miércoles, 19 de agosto de 2009

Los conservadores son todos iguales, sean estos de derechas o de izquierdas

Le decía hace unos días a un@s amig@s con inquietudes políticas que pienso que ha llegado el momento de que la democracia entre en los partidos políticos, no se puede quedar en sus puertas; de ahí la necesidad de una mayor participación de la ciudadanía en los mismos.

Nos merecemos, como ciudadanos, partidos más transparentes, con paredes de cristal.

Cualquier reunión de una organización política, y de cualquier ámbito, debería de se pública. A la ciudadanía ya no se nos puede esconder ni ocultar nada. Hay que hacer lo posible para que los partidos políticos abandonen modos de comportamiento propios del siglo XX y avancen en el siglo XXI adoptando los nuevos paradigmas de transparencia y, sobre todo, de confianza en la ciudadanía; hay que desechar la cultura del miedo y del "tencuidadismo" y cambiarla por la de la confianza plena en la ciudadanía, al tiempo que alentar su participación activa creando instrumentos para ello. Una Ley de Participación Ciudadana ya va siendo necesaria en la región.

Para que ello sea posible l@s ciudadan@s debemos de implicarnos más activamente en las organizaciones políticas. Ya se acostumbrarán con el tiempo a nuestro pensar libre y a nuestra falta de deseo por el sillón. Sólo esta apuesta por la ciudadanía puede parar esa caída de 37 puntos de confianza ciudadana del PSOE que el CIS recoge en su última encuesta.

Daimon, explícale a Gargantua quienes son esos del PP. Pero no entres en el tema de la diferenciación entre conservadores de derecha y de izquierda, porque no la hay; y sino que le pregunten a nuestro amigo Andrés que de esto sabe un rato largo por haberlo sufrido en carne propia.

Andrés, como decía el grupo Siniestro Total: "Ante todo mucha calma". Es normal que los conservadores de izquierdas hagan lo que hacen, por eso son conservadores de izquierdas; al igual que Stalin sólo sabía hacer lo que hacía, pues era otro conservador. Los conservadores no hacen otra cosa que cercenar derechos, alienar a los ciudadanos y emplear métodos piramidales de ordeno y mando. En todas las organizaciones hay muchos conservadores, no se libra ninguna; pues en todos los sitios cuecen habas. Hasta que la ciudadanía no se imponga seguiremos padeciendo la partitocracia. Esto es, por otro lado, lo que las hace interesantes, pues ayuda a fijar nuestra función: limpiadores del pensamiento y de las prácticas obsoletas. La alternativa es sólo una, agrupar tropa y más tropa para ganar asambleas y congresos; pues en cuanto bajas la guardia te pasa como al personaje mítico Sísifo, o peor aún, como a Prometeo que te extraen las entrañas. Es lo mismo que le ocurre a los obreros con la patronal.

A nivel ciudadano la alternativa que se está tomando es el distanciamiento y el que te vote Rita. Es normal, ya van quedando cada día menos de esas generaciones que votaban mecánica y acríticamente en base a un simple discurso; las generaciones actuales saben que las palabras se las lleva el viento y que las promesas han de cumplirse. Los votos ya se prestan temporalmente, no se entregan incondicionalmente. Me refiero a personas progresistas, las conservadoras ya sabemos que les gusta el PP, su hipocresía, su chulería, su prepotencia, su altanería, sus métodos imperativos de gobernar, etc...

A mi me gustan los actuales ciudadanos progresistas, esos que retiran el voto si no estás a la altura de las circunstancias, esos que te retiran el voto si eres conservador; pues piensan y piensan bien que lo suyo, si eres conservador, es que te voten los del PP.

A mi me gusta, por tanto, el demos: "La democracia, en su germen, tiene una fuerza o potencialidad implícita: que el demos sea dueño de su poder, es decir, que el pueblo sea verdaderamente soberano de su condición humana."

¿Pensáis que a Guillermo o a ZP van a ser muchos los ciudadanos que le retiren su confianza por no haber sido capaces de liderar un verdadero cambio en España, ese cambio que nos prometieron en la forma de ser y en la forma de gobernar?

Recordemos.-

"Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

"Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos. A través del diálogo social, a través de la participación ciudadana a la hora de legislar, a través de una forma dialogante de gobernar, a través, en definitiva, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos."


49 comentarios:

  1. Andrés, como te digo en el blog de nuestro amigo Feluky, para no llevarte desengaños has de confiar en los que son como tu, en los que piensan como tu y trabajar por organizarse. No se puede esperar nada de los conservadores de izquierdas, ellos van a lo suyo.

    En los partidos de izquierda se ha asentado en su cúpula una pequeña burguesía "progre" (no toda la dirección es así, afortunadamente, pero esa pequeña burguesía acomodaticia tiene su peso) y se mueve conforme sople el viento. Ahora el viento sopla más fuerte desde la derecha y por ahí se inclinan; por ello es tan importante que los de abajo también nos organicemos y seamos determinantes.

    Ideas claras, objetivos concretos y convencimiento en que nos hemos de organizar.

    Andrés, tu de esto sabes más que yo; pero esta pequeña burguesía "progre", incluso más que en el partido, dónde está presente es en la administración pública.

    ¿Cuantos altos cargos o cargos de libre designación en esa administración en la que tu y yo trabajamos podrías calificar, por sus prácticas, de socialistas? Se cuentan por miles y a mi me sobran dedos de una mano para localizar a los que son coherentes con los principios que el partido marca en sus congresos. Sólo aspiran al cargo para consolidar grado y nivel en nómina. Y, como gestores, mejor no hablar.

    Ya he dicho en más de una ocasión en el blog de Guillermo que había que evaluarlos objetivamente y exigirles capacidades sobradas en gestión de recursos humanos. Los asalariados que trabajan con ellos te dicen que, tras la experiencia, votarán al PP.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo y ánimo, mucho ánimo. Como solía decir el Che: "El presente es de lucha, pero el futuro es nuestro".

    ResponderEliminar
  2. Mira Javier, en Noviembre de 2003 hubo una manifestación en Mérida contra la política de acoso generalizado y antidemocrática del gobierno del PP. Era un sábado por la mañana. ¡Qué vergüenza! Estábamos unos 200 a lo más, y la mayoría de otras comunidades, de Asturias, de Cataluña, de Galicia... No había ni un cargo de esos que dices, éramos cuatro pelagatos. ¿Dónde estaba la gente? Era sábado por la mañana, en las tiendas de la calle St Eulalia, en sus casas... Reniegan del socialismo en público y en la misma admon, y recelan de los militantes, pues tienen hilo directo con algunos cargos. Es que no creen en lo público Javier, ni en la política, no saben que se puede hacer política desde la administración. Se ha perdido hasta eso. Maltratan a los alcaldes la mayoría. Les hablan hasta con mala educación. Te voy a contar un caso... bueno mejor no, "tendré cuidado"... cuando te vea

    ResponderEliminar
  3. Andrés, no te calles hombre, si nos leemos cuatro gatos ... Por cierto, al firmante de los informes igual le venía bien que le pasases uno traviesillo, total los firma él.

    Javier, publicar en un blog no es tan trascendente. Está muy bien porque construimos redes sociales, pero la inmediatez no garantiza ni solidez ni continuidad.

    Yo a veces opto por reposar un poco el pensamiento. Cuando me preguntaste por el poder, enseguida me asaltaron mil y una idea y cincuenta millones de recuerdos. Finalmente me salió algo muy distinto y muy opuesto a la dialéctica convencional.

    Saludos libertarios.

    ResponderEliminar
  4. Joer que tres que os habeis juntado opinando hasta ahora en este Post, que como os pongais de acuerdo, podeis hacer "la revolucion del funcionariado", que tampoco estaria mal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Al hilo de mi último comentario, lo grave es que el ciudadano normal, no es capaz de ver cómo se traducen en su vida diaria, los problemas de dentro de una administación, p. ej. un ayto. Así claro, las calles se hacen y no entra un camión de bomberos, luego cuando tengan un incendio en casa... se eliminan los carriles bici que vienen en proyecto, precariedad y desánimo en policía, bajas, presencia en las calles, costes energéticos, gastos corrientes. ¿Qué hay detrás de la terminación de una obra el día antes de las elecciones, y el día después se vuelve a levantar lo hecho para continuarlas, como en Mérida en 2003, en 2007? ¿Quien paga eso y cómo? ¿Cómo se genera la deuda de un ayto?
    Pero claro en un país que no se lee, que todo es telebasura, procesiones de la virgen y etc... Equilicua, os contaré lo de los alcaldes.

    ResponderEliminar
  6. Javier tienes razón ... la ciudadanía deberia implicarse un poquito más ... pero ... ya te digo yo que a la hora de dar la cara... t el mundo pa sus casa ... lo mismo que le ocurrió a andrés en aqeulla manifestación ... y es que somos un país de corrillo y no de dar la cara ... también nos gusta mucho ... apropiarnos de las ideas de otro ... si funciona, me la quedo ... y si no ... ue eso era del otro...

    Yo te hago una pregunta ¿cómo va a implicarse la ciudadanía si entre los mismos "compañeros" te sientes siempre el último de la fila ... y si te intentas hacer un hueco ... zancadilla y vamos tirando .... Debemos empezar por nosotros mismos e intentar sacar de su mutismo al personal.

    Saludos y besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Son muchas los temas que se vienen entrelazando y a mí, será por la edad, me cuesta un tanto seguirlos.
    1.- Ciudadanía: Sí y no. Sí, si es un compromiso con los ciudadanos y la participación democrática. No si es el concepto que aplican Vallespin,Ovejero y compañía. Consiste este último en una propuesta que a mi juicio no es socialista. El Socialismo democrático no puede ser exclusivamente "ampliación de libertades". Es algo más. Es Economía también y las nuevas propuestas gestionan el sistema actual basándose en la teoria de Philips Pettit. Nada más.

    2.- Modelo: queda claro que el actual modelo el PSOE es muy duro con la izquierda socialista. No confundir con "Izquierda Socialista". La izquierda en el partido socialista, la heredera de los conceptos de socialismo libertario, radical en la defensa de la libertad interna y avanzada en la economía no tiene ninguna posibilidad. 37 años de pertenencia al partido y después de las hostias recibidas y las que me he dado yo mismo avalan esto. Anecdotas, un monton, no es cuestión de sacarlas en este post.

    3.- Ámbito: Una discusión formal sobre estos aspectos excedería el formato de blog y demandaría algo en lo que uno podría extenderse más: Un foro de izquierda en el seno del partido para debatir teoría política de izquierda.

    4.- Pregunta formulada: Es difícil repetir a nivel nacional siguiendo por donde vamos. Tendría que renovar el gobierno. Pienso que sí, pero sería un palo renovarlo otra vez, pero sobra mucho florero en él. Lo peor, si repetimos, estaremos nuevamente en las manos de oportunistas parlamentarios, nacionalistas y eso se paga a muy alto precio: La falta de cohesión territorial que esos minoritarios imponen.

    Como decía, hablar en serio de todo esto es algo dificil con este formato.

    Epílogo: No quiero hacer publicidad, no es esa la cuestión, este tema lo trato detenidamente en mi blog en "artículos" en unos posts titulados: "La virtud de ser conservador en política" y otro mas llamado "volver a los orígenes". En ellos fijo de un modo más extenso (ladrillazo... al canto) esta cuestión.

    La Nata: Rosa Luxemburgo tenía y sigue teniendo la razón. Su opusculo "La revolución Rusa" señalaba de modo claro los excesos del burocratismo y dirigismo leninista.

    Perdón por el pastel.

    Miguel Alvarez

    ResponderEliminar
  8. Rectificación:

    Donde digo 37 años de militancia quería decir 32.

    Miguel Alvarez

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s:

    Me apunto con Andrés y Equilicua a hacer la revolución del funcionariado como así nos sugiere nuestro Feluky.

    Nieves, como bien dices, debemos empezar por nosotros mismos e intentar sacar de su mutismo al personal.

    Miguel, en estos tiempos que corren, esto que planteas ya va siendo más factible poderlo llevar a cabo. Cada día se van abriendo más cauces en el partido tanto de expresión como de participación.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto a hacer la revolución de los políticos. Me gustan los políticos que escuchan, que participan y dejan participar, pero sobre todos los políticos que ofrecen alternativas, que no se dejan llevar por la inercia partidaria.
    Comparto contigo que es necesaria una democracia de partidos más permeables, que no solo más transparentes, que dejen que los comentarios de los ciudadanos y militantes lleguen al debate partidario, y que las conclusiones lleguen a los ciudadanos y al ejecutivo para ser tenidos en cuenta.
    Pero eso requiere de políticos menos preocupados por sus cuotas de poder en el partido, que sepan mirar hacia fuera y que escuchen lo que desde los ciudadanos les llega.
    Eso es para mi un político no conservador. ¿Los tendremos?

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco:

    Concuerdo con lo que dices, pienso que cada día está más cerca el tiempo en que lo que manifiestas sea posible; nuestra generación y mucho más las que vienen detrás, ya lo ven como inaplazable ese cambio: Más democracia en los partidos, partidos más permeables, más transparentes que dejen que la opinión de la ciudadanía llegue a su seno y sea tenida en cuenta; Un partido que mire hacia fuera y escuche aquello que le llega desde la calle.

    Recibe un muy fuerte abrazote amig@.

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo que debemos hacer,decir no;queremos cambios,pues ¡venga!,a l@s que trabajáis de cerca con aquell@s que mueven "los hilos" de nuestro futuro,¡decirselo!.
    Yo también estoy harta de "cuidados",ni caso,si me quieren así bien y si no...y el votante de izquierdas igual(algun@s),retirada de voto,castigo,¡por malos!,que se acabe eso de dar "puestitos" a diestro y siniestro.
    Andrés tienes mi apoyo en tu lucha;no quiero herir tus sentimientos,pero hay personas que trabajan por dar aliciente a los jóvenes en los pueblos¿sabes? y a lo mejor una subvención a un proyecto que de actividades no creo que sea malo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Conce, yo trabajaba con 15 años con mi padre en la construcción, los sábados, vacaciones. Con 16 cogiendo tomates, recogiendo aceituna, y no lo he dajado hasta aprobar la oposición, incluso con mi título universitario. Eso son alicientes Conce, saber lo que es el trabajo en el campo, a cuarenta y tantos grados y lo que cuesta tener algo a base de trabajo. Saber lo que es la penuria; la memoria histórica Conce, eso es el aliciente. Y los niños tienen 25 años, no lo olvides, con 25 años... ya me entiendes ¿no? Lo que hay que potenciar es el trabajo y el sacrificio por un futuro mejor, que el panorama que tenemos es de "emergencia nacional", lo que pasa es que no sabemos lo que se nos viene encima, y no interesa que la gente sepa tampoco.
    Javier, me quito el sombrero por tu ilusión, pero, hay poco que hacer, tiene mucha razón Álvarez. Si no se arregla ni lo del botellón, ¿qué se va a arreglar con esta gente?
    Ah, Conce, que sepas que conozco la política de tu pueblo. conozco a personas significadas y me cuentan que hay cada inepto/a en el gobierno...!que se reconocen como ineptos ellos mismos, lo cual no me asombra, y el alcalde el primero que le interesa la situación. Un saludo amiguita.

    ResponderEliminar
  14. Joer Andrés,estás muy dolido,lo siento mucho por el no reconocimiento a los tuyos,te curraste tu futuro,¡como debe ser!,pero con 25 años hay Asociaciones que con los "dineros de todos" hacen maravillas en nuestros pueblos,y eso tambien es justo.
    Vuelve a ilusionarte ¡por favor!,no nos compares,somos muchisim@s que pensamos como tú,dentro de 2años habrá elecciones y ya podemos empezar nuesta campaña por "otro mundo es posible".
    Me alegro que tengas referencias del Alcalde de Montijo,su forma de gobernar me recuerda todos los dias que merece la pena ser socialista y luchar por mis ideales.
    Un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
  15. Conceeeee, Concee, Conce! Que no se te puede decir nada Conce. Qué dolido, ni qué niño muerto amiga: que las cosas son como son, y hay que trabajar y no se puede mantener esa sangría de subvenciones que no valen para nada. Si se tiene que ayudar a alguien se le ayuda, pero tirar el dinero no mujer. Conce, estás cosas las entienden todos los trabajadores y amas de casa, la gente de los pueblos. No discutamos por esto. La cuestión: hay que apretarse el cinturón, lo ha dicho el ministro y hay que recortar en fiestas y en cargos que no hacen nada, y ahorrar en todos los ámbitos. A ver si hablamos un día mujer, verás como todo es mucho más fácil. No te metas conmigo más que sufro, dame ánimos y dime cosas bonitas como "andresito".

    ResponderEliminar
  16. Hola amig@s:

    Andrés, los que no arreglan el botellón son los que tenemos; no pueden arreglarlo pues ellos son conservadores de izquierda, hijos de la pequeña burguesía y, por tanto, son también cultura del botellón. De ahí esos decretos y órdenes de subvenciones que elaboran: "viajes a China a ver eclipses solares"

    Pero esta enfermedad también la superaremos, tienes que tener esperanza amigo Andrés; es bueno pasar por estas situaciones, nos clarifican mejor que nada qué es lo que no queremos, qué sensibilidades son con las que no nos identificamos.

    A mi me gustaría que en el futuro el PSOE contara con otra corriente de opinión, una que se llamara conservadores de izquierda; y ahí que estuvieran agrupados e identificados estos padres e hijos del botellón pequeño burgués. Estos desilusionadores de la ciudadanía.

    Andrés, seamos como Jesús de Nazaret y rechacemos a los tibios.

    Jesús advirtió: Muéstrame a un creyente que se ha convertido tanto en un amante y hacedor de la verdad, y te mostraré uno que será rechazado y perseguido por toda la iglesia tibia.

    Jesús dice de aquellos que caen en una formalidad fría sin espíritu; de aquellos que pierden su interés por las personas que perecen y que abandonan el amor al prójimo, lo siguiente:

    "Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojala fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca." (Apocalipsis 3:15,16. NVI)

    Andrés, esta última frase de Jesús me recuerda a muchos altos cargos de libre designación, a muchos de esos funcionarios de alto rango y standing con que cuenta, por miles, esa institución para la que tu y yo trabajamos. En verdad no son ni fríos ni calientes, sólo van a lo suyo, a consolidar grado y nivel, a mandar como reyezuelos y a abroncar a nuestros alcaldes cuando van a pedirles ayuda y colaboración.

    Conce, hemos de ir tod@s a una como en fuenteovejuna.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. El tema principal Javier: después de 2 años de legislatura, ¿cómo estamos?
    Prima el desencanto está claro. Pero lo que indigna, es "la bunkerización". El aislamiento de los de arriba. Creer que a golpe de decreto se arreglan las cosas porque sí. El decir "la crisis la debemos superar entre todos" y no actuar y explicar cómo. La parálisis, no ver ni un simple gesto... sólo que la música no pare, como en el hundimiento del Titanic, "que buen símil". Eso es, el hundimiento... lento pero imparable. El hielo le hundió. Javier, y si se preguntase al ciudadano: " si ud fuese un militante y no le atendiesen sus representantes, no le contestaran ni siquiera a una carta o e-mail, le ignorasen, le evitasen , ¿volvería a votarles? Ahí están las encuestas

    ResponderEliminar
  18. Hoy se cumple un año del accidente de Barajas. ¿Cuantos se darán cuenta Javier, de que si se ejerciese un control sobre la organización del trabajo, el control sindical, el trabajo metódico y supervisado como tú, y yo, y muchos más predicamos, esas personas seguirían vivas?
    Eso es lo que hay que explicar. Que el trabajo metódico y científico es la base del estado de bienestábamos.

    ResponderEliminar
  19. Andrés, suscribo lo que dices en el blog de nuestro Feluky, somos la Tropa Cuántica: "Somos electrones, no tenemos peso, estamos lejos del núcleo y orbitamos a su alrededor, pero... la electricidad, la energía y los rayos los generamos nosotros".

    Esta frase la utilizaré en un post, es magnífica. La copio en mi bitácora para que no se me pierda.

    Somos la Tropa Cuántica. Puede que seamos electrones, que no tengamos peso, que estemos lejos del núcleo y que orbitemos a su alrededor; pero lo cierto es que pronto vendrán a miles a por nuestra electricidad, a por nuestra energía, a por esos rayos que nosotros somos capaces de generar y ellos no. Nosotros somos fuente de vida. Somos las antorchas destinadas a iluminar el camino. Como diría Descartes: Pensamos, luego existimos.

    Un abrazote amigo Andrés y gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
  20. Andrés, qué buen simil: la bunkerización, el que la música no pare como en el hundimiento del Titanic.

    Estas ideas también las utilizaré en el próximo nuevo post que escriba.

    Recibe un abrazote amigo.

    Nota: Te he dejado un largo comentario en el blog de Feluky, si puedes te pasas.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Una última nota para Andrés.-

    Andrés, me gustaría que conocieras a nuestro Pepe Canelo; tenéis muchas ideas coincidentes.

    A mi me gusta especialmente una de las que expone nuestro Pepe, la relativa al control por parte de la organización política de la administración.

    Pues no debemos de olvidar que es la organización política la que gana las elecciones y a la que la ciudadanía le da su respaldo.

    Además, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común mandata a los gobiernos a hacer de la administración un instrumento dócil a los intereses de los ciudadanos y útil a sus necesidades; al tiempo que consagra el carácter instrumental de la Administración poniéndola al servicio de los intereses de los ciudadanos y estableciendo como función del Gobierno la de supervisar, evaluar y garantizar la eficacia de ese carácter instrumental y de servicio a los ciudadanos de esa Administración.

    Nada de esto se hace actualmente, pues mandan los que mandan, esto es, los funcionarios de alto standing y rango; interesados sólo en consolidar grado y nivel.

    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  22. Andresito,no te enfades conmigo,que te he cogido cariño;que soy muy sensible hombre.
    Tú quieres que te anime,¿cómo? si todo lo que digo te parece mal,joder,si a mi Ampa le dan 300E y hacemos un curso de Informatica para madres y padres...me va a sentar mal tener que hacer los nuevos proyectos a la C.de Educación,es más me hace sentir hasta culpable amigo.
    No vuelvas a decir que no se me puede decir nada,es como si pensaras que tengo que pensar como tú,es mi opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Lamento no compartir vuestro símiles, son muy vulnerables, entre otras cosas porque la carga eléctrica del electrón es negativa, concretamente -1.

    Y lo de citar el apocalipsis o el titanic ya ni te cuento.

    Lo siento pero si no lo digo y luego nos damos el batacazo la liamos, y no es plan.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con Javier, cuando hablas de los conservadores de derecha.No se me había ocurrido ponerles ese nombre, pero has dado en el clavo.El caso es que los tengo identificados: te miran por encima del hombro,nunca como dice Andrés, no van a actos reivindicativos, ni a manifestaciones, aunque las convoque el partido,si acaso van a algunas, es con puesta en escena incluida.Bien es verdad que muchos no son militantes, me atrevería a decir ni siquiera simpatizantes ( por sus obras los conocereis)pero tienen cargos de confianza y están comiendo del partido.En sus respectivos pueblos, nunca han pisado la Casa del Pueblo ni por equivocación.Estoy segura, no puede ser de otra manera,que de cara a sus jefes, partido ...proyectan una imagen muy distinta.
    Y es que se nos cuelan, se nos están colando personas que nunca tuvieron nuestros ideales.
    Bueno, no todos y todas son así pero creo que se debe estar atento porque hay mucho "arrrimado"
    Porque queremos "ese cambio sin cambio" porque no queremos tampoco un "quítate tú que me pongo yo"
    porque queremos mejorar esta izquierda, que es por la que siempre hemos luchado y trabajado, merece la pena y es necesario decir las cosas que no nos gustan siempre con el ánimo de poder
    mejorarlas.
    Un abrazo para todas y todos y mucha salud y libertad.

    ResponderEliminar
  25. Donde digo conservadores de derechas, he querido decir de izquierdas.

    ResponderEliminar
  26. Exacto, Equilicua, exacto... -1 voto potencial de los que están hasta los protones, de cuánticos neutrones. El neutrón javier, esa sacrosanta figura, con masa, pero sin energía, como una pizza vegetal, pero éstá cerca del núcleo, y le sale redondo.

    Conce, hacer un curso de informática en China, o sobre graffitis... y no digo de circo, porque ya hacéis juegos malabares para salir adelante. Os subvencionarán con más dinero.
    En serio, es fundamental lo de los padres, no pueden quedarse descolgados de las nociones de informática e internet. Es como sentirse analfabeto en este mundo. Seguid así.

    ResponderEliminar
  27. El homínido neutrón. Valor en alza. Con 35 años acaba de salir del huevo, como Dalí en N.York.
    El jefe le pregunta la hora, ¿qué hora es?
    3 trienios y habla por primera vez en voz alta; Gran expectación, 1 minuto pensando y descerraja un balbuceante...
    "la que usted mande" "yo ya fiché, el primero"
    Una palmada resquebraja el homóplato, y los demás huyen despavoridos.
    Tiene masa, sí. Llegó pegado como una lapa, en lo más bajo del casco de un buque insignia. No se le veía. Pero se desarrolló. Omnívoro, se lo traga todo, y limpiando los lechos de carroña, hoy en día es a la Administración como el mejillón cebra al río: Ha acabado con todo rastro de vida. No tiene competidor. Ha llegado a obturar las acequias y no corre el agua fresca. Lo ha taponado todo. No hay vida.
    Así se forjó el último éxito de Spielberg, sucesor de Tiburón, Tarántula, llega a sus pantallas... "Funcionario Neutrón II. La leyenda continúa" Próximamente en sus pantallas... (del pc)

    ResponderEliminar
  28. Tú también has dado en el clavo, Encarna diciendo: "Y es que se nos cuelan, se nos están colando personas que nunca tuvieron nuestros ideales". Hay demasiadas personas en el PSOE que más parecieran estar trabajando para el PP. Se cuelan en las asociaciones y en donde pueden, y esos si practican el "quítate tú para ponerme yo" para ellos todo vale, se saltan las reglas del juego a la torera, y si te hacen un pucherazo encim lo celebran por todo lo alto.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  29. Cuánta razón tenéis... a mí me tacharon en las elecciones de ser del PP y nadie digo nadie ... ninguno de mis compañeros me defendio ... mientras hablen de ésta no hablan de mí (así pensaban ellos) ... y me he dado cuenta de que entre mis compañeros existe una presunción de que ellos son más de izquierdas que nadie y ... la verdad ... después de convivr con ellos ... algunos me parecen hasta de la derecha radical.

    Es muy triste ponerle una cruz a una persona o comapñera porque es conveniente a mi interés... pero bueno es lo que hay. Yo tengo muy muy claritos mis ideales y mi lucha. Como dice mi padre siempre he sido el aboado de los pleitos pobres ... siempre he luchado por los indefenso y nunca por mí, ... pero es como soy o somos.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  30. Algun@s me han retirado hasta el saludo por ser socialista,y encima son de familia,me llamaron "diferente" por estar de acuerdo con la asignatura de Ciudadania,y ni hablemos del aborto;asesina,mala madre...
    Cuando mi cuñado dice; "votaría ahora mismo al PP para que nos sacara de la crisis",¿como?¿sólo por eso? y dice sí...¿y los derechos a los cuáles sabemos están en contra? Le da igual,el cree que lo hacen mejor en politica ecónomica.
    Manda h....,me parece que algunos quieren que otros paguen sus hipotecas de lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Nieves, ánimo! Eso es tan natural como que el sol salga por la mañana. Hay un camino, que ahora es el único que se puede seguir: el funcionalismo, el constructivismo, el trabajo por la eficiencia y perfeccionamiento de las administraciones. Un plan para los aytos, de reducción del gasto y apoyo técnico, con un contrato social o de crisis que incorpore a los universitarios al funcionamiento de los pueblos, porque un pueblo es una estructura orgánica, y debe trabajarse por el ahorro energético, movilidad, comodidad, solidaridad... aquí es donde hay que trabajar, y cuando uno pone encima de la mesa un plan elaborado técnicamente, se acabaron los chismes, quien va en contra se desacredita.
    Yo tengo un plan que abarca muchos ámbitos municipales Nieves. P.ej. recogida de basuras usando los nuevos métodos de reducción de itinerarios, mapas demográficos para recogida selectiva y en días alternos, optimización de rutas... etc, etc, En alumbrado, igual, en saneamiento igual, en abastecimiento, en ferias, en climatización, en jardines, en personal, en seguridad... un pequeño centro de investigación en cada ayto, con los titulados en paro, los portátiles que se van a dar a los de la ESO, y el dinero que se ahorra en cada actividad. Pienso crear un blog exclusivo para estos temas municipales, ya que en el partido no me han hecho caso nieves. Este trabajo lo deberían hacer las sectoriales, además del de asesoramiento. Las sedes abiertas día y noche con gente trabajando, y no haría hacer falta campaña, estarían ganadas. Además descollarían "brotes rojos", jóvenes preparados para el relevo, y no haría falta buscar en la familia para cargos, habría una docena capaces en cada pueblo... Tengo este proyecto desde hace un año casi, pero predico en el desierto.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu proyecto amigo,cuenta conmigo,¿puedo yo hacer algo para ayudar?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Todo el mundo puede, y debe hacer algo Conce. Esto no me lo invento yo. Se aprobó para el nuevo psoe de zapatero en 2000. No se ha llevado a cabo. No interesa la participación Conce. Mira Conce, se habla mucho de la "generación más preparada", como frases hechas, pero ¿dónde está y qué aporta?. En la Junta está. Allí están, quizás no, seguro los mejores profesionales. la primera generación de titulados, hijos de obreros, que saben del trabajo con las manos, y con el intelecto: el ideal de la Institución Libre de Enseñanza. Decidimos trabajar para los extremeños, no por tener un trabajo cómodo de funcionario, sino para no ser explotados por los mismos que explotaron a nuestros padres. De ahí viene la desilusión Conce. Ahí están, profesionales capaces, en lo mejor de su vida, muchos con varios títulos universitarios, pero gente humilde, servicial que no servil, de esos que colocamos las sillas antes de un mitin, pero podríamos darlo también. Pues esa gente Conce, amigos, está jodida" por los motivos que he ido desgranando más o menos explícitamente, por el caciquismo, el peloteo, la persecución, el miedo al militante, el miedo al que no tiene miedo, el miedo y el odio a la inteligencia, que es el peor. Sólo el Ayto de Mérida, tibiamente me ha contestado, pero dada la situación, el tener a una generación en casa, amargados sin trabajo, y dando el dinero a los del circo para que vengan de Estambul, Seul, Belgrado, y Tokio "gratis total"... me da vergüenza reconocer que esto lo hacen los nuestros. ¿Qué se está haciendo en Navarra y País Vasco? Se está potenciando el apoyo psicológico a quien lo necesita. Se están elaborando listas de médicos jubilados para lo de la gripe. Aquí tenemos la mentalidad de nuevos ricos, pagar 300000 € en bicicletas cuando se podía hacer casi gratis, porque esto no es Barcelona. Esto lo deberíamos discutir en otros foros, pero como no nos dejan... ya nos las arreglaremos, no os preocupéis.

    ResponderEliminar
  34. Pues si me preocupo,poque todo eso que cuentas es lo que pensamos en mi Agrupación;tengo un compañero que te organiza un evento por "ná y menos",por 60E el último espectáculo,hay que moverse y pedir, ese es su lema,no dinero,hay más cosas.
    El tema de funcionarios para mi es desconocido;desde fuera,la imagen es de amargad@ y prepotente,no lo comparto pero es lo que escucho.Siempre habrá personas agradables que dejen al margen sus problemas para atender al ciudadan@ con una sonrisa y un buenos días.

    ResponderEliminar
  35. Conce, comprenderás que hay como dos mundos superpuestos. Uno el que se ve, imagen, marketing, tiburones, discursos... asesores, coches, comidas, alfombras rojas y banquetes a todo trapo, y otro el de la gente que solenciosamente pide el voto al vecino, al de la tienda, o que estás toda la tarde del día de reflexión de cervezas para convencer a un indeciso, y terminas cantando y abrazados los dos... por pelear un voto. Luego el lunes vas al trabajo y te chocas con el muro, con el submundo, con el antisocialismo...

    Lo que ocurre, es que todo eso se acabó, lo primero y lo segundo. Se ha acabado el dinero y hacen falta personas que se sacrifiquen por los demás, pero... ahy amigo! ¿dónde están esas personas? ¿se van a sacrificar los que nunca lo hicieron? Esos abandonan el barco y nos quedamos los de siempre... continuaremos amiga Conce.

    ResponderEliminar
  36. Cuanta razón Andresito,cuantos afiliados "en busca del tesoro" y cuanto vengativ@,¿como se puede hacer tanto daño a tu propia gente? y l@s que estuvieron,¿porqué nos culpan?¿qué hicimos?.
    ¿Porqué no enseñar,aconsejar a l@s que ahora empezamos?;sus experiencias,sus errores y aciertos,con respeto y humildad.
    Dicen que me voy a desilusionar,que me cansaré y me estrellaré,me da igual,yo "palante".
    Un saludo compañerito.

    ResponderEliminar
  37. [20/08/2009] LOS CONCURSOS DE GRAFFITI Y MÚSICA, DEL CIRCUITO 09, SE DESARROLLARÁN MAÑANA EN VILLANUEVA DE LA SERENA Y ARROYO DE LA LUZ



    .., pertenecientes al Circuito 09, se celebrarán mañana viernes en los Espacios para la Creación Joven de Villanueva de la Serena y Arroyo de la Luz, respectivamente.

    El Instituto de la Juventud de Extremadura ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, el Circuito 09. Bajo el lema “La Diversidad hace Música”, esta iniciativa de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte tratará de fomentar un uso creativo del tiempo libre entre la juventud extremeña mediante la muestra de diferentes expresiones artísticas, el conocimiento de otras culturas y la aceptación de la diversidad.

    Dentro de este proyecto, que próximamente recorrerá diversas localidades de la región, el Instituto de la Juventud de Extremadura convocó hace unas semanas un concurso de graffiti y otro de música, con el objetivo de dar una oportunidad a nuevos valores de la región.
    ... y como se indicaba en las bases de este certamen, tendrán que realizar una obra cuya temática será la discriminación social.

    ... tendrá la oportunidad de participar en el Circuito 09 con la realización de una exhibición y un taller de graffiti; y al segundo y al tercer clasificado, que llevarán a cabo una exhibición-taller. Además, el primer clasificado recibirá un premio en metálico de 150 euros y el segundo clasificado obtendrá 100 euros.

    Certamen de música

    También mañana se llevará a cabo en el ECJ de Arroyo de la Luz, a partir de las 19:30 horas, el concurso de música, que se subdivide en tres categorías: flamenco fusión -novedad este año-, pop-rock y hip/hop/rap.

    ResponderEliminar
  38. Me uno a vuestro proyecto ... ya somos tres, Andrés, Conce y yo.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  39. Hombre, o mujer, si para estar pletórico tengo que mantener relaciones sexuales con varias personas a la vez, ... con lo que me costó volverme monógamo. Salondesol me despelleja, mejor continuo medio aplanado que hace mucha calor. Y es viernes!!!

    ResponderEliminar
  40. jaja... pues lo que hacía falta...como nos oiga el pp,mañana están pidiendo explicaciones a ZP...así que Equilicua y Salondesol...¡ah!
    y más calor,mañana 40,que no j...pero atormentan
    jajaja,besos.

    ResponderEliminar
  41. Propongo a Soleika LLop nueva secretaria general de mi proyecto, del nuestro Nieves y Conce. ¡Ya tenemos estatutos! No acercarse a menos de 18 m del televisor, ¿ni de las urnas tampoco? ¿cómo? ¿también una caja tonta las urnas? serán las de los congresos de los partidos, pues las otras son más bien una caja sorpresa... soleika, te quiero en mi proyecto, te necesito para mi proyecto, sin acritud.

    ¿te pasa algo javier? ¿te saliste de órbita? ¿te llevaron a una nuclear de fusión? ¿estás jurando algún cargo?

    ResponderEliminar
  42. Para mi, el problema sigue siendo lo difícil que tiene participar el ciudadano participativo. Tenemos, por desgracia, un sistema dicotómico: soe-pp, elpais-elmundo, ser-cope. Sólo los partidos mayoritarios pueden hacer algo por cambiar (pero no les interesa el cambio, porque supondría más competencia para el poder). Igual pasa con los medios de comunicación; se nos alecciona con la libertad de opinión, pero esto es una utopía, ya que si no comulgas con una de las dos corrientes, ninguna de ellas te dará cuartelillo.

    Estamos condenados al ostracismo

    salud y rocanroll

    ResponderEliminar
  43. Andrés, ya me he estoy imaginando el exito de tú proyecto;hasta ahora mujeres,como siempre,tú de jefe,¡madre mía!,a todos los políticos bajos de ánimo,le mandamos las recomendaciones de Soleika,¿tú crees que espabilarán? ¿o ni por esas?.
    Javieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  44. Los que no somos de Extremadura nos vamos haciendo una idea de que ocurre en la administración extremeña.

    Ese fenómeno no es nuevo, ocurre igual en otros muchos lugares. Los secretarios, directores generales y demás nombrados a dedo son escogidos precisamente así. Forma parte de la filosofía de las administraciones de izquierda. Eso no ocurre en las administraciones de derecha en la que hasta un jefe de sección ejerce de comisario político de su partido. Repito, no es nada nuevo.

    Ese es el papanatismo propio de la izquierda. La primera autocensura consiste en lo que llaman neutralidad de la adminitración.

    Vuelvo, el problema es el partido como colectivo y su incapacidad para la crítica. El seguidismo ciego al que gobierna, el mimetismo del comportamiento pusilánime del líder. Porque en realidad tenemos líderes pusilánimes.

    No quiero ser crítico en exceso, pero me maravilla el blog de vuestro secretario general. He analizado en torno a sus escritos, los comentarios de los lectores. Siento decirlo, algunos me dan vergüenza por a cantidad de almibar que desprende. El primer secretario que a la vez es el presidente del gobierno es o debe de ser el primer servidor. Yo le regalaría a todos nuestros mandatarios Las Meditaciones de Marco Aurelio o mejor, Marco Aurelio La Biografía de Anthony Birley, es posible que algo se le pegara de lo que significa ser servidor público.

    ResponderEliminar
  45. Hola Tropa:

    Me sumo al proyecto de Andrés-Conce-Nieves. Hay que incluir en el mismo a nuestro gran teórico Equilicua y a Helena, también sería positivo lanzar invitaciones a Alfonso y no olvidar a nuestro Feluky y a la tropa de allí: Gargantua, Pepe Canelo, Panta...

    Voy a subir un nuevo post, estoy trabajando en el mismo; quiero dar continuidad a ese proyecto de Andrés & Cia en esa nueva entrada.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  46. ¿Dónde estás Javier?
    ¿¿Soleika... de secretaria general?? Conceeee, éxito seguro. Los del pp desertan en bloque para unirse al proyecto de Andrés.

    Bikos refrescantes.
    Helena.

    ResponderEliminar
  47. ¡Uy! Javier, que se han cruzado nuestros coments... se te echaba de menos.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  48. Miguel Álvarez, opino que había que examinar a todos los políticos de ese libro y algún otro. No conozco el de A. Birley, sino el de Gredos.
    Te cambia la vida. Impresiona saber que cuidaba de la salud y seguridad de los gladiadores, como trabajadores. Lo tengo en la mesilla y siempre lo leo y releo. He comentado sobre él en el blog que comentas, te cuelgo el comentario en tu blog. Lo que pasa aquí Álvarez, es inimaginable. Hay tipos que a mediados de los 80 militaban en falange... y han gobernado como aquellos, con amenazas en los pasillos a los funcionarios (verbales y casi casi físicas), a empresarios... alucinante. Y no es que haya miedo, hay pánico a denunciar... verdadero stalinismo. ¿Sabes que no hay comité de empresa en la Junta de Extremadura? Así es, no se llegó a constituir después de 3 años, y no pasa nada.
    Javier, mi proyecto puede que lo haga como empresa o joven emprendedor, en serio, pero de momento a ver si puedo hacer el blog. Es muy interesante. ¿Crees que podría haber una concejalía o consejería virtual? ¿Profesionales de la ingeniería, la energía, asesorando on-line? ¿Apoyo técnico a municipios? ¿Sabes que aytos grandes sólo cuentan con un aparejador desde hace 35 años? ¿tiene sentido esto cuando estamos en la UE y la normativa en todos los campos es bestial? ¿Cómo se tejen los expedientes? ¿y el plan E? ¿sabes que propuse lo de hacer proyectos gratis para el plan E? y este año se harán y etc, etc etc. También planteo las microempresas de tecnificación municipal... reconversión y aprovechamiento de medios auxiliares de la construcción para infraestructuras locales (módulos de grúas como pasarelas peatonales...? etc etc, etc, etc ... ¿quién puede debatir esto? el que quiera que ponga encima de la mesa sus propuestas.
    financiación: salario social del ahorro que se produzca y cuantifique y de la reconversión total de cargos superfluos, honorarios de asistencias técnicas, etc.

    ResponderEliminar