viernes, 5 de febrero de 2010

Hablemos del Gobierno

Dice nuestro amigo Rasputín en mi bitácora, en relación con aquellos que están en el poder, "que en esta semana de carnaval se quitarán la goma, la careta va con ellos siempre. 70 años de política reaccionaria en España y seguimos sin aprender; y es eso, que cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue."

Mientras nuestro Alfonso Vázquez aporta lo siguiente: "En que manos estamos, Trabajamos para mantener a un montón de corruptos.", a lo cual acertadamente añade, "Por cierto, buscad en google información sobre un libro llamado 'la casta'."

Nuestro Miguel Álvarez le ha enviado una carta Guillermo Fernández Vara que recomiendo leer, espero que nuestro presidente de la Junta de Extremadura tome nota. Como apropiadamente afirma: "El gobierno, no esta formado por los mejores sino por los más dóciles y que el patrón hace mucho tiempo que se ausentó de lo que era prioritario no solo para el pueblo de izquierda sino para el pueblo con mayúsculas."

Al tiempo que nuestro Malo Malísimo me dice algo muy apropiado y a tener muy en cuenta: "Bueno Javier tu ve tomando notas que ya llegarán los Congresos y te aseguro que si voy no me callo ni bajo el agua."

También nuestro Feluky habla del gobierno en un lúcido comentario que ha dejado en mi bitácora, nos pide calma y confianza; Soy de los que piensan que los ciudadanos tenemos, en nosotr@s, confianza, mucha confianza; en quienes la hemos perdido totalmente es en el gobierno y en sus extraterrestres que ya no desean volver a la tierra y en el partido que asiente a todo y no percibe la que le va a caer encima. Además, la pelota está en el tejado del PSOE; si el PSOE permite al gobierno que haga lo que hace (al margen de lo que se decía -tanto en los textos congresuales como en el programa electoral- que había que hacer), pues es lógico que la ciudadanía no se muerda la lengua. Esto es como el educar, si callas ante las malas acciones de tu hijo te vuelves cómplice de su conducta y además no le ayudas en nada en su proceso formativo; sino todo lo contrario, lo terminas degenerando.

A continuación os dejo unos enlaces de prensa de mi diario favorito (Nueva Tribuna) que abundan sobre la realidad a la que el gobierno ZP nos está abocando.-

ENTREVISTA A CARLOS BERZOSA POR PILAR GASSENT
"El Gobierno tiene miedo y no hay nadie que esté al mando"
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=27912
Carlos Berzosa es Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid. Él mismo se define como "crítico" frente a los economistas convencionales que, sea quien sea el que gobierne, "están siempre ahí". El Manifiesto de los 700, del que fue uno de los promotores, es la respuesta a esa línea de pensamiento, incapaz de prever la crisis y de poner las medidas para solucionar los problemas, que se plasmó en el Manifiesto de los 100.

El CIS, otro duro revés para Zapatero
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=27904
El PP adelanta al PSOE en casi cuatro puntos en intención de voto según el barómetro de enero elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

¿Moción de censura, remodelación ministerial, gobierno de concentración…?
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=27901
El PP vuelve a pedir elecciones anticipadas y no descarta una moción de censura. Mientras, en La Moncloa rechazan cambios en el Ejecutivo y el guerrismo propone un gobierno de concentración. Y a todo esto, Zapatero en Washington.

CCOO anuncia movilizaciones en la calle
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=27902
El secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, anuncia manifestaciones en toda España contra la propuesta para retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años y califica al Ejecutivo como "una pandilla de aficionados". Afirma que UGT está de acuerdo.



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-
¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por cuarto mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-
No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

12 comentarios:

  1. Amigo Javier, dejé este comentario justo cuando cambiaste el post, por lo que lo repito en este que sigue en una línea relacionada.

    Miguel, muy buena tu carta a Guillermo.

    Feluky, no debe preocuparnos que pescadores ajenos utilicen estos caladeros, que aprendan los propios.

    Tal vez al final este ámbito de los blogs se quede en la queja permanente, variopinta, ecléctica, en el quiero y no puedo de unos, la verbalización de las frustraciones de otros, el escape de alguno más, el pasatiempo informal, etc. y no es que eso sea malo, que no lo es, sino que es inservible para modificar nada y de hacerlo probablemente sea en la dirección equivocada.

    No todo puede estar mal si cada mañana están las panaderías y las escuelas abiertas, si las carreteras unen nuestros pueblos y los trenes salen y llegan con regularidad, sin docenas de periódicos nos señalan su camino cada día, ciento de emisoras vocean al servicio de sus mártires y sindicatos y partidos gozan de estructuras más o menos ordenadas.

    Nuestra administración está gestionada en última instancia por aquéllos a los que el pueblo a designado para tal tarea, el mismo pueblo que brama contra cada medida que le perjudica o que es percibida como perjudicial.

    En mi opinión, los blogs deben ayudar a unir a personas con algún nexo común, a canalizar no quejas, sino sobre todo propuestas, a generar conciencia respecto a que se puede mejorar la gestión, a recordarle a muchos quejosos que tal vez deban hacer sus deberes inmediatos –estoy harto de escuchar quejas de dudosos profesionales que a la mínima se escaquean en sus trabajos- y después ejercer su queja.

    Si la crítica no se acompaña de propuestas de acción, se enroca en sí misma y se convierte en parte del problema y no de la solución.

    Si las cosas no se están haciendo bien en España y creemos que el socialismo español no está a la atura de los problemas y de los retos planteados, somos los ciudadanos de izquierdas que creemos y queremos una sociedad mejor los que debemos actuar.

    Haciendo propuestas, exigiendo, participando, poniendo y quitando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica. Comparto con vosotr@s el último comentario que he sibido a la bitácora de nuestro Guillemro.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    El problema es que la ciudadanía ya no tiene confianza en su clase política. Por qué se plantea reformar las pensiones y esto no se hace con todas. Por qué no también la de los diputados, senadores, ministros y presidentes que son escandalosas. Esto no da ninguna credibilidad.

    Luego, una reflexión interesante es por qué la gente ha saltado con este tema como impulsadas por un muelle. Porque nuestro sistema de relaciones laborales es altamente aversivo. Si no fuera por cubrir las necesidades básicas a trabajar no iría ni el Tato. Y fijaté que trabajar es una necesidad vital innata del ser humano ¿En qué hemos convertido el sistema laboral para llevarnos a actuar así?

    Otro tema interesante para reflexionar es el que plantea Carlos Berzosa, Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid, esto es.-
    El Grupo de los 100 es gente que se mueve en la abstracción económica, con modelos teóricos, pero sin bajar nunca a la arena de la realidad. Y cuando se aproximan a la realidad es siempre a lo mismo: a temas del mercado laboral y a la baja, es decir, reduciendo los derechos de los futuros trabajadores y reduciendo las pensiones o endureciendo las condiciones para acceder a ellas. Pero estos señores lo que no hacen nunca es denunciar las desigualdades existentes, la corrupción, la especulación, los tremendos enriquecimientos rápidos y fáciles que ha habido, los comportamientos del mercado financiero que han provocado la situación. Eso no va con ellos. Eso parece que no es economía.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo Guillermo, y otro para toda la Plaza de la Cordialidad.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo del profesor Vicenç Navarro cuestiona el determinismo demográfico que argumenta que la transición demográfica hace inviable el sistema público de pensiones. El artículo señala que tal argumento ignora los cambios que han ocurrido y continuaran ocurriendo en la fuerza laboral, en la masa salarial, en la productividad laboral, y en la creación de riqueza que permitirán un aumento considerable de los ingresos al estado. El artículo señala que la viabilidad de las pensiones no es un tema demográfico, o económico sino político.

    Los errores del determinismo demográfico: el caso de las pensiones .

    ResponderEliminar
  4. Viendo la ineptitud del gobierno para afrontar y buscar salidas a la actual crisis, coexistiendo dicha ineptitud con una vida a tutiplén de los adalides de la izquierda, y sabiendo que van a entregar, de nuevo, el país a la derecha, enemigo natural de la izquierda obrera, muchas veces me pregunto si la clase política en España no será una derecha bicéfala y bicolor.
    Porque aquí, últimamente, sólo se ha ido a pillar cacho arropado por una más que digna bandera; la justicia social se ha dejado para los panfletos de la próxima campaña.
    Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    Lamento decir que la UNICA razón que hoy en día me impediría dejar de votar al PSOE se llama Rajoy.

    Me tiene aburrido el Zapatitos. Parece pretender ser un clón de Ansar. Hacer una legislatura aceptable opara después convertirse en un gilipollas integral sin rumbo.

