martes, 23 de marzo de 2010

"Pluses" de 14.276 euros en Extremadura y "fuerte derrota" del PSC en Catalunya

Deseo, en el día de hoy, reflexionar en voz alta sobre dos noticias de prensa, son las siguientes.-

1.- Los exaltos cargos de la Junta cobran complementos. Los pluses una vez que cesan en sus puestos son de hasta 14.276 euros/año. La Junta se muestra dispuesta a abordar un cambio en la normativa.

2.- Los sondeos, tanto los externos como los del partido, apuntan la posibilidad de que el PSC se hunda y, por lo tanto, que la federación nacionalista CiU no solo gane sino que incluso pueda gobernar en solitario. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, reconoció, tras la reunión de la ejecutiva de su partido, el temor por una fuerte derrota del PSC en las elecciones del próximo otoño.

Antes de proceder a dar mi opinión quiero recoger la muy buena aportación de "Tío Pepe" en una bitácora amiga, dice esto: "Acabo de leer en la prensa de hoy lo de las prebendas de altos cargos de la junta ampliado a los libredesignados en posteriores ordenes, así como la permanencia en la localidad donde haya ejercido, haya o no haya plazas, y que se materializa en unos 14.000 euros anuales en el caso de altos cargos, y encima de por vida. Mas o menos el sueldo anual de un auxiliar administrativo."

Este "socialismo" que por Extremadura practican algunos será similar al del PSC, de ahí que se hunda. Aquí se podría organizar una campaña que se titulara así: "yo también acumulo cargos y prebendas como la mujer de Montilla".

Recordemos que la mujer de Montilla ocupa 15 cargos en empresas públicas y privadas, que viven en un 'Beverly Hills' de privilegiados cerca de Barcelona; y que Montilla -al igual que su mujer- ha hecho gala de una proverbial hiperactividad que le ha llevado a acumular cargos públicos sin límite.

Se embolsa -la mujer de Montilla- unos 125.000 euros anuales. La mayoría de desplazamientos los realiza en un coche oficial, conducido por un chofer.

Tan apurados deben de estar que el President, según nos informa la prensa, optó por lo siguiente: "Montilla rehúsa rebajar su sueldo y el de los altos cargos de la Generalitat". La verdad es que los 169.446,78 euros anuales que percibe, más los 125.000 que aporta su mujer no darán para mucho; pues la mujer de Montilla afirma que "Lo único que tenemos son deudas", esta es la noticia de prensa: La mujer del 'president' de la Generalitat de Cataluña, Anna Hernández, ha declarado que lo único que tienen "son deudas".

Lo cierto es que 300.000 euros anuales da para bastante poco, sino que se lo pregunten a alguno de los 4.000.000 de parad@s con que cuenta este país.

Yo aún me pregunto -esto es lo que pienso- cómo estas prácticas sólo generarán una "fuerte derrota" como anuncia Leire Pajín; lo suyo sería que provocaran una verdadera "debacle electoral sin precedentes".



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-
No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

24 comentarios:

  1. Yo es que, no quisiera hacer leña, pero es que viniendo de esta señora (Leire Pajín), que por su mero existir en los órganos directivos del PSOE ya sería suficiente para justificar cualquier debacle de todo tipo, ya me parece una poca vergüenza, qué quieres que te diga. Y tienes razón en que la debacle aún me parece escasa para el capazo de tempestades que deberían recoger después de las grandes siembras de vientos. En fin, ya veremos, pero creo que estamos en el buen camino de articular una salida por la izquierda "a la francesa".

    ResponderEliminar
  2. Esquirlas que yo sepa ni Montilla ni Anna son árboles caídos, es más, por lo visto tienen muy buen abono mensual y anual, por lo tanto esta muy bien, pero que muy bien el que reciban leña. Para eso están, para cumplir y para cuando se pasen, 15cargos15, darles leña porque esa es la única forma de que tanto ciego con carnet del PSOE en el bolsillo se de cuenta de lo que en realidad hay.

    Javier se te olvida una cuestión a mayores, estos dos "socialistas" llevan a sus hijos a un colegio alemán privado en el que solo dan 30 minutos a la semana de catalán. Un colegio elitista en la que ellos son pocos de los españoles que han sido admitidos conjuntamente con otros pocos mas miembros de la burguesía catalana.

    Si, catalan obligatorio para todos por patriotismo, pero para ellos no.

    Hay o no hay que darles caña hasta ponerles las nalgas rojas, que será lo único que se le ponga y por ese medio.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero, Javier, ¿qué nos ha de extrañar?. No sólo son los pluses a los que te refieres, sino todo lo que se ha hecho y se sigue haciendo desde todas las administraciones.
    Despilfarro, vida sibarita, sueldos vitalicios que para sí quisieran muchos pequeños y medianos empresarios, creyendo que con cazo y subvenciones se garantizaría su fastuosa existencia de por vida.
    Y, además de dilapidar, por activa y por pasiva, la economía nacional, han dinamitado las esperanzas y los sueños de la clase trabajadora, en muchos casos oprimida y ultrajada por los guardianes de sus derechos y libertades.
    El 90% de los dirigentes socialistas actuales, en cualquiera de las administraciones, tiene de hombre de izquierda socialista lo que yo de casto.
    El que puso el tenderete de careta de progre para la derecha reaccionaria hizo el negocio del siglo.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad.
    Fue un placer.

    ResponderEliminar
  4. El poder corrompe, no es nada nuevo. Por eso ni uno ni otro bando rechista. Saben que hoy será para tí pero mañana me tocará a mi.

    En malas manos estamos

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s:

    Le digo a mi amigo Malo Malísimo en su bitácora que si nos dejaran a nosotros le arreglábamos el problema de la recaudación, a las Administraciones Públicas, en un momento; la verdad es que tenemos unos políticos que dan pena, tanto en el gobierno como en la oposición. Todo gris como dice nuestro Joselu. Unos se pasan de fachas (los del PP), otros de neoliberales (los del PSOE), los otros de burócratas (los de IU); así no hay manera de levantar cabeza como país.

    Con lo fácil que hubiera sido dedicar los 250.000 millones de euros que se han inyectado a un sistema financiero especulador -para salvarlo de su crisis- en poner en marcha una banca pública que hiciera llegar financiación a las PYMES, con lo fácil que sería decirle a los técnicos de hacienda que localizaran ese fraude fiscal de 240.000 millones de euros, con lo fácil que sería poner una Tasa Tobin, o fiscalizar mejor a las SICAV o subir impuestos mediante el IRPF, o reformar el sistema financiero, o hacer tributar los bonus, o cambiar de color a los billetitos de 500 y 200 euros para que afloraran; pues nada aquí siempre más de lo mismo y todo gris, gris oscuro: Que si 18% de IVA, que si jubilación a los 67, que si más precarización del mercado laboral, que si menos empleo público...

    Os dejo dos enlaces para que veáis cómo se ejercita Obama para tener esa valentía que lo lleva a conseguir la reforma de su sistema sanitario -para llegar a más ciudadanos no para precarizarlo- o de su sistema financiero.-

    Pensamiento sistémico, leyes de la quinta disciplina .

    La Quinta Disciplina: Peter Senge .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Os dejo tres párrafos del texto de esa Quinta Disciplina del Pensamiento Sistémico.-

    Los seres humanos no somos capaces de reconocer que no conocemos las respuestas. A su vez las empresas premian aquellos que defienden sus puntos de vista, los conocidos y dejan de lado aquellos espíritus libres que van en busca de nuevos caminos, indagan sobre soluciones diferentes a las comúnmente utilizadas.

    Estamos tan comprimidos por nuestra imagen, estamos tan sumergidos en nuestras creencias que no podemos percibir que solo son "creencias" y que no somos nosotros. Este problema bloquea nuestra comprensión, porque nos sentimos amenazados. Argirys plantea la "incompetencia altamente calificada" son equipos llenos de gente increíblemente apta para cerrarse al aprendizaje.

    Como dijo Einstein: "no se puede obtener la solución a un problema desde el mismo nivel de pensamiento que lo generó."

    ResponderEliminar
  6. que era broma, lo del enlace, pero gracias por hacerlo. nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Si es que no parais, no teneis suficiente con que les quiten el puesto, que tambien quereis que les quiten el sueldo.

    Lo de Cataluña que mejor que adelanten las elecciones, que parece que asi podrian perder menos. Lo de la Nacion Catalana si que va tener guasa, tanto calanismo, tanto Estatuto, tanta pantomima para ahora perder las elecciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s:

    Al final me decidí a cambiar la plantilla de mi bitácora y, como siempre, he perdido enlaces; si alguien percibe que falta el suyo que lo reclame. Además, estoy abierto a sugerencias y críticas; si algo podemos mejorar lo mejoraremos.

    - Feluky, tienes toda la razón; tanto identitarismo por parte del PSC y ahora resulta que su electorado no lo es y le da la espalda, para esos viajes no se necesitan alforjas. Lo de cuestionar puesto y sueldo es para compensar, así la opción intermedia, la del sentido común será más fácil aplicarla; pura táctica sindicalista.

    - Alfonso, tienes toda la razón, el poder siempre termina corrompiendo; es por ello que debemos activar mecanismos permanentes de supervisión de todo aquello que se haga.

    - Rasputín, ese tenderete de caretas de progre para la derecha creo que se les está acabando; ahora muchos hemos aprendido a detectar la goma y a tirar de ella para que caigan las caretas.

    - Miguel, 15cargos15 sería otra buena iniciativa, ahí podríamos exponer los currículos de nuestros representantes políticos e institucionales, así como sus acciones o inacciones.

    - Esquirlas, eso es lo que ahora toca; diseñar una salida por la izquierda "a la francesa".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Tres noticias con sus tres comentarios.-

    El Gobierno presentará el plan de reducción de empresas públicas a mediados de abril .

    A este ZP como le dejemos mucho tiempo al frente de la nave arrasa con todo. Qué se vaya ya por favor, para políticas de derechas y reaccionarias ya está el PP. Normal que las encuestas le den una enorme debacle electoral al PSOE, no es para menos.

    El Senado aprueba dos mociones del PP y BNG que piden al Gobierno no subir el IVA .

    Parece mentira que un gobierno progresista opte por subir un 18% el IVA -cuando todos sabemos que eso se repercutirá en los precios que pagamos los trabajadores y parados-, en vez de optar por subir los impuestos a través del IRPF en dónde pagan más los que más tienen y no pueden repercutirlo sobre la ciudadanía.

    Barack Obama: "La reforma del sistema sanitario se convierte hoy en ley" .

    Que aprenda ZP lo que es hacer políticas progresistas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Don Ricardo J. Royo-Villanova y Martín (Tercer premio "Enrique Padrós" 2010 al mejor blog político) nos ofrece en su bitácora una gran reflexión, su título es el siguiente: "Las cuentas negras de los curas ".

    Se trata de un artículo de muy, muy recomendable lectura; esto que a continuación ofrezco se dice en alguno de su párrafos.-

    don Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, el cual ha asegurado que: "Dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de este tipo."

    ...vamos a dar por cierto el 5 por ciento que -a modo de excusa- nos propone el bueno de don Silvano.

    Los abusadores de menores son -según la Iglesia católica- "sólo" el cinco por ciento de los religiosos. Ahí es nada. Sólo. Vamos a hacer una comparación que no sé si vale, pero a mí me resulta interesante: en España, según el INE, había en diciembre de 2009 -última estadística disponible- 76.079 personas presas -es decir, delincuentes presuntos o sentenciados-. En enero de 2010, éramos 46.017.560 las personas que vivíamos en España. De donde se deduce que el 0,16% de los españoles está acusado y/o condenado por cometer algún delito. No llegan a dos ciudadanos de cada mil, los que han cometido o han podido cometer un delito -grave o leve, pero que le ha llevado a la cárcel- frente a los 5 abusadores que reconoce la Iglesia Católica, que hay por cada 100 religiosos. Es decir, que según la propia Iglesia Católica, los religiosos tienen una propensión al delito cincuenta veces superior que el resto de la población. Si eso no es asociación para la delincuencia, que venga Dios y lo vea. Y son éstos pollos los que pretenden ocuparse de nuestra formación moral, y los que nos dicen constantemente lo que podemos y no podemos hacer... ¿Cuántos miembros tiene la Conferencia Episcopal? Pues hagan cuentas...

    Pone los pelos de punta pensar en cómo puede afectar esto a nuestra vida cotidiana. A mí, ahora mismo lo que me preocupa es el colegio al que pueda ir mi hijo. Yo, a diferencia de la mayor parte de los madrileños, tengo libertad de elección. Pero muchos madrileños que no quieren de ninguna manera que sea así, tendrán que mandar a sus hijos a colegios concertados de curas y monjas, porque Esperanza Aguirre está depauperando la enseñanza pública en Madrid, y entregándosela a odiosas organizaciones de curas y monjas. Piensen ustedes que en un colegio en el que haya 20 religiosos, según la cifra proporcionada por don Silvano, habrá 1 abusador. Qué miedo da, oigan, porque no estamos hablando de posibilidades, sino de hechos.

    Y es una media, es decir, hay una desviación típica que nos permite presumir que en algún colegio no habrá ningún abusador, mientras que en otros pueda haber varios, es decir, incluso pueden estar organizados.

    ResponderEliminar
  11. Javier Caso:
    He sabido de este espacio tuyo porque está siendo compartido por muchos, alguno lo recomendó en Público, en cuyos artículos y blogs intento opinar.
    Llevo mucho tiempo escarbando en la Red y en los lugares okupados de Madrid buscando a personas de izquierdas que estén por el Socialismo contra el Capitalismo y contra los numerosos impostores que confunden al pueblo y echan capote tras capote a las derechas.
    Mi abuelo fué presidente de la Casa del Pueblo de una relevante ciudad castellana y en mi familia siempre anidaron las ideas a favor de la Socialización de los Medios de Producción y demás propuestas SOCIALISTAS.
    Previamente, busco debatir e ir convergiendo hacia un Frente o Polo cosido con un Programa de Mínimos que incluya temas como Monarquía, República, Secta Católica, Socialización de los Medios de P. y otro tántos frentes, pero sin el sectarismo y oportunismo que caracteriza a gente como los dirigentes de iu.
    De entre los mencionados frentes, la presencia en los Medios de Comunicación y, prioritariamente la creación de Medios propios son básicos.
    No sé como comunicarme con vosotros; todavía una Red controlada desde USA me inspira desconfianza, y no por clandestinitis.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo Anónimo:

    Lo mejor es visualizarse, como bien indica el sabio precepto filosófico de Ralph W. Emerson: "Haz lo que temes, y la muerte del temor será segura".

    Puedes crearte un blog que puedes ubicarlo en blogger o en wordpress o en cualquier otro sitio de Internet. Lo bueno que tiene la Red es que es incotrolable.

    De esta manera podemos coordinar propuestas con tod@s aquell@s que participan es esta bitácora o en otras amigas.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  13. "Amigo de la Dieléctica":
    te llamaré Javier para abreviar.
    Leo en tu admiración por Obama, la insistencia en su REFORMILLA sanitaria que no alcanza ni de lejos lo conseguido por nosotros en pleno franquismo.
    Sé que necesitamos referentes para mantener viva la llama de la esperanza pero me temo que el Sr. Barack es otro conejo como ZP extraído de la misma chistera de los ilusionistas de la Oligarquïa (vieja palabra de preciso significado).
    Tampoco entiendo cómo los militantes del PsoE no aprendieron de los sinverguenzas que en los Gobiernos de Felipe o Leguina dirigieron ese partido; parecen ciegos a la permanente manipulación, y el oscurantismo acrítico que condiciona las tomas de decisiones en sus asambleas.

    ResponderEliminar
  14. Javier:
    Estudiaré las fórmulas que propones, pero mi conexión Wifi es tan pésima como ajena, en este rincón olvidado.
    Seguro que terminaré "dando la cara", lo cual no me hace pensar no tanto que la Red sea controlable como que los "rojos" seamos clasificables o establecidos en alguna casilla de "objetivo reconocido" para ser entregadas a los Estados Mayores de las derechas; esa consciencia conduce responsablemente a autoaplicarse algún tipo de autocensura.
    No obstante, queda todo un campo para debatir.

    ResponderEliminar
  15. Te pondré un ejemplo de "NO comedimiento" que algunos pedantes denominan "políticamente incorrecto":
    Todos sabemos cuando decimos Asnar a quien nos referimos.
    Yo prefiero denominarle "Asnal", no por zaherir a ese bello animal sino por resaltar las típicas "coces" del personaje así como su enfermiza obsesión rectal, tan común con su secta religiosa y tan habitual en sus amos despues de milenios de asimilar penetración a sometimiento.
    Y con esto me despido por ahora.
    Otro fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos.

    En efecto constatamos que muchos de los actuales dirigentes políticos o no están a la altura o lo que es peor, están movidos únicamente por el lucro personal. La cuestión es que acostumbrados como estamos a que las gentes de derechas se valgan siempre del puesto para hacer carrera –lo cual no es ilegal si se hace con arreglo al marco normativo, sino que responde a una ética particular que les caracteriza- nos sorprende aún que autodenominados socialistas que ocupan altos puestos de responsabilidad pública, estén movidos por idéntico principio.

    La ciudadanía constata una y otra vez que determinadas criaturas amparadas por el PSOE, son un insulto contra la memoria de izquierdas, contra el pueblo trabajador que aspira a mejorar con su esfuerzo manteniendo a la vez ideales de progreso colectivo.

    Y no solo constata y ratifica, sino que se ve impotente para atajar esos comportamientos, por la falta de canales de intervención en la toma de decisiones de las guardias pretorianas de los partidos, de los círculos de poder.

    El ciudadano de a pie llega a sentir que es imposible actuar sobre esas conductas.

    -Que Montilla y señora son dos burgueses de liceo alemán que ingresan cincuenta o cien kilos anuales de las arcas públicas, cuya actitud es la antítesis de la que ha de inspirar a una familia socialista … ¡no hay posibilidad de cambiarlo!

    -Que en Extremadura entre consolidaciones y prebendas el dinero necesario para la modernización de la región se esfuma y que Guillermo parece no poder hacer la limpia que se precisa… ¡no hay posibilidad de cambiarlo!

    -Que la cúpula del PSOE y buena parte del gobierno de Zapatero, sin que nadie sepa por qué, está copada por personas que ni de lejos están a la altura de tales responsabilidades … ¡no hay posibilidad de cambiarlo!

    -Que el senado se enreda en debates y votaciones estériles para que sus señorías se ganen el sueldo pero sin ningún valor … ¡no hay posibilidad de cambiarlo!

    -Que el sistema público de educación y el sanitario se deterioran cada vez más en toda España, que vamos hacia el cheque escolar y sanitario y hacia el doble modelo público-privado … ¡no hay posibilidad de cambiarlo!

    Y esa es la sensación que se respira en la calle, en el mercado, en la fábrica, en el café, que como si de una dimensión paralela se tratase, el mundo de la política se ve a distancia, pero no existe posibilidad de actuar sobre él.

    Por eso nuestra lucha ha de comenzar por cambiar esa percepción –real como la vida misma- y crear un canal de comunicación que aúna voluntades críticas y sea capaz de modificar malos hábitos en la vida política.

    Si consiguiéramos transmitir que el poder lo tiene el ciudadano aunque no lo perciba, aunque esté hastiado, aunque piense que no se gobierna para él, estaríamos en el buen camino, porque en mi opinión, lo que hacemos en estos momentos es tan importante como participar activamente en la creación de una conciencia colectiva crítica que aspira a ser escuchada.

    Yo no quiero crear conciencia, sino participar con todos vosotros en la creación conjunta de esa conciencia, ser parte de un movimiento que desde la horizontalidad de sus participantes cobre fuerza y sea tenido en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La frase del matrimonio Montilla de que no les llega financiaremente me parece terrible. Con la imagen de seriedad que proyecta el President, han reproducido nada menos ¡una queja de la Presidenta Aguirre!

    Les podríamos decir en la cara: oigan, si no saben administrar su propia familia con esos ingentes ingresos, que parece fácil, ¿cómo pretenden administrar una institución pública?

    He leído hoy en prensa las estimaciones de intención de voto de GESOP. El P.S.C.-P.S.O.E. e I.C.V.-EUiA no pierden mucho. Un poquito. E.R.C. se desploma en ese sondeo. C's desaparece del parlamento. P.P.-C se mantiene, como los dos primeros. Y CiU se lleva un buen aumento.

    El síntoma del alienamiento, social que le comentaba antes al Sr. Esquirlas de Aire está ahí, como bien han detectado: si con ciertas cosas que pasan y que se hacen contranatura en ciertos partidos políticos como el P.S.C., la bajada electoral de las autodenominadas izquierdas es tan tímida, les estamos enviando un mensaje entre todos de: "seguid así, campeones".

    Algo bueno de Catalunya en el plano electoral es el multipartidismo, frente al bipartidismo cerril que sufren en otros lares. Aquí también han bloqueado hace poco una reforma de la ley electoral para hacerla más proporcional. El principal obstruccionista, adivinen, el gran beneficiado de la distorsión actual: CiU.

    El P.S.C., cuando le oí proponer al Conseller Castells ciertas recetas económicas neocon terminó de caérseme al suelo. ¡Ay si escuchasen más a personas próximas y con la cabeza bien amueblada como el notario J. J. Pérez Burniol!

    Respecto al cambio de plantilla web, he de felicitarle, Sr. J. Caso. Personalmente, me funciona mucho mejor. Mi ordenador está moribundo y mi capacidad económica de recuperarlo, directamente no está jaja :-) Así que todo lo que sean páginas más ligeras de cargar me beneficia :-P

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. ¡ Claro ! quienes tenemos un camino rural por conexion y un modesto ordenador somos los más perjudicados por esos banners y colorines incargables. Me uno a esa felicitación.

    ResponderEliminar
  19. Y no como en Público donde planifican sus plantillas pensando en sus ordenadores-lamborghini por exclusivas autopistas de fibra óptica.

    ResponderEliminar
  20. Hola amig@s:

    Gracias por vuestras aportaciones, siempre son muy bienvenidas. Me satisface también que este diseño del blog sea más accesible, ya sabéis que estoy abierto a todo tipo de sugerencias; si alguien con conocimientos técnicos se pasa por aquí que también deje su opinión cualificada para hacer más rápida la carga de la página.

    - ElSrM, estoy de acuerdo con su análisis electoral, no obstante, en relación al PSC, si que bajan bastante, según se nos dice y se puede observar en esas encuestas: "El PSC recularía hasta los 36 o, peor aún, 34 diputados. Solo en 1980 estuvieron peor representados los socialistas en el Parlament." Pienso que la ciudadanía si está molesta y enfadada con el PSC-PSOE. La pena es que no se pueda dar una recomposición del tripartito con otros porcentajes. La cuestión nacionalista ciega mucho. El PSC lo está pagando, pues, como también recoge la encuesta: "En este sentido, algunas de las apuestas estratégicas electorales que llevó a cabo, por ejemplo, el PSC al presentarse en sociedad como el partido del Estatut han resultado ser tierras yermas. Las cuestiones identitarias son solo la sexta de las preocupaciones de los catalanes." El gran problema del PSC, de ERC y de ICV-EUiA es su mentalidad pequeño burguesa, anclada en prácticas burocráticas y clientelares, que comparten.

    - Anónimo, lo de Obama hay que medirlo y mirarlo en sus justos términos, se trata de los EE.UU. y su legislación y derechos sanitarios partían de un suelo muy bajo. Además, si optamos por la comparativa entre Obama y los líderes europeos, pues como que casi termina pareciéndonos Superman. Más teniendo en cuenta que la población de los USA está tan adormilada como la europea. A mi incluso me parece algo insólito lo que está realizando, plantear esta reforma sanitaria y marcarse el objetivo de la reforma del sistema financiero; por muy tímidas que sean son un gran logro, pues detrás no hay verdadera fuerza organizada que presione en favor de las mismas; y, sin embargo, cuenta con poderosos opositores.

    - Helios, totalmente de acuerdo con tu razonamiento.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, Javier, por el cambio que has hecho en tu casa virtual, que es un poco nuestra también.
    Me gusta, tiene más luz, que falta hace en los tiempos que corren.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Lo del biparty yanki y sus candidatos a base de dólares es un mecanismo evolucionado para que ante la presión del pueblo más desheredado se "afloje" un poco la insoportable opresión de ese sistema, en cuyo Metro prefería morir Felipe.
    Y vaya si hay presión popular en USA, aunque se llamen "pro derechos civiles" o cualquier memed así, aunque no nos lleguen, tapados por el griterío de los Medios que forman parte de ese mecanismo, hay incontables explosiones espontáneas de cabreados como ese pobre hombre que se estrelló con su avioneta contra el edificio de recaudación de impuestos de su Estado, dejando toda una declaración sin desperdicio, o las masas de emigrantes latinos que exigen el cumplimiento de lo incumplido en forma y plazo, o los abandonados del Katrina, etc.
    No se me escapa la tímida reforma, pero eso no "enrojece" a un Estado que apuesta por dedicar tantísimo dinero al ejército que necesitan sus empresas, las mismas que emplean a unas clases medias resecas de tanto lamer la mano de sus amos. No lo enrojece aunque lo comparemos con el régimen de Idi Amín o la Monarquía Alauita; simplemente, cambia un poco para seguir con lo mismo.

    ResponderEliminar
  23. No me gusta este diseño Javier. Es más difícil de leer. De acuerdo con Helios. Leer algunos blogs y algunos posts resulta vomitivo, por eso he dejado de participar. Me resulta insoportable predicar socialismo, y mantener una cohorte de reaccionarios derechistas en las cúpulas del poder, para italianizar España.
    Y el anónimo lleva razón. No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero si ruedan cabezas, serán la de los rojos destacados, como bien sabemos, mientras los chaqueteros, como siempre nos dejarán solos frente al paredón, metafóricamente hablando. Lo que no entiendo es esa resignación de la sociedad, esos millones de parados mudos, millones de universitarios mudos. hemos hecho un país de sordomudos, ciudadanos cobayas, ciudadanos carne de cañón.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rasputín, hola Anónimo, hola Innopolis:

    - Rasputín, gracias; algo que buscaba era la luz, pues los que participamos en esta casa que es la vuestra, somos la única esperanza.

    - Anónimo, el problema es que no están lo suficientemente organizados para ser una alternativa; aquí, en España, también estamos muchos enfadados y cabreados con lo que se hace, pero somos incapaces de organizarnos para que se baile al son de la ciudadanía.

    - Innopolis, trataré de arreglar el tema de la legibilidad. Como bien dices es que somos mudos o sordomudos y así no hay alternativa. De ellos no podemos esperar nada, la organización ha de surgir de los de abajo. Todo lo que provenga de arriba no serán más que limosnas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar