lunes, 14 de diciembre de 2009

La semana en RBS

Dado que mi tiempo es muy limitado, y no me da para hacer el resumen semanal de RBS, es por lo que voy a optar por dar a conocer aquí la síntesis que de lo aportado en la Red de Blogs Socialistas hacen otros compañer@s. Antes de dejaros con ella, y ya que nuestro Miguel habla de Wikio; alguien me puede ayudar para que mi blog sea aceptado en el Top de Blogs de Política. Ahora sí, la siguiente es la sinopsis de nuestro Miguel Álvarez.-

Semana de puente, a pesar de ello, los integrantes de RBS han tenido el suficiente tiempo, salvo Tatiana, de carnavales gaditanos por Santiago de Cuba, para dejarnos sus reflexiones.

Paco Piniella señala en desde La Antartida a Copenhague el milagro, habría que llamarlo así, de la vigencia en estos cincuenta años del tratado antártico y la cumbre de Copenhague.

Sobre la LES Juan Pedro Peña nos informa sobre la web creada por el gobierno para que la ciudadanía tenga información adecuada del proyecto. En otro post, continúa con el debate surgido a partir del manifiesto.

Merce Perelló en su blog ha tratado esta semana la cumbre de Copenhague con un excelente vídeo. Según la autora, todo queda en las manos de USA y China, añado yo, máxime cuando el órdago lanzado por los países emergentes sitúa a estos dos países y a la UE ante cuotas más arriesgadas aún de las que pretendían.

Enrique Castro, en Escuela 2.0 resalta una vez más la contradicción entre el decir y el hacer a que nos tiene acostumbrado últimamente la dirección del PSOE. O lo que es lo mismo donde dije digo quiero decir diego.

El blog de Blanca, gaditana, ha tratado esta última semana varios temas que tienen que ver con Cádiz, la situación ene l ayuntamiento. El “talante” de su alcaldesa y, creo yo, al menos esa es la lectura que extraigo, la impotencia de la oposición socialista. Como apunto posteriormente en otro blog hay cuestiones que la estadística no se compadece con la realidad o será que la izquierda pedimos otras cosas que el común de los ciudadano, al menos en Cádiz, no piden.

El Arte de la Guerra blog de Santi Benitez, sobre las críticas a la LES. “Yo trabajo para ellos, no ellos para mi“, recomienda a los políticos este ejercicio saludable cada mañana ante el espejo. Insiste, aunque no lo diga textualmente, ninguna crítica es desmesurada si en ella hay un fondo de razón para quien la formula.

Javier Caso en Pasión por la Dialéctica efectúa un alarde de lo que debe significar un blog militante. Un blog que no queda tan solo en la denuncia sino que propone acciones en su ámbito más cercano, Extremadura. No queda tan solo ahí sino que las fórmulas propuestas van más allá de ese ámbito al denunciar el anquilosamiento de un modo de hacer política, desde el poder y no solo desde el poder si no también desde la ciudadanía y desde la militancia de cualquier partido.

Albert Torra habla de innaguraciones, en este caso a los donantes de sangre. Monumento solidario a los que día tras día ofrecen lo más preciado de sí para que otras personas puedan seguir viviendo.

Por último, Rubén Cantón en Entre Códigos, analiza las difíciles relaciones entre España y Cataluña en torno a los tres tipos de relaciones que pueden darse: Existen tres tipos de relaciones: Las de mutuo beneficio, las de un único beneficiario, y las de mutua pérdida.

Y hasta aquí el resumen de la Red de Blogs Socialistas que como siempre y en todo, me sale largo, muy largo. Recordar que según Alexa la RBS es por segundo mes consecutivo la blogosfera de contenidos políticos progresista mas visitada en España.

Tres blogs los de Piniella, Mercé y Enrique Castro se encuentra entre los 100 primeros de Wikio.

Saludos cordiales,
Miguel Alvarez


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?


-o-o-
-o-o- -o-o--o-o- -o-o- -o-o-


No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

4 comentarios:

  1. Hola amig@s:

    Comparto con vosotr@s el último comentario que he subido al blog de Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Ya sabéis que yo respondo a destiempo, cuando la cosa surge; no me gusta opinar forzadamente sobre un tema si en ese momento no me apetece. Sobre la quedada de Zafra, pues agradezco que os acordarais de mi. En la próxima quiero estar, pero quiero que estemos tod@s y que nos encontremos muy a gusto porque hayamos sido capaces de crear una sólida y fuerte amistad entre nosotr@s. Quiero que nos entendamos más y mejor y que seamos un verdadero referente en el arte de hacer las cosas de otro modo.

    La Plaza de la Cordialidad también tiene que ser una herramienta válida para practicar el arte de resolver situaciones complejas, un lugar en el que invitemos a l@s discrepantes para resolver sus diferencias.

    Ya sabéis que a mi me gusta mirar hacia dónde nadie mira, por eso me suelo dar cuenta de cosas antes que otros las perciban. Pero, además de mirar hacia dónde nadie mira, me gusta contarlo y eso a algun@s no parece satisfacer. Pero yo soy así, a quién no le guste lo que digo -simplemente- que no me lea.

    En la próxima quedada me gustaría estar con nuestro Rasputín y ver su tema resuelto definitivamente y bien. Se que es posible y en ello estamos. Pero sería mucho más positivo que tod@s estuviéramos en ello, para esto son l@s amig@s. También me gustaría ver adecuadamente resuelto el tema de Villanueva de la Serena. Hay prácticas, usos y costumbres que deben de ser cambiados. No es de recibo que la discrepancia política no se pueda resolver hablando, no es de recibo dejar sin agotar los mecanismos de intermediación y diálogo para aferrarse a los de expulsión y, tras ellos, llevar la situación hasta la discriminación laboral (María del Carmen Sánchez) o el despido (Francisco Javier Jimenez) -despido, además declarado por el juzgado como improcedente, y, a pesar de ello, despedido y no readmitido como sería lo coherente-.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Javier; y, con respecto al desencuentro que se ha mostrado en la Conferencia, decir que hay que seguir luchando por nuestros intereses y por nuestros ideales.
    Que todo es mejorable, sí; pero sólo desde el consenso se pueden marcar directrices de interés común, y no haciendo de un acto de estas características una pasarela de novedades federalistas por parte de las sanguijuelas del Estado, que lo único que están consiguiendo es tambalear una y otra vez el modelo de Estado de las Autonomías.
    ¡Qué poco se recuerda que su status privilegiado se lo deben al Estado Central y a los braceros del Sur!.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s:

    El bienestar de los trabajadores y el ambiente laboral influyen en la productividad. Un empleado satisfecho, que trabaja sin presiones y sin la incertidumbre ante su futuro profesional, desarrollará su labor con eficacia.

    Por el contrario, aquel que trabaja en un ambiente hostil, y con la exigencia obsesiva del aumento de la rentabilidad, estará consumido por otras cuestiones que las meramente laborales.

    Un estudio de Regus revela que el estrés entre los trabajadores españoles ha aumentado de manera similar a la media internacional durante la crisis financiera.

    El ambiente laboral influye en la productividad .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Amigo JAVIER estamos todos un poco liados en estos dia previos a las fiestas.
    Hoy un poco dececionados con los resultados de la Conferencia de Presidentes Autonomicos. Me da que ha sido el ultimo monumento a la incoherencia politica, ponerse delante de toda España, con el Rey y los agentes sociales, y decirnos a todos "QUE OS DEN". Pues que creo que con esto, a los politicos nos suben en el Ranquin de la preocupacion de los ciudadanos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar