miércoles, 3 de febrero de 2010

Donde dije digo digo diego y como el que reparte, reparte; pues se queda con la mejor parte

Os extracto una noticia de prensa (fuente: www.20minutos.es) muy significativa relativa a esa doble vara de medir que utiliza el Gobierno en su impopular plan de jubilación.-

El Gobierno da marcha atrás en el recálculo de las pensiones. Sugería ampliar de 15 a 25 los años de cotización que computan a la hora de calcularlas.

El Gobierno se muestra abierto a debatir su "impopular" plan de jubilaciones. Salgado, partidaria de establecer excepciones según las profesiones.

Los políticos están excluidos. Diputados y senadores sólo necesitan siete años cotizando para recibir el 80% de la pensión máxima.

Para el Gobierno todos deban hacer un esfuerzo mayor para mantener el buen estado de las arcas públicas. Sin embargo, en esta reforma que se plantea, el Gobierno ha olvidado a la clase política, que se seguirá midiendo por una vara distinta.

Mientras que los españoles deben cotizar al menos 15 años para poder cobrar una pensión, diputados y senadores sólo necesitan siete en el cargo para percibir el 80% de la pensión máxima. Y con que trabajen 11 años en el Congreso o en el Senado la pensión que cobran es la máxima (que hoy es de 2.460 al mes).

No está nada mal teniendo en cuenta que el resto de ciudadanos necesitan 35 años de cotización (los 15 últimos cotizando al máximo) para poder disfrutar de esa pensión. Además, las Cortes pagan la cotización de todos aquellos ex parlamentarios que cesen a los 55 años y no tengan otra actividad laboral.

Los ex miembros del Gobierno (ex ministros y ex secretarios de Estado) también tienen ciertas prebendas. Todo aquel que deja su cargo tiene derecho al 80% de su salario durante dos años. Es más, pueden percibir esa indemnización aunque cobren otro sueldo público.

Y aunque para el resto de españoles está vetado tener dos pensiones públicas, para los políticos no. Los hay que cobran pensiones aquí y también por su pasado en el Parlamento Europeo, como Pedro Solbes.



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-
¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por cuarto mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-
No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

13 comentarios:

  1. En que manos estamos, Trabajamos para mantener a un montón decorruptos. Ya lo puse en otro post, porque de nuestras 40 horas de trabajo semanales, 10 son para nostros y 30 para vividores (banqueros, políticos...)

    Por cierto, buscad en google información sobre un libro llamado "la casta"

    saludos
    alfonsovazquez.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Alfonso:

    Una buena amiga en mi Facebook me decía hoy que nuestra clase política actual a lo que más se parece es a un grupo de trileros y que razón tiene la compañera. Ver para creer, hasta dónde hemos llegado.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con lo que dice tu amiga. Tenemos una mala clase política, en vez de un parlamente parece que tenemos una verbena.

    Buen post amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo Reven. Todo un placer verte por aquí.

    Recibe un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro amigo Chávez cobra como Expresidente de Andalucía y como ministro. Así cualquiera.

    Bueno Javier tu ve tomando notas que ya llegarán los Congresos y te aseguro que si voy no me callo ni bajo el agua.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Malo Malísimo:

    Es que son las excepciones excepcionales que confirman la regla, la regla que dice que esta crisis la tenemos que pagar los de siempre para que los otros de siempre, esos como el impresentable presidente de la patronal, el Díaz Ferrán, se llenen los bolsillos con el dinero público, con el de sus trabajadores que no cobran y con el de los usuarios estafados de sus empresas. O como los directivos del BBVA, esos que dicen que los funcionarios son los responsables de la crisis. Para colgarlos.

    Estoy verdaderamente alucinado con lo que está pasando y con las decisiones de ZP, a meses vista de las elecciones en Catalunya y a un año de las autonómicas y municipales tomar estas medidas es absolutamente de una persona irracional. Es una entrega del gobierno al PP, al tiempo que una dinamitación del propio PSOE; pues la debacle electoral ya no la evita nadie.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    Nota 1: Suscribo todas las reflexiones que has realizado en la bitácora de Guillermo.

    Nota 2: En los congresos, si nos dejan participar, nos oirán; seguiremos tomando apuntes de todo lo que va ocurriendo.

    ResponderEliminar
  7. Se me detrae de mi nómina, que es la misma que en 2001-2002, un 14% para que lo gestionen una panda de ineptos, que sólo miran para ellos y para sus intereses.
    Y encima vienen con el cuento de que la clase obrera se apriete el cinturón si quiere cobrar la pensión, sin hacer mención a las prebendas vitalicias que disfrutarán todos ellos una vez dejen de representar la farsa.
    Espero que en esta semana de carnaval se quitarán la goma,la careta va con ellos siempre.
    70 años de política reaccionaria en España y seguimos sin aprender; y es eso, que cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Javier, noto un cansancio, lo percibo, es tal el mazazo de esta semana que la gente noto que se siente como huerfana. Me refiero básicamente al ámbito socialista de los blogs. Ya creo que la resignación esta haciendo que la gente se va replegando sobre si misma. Te adjunto la carta-comentario que por primera y, espero, que única vez he enviado al Secretario General del PSOE de Extremadura en su blog se lo dirijo como cargo orgánico aunque por razón de su cargo, me dirijo a él como presidente. Del mismo modo, también enviaré una carta de ánimo al presidente de Castilla-La Mancha por entender la lealtad como algo compatible con la libertad de expresión y la militancia responsable.

    ResponderEliminar
  9. La carta a Guillermo Fernández Varas.

    Estimado presidente, suelo entrar a menudo en su blog, solo para ver como va el cotarro, no suelo intervenir porque en la medida en que se suelen tratar asuntos que concierne a la comunidad de Extremadura son ustedes quienes deben hablar, escribir y comentar.

    No quisiera alterar lo que me parece una buena iniciativa de comunicación entre extremeños franca, leal y sincera pero dado que lo que en este momento comenta no concierne tan solo a la comunidad que preside sino que, pienso, la hace como dirigente de un partido y como miembro de su órgano máximo me he animado a comentar lo que usted dice.

    Cierto es que en estos momentos, yo me encuentro ya jubilado, las pensiones no tienen problema, el fondo de reserva, mas el superavit que este último año ha tenido así lo avala. Es cierto que el problema que se puede plantear, digo bien, en futuro, se puede plantear lo será para dentro de unos 15 años.Y digo se puede plantear porque hace quince años se decía que para el 2010 habría problemas en la Seguridad Social en relación con las pensiones, hace 10 se decía lo mismo con los gastos de farmacia y como usted verá no ha habido problema ni en el 06, 07, 08, 09 siono todo lo contrario como usted bien dice, ha habido superavit. Lo de los 15 años lo recuerdo muy bien porque por entonces a este que firma, le toco moverse en realación con temas de S.S y planes de pensiones por aquel entonces.

    El futuro, como dicen los creyentes, dios dirá, pero de previsiones intencionadas estamos, algunos, ya ahitos.

    Es de suponer que siguiendo las previsiones, la SS se irá recuperando en cuanto a afiliados siguiendo la última proyección del gobierno enviado a Bruselas.

    La segunda cuestión es que este "reparación" del sistema, no tiene prisa alguna, hay cosas mas importantes que hacer, y se puede acometer con mas sosiego y sin tensión dentro de tres o cuatro años. Mire usted, las cosas siempre se han hecho así hasta ahora. Cuál es la razón del porque se hace ahora?

    Mire usted, a los responsables políticos hay que pedirle sobre todo sinceridad. Diga la verdad, mejor digan la verdad. Digan, este pueblo es ya mayorcito, que deben ajustar las cuentas en relación con el PIB para a su vez ofrecer una corrección del deficit a rebajar en los próximos tres años.

    Digan también, presidente, que las agencias de renting y los gigantes que han financiado nuestra deuda exterior han dado un ultimatum al Reino de España sobre la valoración de nuestra deuda y por eso hemos entrado en la vorágine de estos últimos días. No necesitamos, señor presidente, milongas. Afortunadamente hay una herencia de la gestión socialista y la democracia en general; Este pueblo es mas preparado, es más listo, es menos crédulo y también, puede ser comprensivo con la situación si se le habla claro y si se reconocen los errores en los que han incurrido el gobierno, los empresarios, los sindicatos e incluso, también, nosotros como ciudadanos.

    Nosotros somos claros con usted, usted sea claro donde debe de serlo. Debe de transmitir como se decía antes en relación con la milicia el "estado de opinión" y el estado de opinión viene marcando señales de un momento gravísimo que con fuegos artificiales, medias verdades, y silencios no pueden ocultarse.

    Leal, perdóneme que evoque a su colega de Castilla La Mancha, es ser sincero. No puedo creerme, es muy dificil que lo crea, que este sentimiento por el que pasamos tantos y tantos socialistas no sean percibidos por ustedes con la misma intensidad.

    Usted tiene una responsabilidad, hable claro, el momento lo merece no se trata de perder unos votos de menos o mas se trata de la dignidad que supone el reconocimiento de que la senda elegida era la equivocada, que el instrumento, gobierno, no esta formado por los mejores sino por los más dóciles y que el patrón hace mucho tiempo que se ausentó de lo que era prioritario no solo para el pueblo de izquierda sino para el pueblo con mayúsculas.

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  10. Amigo JAVIER, dicho todo lo dicho, deberíamos comenzar a tener un poco de confianza, en el futuro, en nosotros.

    Aqui como en muchos sitios hay gente pescando con red de arrastre y se aprovecha sin recato de nuestros analisis, para utulizarlos contra el PSOE. Es legitimo, por que nuestros propios lideres, no paran de darles argumentos.

    asi que sin dejar de apretar para que algunos extraterrestres de nuestro partido, se vuelvan a su planeta. intentemos colaborar para que todos retomemos el camino adecuado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s:

    - Rasputín, muy buena aportación la tuya, yo también espero, como tu bien dices, "que en esta semana de carnaval se quitarán la goma,la careta va con ellos siempre. 70 años de política reaccionaria en España y seguimos sin aprender; y es eso, que cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue."

    - Miguel Álvarez, buena carta la que le envías a nuestro Guillermo, espero que tome nota. Como acertadamente afirmas: "El gobierno, no esta formado por los mejores sino por los más dóciles y que el patrón hace mucho tiempo que se ausentó de lo que era prioritario no solo para el pueblo de izquierda sino para el pueblo con mayúsculas."

    - Feluky, en nosotr@s tenemos confianza, en quienes la hemos perdido totalmente es en el gobierno y en sus extraterrestres que ya no desean volver a la tierra y en el partido que asiente a todo y no percibe la que le va a caer encima. Además, la pelota está en el tejado del PSOE; si el PSOE deja hacer al gobierno que haga lo que hace, pues es lógico que la ciudadanía no se muerda la lengua. Esto es como el educar, si callas ante las malas acciones de tu hijo te vuelves cómplice de su conducta y además no le ayudas en nada en su proceso formativo; sino todo lo contrario.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Miguel, muy buena tu carta a Guillermo.

    Feluky, no debe preocuparnos que pescadores ajenos utilicen estos caladeros, que aprendan los propios.

    Tal vez al final este ámbito de los blogs se quede en la queja permanente, variopinta, ecléctica, en el quiero y no puedo de unos, la verbalización de las frustraciones de otros, el escape de alguno más, el pasatiempo informal, etc. y no es que eso sea malo, que no lo es, sino que es inservible para modificar nada y de hacerlo probablemente sea en la dirección equivocada.

    No todo puede estar mal si cada mañana están las panaderías y las escuelas abiertas, si las carreteras unen nuestros pueblos y los trenes salen y llegan con regularidad, sin docenas de periódicos nos señalan su camino cada día, ciento de emisoras vocean al servicio de sus mártires y sindicatos y partidos gozan de estructuras más o menos ordenadas.

    Nuestra administración está gestionada en última instancia por aquéllos a los que el pueblo a designado para tal tarea, el mismo pueblo que brama contra cada medida que le perjudica o que es percibida como perjudicial.

    En mi opinión, los blogs deben ayudar a unir a personas con algún nexo común, a canalizar no quejas, sino sobre todo propuestas, a generar conciencia respecto a que se puede mejorar la gestión, a recordarle a muchos quejosos que tal vez deban hacer sus deberes inmediatos –estoy harto de escuchar quejas de dudosos profesionales que a la mínima se escaquean en sus trabajos- y después ejercer su queja.

    Si la crítica no se acompaña de propuestas de acción, se enroca en sí misma y se convierte en parte del problema y no de la solución.

    Si las cosas no se están haciendo bien en España y creemos que el socialismo español no está a la atura de los problemas y de los retos planteados, somos los ciudadanos de izquierdas que creemos y queremos una sociedad mejor los que debemos actuar.

    Haciendo propuestas, exigiendo, participando, poniendo y quitando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Si es que al final todos (más o menos) estamos diciendo lo mismo, Feluky, Miguel. Helios, Javier..., que tenemos que actuar, para cambiar lo que no nos gusta. Los blogs, nos acercan a personas afines, como dices, nos deberían servir para canalizar, no quejas (que también), si no propuestas, es mucho más interesante. Si nos quedamos en "hablar" sin actuar estamos cayendo en su trampa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar