perduran.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Don Miguel Ángel (ElSrM) le coloco también aquí su último comentario al anterior post, pues se lo voy a responder para que entienda esta lógica paradógica que estamos configurando.

    Por mi parte entiendo la estructura de la misma forma horizontal y asamblearia que Usted la plantea; pero al objeto de crear un mayor grado de perplejidad y desorientación entre la partitocracia que da relevancia al individuo por encima de la colectividad, he ideado esa figura del secretario in pectore. Aquí cada cual se autoasigna la función y el papel que desee desempeñar, incluso ese papel o rol lo pueden asumir 10, 100, 1000 o infinitas personas. El mundo digital es como el mundo cuántico de los Universos Paralelos. Todas las opciones son alternativas posibles.

    Ya que hablo de Universos Paralelos le recomiendo ver el documental del mismo nombre que podrá encontrar, por ejemplo, en Youtube.

    Reciba Usted un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Mire don Javier, a mí todavía nadie ha sido capaz de demostrarme que una minoría puede transformar, desde dentro, una organización cuya mayoría tiene una opinión diferente. Ya sé que me dirá usted que mire a 1917, a los bolcheviques, pero como bien sabe, esa gente disparaba a matar y esa metodología, con todos los respetos, es más propia de bárbaros que de personas civilizadas. Así que, lo del entrismo trotskista está bien para las crónicas de la Guerra Fría, pero no para la vida real. Por eso, aunque quiero que sepa que estoy de su lado y que colaboraré con usted en todo lo que pueda y me necesite, lo cierto e indiscutible - años de experiencia me avalan - es que contra el muro nos hemos estrellado mucha gente y allá han muerto, chafados contra la pared, los ideales que nos daban empuje. Sinceramente, creo que va a usted a dilapidar ese gran potencial político que atesora en una empresa condenada de antemano al fracaso, pero como estoy convencido de que no voy a poder convencerle de que eche el freno y se ponga a remar en otra organización, no puedo sino ofrecerle mi aliento y desearle suerte. Suerte, pues, amigo, que la necesita y en sobredosis. Como dice el "Cantar del Mío Cid" ¡Qué buen vasallo, si hubiera buen señor!

    ResponderEliminar
  4. Para que tardes menos en localizarlo te dejo el enlace del documental en español.-

    Universos Paralelos.

    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Don Enric:

    Si no se trata de entrismo, por eso la reformulación de mi candidatura en la 2ACP; se trata de un utilizar todas nuestras potencialidades y que cada cual experimente en el ámbito que desee experimentar. Lo que debe determinar nuestras prácticas serán los resultados que se vayan cosechando. Que cada cual pruebe y se convenza, por los resultados que coseche, si la opción por la que ha optado da los resultados que se ha marcado o no los da. Lo importante es, en primer lugar, saber qué queremos (Programa de la INICIATIVA 15%) y luego determinar, por experiencia práctica, cómo conseguirlo (¿A quién apoyamos? ¿La partitocracia merece ser apoyada? ¿Hay que crear instrumentos nuevos que ciudadanicen la democracia?).

    Tenga en cuenta que todo lo que digo son hipótesis que han de ir verificándose en la práctica. Algunas serán difíciles de realizar en el corto espacio de tiempo, por ejemplo la de ser Secretario General del PSOE de Plasencia, pues aunque pagué la cuota del primer semestre, aún no se me consideran afiliado (me tienen en una especie de limbo); cosas estas del quijoterismo picaresco estatutario que se practica por estos lares.

    Le animo a Usted a que plantee otras hipótesis que sean capaces de reorientar la realidad hacia lo que pretendemos, soy una persona que siempre está abierta a ser convencida si los hechos avalan las hipótesis.

    Reciba Usted amigo Enric un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Os quedo aquí el comentario que he dejado en el nuevo post que ha subido Guillermo a la Plaza de la Cordialidad.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Pienso que los partidos políticos son simples instrumentos, se llamen como se llamen.

    El PSOE se llama PSOE y es lo que es porque Felipe González y el PSD Alemán consideraron factible quedarse con la franquicia (y así lo hicieron). Si a Felipe González y a la socialdemocracia liberal europea no le hubiera salido bien la operación ahora el PSOE sería otra cosa, a lo mejor liderada por Pablo Castellano y la opción que estaría en el gobierno (en coalición a lo mejor con el PSOE) se llamaría PSD (Partido Socialdemócrata).

    Si damos un repaso a la historia veremos que los datos concuerdan con lo que digo.

    Como bien dice nuestro Helios.-

    "(...) como en otros ámbitos lo formal en España se aleja de los usos cotidianos. Somos una sociedad que ha aprendido rápido a redactar grandes manifiestos –yo creo que nos viene de nuestra personalidad quijotesca- … y acto seguido los aparca e ignora –creo que esto último nos viene de nuestro pasado pícaro-.
    Justamente una de las características más dramática de un país tercermundista, es la diferencia existente entre lo que dicen sus leyes, sus normas, sus cartas magnas –que muchos las tienen- y lo que sucede realmente.
    Y al contrario, en los países más civilizados, hay un razonable acuerdo entre normas y usos, entre ley y vida cotidiana.
    Leed alguna ley del Congo, por ejemplo, o de Colombia y veréis contenidos razonables, más o menos como los de aquí y luego compararlo con los usos, con su inserción en el día a día y ese es otro cantar, parecen redactadas para otro país."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Y ya sabéis, todo puede ser así como también todo lo contrario. La verdad no está en las palabras, sino en los resultados. Es por eso que si evaluamos sistemáticamente estaremos más cerca de lo correcto.

    ResponderEliminar
  7. Entonces decimos lo mismo: "Aquí cada cual se autoasigna la función y el papel que desee desempeñar, incluso ese papel o rol lo pueden asumir 10, 100, 1000 o infinitas personas".

    Si el papel del Secretario in Pectore es en parte una chanza a la partitocracia —como "El Quijote" habría sido en su día una chanza a las novelas de caballerías—, para que se vean en un espejo, es algo muy cachondo. Y yo, "necesito tres cucharones", expresión de origen andaluz, creo. La aprendí via paterna y viene a querer decir que a alguien le hacen falta demasiadas explicaciones para captar una sutileza :-P

    Voy a ponerme a mirar lo de los Universos Paralelos, ya que ha sido tan amable de buscarme el enlace. ¿Esto es una muestra del condicionamiento operante del "Walden dos"? Jejeje, un sistema de incentivos: "pulse un botón y listo".

    Por cierto, a alguien que le guste el taoísmo o la idea yin-yang de los contrarios complementarios y autocontenidos, se le puede decir con tranquilidad esto de "una cosa puede ser ella misma y a la vez su contraria".

    Pero como se lo soltemos a alguien que se base en la lógica cartesiana —creo que era la cartesiana—, que precisamente se fundamentaba en que era imposible que se diese una premisa y su contraria al mismo tiempo, posiblemente nos lance un zapato XD

    En Lógica de Predicados nos decían aquello de, dada una premisa (una afirmación) b:
    b Y no(b) = falso

    Era un axioma. Se trata de una asignatura de la Ingeniería de Informática jeje, "Introducción a la Lógica de predicados".

    Como soy un ecléctico, a veces hecho mano de lo aristotélico y a veces de lo taoísta. Pero le veo mucho potencial a lo segundo :-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Lo que dice el Sr. Esquirlas de Aire tiene su buena parte de razón.

    Aunque, al plantear unos grupos deliberativos fuera de ningún partido político concreto, pueden asumir como propias parte de esas deliberaciones tanto un militante del P.S.O.E., como uno de I.U., como uno de I.R., como uno de I.C.V... Y defenderlas y promoverlas en su partido.

    Luego, en los casos en los que se produzca un choque frontal contra el duro muro del inmovilismo y el obstruccionismo, puede usarse ese choque para poner en evidencia ante la sociedad la existencia de dicho muro obstruccionista e inmovilista.

    Se habrá estrellado el militante, pero no los grupos deliberativos 2ACP ya que ellos no serán parte de ningún partido y entre sus miembros habrá de todo: militantes de distintos partidos y gente que no milite.

    Si la sociedad entiende que lo que se proponía era razonable y deseable, entonces podrían comenzar a señalar con el dedo a los partidos que tengan esos siniestros y oxidados muros interiores.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Paco Garcia Ramos2 de mayo de 2010, 11:20

    Nuestro apreciado Félix, da lectura de un versículo del catecismo actualizado del PSOE. El Catecismo tiene como Subtítulo Resoluciones del 33, 34, 35, 36, 37, 38...y siguientes Congresos Federales del PSOE Catecismo que intruduce pequeñas modificaciones que justifiquen la movilizacion de 1.500 delegados, de provincias, cargos públicos en el 98,9% con salario de la administración, que a su vez dependen de que les sigan poniendo en La Lista y cuya única misión es aplaudir y votar lo que diga el jefe de delegación, el adelantado del Fuentes de turno, quien a su vez, y en nombre del Lendakari en despachos anexos, vips, negocian el reparto de las vestiduras regionales.

    (Asistí a 4 Congresos Federales (guardo las tarjetas de Delegado) en razón del cupo rural semiilustrado hasta que en 2004 decliné las invitaciones a seguir con la farsa).

    Felix, Feluky, El Dillana o El Visir Placentino y apreciado amigo, conoce la peli como yo. Y como yo sabe que las Resoluciones de los Congresos no valen para nada. Cada Señor, en su reino hace lo que le sale de la peineta, acepción Carmele de cojones.

    Como botón de muestra. ¿Os habeis parado a pensar quienes son los compañeros/as de la Comisión de Etica,antes de Conflictos, que son los que tienen que dilucidar en asuntos de abuso de puder, incumplimiento de Estatutos, atentado a los derechos de los afiliados, etc etc, etc.?.
    Comisiones de Etica, Provinciales, Regionales y Federales.

    Bueno, pues os propongo otro juego, para divertiros o para llorar según la sensibilidad de cada uno/a. Os sorprendereis amigos.

    Todo lo que he descrito es para justificar mi conclusión con relación a literatura congresual que Felix transcribe en su comentario: Papel mojao, eso está "acordado", escrito y publicado para no cumplirse. "Mientes Marcelino, y tu lo sabes", que diría el bueno de Nicolás.ja ja ja.

    Como siempre digo, aprecio a Felix, es genuino y lo mas importante es que no engaña a nadie. Otra cosa es que no publique lo que piensa realmente.ja ja ja.

    Os quiero amigos, buen dia tras la dura jornada reivindicativa del Primero de Mayo en la que las masas trabajadoras se echaron a la calle.

    Jodida resaca.....

    ResponderEliminar
  10. El verdadero opio del pueblo Paco, eso es, una religión pero donde todo es un gran teatro, guiones de papel mojado, actores secundarios, terciarios y del cuaternario algunos, cansinos históricos que se tornan histéricos...
    Dura la lucha obrera sí, grandes cargas policiales, como en Alemania, único país donde triunfó el movimiento obrero, y compara.
    Aquí no puede triunfar ningún movimiento, porque el que se mueve, ya se sabe, pero sí los antiguos del Glorioso Movimiento, como Oliart, hombre de consenso, muestra de apuesta por la gente joven del "PsoE"

    ResponderEliminar
  11. No estoy de acuerdo con mi amigo GARCIRRA, las normas se harán para lo que cada uno quiera hacerlas. Pero TODOS cuando aceptamos los cargos, decimos: juro o prometo cumplir y hacer cumplir la constitución.
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.
    1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
    1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
    Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.



    Allá cada uno con su conciencia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola amig@s:

    Muy buenas aportaciones.-

    - Don Miguel Ángel (ElSrM), esas lógicas cartesianas o del predicado seguro que tienen algún tipo de aplicación en algún ámbito material, o sea, en aquellos en los que no participe o interfiera el ser humano. Pero si tratamos con seres humanos y, sobre todo, si están adscritos al paradigma partitocrático, lo mejor es trabajar con la lógica cuántica o paradógica. En ese mundo partitocrático lo que parece no es lo que es. Aquí toda lógica que no sea verdadera lógica -recuerde que lógica deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa "dialéctico"- está condenada al fracaso. La lógica ha de contener incluso a la anti-lógica. Igual que lo racional ha de conocer las variables de lo irracional. No obstante el mercado de la lógica es muy amplio, hay lógicas para tod@s: lógica dialéctica, lógica difusa, lógica probabilística, lógica modal, lógica no monótona, Lógica matemática, lógica analítica, lógica deóntica, lógica temporal, lógica epistémica, lógica doxástica, lógica informal, lógica simbólica, etc...

    - Don Paco García Ramos, siguiendo con el tema de la lógica decirle que aplica Usted muy bien la lógica de los hechos; esta lógica es muy apropiada para desvelar la verdadera orientación de las estructuras partitocráticas. Gracias por su ilustración sobre el acontecer y la validez práctica de los congresos del PsoE. Me ha gustado la descripción que haces de los adelantados de centurias, los centuriones en las salas vips negociando el reparto de las vestiduras regionales.

    - Don Innopolis, También me gusta tu interpretación de ese Gran Teatro del Partido, o tal vez el Gran PsoE Teatro, o mejor la Gran Religión PsoE Teatro. Me quedo con tu definición: "El verdadero opio del pueblo, eso es, una religión pero donde todo es un gran teatro, guiones de papel mojado, actores secundarios, terciarios y del cuaternario algunos, cansinos históricos que se tornan histéricos..."

    - Don Feluky, también concuerdo contigo; pues en este país las normas no parecen ser de obligado cumplimiento para tod@s, sino, como bien dices "las normas se harán para lo que cada uno quiera hacerlas". En esta situación y como certeramente afirmas: "Allá cada uno con su conciencia".

    Nosotr@s, los de la INICIATIVA 15%, lo de los GAD (Grupos Autónomos Deliberativos), los de la 2ACP (Asamblea Abierta de Cibermilitantes Progresistas) seguiremos laborando para que más temprano que tarde emerja una alternativa que verdaderamente nos represente.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Miguel Ángel (ElSrM):

    Con tanta lógica se me olvidó contestarle a lo fundamental, lo fundamental es que nosotros debemos de ser los de la lógica del ariete. Nos da igual empezar la demolición de la partitocracia colocando cargas en el seno del edificio que dando con la bola de demolición desde fuera.

    Aquí está la diferencia con el entrismo, el entrismo quiere ocupar un aparato de un partido; a nosotros nos sobra todo aparato.

    John Holloway -este autor debería ser uno de nuestros referentes para la INICIATIVA 15%- sostiene -así lo dice la wikipedia que todo lo sabe- que la posibilidad de la revolución está no en la toma del Estado, sino más bien en los actos diarios de rechazo y organización contra la sociedad capitalista, lo que es llamado "antipoder" (que diferencia de contrapoder).

    Holloway afirma que, el poder no es algo que pueda "tomarse", ya que no es algo que alguna persona o institución particular posea: el poder reside más bien en la fragmentación de las relaciones sociales. El Estado entonces no es el lugar de poder que parece ser, sino precisamente un elemento en el despedazamiento de las relaciones sociales.

    Toda partitocracia, toda sindicatocracia, toda lobbycracia, toda estructura de poder se basa en la fragmentación de las relaciones sociales. Esto es lo que pasa cuando alguien aspira al poder, fragmenta relaciones sociales. En eso se basa en poder, en la fragmentación.

    Lo nuestro, nuestra alternativa ha de ser una desfragmentación. De ahí la lógica del ariete para derribar muros que fragmentan. De ahí la lógica de los Secretarios In Pectore en la que tod@s podemos ser secretarios de la Nada = Todo.

    Por cierto, mira que buen ariete utilizan los alumn@s frente a un sistema educativo pasivo, verbalista y magistrocentrista. Por cierto, este tema de los Pink Floyd podría ser nuestro himno.-
    Pink Floyd - the Wall - subtitulos español.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá, Javier, y así sea; no es la crisis económica la que ha dado lugar a los sondeos sobre intención de voto que hoy publica El País, sino la coexistencia, palmaria y reconocida, de la verdadera esencia de la izquierda obrera y de la derecha más reaccionaria y transgresora dentro de la casa socialista.
    O se abre el frasco de Mister Proper y se coge la fregona o la mierda va a llegar hasta el tejado.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  15. El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, manifestó hoy que "quizá" la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue ganando en las encuestas pese a que los "madrileños no están satisfechos" con su gestión por "falta de alternativa política", después de conocer hoy los datos de la última encuesta publicada en 'El País' que recoge la mayoría absoluta para el PP en la región.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo Rasputín:

    El PsoE actual ni sabe actuar como gobierno ni sabe hacer oposición. A IU les pasa más de lo mismo. Están anclados en prácticas propias del siglo XX. Hoy la ciudadanía progresista quiere otras formas, otros usos y otras costumbres de hacer política. Quieren renovación, quieren cercanía, quieren implicación, quieren sentirse integrados.

    Pero todo lo que se hace se orquesta por arriba con exclusión expresa de los de abajo.

    Y así acontece, que estamos sin referentes.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  17. El tema de los Pink Floyd es ideal. Aunque seguro que los sindicatos verticales de autores y EDITORES se nos echarían encima si usásemos algo con (c) fuera del ámbito privado.

    Mientras más oigo de Holloway más me gusta.

    A las ideas de nada=todo, o al poder-contrapoder-antipoder les veo, como decía, un aire taoísta. Me gusta.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar