martes, 2 de marzo de 2010

Con 5 puntos de descenso en las municipales ¿Qué pensáis que pasará en los Ayuntamientos extremeños?

Os trasladaba ayer que, según la encuesta realizada por la empresa Sigma Dos para el Diario HOY, el PSOE de Extremadura perdería casi cinco puntos de apoyo de celebrarse ahora elecciones, los mismos que ganaría el PP. Eso se traduciría en la pérdida de entre tres y cinco escaños para el PSOE. El sondeo muestra que el PSOE conservaría 33 escaños (justo la mayoría absoluta en un parlamento que cuenta con 65 diputados). Estos resultados dibujarían un panorama político mucho más igualado que el actual, con sólo un escaño de diferencia a favor del PSOE.

Para Helios, "estas encuestas muestran por enésima vez el alejamiento de las bases socialistas de los dirigentes del partido y de los cargos de gobierno. Los ciudadanos de izquierdas han visto crecer la brecha que les separa de la clase política que parece más interesada en sus guerras e intereses particulares que en el bien público. Falta de pedagogía política, falta de transparencia y falta de habilidad para tomar decisiones que mejoren la grave situación que vivimos... y en el terreno autonómico y municipal, ¿qué observamos? exceso de altos cargos de dudosa competencia e incluso a veces, con dudosa capacidad para liderar equipos humanos y dudosas convicciones democráticas. Nada alentador. Lo extraño sería que la sociedad apoyase al gobierno."

Rasputín me dice "Javier, o se hace zafarrancho de limpieza en casa, o eso es lo que nos espera a nosotros y ése será el triste legado histórico que se deje a las nuevas generaciones de la izquierda socialista. Pero los cafres medran, y nadie tiene valor para coger el cepillo, a pesar de que todo el mundo tose por culpa del polvo que hay por doquier."

Miguel Álvarez opina que "en el fondo pienso o que son muy torpes, o están embotados, o no quieren hacer lo que no tienen mas remedio que hacer. Es muy dura la tarea de un alto cargo los lunes a la mañana, mirando y requetemirando las encuestas y los sondeos y viendo, que nada, nada de lo que hacen ayuda a remontar una situación que por día que pasa mas calamitosa se vuelve."

Por su parte Feluky analiza esta realidad y nos lanza una interesante pregunta: "Las encuestas están diciendo claramente que hay muchos electores del PSOE que han decidido dejar de votarle, 5 puntos menos en las Autonómicas de Extremadura, con esos 5 puntos de descenso en las municipales ¿qué pensáis que pasara en los ayuntamientos extremeños?"

Animo a l@s asidu@s de esta bitácora a responder a este último asunto sobre el que nos consulta nuestro buen amigo Feluky, esto es: Con 5 puntos de descenso en las municipales ¿Qué pensáis que pasará en los Ayuntamientos extremeños?



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por cuarto mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-
No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

5 comentarios:

  1. ¿Con un 8,2% Izquierda Unida no saca ningún escaño? Pues vaya democracia falseada.

    ResponderEliminar
  2. En los ayuntamientos extremeños, en Extremadura, pase lo que pase, no pasa nada.

    Que un alcalde despide improcedentemente, y el pueblo paga la indemnización al trabajador: no pasa nada.
    Que se practique la política de amenazas y represión a la gente: no pasa nada.
    Que el dinero se quema en fuegos artificiales, en conciertos de lo políticamente correcto, en concursos de graffiti... etc: no pasa nada.

    Lo único que tenemos claro es precisamente eso: que pase lo que pase, no pasa nada. España es el país con las espaldas más anchas del mundo. Hoy ha dicho el gobierno, varios de sus representantes, que España va bien, que estamos mejor que hace un año, que los datos del paro son buenos porque se está igualando la proporción entre hombres y mujeres paradas... estamos en manos de gentuza, porque hay que ser gentuza, sociópata, para decir estas cosas.
    ¿y qué pasa Dialéctico? NO PASA NADA.
    Se habla de recortar sueldos, ¿y qué pasa? No pasa nada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te extraña, Javier?. Si a Delibes le quedaran ganas de escribir, crear Los Santos Inocentes II sólo le costaría hacer una fotografía a muchos pueblos de Extremadura y de Andalucía.
    Socialismo carnavalesco bajo el que se esconde el totalitarismo más excluyente, la derecha más reaccionaria.
    Sí es cierto que los afiliados de cazo y prebendas son muchos, por lo que el ruido es menos estridente; pero lo que es innegable es que se está gestando el final de una ideología, fundada sobre sólidos pilares y abandonada en manos de oportunistas y feriantes decadentes.
    Y a ver quién levanta el mulo ahora.
    Nunca seguiré una bandera si no sé quién es el abanderado.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  4. Amigo JAVIER ya sabemos que las encuestas son solo eso, e incluso estas no tienen como demasiada solvencia.
    Pero nadie duda que las tendencia van por ahí, hay una desconfianza cada vez mas profunda hacia los políticos en general y hacia los políticos del PSOE en particular.

    Resulta curioso como a los políticos del PP no les afecta electoralmente estas situaciones de descrédito global.

    El que afecte duramente a los políticos del PSOE se debe a que representemos a un electorado que espera de nosotros unos comportamientos similares a su forma de vida, y nos votaron para que los representáramos a ellos, no a otros que no nos votaron.

    Cierto que se tiene que gobernar para todos los ciudadanos, pero se representa a los que se representa, que son los que nos votan no por lo que hemos hecho, si no por lo que les decimos que vamos a hacer y porque confian en que vamos a trabajar para mejorar sus vidas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s:

    Bien lo plateáis, el electorado progresista vota para que se gobierne de otra manera; no para que se haga lo mismo que haría el PP pero bajo otras siglas. El electorado progresista no desea a un PSOE que sea un PP2, como tampoco quiere opciones políticas que no pisen la realidad de una forma pragmática; esto último lo digo pensando en IU.

    Para William James, toda idea sin consecuencias es inútil y sin sentido.

    Eso es lo que desea la izquierda, que las ideas, sus ideas tengan consecuencia y sentido; no consecuencias favorables para aquellos que más poseen como ahora, sino para aquellos a los que decimos representar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar