lunes, 12 de abril de 2010

Envía un email al Consejo General del Poder Judicial en apoyo de Garzón

El ex Fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo promueve la siguiente iniciativa de apoyo al Juez Baltasar Garzón, que será juzgado por su investigación del franquismo; Nos sugiere enviar masivamente al Consejo General del Poder Judicial (C.G.P.J.) un escrito pidiendo que no se inhabilite a Garzón.

El escrito puede ser remitido a la siguiente dirección:
webmaster@cgpj.es

O a través del siguiente buzón de contacto del C.G.P.J.:
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords

El texto puede ser algo así:

Att.: Ilustrísimos Sres. Presidente y Consejeros del Consejo General del Poder Judicial


Nombre y apellidos ......., ciudadano residente en .......,

EXPONE

Ante la noticia de que en fecha próxima han de resolver sobre la "suspensión de funciones" del magistrado D. Baltasar Garzón por razón de los procedimientos judiciales incoados contra el mismo por el Tribunal Supremo,

como ciudadano de un Estado Democrático de derecho y en el ejercicio del derecho de petición, reconocido en el Art. 29 de la Constitución y desarrollado por la L.O. 4/2001,

SOLICITA

de Vds, con el respeto debido pero también con la máxima energía,

que no acuerden dicha suspensión de conformidad con las fundadas razones de la Fiscalía General del Estado.

En caso contrario, la decisión causaría un gravísimo perjuicio al principio constitucional de independencia judicial y a los valores democráticos constitucionales.


Atentamente,


(Nombre ........., apellidos .........)


Si quieres adherirte a este texto, cópialo, bloguéalo, difúndelo.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-

8 comentarios:

  1. Me gusta tu nueva imagen.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enviado!

    Gracias Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s:

    - Gracias amiga Nieves.

    - Helena, gracias por compartir tu solidaridad con esta justa reivindicación.

    Recibid un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Más que apoyo al juez, el movimiento que se extiende por todas las españas y parte del Planeta surge como contestación a esos resíduos del franquismo que Carrillo, Felipe y otros vendidos aceptaron que no se tocaran. Todas las instituciones franquistas fueron asumidas por Juan Carlos. Está bien que enviéis esas notas al CGPJ; por mi parte prefiero participar en acciones colectivas, entre otras razones porque no me fío de esos fachas instalados en la cúspide. Ya estuve en los ficheros del TOP y no voy a darles facilidades.
    De todas las iniciativas, la más valiente y eficaz me parece la querella por prevaricación contra esos jueces que pretenden acabar con la apenas iniciada investigación de los crímenes franquistas así como con las evidencias que inculpan al PP en el mayor robo a los españoles desde la Transición.
    No obstante, ya que sóis del PsoE, lo más adecuado sería cubrir ese flanco; es decir, una exigencia pública a los dirigentes para que dejen de guardar ese sospechoso sigilo, para que hagan una autocrítica pública del vergonzoso papel que ese partido tuvo en esos años 70-80, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Leed lo que dice Esquivel, y los comentarios a ese artículo hoy en Público.

    ResponderEliminar
  6. En todo caso si queréis enviar correos hacerlo al orondo ministro de justicia que el otro día afirmó respetar las decisiones judiciales y la presunción de inocencia del PP. Con "socialistas" así no necesitamos enemigos.

    ResponderEliminar
  7. CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y LAS MANIFESTACIONES PRO BALTASAR GARZÓN.


    Rafael del Barco Carreras



    Acusa a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO. ¡Qué cara más dura! Él, además de cómplice y encubridor, las vivió por fiscal, las encubrió... y de SEIS Y MÁS AÑOS de muerto FRANCO.

    La hipocresía y desfachatez al límite. Se me agolpan los insultos cuando le veo en la Tele. Otro sinvergüenza al que le gusta la Prensa y Tele adicta, brillar con y en la Política. Por suerte no triunfó en ella al igual que en su carrera Fiscal, aunque lo intentó o lo intenta.

    No se manifestó cuando por los 80 visitaba La Modelo tras las torturas oídas por todos los vecinos que salían al balcón gritando “asesinos... asesinos...”. Lo viví... ¡pregunten a los vecinos!

    Lo cuento en “Barcelona, 30 años de corrupción” y www.lagrancorrupcion.com en la serie de escritos sobre La Modelo. Yo le ponía la silla, tapizada en rojo, de los “jueces”, cuando venía por fiscal al locutorio a algún interrogatorio. Nunca vi un juez, un simple oficial del juzgado y teníamos que firmar el “Ante mi... el juez de instrucción”. “Oiga señora yo no puedo contestar esas preguntas si no tengo a mi abogado delante y ante el propio juez...”. “¿No quiere declarar...?, usted sabrá lo que hace”. Me sucedió tal cual en el mismo locutorio. ¡Hacía TRES AÑOS en vigor la CONSTITUCIÓN! Hubiera sido aun peor... mi abogado era Luis Pascual Estevill y el juez Ezequiel Miranda de Díos que vivía tan ricamente en un piso de Juan Piqué Vidal, o sea, pagado por Javier de la Rosa.

    Era normal por entonces que del promedio de veinte entradas diarias, varios llegaran “señalados”, siempre por “haberse enfrentado a la policía” en su detención. Los pobres de los casos Escala, Bultó y Viola, mucho más que señalados, TORTURADOS, y a la larga exculpados por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

    Me viene a cuento la expresión de Jordi Pujol cuando le acusaron por apadrinar a Luis Pascual Estevill. Más o menos dijo: Y Villarejo y Mena que se callen porque ellos sabían y le dirigían asuntos a su juzgado...

    Y sobre aquella Modelo, leer lo publicado por el primer juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona, Javier Gómez de Liaño, a la larga otra víctima de los mismos amorales, CASO SOGECABLE.

    Es una consecuencia de las leyes de amnistía. No se depuraron responsabilidades, y los elementos franquistas de más baja catadura, disfrazados de demócratas o del PSUC, se pelean por un PODER, el Judicial, que continua “personalista”, de “amiguetes” o “mafias”. ¡Un triste espectáculo! Con una consecuencia positiva... verles las caras, conocer sus nombres y hazañas, pues si un Pueblo olvida su pasado... cae de nuevo en él y sus graves errores, o peor, como en España, sigue en ellos.

    Se me revuelven las tripas... es difícil hasta escribir, acudiré a citas de ayer en mi mail y comentarios:


    PARA WIKIPEDIA JIMÉNEZ VILLAREJO SÓLO EXISTE DESDE 1986, CUANDO ERA FRANQUISTA LO HAN BORRADO

    ResponderEliminar