miércoles, 30 de diciembre de 2009

Guillermo si no tienes tiempo para mi, yo no tendré tiempo para ti…

Existen tres frases que me encantan, frases que encierran una gran evidencia.

La primera es una de José Ortega y Gasset: "Cualquier verdad ignorada prepara su venganza". Con las verdades lo mejor es asumirlas, si las ignoramos nos terminarán pasando la factura.

La segunda frase es aquella de Carlos Marx que dice: "Los objetivos sólo surgen cuando ya se dan, o se están gestando, las condiciones materiales para su realización". O sea, que junto a asumir la verdad, tenemos que tener en consideración -sobre todo por parte de aquellos que a la actividad político-institucional se dedican- los objetivos que la ciudadanía adopta; pues estos no suelen ser caprichosos; sino que surgen cuando ya se dan las condiciones materiales para que ellos sean posibles (la pérdida de 1.700.000 votos y 18 diputados por parte del PSOE, de celebrarse ahora elecciones generales, procede de esa falta de atención a ciertos objetivos de la ciudadanía.

La tercera es de mi admirado Leucipo de Mileto (450 a.C. - 370 a.C.): "Todo surge necesariamente y por alguna razón". Nada ocurre al azar, más bien el azar no existe; la ley de estabilidad de las frecuencias así lo constata, da igual que la prueba la hagamos tirando dados, o monedas, o verificándolo por el sexo de los nacimientos; pongamos ejemplos para probar su determinismo: Si me hago con un dado, papel, lápiz y paciencia podré comprobar, anotando las veces que sale la cara del dado con el 1, con el 2, con el 3, con el 4, con el 5 y con el 6, que a más veces tire el dado, más idénticas son las frecuencias; o sea, que el número de veces que sale el 1, el 2, el 3, el 4, el 5 y el 6 son las mismas. Curioso ¿no? Con el tema de los nacimientos de niña o niño ocurre lo mismo, parece algo sujeto al azar y sin embargo no lo es, el equilibrio entre niñas y niños en cómputo global es estable.

Pues bien, una vez dicho esto, os dejo con una carta que nuestra compañera y amiga María del Carmen Sánchez García dirige a Guillermo Fernández Vara. Una carta que se ajusta a esos principios que las frases reseñadas expresan. La carta de nuestra María del Carmen manifiesta objetivos, verdades y realidades que desde el poder político-institucional deberían haberse abordado y resuelto adecuadamente en favor de la racionalidad e integración de todos en un proyecto común inclusivo y no discriminador ni marginador de la diferencia.

Sr. Presidente:

Me he pensado mucho enviarle este email. En primer lugar por la decepción que siento al haber mantenido una esperanza en alguien en quién creía y compruebo la frustración de ese fraude; y en segundo lugar, porque no se si merece mi tiempo, pero como yo no importo y si los hechos estos justifican mi carta.

…"por vuestras obras os conocerán…" sabio proverbio y ¡que verdadero!.

La mayoría de la veces nos ilusionamos con personas, aún no conociéndolas, bien porque nos las presentan como integras, justas coherentes y “buenas”; y otras, porque tienes la oportunidad de escuchar sus palabras y éstas, en principio, transmiten buenas sensaciones y pones generosamente tu esperanza en ellas y en que este mundo puede ser mas justo y libre.

Pues bien en esa dualidad yo me encontraba. Puse mi ilusión en una persona que creía podía devolver los grandes valores que nuestra Sociedad en general tiene perdidos: las ideas, las convicciones, el compromiso, la lealtad, el valor, el respeto…la fe. Que las injusticias, el autoritarismo, el interés personal, la falta de solidaridad, cada día, tendrían menos oportunidad ya que estas actitudes sólo contribuyen en hacer un mundo más insolidario y desigual, donde unos vamos tras otros y no al lado, y de esto no tiene la culpa la crisis. Pero esto es otra crisis mucho más profunda, que si no la corregimos nos convertiremos en monstruos destruyéndonos los unos a los otros. Y eso si que nos tendría que dar miedo.

Personalmente y escuchándole en distintos actos públicos creí comprobar todo cuanto me expresaba Francisco García Ramos sobre su personalidad, y que se correspondía con ese discurso cargado de humanidad, solidaridad, respeto, justicia….y de cambio.

Era nuestra gran esperanza. Pero… decía al principio “por nuestras obras nos conocerán”, el paso del tiempo y su actitud ante los asuntos que acontecen en Villanueva de la Serena y que afectan a personas y a sus familias no responde al perfil de humanidad y justicia que debe presidir la vida de un dirigente y menos de un cristiano. Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado y Vd se ha decantado por una parte. Una parte que sabe perfectamente no le asiste toda la razón. Tiene todos los datos y si le hubiera asaltado alguna duda debería habernos dado la oportunidad de explicarnos y después decidir (para eso te pedimos audiencia). Nos ha juzgado y condenado con pruebas falsas y esto a la larga pesará sobre su conciencia, si ésta no se pierde con el poder.

Es el único responsable de todo, por cuanto no ha actuado como su responsabilidad le obliga. Escuchar a las partes.

Permitir que se utilice el poder institucional y orgánico del PSOE en venganzas personales, humillando a familias y destrozándoles su vida es un acto de cobardía.

Se lo decíamos en nuestras pancartas el pasado día 19 de diciembre “Nos robareis el carné, el pan….nuestras ideas socialistas y nuestra dignidad NUNCA”. y se lo seguiremos diciendo mientras las injusticias persistan, sin rendirnos y cada vez mas alto.

El Miedo solo se combate con el VALOR. Y el valor te lo da la firmeza en las creencias. Seguiremos firmemente luchando contra todo lo que no sea justo, nuestro compromiso va más allá de cargos y prebendas.

Quiero terminar con el sabio consejo que le daba su buen amigo de Olivenza y que en cada acto público presumía de él y que parece haber olvidado

…"Guillermo si no tienes tiempo para mi, yo no tendré tiempo para ti…"

Desde mi zulo, entre sacos de cementos, suciedad, ratas, careciendo de las mínimas condiciones higiénicas y soportando los despropósitos de un ser vil y cobarde, no hace falta mirar a África para ver el terror y la desigualdad, mas triste y amargo es que el denominado Primer Mundo estas actitudes se reproduzcan por un Gobierno Progresista y de Izquierda y que nadie le ponga freno. Pues bien desde aquí le digo:

"Guillermo yo ya no tengo tiempo para ti…me has agotado".

Fdo. María del Carmen Sánchez García
Villanueva de la Serena

Artículos relacionados.-
Situación laboral de María del Carmen Sánchez. Teoría y Práctica del PSOE (II)


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?



-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

5 comentarios:

  1. Hola ami@s, comparto con vosotr@s el último comentario que acabo de subir a la bitácora de nuestro Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Este año no he seguido el discurso, cada día confío menos en las palabras; sigo sin percibir el cambio sin cambio en el ámbito de los hechos.

    Autocrítica: Hace falta y mucha, fundamentalmente por los responsables políticos-institucionales en relación al grado de aplicación práctica de los objetivos que nos presentan en los programas electorales y en los textos congresuales (por ejemplo los fijados por el 37 Congreso Federal del PSOE):
    "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".
    "A través, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos"
    "Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos."

    Derechos: algunos no los vemos más que en el material de estudios, en el temario, de los opostores.

    Deberes: Esperemos que algunos los tengan algún día: Los ricos ganan un 27% más en año de recesión. Las principales fortunas españolas se olvidan de la crisis y atesoran 6.800 millones más que en 2008. La subida de la bolsa desde marzo provoca un aumento en el valor de sus patrimonios.
    A los pobres siempre se nos lanza el mismo mensaje: más precarización y más ajustarse en cinturón.

    Sigo manteniendo que el año próximo empezará a ser nuestro año y nuestra década; del 2010 al 2020 será la década prodigiosa. Comenzará a producirse el efecto dominó (el tsunami político) que provocará la abstención activa de la ciudadanía en relación a las opciones de izquierda conservadora y, tras él, el deseado cambio en las formas, usos y costumbres.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡JA, PAAAA.
    Que cacho peazo de ladrillazo.
    Los políticos seis, la leche.
    Espero para el 2010, encontrarme más animosos y realizaros algún comentario.
    Mis respetos amig@s y SALUDOS.
    Que el 2010 nos depare algo mas de sosiego, lo cual con la oposición que nos toco lidiar, será como muuuuuuuuu, difícil.
    SALUD, AMOR y PAZ, amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Javier, a muchos nos ha ido desapareciendo la confianza en los políticos.
    Ninguna injusticia se puede justificar, ninguna, bajo ningún concepto.
    Si un familiar o amigo mío cometiere un delito, te garantizo que sería el primero en denunciarlo.
    Sé que para mucha gente hay cosas incomprensibles, pues nunca las han vivido de cerca; pero para los que sabemos de qué hablamos, te garantizo que si las personas que forjaron el ideario del que muchos viven en la actualidad vieran lo que desde el mismo se está haciendo contra los derechos y libertades de muchos trabajadores, se maldecirían eternamente por haber confiado tanto en la calidad humana de sus herederos.
    Te deseo feliz salida de año y mejor entrada en el nuevo 2010, que espero sea portador de libertad y esperanza para muchas familias extremeñas y españolas.
    Aunque para mí mañana será como el jueves pasado, un día como otro cualquiera, os deseo a tod@s que no se os quede ni un proyecto por cumplir, ni una sonrisa por regalar.
    Abrazos, Javier.

    ResponderEliminar
  4. Ah, se me olvidaba; Óscar os desea lo mismo que yo a tod@s, sin excepción. ¿A que es guapote?

    ResponderEliminar
  5. Gracias amig@s por vuestr@s comentarios. Estamos en una etapa política en la que sólo se intenta vender (esa política) sin que haya nada que la respalde más que la mera gestión burocrática-tecnocrática o tecnocrática-burocrática que a ningún lugar nos lleva. Los valores humanos y la solidaridad han sido olvidadas.

    Y gracias también por vuestras felicitaciones. Os deseo un futuro mejor.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar