jueves, 28 de enero de 2010

No quieren equivocarse, no quieren perder; no entienden que si siguen así ya hemos perdido

Cuando mis amig@s aportan en mi bitácora comentarios de un gran nivel y altura me gusta transformarlos en post para que todos podamos disfrutar de ellos y valorarlos como verdaderamente se merecen. El que os dejo a continuación es una sabia reflexión de nuestro amigo Feluky, reflexión que suscribo en su totalidad.

Para mi nuestro Feluky, nuestro Félix, es de los pocos políticos que hoy en día dicen a las claras lo que piensan y sienten; esto hace que le tenga una gran estima. Con el resto de políticos, esos almibarados y de sonrisa profidén que se dan de codazos por salir en la foto, me pasa un poco como a la ciudadanía; me generan nauseas y ello me hace que se me quitan todas las ganas de votarlos. De hecho, ya lo digo, yo no votaré a ningún polític@ almibarad@. O me ponen de candidat@ a personas como Feluky o mi voto irá en blanco.

Sin más preámbulos os dejo con la reflexión de nuestro Feluky.-

Yo siempre creo que hablar es bueno, siempre que detrás de hablar y hablar, no se esconda la indecisión.

Es bueno analizar expectativas, líneas de actuación, posibilidades de acción futura. Pero HAY QUE TOMAR DECISIONES, que esto parece la tarara, nadie decide.

Todos hemos analizado las razones de la crisis cientos o miles de veces, ahora hay que hacer lo necesario para salir de ella. Aun oigo, entre los responsables políticos, explicaciones actualizadas, o incluso sin actualizar de los motivos que nos han llevado a esta situación. Pero soluciones, o caminos reales para las soluciones, pocas, por no decir ninguna.

Ayer estuve en Madrid, en un acto del partido. Y escuche muy buenas intervenciones y muy buenas aportaciones a los problemas que nos ocupan, Alcaldes, Diputados, Senadores, Consejeros, Directores Generales del Gobierno o de las Comunidades Autónomas. Hablar, hablar, hablar.

Nuestros lideres, están ahí, para señalarnos el camino, que para eso les pusimos pero parece que están al pairo, no deciden, no quieren equivocarse, no quieren perder. No entienden que si siguen así, ya hemos perdido.


-o-o-o-o-o-


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por tercer mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?



-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Javier. Feluky es una persona extraordinaria y un político de los que yo llamo con el carnet del partido junto al D.N.I., en el bolsillo de la camisa y al lado del corazón, no como la mayoría de sus compañeros de oficio, que lo llevan junto a la visa oro en la cartera, en el bolsillo trasero del pantalón, junto al culo.
    Rosa también es muy buena, y son de la gente que el Partido necesita; la gente ya está hasta el forro de bla bla bla , entre caldereta y caldereta, para, tras revalidar, seguir invirtiendo en la España de Delibes, en el Sur de Zacarías y su milana bonita.
    Joder, esa gente nueva existe; sólo que las agrupaciones, otrora diáfanas y acogedoras, se han convertido en fortines amurallados, con verja electrificada y mastines preparados para dar cuenta de quien ose turbar la excelsa existencia del señor y de su corte.
    Salud y libertad, y un fuerte abrazo para Félix.
    Sed felices, si os dejan; la cosa no está muy bien que digamos, pero todo se andará.
    Fue un placer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Feluky habla con claridad y posee una capacidad de análisis de la realidad excelente.

    Debería encontrarse en tareas de gobierno.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer se me ha ido el texto, quería decir que tiene toda la razon Feluky. Es muy dificil tener un cargo público y no sumarte a la corriente general tal como hacen muchos, que siendo elementos conscientes, dejan para "después" algunas reflexiones. Cuando se marcho Felipe es cuando se hicieron los análisis que deberían de haberse efectuado en su momento.

    Carpe Diem, eso es lo que muchos suelen extraer como vivencia principal de su paso por la política.

    saludos,

    ResponderEliminar
  5. Habría que decirle a Feluky que creara una escuela para reciclar políticos, verías que bien les ponía las "pilas" a algunos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La reforma del sistema de pensiones se pone en marcha.

    El Gobierno aprueba hoy, en el Consejo de Ministros, retrasar la edad de jubilación a los 67 años.

    Corbacho sería el perdedor en este debate que parece haber ganado la ministra de Economía Elena Salgado.

    El Gobierno propone que se eleve el período de cálculo de las pensiones a los últimos 20 años de la vida laboral.

    ¿CUANDO TE JUBILAS? .

    Conclusión.-

    Momento más inoportuno para tomar esta decisión imposible. Indudablemente repercutirá muy negativamente en el resultado electoral del PSC en el próximo mes de octubre, en las Municipales y Autonómicas del año próximo y en las Elecciones Generales del 2012. ZP lo tiene claro: después de mi el caos.

    Mientras...

    La tasa de paro, en el 18,8%, la mayor de la historia de la EPA

    El número de desempleados alcanzó los 4.326.500, al incrementarse en 1.118.600 en 2009

    ResponderEliminar
  7. Las SICAV, son Sociedades Anónimas acogidas a la legislación específica de Instituciones de Inversión Colectiva, que gozan de importantes ventajas fiscales.

    La subida de impuestos del Gobierno dejó fuera a 440.000 ricos que invierten a través de Sicavs.

    En estos momentos están dadas de alta en los registros de la CNMV 3.347 Sicav que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%.

    Según los últimos datos de la Agencia Tributaria 440.000 accionistas poseen un capital mobiliario similar al que disponen los 17 millones de hogares que existen en España según la última EPA. Pero en lugar de tributar al 30% (al tratarse de una sociedad anónima) o al 18% (al tratarse de una renta del capital) lo hacen al 1%.

    Detrás de la Sicav se esconden, desde luego, las grandes fortunas del país, como pone de manifiesto el hecho de que el patrimonio medio (sólo en acciones) se situaba a 31 de diciembre del año pasado en 56.764 euros.

    CÓMO DEDUCEN IMPUESTOS LAS SICAV? .

    Conclusión.-

    Pero, como dice nuestro Miguel Álvarez, "las políticas económicas de izquierda, desde siempre han sido o muy tímidas, o han brillado por su ausencia en este país nuestro con un gobierno de izquierda, socialista. Clama al cielo la tibieza con la que se ha tratado al sector financiero y a las grandes fortunas, ahí esta lo de los bonus a los directivos, o las SICAV, nada de nada. Sin embargo, hay gobiernos de derecha que si están contemplando este asunto."

    ResponderEliminar
  8. Primero tiran la piedra y luego veremos a quienes escalabra.
    No puedo entender esta chapuzas en el fondo y la forma, sin comentar ni con sus hermanos de UGT. Los empresarios, los mismos de las prejubilaciones, tan contentos y el PP, mareará la perdiz por eso de ver si saca beneficios.
    No puedo entender gente pre-jubilada con 52 años en grandes empresas y el PSOE, tocando los derechos.
    Supongo que la revisión se realizará a diputados?, ni de coña. Los políticos, junto a los asesores tienen montado un negocio, y los demás mirando.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. La verdadera crisis es no ver que estamos ante unos hechos históricos que se están repitiendo, por lo que la "memoria histórica" debe ser el referente de las políticas que no hay que hacer.
    Y sólo personas con conocimiento de la esencia social y psicológica de la izquierda trabajadora, puede tomar con cierto éxito las riendas de esta sociedad que se debate entre una masa social al borde de la miseria, y una curia aislada y celosa de defender privilegios y usos asentados en 30 años de gobierno casi sin interrupción. Porque, recordemos, que en los últimos 28 años, 20 han sido de gobiernos del PSOE con prácticas sectarias que han hecho que personas que ahora podrían ser claves, hayan tenido que abandonar el partido, o han sido víctimas de purgas de todo tipo.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. DEcía Feluki en mi blog hace unos díass: "Yo no quiero que me reprima la izquierda, ni que me salve la derecha".

    En nuestros días la clase política está copada por sinsangres que lejos de esta para ayudar al país, están para abultar sus cuentas bancarías. Se apegan a unas siglas y esperan que los "militantes incodicionales" (esos que no aceptan la crítica interna y se eddican a echar balones fueras)les mantengan eternamente en sus butacas.

    Por cierto, vaya patinazo de ZP ¿cómo un gobierno socialista pretende que la jubilación se retrase hasta los 67 años?

    ResponderEliminar