    Menudo chasco. Luego cavilarán el porqué del las altísimas cifras de abstención.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Dice José Blanco que "a partir de hoy" hay que ponerse a luchar contra la crisis, con todos los medios.
    A partir de hoy, no hace 10 años cuando empezó a hincharse la burbuja, o 6 cuando ya era gigante, o 4 cuando ya se anunciaba lo que nos esperaba, o 3 o 2 cuando ya estaba a las puertas, o 1,5 cuando estalló, sino hoy, cuando él se ha enterado.
    Vaya, vaya, y sin respuestas concretas, bla y bla y bla.
    Lo primero para actuar: revisión de plantillas, salarios y escalas jerárquicas en la administración, para poder adoptar un sistema de gestión pública basada en la calidad, en la eficiencia y en la eficacia, con nuevos tipos de contratos mixtos para profesionales cualificados, al servicio de la sostenibilidad de las infraestructuras municipales.
    A partir de ahí, se puede comenzar a cambiar cosas, pero sigo pensando que hay que refundar los partidos, aunque sé que no hay gente dispuesta, por lo que al final, tendremos lo que nos merecemos a nivel general.

    ResponderEliminar
  7. Cuando un barco entra en una tormenta no basta con hablar para sacarlo de ella. Es preciso contar con una tripulación a la altura del problema, capaz y preparada.

    Hoy no tenemos ni lo uno, ni lo otro. Un partido con más de diez millones de personas en su órbita debiera tener otros cuadros dirigentes.

    Algunos de nuestros ministros serían buenos concejales, ¿por qué se les ha desaprovechado de esta forma?

    Y lo peor de todo es que el PP, sin ninguna aportación para mejorar la situación, sin una sola propuesta, sin una sola persona de gran valía, con los apellidos de siempre, con los PPhijos creciendo, se va a llevar el gato al agua ... sin mover un dedo.

    ... también habrá que pedir explicaciones por ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya veo que los ánimo o está muy allá tampoco por tierras extremeñas. La verdad es que hay que dar un golpe de timón muy fuerte; hay una gran crisis de credibilidad y un contexto muy negativo en el que toda propuesta se diluye. Creo que es tiempo de arrimar el hombro desde muchos sitios. ÁNIMO!!

    Saludos, amigo!!

    ResponderEliminar
  9. Javier: muy bueno el artículo que has enlazado, sobre el determinismo demográfico en el tema jubilatorio.
    Soy una observadora enormemente interesada en el desarrollo de la crisis en España, pero claro, como siempre te aclaro, conozco poco de allí y aprendo de ustedes. Estoy viendo de que modo impactan las recetas neoliberales del Fondo en los diferentes países. Similares recetas en países con culturas muy diferentes generan estallidos muy parecidos:"EL PEOR LADO DE LA CRISIS
    Islandia, un pequeño país congelado por una gigantesca crisis financiera" de elmundo.es.2008
    por citar un ejemplo.Creo amigo Javier, que otro dogma muy extendido es que "ciertos países" por "problemas culturales", etc, entran en crisis económicas o nunca salen de ellas. Ese dogma tan repetido está estallando dramáticamente en estos tiempos.

    El artículo al que enlazás no habla de la inmigración.¿ Cómo crees que influye en este momento la inmigración - por lo que sé en parte es ilegal y tienen empleos no totalmente legalizados, imagino que no aportarán a la seguridad social, y desequilibrarán de algún modo la ecuación? O no
    Un beso fuerte y gracias por los datos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, hay otras alternativas de gobierno. El pensar en la dicotomía zp-rajoy es dejar fuera de juego otras opciones de cambios

    salud

    ResponderEliminar
  11. .
    Hay olvidarse de medidas antisociales y, sin prisa pero sin pausa, ir dando pasos en el sentido correcto, usando el sentido común, que es el común de los sentidos, nuestro consejero más sabio.

    Un gran ejemplo, es el que acaba de dar el Ministro de Fomento con los controladores aéreos, mermándole los irracionales privilegios de los que disfrutaban, frente al resto de trabajadores.

    Pues que cunda el ejemplo, con los pluriempleados del Gobierno, los terratenientes, sicav, y fortunas varias, en paraísos varios o por reales que sean.

    Disminuir los desequilibrios sociales es el camino a seguir.

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  12. la verea termina y el tonto sigue. La imagen es perfecta.Ana desde Argentina comparandonos con Islandia...El Gobierno ha perdido el rumbo. En los ultimos 20 años no hemos tenido un gobierno de perfil tan bajo. Sólo dos ministros y una ministra se salvan de la quema. Me jode decirlo, soy un hombre de partido y ciertas cosas sólo se dicen dentro...pero esto...la conjunción de Pajín ha resultado catastrófica porque si uno no ha podido el otro no ha sabido...y el que no sabe ni tiene puñetera idea es el local.

    ResponderEliminar