domingo, 18 de octubre de 2009

La Iglesia Católica Efebófila se manifiesta contra el aborto pero no contra la pedofilia

Nuestro Soñador Soñado de Ensueño dedica su 5x1 de esta semana a tratar de cosas de la Iglesia. Habla de turismo religioso y de la potencia del Arciprestazgo de Toledo en la Conferencia Episcopal Española para mantener el santuario de la patrona de Extremadura bajo su jurisdicción.

Por mi parte seguiré la senda que nos marca nuestro Paco Martín y también hablaré de la Iglesia, esa que, mediante su Conferencia Episcopal, respalda abiertamente la iniciativa de manifestarse para que encarcelen a las mujeres que practiquen la interrupción de su embarazo en los casos tipificados por la ley, esto es, malformaciones fetales o grave riesgo para la salud de la mujer.

No hace mucho Antonio Cañizares, también conocido como Monseñor Cañizares o como Cardenal-Arzobispo de Toledo y Primado de España (dime de qué presumes y te diré de qué careces), decía que interrumpir un embarazo es un crimen mucho peor que violar y torturar a menores de edad (esto en relación a los abusos del clero sobre niños y adolescentes); ese mismo día, y consecuencia de estas manifestaciones de Antonio Cañizares, la justicia fijó una fianza de 308.000 euros a los locutores de la cadena de radio integrista católica COPE por difundir estas declaraciones.

Por otra parte muy ilustrativo resulta ver el documental del programa de investigación de la BBC que denuncia la postura de ocultación de los casos de pederastia que se dan dentro de la Iglesia Católica. El documental, con una duración de 38 minutos, acusa a Benedicto XVI, actual Sumo Pontífice, de haber sido el encargado, cuando era cardenal, de que se cumplieran las directivas de un informe escrito por la iglesia en 1962, titulado en latín Crimen Sollicitationis, en el que se insta a los sacerdotes a mantener en secreto los casos de pederastia. El informe de la BBC declara que en los Estados Unidos el 4% del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4.000 sacerdotes.

Otras investigaciones, como la realizada por la Universidad de Salamanca y publicada por el Ministerio de Asuntos Sociales de España, determina que del total de españoles que han sufrido abusos sexuales siendo menores, el 10% asegura que fue abusado por un sacerdote católico.

La mayoría de estos casos se presentan en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero.

Como nos informa la Wikipedia, las denuncias no se centraron sólo dentro de la esfera del abuso sexual, sino que incluyeron también la violencia física y moral, como fue el caso en Irlanda de las Hermanas de la Misericordia con los asilos de las Magdalenas, caso que fue llevado al cine con el título "The Magdalene sisters" de Peter Mullan. La película, elaborada con testimonios de las víctimas, recuenta el drama de muchachas que eran internadas por sus familias a causa de embarazos no deseados y en donde eran sometidas a castigos físicos y violencia física y moral.

El investigador José Rodríguez en el trabajo sobre el comportamiento sexual del clero, trabajando con una base de datos amplia, en la que constan pruebas del historial sexual de casi 400 sacerdotes actualmente en activo, documentó la siguiente estadística: Entre los sacerdotes en activo, un 7% comete abusos sexuales graves con menores.

En Estados Unidos, en donde algunas diócesis han tenido que pagar cuantiosas sumas en concepto de indemnización a las víctimas, un estudio de la "Junta Nacional de Revisión" ("National Review Board"), nos informa que un total de 4.392 sacerdotes fueron acusados del abuso sexual de 10.667 menores entre 1950 y 2002. De ese total, aproximadamente 6.700 casos presentaron suficientes pruebas, otros 3.300 no fueron investigados porque los sacerdotes ya habían fallecido y otros 1.000 no presentaron pruebas fiables para justificar una investigación, según un comunicado divulgado por la diócesis de Yakima, en el estado de Washington.

En diciembre de 2006 la Archidiócesis de Los Ángeles, liderada por el Cardenal Roger Mahony, acordó pagar 60 millones de dólares para resolver 45 de los más de 500 casos pendientes relacionados al abuso sexual cometido por sacerdotes.

La diócesis de Spokane acordó pagar 48 millones de dólares como compensación a la gente abusada por sacerdotes. Cuantías similares tuvieron que afrontar las diócesis de Tucson y de San Diego antes de declararse en quiebra como consecuencia de estos pagos por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

No olvidemos tampoco que la diócesis de Dallas, Texas, fue sentenciada a pagar una indemnización de cerca de 120 millones de dólares a varias víctimas de abuso sexual por su papel culposo en el encubrimiento activo del sacerdote Rudolph Koss, quien perpetró violaciones en serie a menores durante un periodo de varios años con conocimiento de sus superiores.

La Iglesia católica de Estados Unidos desembolsó más de 400 millones de dólares en 2008 para hacer frente al problema de los sacerdotes pederastas, la gran parte de este dinero en indemnizaciones a las víctimas. En julio de este año pagaron otros 660 millones.

La suma acordada eleva a cerca de 3.000 millones de dólares las indemnizaciones abonadas por la Iglesia.

En Europa la cosa no pinta mejor, pues la Iglesia Católica irlandesa ha sido acusada de pedofilia en masa y las cuantías de las indemnizaciones que está obligada a pagar marean. En total 1.328 millones de euros. La jerarquía católica ha reconocido que los abusos fueron perpetrados por los hombres y mujeres de Dios y las instituciones en las que se escenificó el horror eran, además, de titularidad pública.

Actualmente, el investigador católico Richard Sipe estima que alrededor de 6% de los más de 46 mil sacerdotes católicos en los Estados Unidos han cometido actos de abuso sexual contra niños. Esto arrojaría una cifra de alrededor de tres mil clérigos involucrados exclusivamente en paidofilia. El propio Sipe reveló que sólo un 2% de ese mismo clero estadounidense cumple el celibato. El también investigador José Rodríguez adelantó sus propios estudios con una muestra de 400 sacerdotes y revela entre cosas que el 60% de ellos mantiene relaciones sexuales.

En América Latina, concretamente en Brasil, un total de 1.700 curas (el 10% de los ordenados) se encontraban involucrados en abusos sexuales a niños.

El informe Istoè también asegura que el 50% de los clérigos no mantendría el voto de castidad, al tiempo que unos 200 sacerdotes habrían sido enviados por la jerarquía católica local a clínicas psicológicas para ser “reeducados”. Expertos y observadores en temas vaticanos advirtieron que el escándalo en Brasil podría significar un golpe devastador para la Iglesia Católica brasileña, similar al que enfrentó su símil estadounidense, cuando comenzaron a hacerse públicas miles de denuncias por abusos sexuales contra niños cometidos por cientos de sacerdotes.

Estas cifras, así lo indica el informe Istoè, se enfocan casi exclusivamente en paidofilia homosexual. El abuso a niñas y mujeres adolescentes no está incluido, ni tampoco el uso del secreto de confesión para seducir a mujeres adultas, casadas o solteras.


25 comentarios:

  1. Escalofriante e intereante tu comentario.
    Una mujer libre no debería tolerar ser utilizada por una cúpula dirigente, sin tener voz ni voto en la toma de decisiones que afectan, al igual que a los hombres como persona. Dejarse utilizar sin cuestionar dogmas, formulados por hombres sin otra pretensión que dominar mediante el ejercicio del poder, convierten a la mujer en simple bulto para contabilizar en convocatorias fanáticas.
    (Comentario sacado de mi último post)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joder JAVIER que locura, como puede ser que este mundo funcione, si los encargados de guardarnos nuestras almas, nos las roban. Si los encargados de guardarnos nuestro dinero se lo gastan. Si los las encargados de guardar nuestros niños los hacen esas cosas. Si los encargados de impedir que estas cosas pasen, las encubren. Si pagan por el silencio, si se comprometen a no hacer y hacen si se comprometen a dar y toman, si se casan con dios y duermen con el demonio.

    Ojo que vienen a por nosotros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola El Pinto, hola Feluky:

    - Pinto, es el momento de empezar a cuestionar los dogmas, todos los dogmas para empezar a desembarazarnos de los fanatismos de todo tipo que nos rondan.

    - Felix, vienen a por nosotros por el hecho de no mordernos la lengua; pero aquí nos encontrarán para decirles lo que han de hacer, lo que la ciudadanía quiere que hagan. Nuestras voces se han hecho ya clamor y este clamor ya no hay quién lo pare. Ahora nos toca organizar, organizar y organizar. Como diría Antonio Gramsci, las ideas no viven sin organización.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que horror!
    ¿Como se puede hacer tanto mal?, precisamente hablando en nombre de DIOS, ¿qué Dios?, el de ellos,al que juran ¿castidad?, y luego violan a los niñ@s.
    Pero esos fieles, llamados a movilizarse, contra que ¡por favor!, contra un derecho de la Mujer, pero para ellos la mujer sólo sirve para parir, y parir los que Dios mande.

    Y esto lo apoya la derecha, y los corruptos de Valencia, y van a ganar las elecciones del 2012.


    Que llame el Papa dede el Vaticano, a movilizarse, pero, contra la pobreza, eso sí sería digno de un Servidor de Dios

    Lo mejor será, empezar a trabajar para que no ocurra, si no lo lamentaremos, claro, que unas más que otros.
    Muy bien la investigación Javier, y como no, el articulo de nuestro Soñador.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Que desastre ! , me pregunto en relación al aborto lo siguiente: que pensaría la iglesia si el resto de la sociedad no católica obligase a las mujeres católicas a abortar ? Lo dejo para pensar ...Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué horror!!
    sinceramente no sé qué decir ... y todos estos actos se cometen en nombre de ...???

    a d´nde vamos a ir a parar con tanta MENTIRA, HIPOCRESISA y DELICIENTEs!!!!

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Al oir estas cosas, siempre me acuerdo de Isabel la Católica, Carlos I y Felipe II entre otros.

    Cuál ha sido la razón para que en este país haya anidado con tanta fuerza esta interpretación, la católica-española, de lo sobrenatural. Las religiones, mis respetos para los creyentes, son interpretaciones de lo sobrenatural.

    Las fotos viejas de los curas levantando el brazo al estilo fascistas, el franquito bajo palio entrenado en la catedral.

    Aristocracia, derecha, conservadores han formado durante siglos una estrecha alianza con la iglesia. Ambos se alimentan mutuamente.

    El sábado, Aznar que no movió un dedo contra el aborto en sus ocho años de presidencia acudió a la manifestación y en ella fue vitoreado como salvador. La Iglesia nunca le exigió durante su mandato que aboliese la ley. ¿Qué pasa aquí?

    Los asistentes a la manifestación también sabía esto. ¿Qué significado tenían la presencia de tantos manifestantes? No voy a entrar en el debate sobre el número. Para mi esta clara su presencia, el aborto es un pretexto para llevar mas manifestantes. Era una protesta contra Zapatero, el Gobierno y por extensión contra la izquierda.

    La derecha domina la calle. Dentro de poco veremos la manifestación de las cacerolas. La veremos, lo mas seguro.

    No hablemos de religión, hablemos de política, la religión en manos de la Conferencia Episcopal Española es política. Siguen la gloriosa herencia de Cisneros, Torquemada, Guerra Garrido, Pla y Deniel. Es un instrumento de la derecha de siempre.

    La calle y la protesta esta en manos de la derecha. Hay que pensar en todo esto... Cómo los socialistas y la izquierda podemos salir fuera de nuestros muros con temas que real y verdaderamente interese al país, que movilize al conjunto de la izquierda y no tan solo a sectores de la izquierda.

    ResponderEliminar
  8. Decían que el matriomonio es ir contranatura... lo que es ir contranatura son sus estupidos votos. Pero allá ellos, si han hecho voto de castidad que apechuguen, que se pajeen, o que se revelen y salgan de esa institución premedieval, pero que dejen en paz a los pobres monaguillos.

    ResponderEliminar
  9. Para ver la calaña de los tipos que anduvieron por la iglesia os aconsejo leer el libro de Fernando Vallejo: La puta de Babilonia. Edit. Seix Barral. No tiene desperdicio y anda bien documentado. Si os queda un suspiro de fe no lo leáis, pues os escandalizará y la perderáis, si queréis conocer otra visión de la iglesia sin tapujos, adelante.

    ResponderEliminar
  10. Nuevo Barómetro de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero.

    La intención de voto de los españoles en el supuesto de que hoy se celebraran Elecciones Generales en nuestro país sigue registrando un descenso en las expectativas del PSOE, que cae 2,4 puntos con respecto al mes de junio. Así lo revela el sondeo de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero.

    Ante la pregunta "Si mañana mismo se celebraran Elecciones Generales en España, ¿a qué partido votaría Ud. con más probabilidad?" El 41,4% de los encuestados ha respondido que votarían en este momento al Partido Popular, mientras que el PSOE recibiría el apoyo del 36,8 de los electores.

    En estos momentos, pues, el PP podría ganar con cierta claridad las Elecciones, pero su intención de voto aparece estabilizada en los últimos meses, lo que indica que el descenso de votos del PSOE incide especialmente en el significativo incremento del voto en blanco (alcanzaría un 4% en estos momentos).

    Desde que en marzo de 2008 se celebraron las elecciones generales en las que el PSOE recibió el 43,9% de los votos, la intención de voto sobre el partido socialista ha caído en picado hasta el 36,8% actual. Mientras, la intención de voto sobre el PP ha subido del 39.9% de votos que registraron en las generales hasta el 41,4 que obtendría en la actualidad.

    Subida de IU y UPyD
    En cuanto al resto de los partidos, el grupo que experimentaría un mayor aumento es el liderado por Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), del 1,2 al 3,2%. Asimismo, Izquierda Unida pasaría del 3,8 al 5,3%.

    ResponderEliminar
  11. Mi profe de Filosofía de 3º nos hablaba de la leyenda sobre fetos emparedados en las tapias de los conventos.
    Pero esto es viejo; los desmanes del clero fueron, son y serán eternos, mientras haya adeptos que perpetúen su existencia.
    Lo que había que hacer es expropiar y sacar a subasta las infinitas riquezas que hay guardadas en el fortín fiscal del Vaticano, y así contribuir a erradicar el hambre y las desigualdades en el mundo.
    Feluky lo dice, "cómo va a funcionar el mundo si los encargados de guardarnos nuestras almas, nos las roban"; pues igual ocurre si los encargados de velar por nuestros derechos, nos los pisotean y se mofan de ellos.
    En religión, como en política, la máxima que la sabiduría popular retuvo en su memoria define muy bien la situación:
    "A dios rogando y con el mazo dando".
    Sed felices, si os dejan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El problema pendiente de la Iglesia Católica es el absurdo del voto de castidad de los sacerdotes lo que favorece una sexualidad reprimida y produce abominaciones como la pederastia.
    Lo que hace la Iglesia en este respecto es echarle el muerto a otro y no subsanar la cuestión de raíz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola compañer@s.

    Javier,interesante,maravilloso tu comentario,te pido permiso para hacer copias y repartirlas por BADAJOZ.

    Saludos.David F.M

    ResponderEliminar
  14. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica:

    La verdad es que es un horror, además sólo por las cifran que han de abonar de indemnización a sus víctimas uno se puede hacer una ligera idea de sus atrocidades.

    En EE.UU. han de indemnizar por valor de 3.000 millones de dólares, con más de 4.000 sacerdotes implicados en los abusos a menores. En Irlanda la cifra ronda los 1.400 millones de euros; en Brasil 1.700 curas se encontraban involucrados en abusos sexuales a niños.

    Además, más del 50 por 100 de los sacerdotes ordenados no mantiene el voto de castidad, o sea, que llevan la sotana suelta y a lo loco.

    Menuda panda de hipócritas.

    David F.M. realiza y reparte todas las fotocopias que consideres convenientes. Estas barbaridades han de ser detenidas.

    Por precaución mantengamos a nuestros hijos lejos de las iglesias, pues un presunto abusador anda siempre cerca de ellas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Amigos, este es el derrumbe de aquello escalofriante llamado Inquisicion, donde se quemo y torturo en nombre de Dios. En Argentina padecemos una mayoria catolica que no tiene ojos ni oidos, y los casos en mayoria son ocultados, ahora esperamos que se confirme la sentencia de 15 años al cura Grassi que aguarda en libertad y rezando en una casa quinta. Yo soy cristiano independiente, nunca crei en el credo y dogma que me obliga, me intimida, me reta y me da clases de moral sexual desde el ahora corrupto pulpito material. Se ha cometido una abuso irreparable contra la religion y la fe popular en la que los principios de Jesucristo dejaron de existir hace siglos. La fe sin obras es cosa muerta. Dios que esto es terrible. Hector Chiaradia de Argentina - xconciencia@homail.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Ah sepulcros blanqueados!

    Lo que más me jode es que un gobierno socialista, supuestamente de izquierdas, no haya denunciado un concordato anticonstitucional.

    O que el mismo gobierno esté pactando la educación de mis hijos con esta sarta de fariseos sinvergüenzas.

    El otro día vino un obispo a visitar el Centro donde trabajo; Para mí que alguna mojó la bragas, no sé si de babas o de otra cosa.

    En una de estas me veo al sr. Rodríguez Zapatero y a la de la vega con sotana dando los mítines, por aquello de recuperar votos.

    ResponderEliminar
  17. No entiendo la tozuda postura del gobierno que se niegan, sistemáticamente, a eliminar estos "Acuerdos" que chocan frontalmente con nuestra actual Constitución, devaluando, gravemente, su inspiración democrática en materia de libertad de trato y neutralidad por parte del estado hacia las diversas convicciones.

    Como consecuencia de ello la financiación de la Iglesia Católica, no solo no se ha adecuado a la nueva realidad de libertad de pensamiento y de conciencia y de libertad religiosa, sino que ésta permanece en todo un verdadero “paraíso fiscal”, al margen de las leyes tributarias y sociales que son de obligado cumplimiento para el conjunto de la ciudadanía.

    La ley está hecha para todos.
    Lo que me parece raro es que en la manifestación del sábado no se alzara la voz de ningún obispo contra el homicidio silencioso que ocurre cada 28 días en todos los hogares españoles: la menstruación.

    Cada regla supone una posible vida que acaba incrustada en un tampón o en una compresa. Y las cifras que nos esconde la Conferencia Episcopal son espeluznantes. Hagan ustedes los cálculos: 20 millones de mujeres españolas, a 12 reglas anuales cada una, son 240 millones de fetos desperdiciados.

    Todos nosotros fuimos óvulos. ¿Qué madre miraría a su hijo y le diría “Estuve dudando entre menstruar o que tu padre me copulara”?

    Ni Mengele ni Sabino Arana en sus sueños más salvajes habrían aceptado un exterminio de tal magnitud. Entonces, ¿por qué lo consiente la Iglesia? ¿por qué no ponen a todas esas asesinas en la carcel?

    En defensa de los inocentes ovocitos, debiera ser denunciado ante el Tribunal de La Haya y resuelto por un contingente de Cascos Azules.

    ¡Acabemos con las reglas! ¿O es que ya no nos emocionamos ante la visión de un óvulo?


    Lo que está en cursiva me ha llegado por mail.
    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos.

    La religión es una manifestación dramática del miedo del hombre a lo desconocido y, sobre todo, a su finitud, ya que sigue presente a pesar de que el espacio de desconocimiento disminuya a pasos agigantados.

    En ese sentido es respetable que cada cual se agarre a lo que crea oportuno para mitigar sus miedos, aún a costa de comulgar con ruedas de molino (el antiguo y el nuevo testamento están cargados de historia inasumibles por cualquiera mínimamente pensante y no digamos el Corán).

    Dicho lo cual, una cosa es el respeto a las creencias personales de los católicos y otra la institución en sí, tradicionalmente interesada únicamente en acaparar el máximo poder posible.

    Una institución que ha supuesto el mayor freno de la historia al desarrollo del pensamiento y de las libertades en cualquiera de sus manifestaciones, una institución que, incluso en su seno, ha perseguido a quienes han estado al lado de los más débiles si era para remover las estructuras de poder que les oprimían (véase la historia de España, la persecución a la teología de la liberación en iberoamérica, la dictadura Argentina, etc.)

    Ahora que muchos por fortuna se enteran del legado perdido en Alejandría -gracias a la película recién estrenada- y de la existencia de Hipatya, asesinada por las hordas cristianas que hacían sus pinitos para frenar cualquier avance de la razón y las libertades, es oportuno citar al gran divulgador de la ciencia, Carl Sagan, que cifraba en mil años el retraso sufrido por la humanidad en materia científica, gracias a esta plaga que siempre ha intentado imponer a los demás sus creencias, sus modos de vida, su intransigencia.

    Y es que el milenio perdido desde la destrucción de la biblioteca de Alejandría hasta los tiempos de Galileo, es el que nos hubiera permitido asistir, en palabras de Carl S., al regreso de nuestras primeras expediciones a las estrellas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Pero es que no entiendo, con lo que la iglesia propició con las cruzadas, con la deleznable santa inquisición, etc etc, cómo os puede sorprender nada que provenga de esa institución.
    En el Norte de nuestro país sabemos que los que no respetan la vida de los demás van bajo palio.
    Decidme qué religión, excepto las inculcadas desde los principios más puros de la filosofía oriental (que no son todas) se merece el respeto que le profesa el resto de la ciudadanía, incluídas las instituciones, hasta las que han abogado siempre por la laicidad del Estado.
    Y cuidado, que todas las generalizaciones son malas, incluso ésta; pero decidme la diferencia existente entre el comportamiento de un cruzado del medievo y el de un "bomber man" de alá; el final, el mismo; morir matando en nombre del representado por los gerifaltes que, desde la opulencia, inculcan lo que sea con tal de perpetuar su status y, lo que es peor, su poder.
    Así lo pienso, así lo digo.
    Abrazos a tod@s, de corazón.

    ResponderEliminar
  20. Son sanguijuelas adosadas siempre al poder.NO necesito decir nada más.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Aquí voy para que me maten. Aún teniendo razón en mucho de lo que dicen, lo que somos es fruto nuestro. Dios nos amó tanto, que mandó a su único hijo y se lo matamos injustamente y de la peor manera. Era (y es) Dios y quienes supuestamente lo conocían y debían darle la bienvenida, se ensañaron con él. Desde mi punto de vista, la humanidad tiene dos posibles caminos. O nos arrojamos a la misericordia de Dios y la imitamos, o abrazamos la "solución final" aplicada por los nazis y eliminamos todo elemento humano corrosivo. Para un chino promedio, que nos conoce poco da lo mismo que sea cura, que yo sea argentino y vos español, para él somos todo lo mismo. Vos y yo sabemos que no es lo mismo la papa que la mortadela. La Madre Teresa de Calcuta es católica, Juan Pablo ii también. Aunque tenga muchos detractores yo puedo decir que JP2 evitó que argentinos y chilenos nos fueramos a una guerra (mala como todas las guerras), también evitó que salvajes ingleses (precisamente Margart Tacher and Cía) borrara del mapa a la ciudad de Cordoba en un ataque nuclear.
    Es obvio que quien no cumple con el evangelio no está con la verdadera iglesia, aunque vista sotana. Jesús dijo "Mas le valdría atarse una piedra de molina y arrojarse al mar que escandalizar un solo niño". Por aquí, Argentina, un sacerdote dijo estas palabras y fue defenestrado por anticatólicos, porque relacionaron sus dichos a prácticas de la dictadura en relación a los famosos "vuelos de la muerte".
    El Juicio le corresponde a Dios ¿Quiénes son ustedes para juzgar a nadie? ¿O ninguno de ustedes no tiene un pariente perdido? ¿ o alguno de ustedes ha hecho un céntimo de lo que ha hecho Juan Pablo 2, la Madre Teresa, Don Bosco, Francisco de Asis, y tántos otros desconocidos?

    PD: Es un desprecio a la inteligencia de los lectores el intentar hacer que confundamos un óvulo con un niño por nacer (feto como le dicen).

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo Ariel Gómez:

    Y para los que no creemos en Dios, quienes consideramos que Dios es una figura alegórica que representa la narcotización de las conciencias, narcotización que llega hasta el punto de hacer decir a algun@s ¿Quiénes son ustedes para juzgar a nadie?

    Pues quienes vamos a ser, pues lo únicos legitimados para juzgar. El ser humano es su propio y único dios, el decidir es algo que no se puede delegar. Ya Jenófanes (nacido alrededor del 570 a.C.) se destacó por ser el primero en críticar el antropomorfismo de las deidades.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  23. Querido Ariel.Nadie te matará por pensar de distinta manera, faltaría mas.Es una crítica aquellos que en nombre del dios que tu crees, actuan siempre con el poder, para obtener beneficios terrenales ( la escpción confirma la regla).

    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué no convocan una manifestación contra la pobreza y el hambre en el mundo?
    Mueren muchos niños y niñas todos los días en los países del tercer mundo.
    Reconozco que la Iglesia Católica realiza en estos países una gran labor y que su trabajo no tiene nada que ver con el de aquí, es la iglesia de los pobres, de los marginados, de los sin techo...estas diferencias no deberían existir.Oí a un misionero decir en TV que ellos mismos reparten preservativos para evitar el SIDA y otras enfermedades de trasmisión sexual cuando aquí la Jerarquia dice que no se usen.
    Menos hipocresía, nos hemos alejado del mensaje del Evangelio,los católicos, entre los que me incluyo.
    Un abrazo para todos y todas.

    ResponderEliminar