martes, 4 de agosto de 2009

Lo importante es seguir trabajando sin tirar la toalla

A mis amig@s Conce, Nieves y Andrés:

- Conce, pienso que en Montijo estáis actuando de una forma muy correcta y eficiente que dará sus resultados. Es muy importante contar con un equipo abierto al diálogo, que consensúe con la militancia y con la ciudadanía sus propuestas y que busque la unidad de acción política con otras fuerzas en aras de conseguir lo mejor para la localidad.

- Nieves, como dice Conce, lo importante es seguir trabajando sin tirar la toalla; con tranquilidad y mucha calma, dejar a quienes se tienen que equivocar que se equivoquen; solamente así aprenderán. Pienso que la situación de Jaraíz es muy diferente a la de Montijo. En Jaraíz del PSOE se desgajó una parte y es esa parte la que, en apariencia al menos, más busca la unidad. Creo que si se hubiera llevado a cabo un buen proceso de negociación, en el que hubieran intervenido instancias provinciales y regionales, la realidad ahora sería otra y la alcaldía estaría en manos de las opciones de izquierda. En Montijo ha sido IU la que ha sufrido las consecuencias de no buscar la unidad con el PSOE, ahora andan divididos.

- Andrés, todas las cosas tienen sus procesos y sus tiempos, también lo de Monfragüe; hay que dejar que las cosas maduren a su tiempo. Tu mismo has de madurar más tus propuestas, pues cuando estén maduras saldrán por sí mismas y además respaldadas por la mayoría. Como decía Leucipo de Mileto: "todo ocurre necesariamente y por alguna razón". No obstante te animo a seguir por la senda que creas más conveniente y oportuna, aunque ella te lleve de error en error; pues sólo así se aprende. Como defendía Édison: "siempre estamos aprendiendo cómo no debemos de hacer las cosas". O lo que sostenía Einstein: "es preciso insistir, insistir siempre, insistir sin cesar; es el único modo de hacer avanzar los procesos".

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Estas son las noticias del día de hoy que destaco y sobre las que os animo a dejar vuestros comentarios.-

1.- El Gobierno quiere persuadir al PNV para que destierre el diálogo con ETA. El Gobierno se ha propuesto cortar de raíz cualquier planteamiento que apoye una nueva negociación con ETA. Y en este camino contempla como un objetivo esencial persuadir al PNV de que ya no hay espacio para que el Ejecutivo central y el vasco se sienten en una mesa con la banda terrorista.

2.- El PSOE se adelanta al PP en el proceso de fusiones de cajas. Las comunidades gobernadas por el PSOE se están moviendo más rápido que las dirigidas por el PP para asegurarse un papel predominante en la reordenación del sistema financiero que está en curso. Andalucía y Cataluña están liderando los primeros movimientos de fusiones para evitar que sus cajas caigan en manos de otras comunidades.

3.- El PP aboga ahora por la fusión virtual de todas las cajas de ahorro del país. Monago considera que es la fórmula "ideal" para crear el mayor operador finaciero del país y "abrazar el éxito".

4.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Unión de Periodistas Valencianos y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han expresado a la agencia EFE su malestar con el Gobierno valenciano. El presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, ha dicho que Camps "no es fiable" en sus declaraciones, y que su comportamiento con los medios de comunicación es "un poco chavista", en referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "El señor Camps, en materia de explicaciones públicas, es decir, de respeto por la democracia, tiene un comportamiento deficiente; al igual que sus palabras son poco creíbles, por ejemplo, cuando se refiere a comprar trajes", ha comentado. "Cada cual es como se comporta, y se comporta como es", ha subrayado el presidente de la APM.

5.- UPyD protesta por el chofer de la alcaldesa de Plasencia. La formación UPyD pide que el chofer de la alcaldesa sea un conductor profesional y no un agente de la policía local o el concejal de Juventud y Deporte, Enrique Tornero, como ocurre hasta ahora.

6.- Científicos japoneses logran hacer crecer unos dientes artificiales tras ser implantados. Su dureza es comprable a la de los dientes naturales. Se trata de genes que crecen como dientes tras ser implantados.

7.- Científicos españoles logran que las células del melanoma se autodestruyan. El hallazgo permite actuar selectivamente sobre las células dañadas. Abre la puerta a la fabricación de fármacos para combatir este tumor. No se han detectado efectos secundarios en los experimentos.


15 comentarios:

  1. Javier,eres incansable.
    Lo de Camps y los jueces es una Verguenza,¿cómo vamos a confiar en las leyes?.
    Menuda "panda",os imagináis si hubiera pasado en Extremadura?,bueno bueno,y ¡nos quejamos de aquí!.
    Pero, ¿y la Señora Alcaldesa con los bolsos?, encima se atreven a pedir la dimisión de la Vicepresidenta del Gobierno,¿y los votantes del PP no tienen nada que decir?
    Las diferencias entre unos y otros votantes,que los socialistas lo criticamos todo y castigamos quitando el voto.
    Una buena noticia el farmaco para combatir el melanoma.
    Un abrazo y descansa.

    ResponderEliminar
  2. No te abandono amigo Javier,jamás.El verano me ti
    ene aplatanao, pero resurgiré de mis cenizas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Javieeeeerrr para tio, ¿qué comes?.
    Lo de Camps... tiempo al tiempo que faltan muchas cosas por salir. Que la derecha ha logrado hacer de la prevaricación y el choriceo una forma de vida es indudable, la pregunta es ¿por qué la ciudadanía permite y mantiene con su voto esas acciones? ¿somos todos unos corruptos? ¿Qué está fallando en nuestra sociedad?

    ResponderEliminar
  4. Muchas cosas pasan,y todas parten de la fricción entre ética y poder económico y político amigo Malo Malísimo. Pero la respuesta está más cerca. Repasa la auditoría al ayuntamiento de Mérida y encontrarás la clave. Te adjunto un comentario sobre el post del atentado del otro día que no se publicó, y entiende que donde dice crimen dice delito:
    "... quiero lanzar una reflexión tras un crimen que como decía anteriormente ya se habrá olvidado: ¿puede combatirse el gran crimen en una sociedad en la que se consiente a pequeña escala? Nunca ví levantar su voz en apoyo del compañero humillado, perseguido, contra la injusticia a aquellos que luego se manifiestan y suspiran por el tiro en la nuca, por la bomba que cayó, como diría Silvio Rodríguez a 1000 km del ropero y del refrigerador. Si somos insensibles a la injusticia que nos rodea, al abuso de poder contra nuestros propios compañeros, al tiro en la nuca practicada en forma sutil, pero igualmente mortal contra aquel que piensa en voz alta; si se manifiestan unos cientos contra el crimen, y miles por el fútbol o el botellón, ¿dónde está el honor de esta sociedad cuya fachada resplandece y su estructura moral ha quedado en harapos? ¿qué fuerza moral tiene para combatir a aquellos que dan su vida por matar? Unos luchan por unas ideas cavernícolas y equivocadas, pero ideas. ¿Por qué luchan aquellos que al amparo de las taifas, crean redes mafiosas para espiarse unos a otros, compran votos de diputados para doblegar las urnas, crean administraciones paralelas con la infamia y la prevaricación, después de jurar sobre la biblia la constitución, o no acuden a recoger su acta de concejal si no es para mandar… ?
    ¿Es esta la fuerza moral de un país, que ha de contagiarse y levantar el ánimo de los que se juegan su vida y luchan contra los que están dispuestos a todo?

    ResponderEliminar
  5. Articulo 426 del Código Penal:

    "La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses."

    ResponderEliminar
  6. Hola Conce, hola Chuly, hola Malo Malísimo, hola Andrés, hola Anónimo:

    - Conce, nuestro Anónimo lo puntualiza muy bien; Camps ha recibido regalos y de cuantioso costo, por ello debería haber sido juzgado. La fiscalía ha actuado correctamente, hay que elevar este tema a un tribunal que sea imparcial. Es muy curioso que la sala que se ha ocupado del caso se compone de cinco magistrados. A Camps le han juzgado 3 magistrados de los 5, o sea, había dos magistrados ausentes. De los tres que lo juzgan uno vota en contra de absolverlo. Los dos que los absuelven, uno es su íntimo amigo. El mismo Camps dice del Presidente del TSJV que son más que amigos. Es más, el presidente del TSJ fue el invitado estrella de la presentación del programa del partido en materia de justicia. De la Rúa acudió al acto a pesar de que ostentaba la presidencia de la Junta Electoral.
    Ahora entiendo esto del "sobreseimiento relativo" a Camps, depende el sobreseimiento de quién seas y de los amigos que tengas. Pues muy bien, como para confiar en la justicia.

    - Chuly, gracias por pasarte por aquí.

    - Malo Malísimo, los electorados de izquierda y derecha (afortunadamente) son diferentes con valores antagónicos; igual que la ciudadanía, la hay de derechas y la de izquierdas. No son semejantes, por eso sus representantes políticos también han de ser diversos. Para mi esto es importante, por esto soy de izquierdas, porque los valores son más firmes y menos permisivos. Para la izquierda las corruptelas no son aceptables y se castigan retirando la confianza electoral a aquellos que la practican. Si el electorado de derechas prima a aquellos de sus políticos que desempeñan malas prácticas, allá ellos y su conciencia; pero así este país nunca se quitará de encima el 'San Benito' de la picaresca y eso nos restará posibilidades competitivas en Europa y en el Mundo.

    - Andrés, es bueno que se sea exigente con nuestros políticos como así debemos de serlo con nosotros mismos.

    - Anónimo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. A Camps le han ofrecidos regalos cuantiosos en consideración a su función. Si no hubiera sido presidente no se los hubieran ofrecido. El tema es que no es comparable unas latas de anchoas con una infinidad de trajes carísimos y de marca.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. JAVIER unos pequeños matices para CONCE MENDEZ cuando habla de las garabatadas del PP Valenciano dice: “os imagináis que hubiera pasado en Extremadura”, “las diferencias entre unos y otros votantes, que los socialistas lo criticamos todo y castigamos quitando el voto”. Yo tambien hago estos comentarios o parecidos, la pregunta que me surge al verlos escrito es ¿Qué queremos decir cuando decimos esto?. ¿Qué si es en Extremadura, querríamos el mismo trato?. ¿Qué nuestros votantes no deberían criticarnos ni castigarnos quitándonos el voto, si hacemos lo que hacen ellos?.
    No es por molestar, me lo pregunto a mí mismo, pero no sé la respuesta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola feluky, estos temas así por escrito, sin posibilidad de verse y extenderse, llevan a malos entendidos, como me pasó a mí ayer. No creo, es más tengo cierta seguridad de que no se quiso deciir eso, sería gravísimo. En realidad, el ciudadano humilde, que vive en su pueblo, no entiende bien la trascendencia de todas esas cosas, y se ve confundido por el ruido. El votante humilde, el militante de base quiere que los cargos socialistas sean socialistas. No quieren ir a la Administración, y ver a tipos que ayer eran falangistas y se han cambiado la chaqueta. No quieren que gobiernen al estilo franquista. Yo tampoco. Y que se amenace a los funcionarios tampoco, y que haya listas negras de los militantes críticos, tampoco. Y que el Psoe patrocine anuncios de las fiestas y no colabore en los actos anuales del Campo de Concentración de Castuera, ni de la memoria de la República, tampoco. Y que un militante vaya a hablar con un cargo y no te reciba porque no le agrada al oído... tampoco. Y que los altos cargos no reciban al trabajador, tampoco. Y que tapen las denuncias de acoso, tampoco. Y que haya en la Junta más de veinte militantes en esa situación, tampoco. ¿Sigo feluky? Y que estén muriendo huérfanos de la Guerra sin pensión,y Extremadura sea la única Comunidad que no tiene ley de compensación a presos, tampoco. Y que tomes café con diputados y te reconozcan en privado todo esto, y que en sus puestos se tocan las pelotas, tampoco. ¿Sigo?

    ResponderEliminar
  9. Señor Feluky,jamás aceptaría que lo de Valencia se diera aquí,ustedes saben que el votante socialista castiga en las urnas,pero el votante de derechas no.
    Estaremos todos de acuerdo ¿no?.
    Espero que le quede clara mi postura,no acepto corruptos,de ningun partido,los hay por desgracia,
    mis principios no me permiten votar a la derecha,mi castigo sería no votar.
    Andrés,no me vas a quitar la ilusión,te lo digo por activa y por pasiva,sé que algunos no merecen el carnet de socialistas ni regalado,pero yo nada pido,sólo trabajar para que Montijo sea socialista,confio en mis compañer@s,si algún día veo en MI Grupo "cosas feas",adios y muy buenas.
    Chicos,espero haber aclarado vuestras dudas hacia mí,si no es así estaré encantada de volverlas a repetir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No veo dónde me he referido a tí Conce, ni a tu ilusión, ni a tu persona, de verdad compañera, repaso y no lo veo. Pienso y hablo sobre ideas y hechos demostrables, ni siquiera digo lo que pienso, que bien caro me sale el pensar, y como hay que pagar de por vida, ya que por pensar sí que hay cadena perpetua. Si no nos ponemos de acuerdo en esto tan sencillo... apaga y vámonos. Una cosa es la ilusión y otra la ceguera. Ilusión claro que tengo, si no, no seguiría pero el ojo como platos también. Javier, lo de caer por su peso es así, lo que pasa es que cuando nos referimos a políticos, los errores no los pagan ellos, los pagan los más débiles. Ellos se van con las espaldas cubiertas y nos quedamos los pringaos. Pasó hace 70 años, cuando algunos populistas con formación, de familias ricas, abogados, maestros, médicos, que encendían la sangre del pueblo en sus dircursos populistas, fueron los primeros en cambiarse la chaqueta y entregaron las listas de afiliados y fueron al paredón. Ahora también, si te has destacado en tu pueblo, te hacen pintadas, te persiguen, etc, esto pasa en los pueblos.Si los nuestros nos traicionan ahora,en tiempos de paz, ¿qué pasaría si se repitiera la historia? Por eso al militante debe cuidarse, y es lo más sagrado, no se le puede mentir, ni vender por la espalda. ¿Sabéis lo que significa participar en candidaturas o cargos, cuando tu madre recuerda que por eso torturaron y mataron a sus padres?Por otro lado, esperar a que las cosas mejoren solas, con el tiempo, eso es darwinista, pero no viviremos mil años amigo. Los partidos se crearon para cambiar la realidad, pero aquí y ahora, aplicando las leyes que tenemos sobre papel mojado. Lo único que cambiaría esto sería la refundación de los partidos, total y absoluta, una catarsis.
    Una cuestión, del periódico Hoy de ayer, en Alburquerque, un ex-concejal del Psoe pide que se dé un garrotazo en la cabeza a un concejal del PP. Por lo visto está grabado en la radio local. La españa de Goya, las dos Españas, duelo a garrotazos. ¿Y luego condenamos a ETA? ¿Se le expulsará del partido? malos tiempos corren...

    ResponderEliminar
  11. El auto judicial certifica que Camps mintió pero considera que recibir trajes de una trama no es delito.

    El magistrado Juan Montero emite un voto discrepante porque duda de que los hechos no sean constitutivos de delito y cree que debería haberse continuado la investigación. El presidente valenciano aireó su gran amistad con el juez que le ha exculpado.

    El juez de Madrid que investiga la parte gruesa de la trama corrupta, Antonio Pedreira, remitió un auto a sus colegas de Valencia. Las pruebas enviadas por el TSJM a Valencia, en un cajón. Un almacén guarda las cajas con documentos de la trama Gürtel sin investigar.

    Además de Camps, 14 altos cargos recibieron regalos de la trama Gürtel. Los regalitos: Un buen número de trajes por valor de 12.000 euros/unidad, relojes valorados en 2.400 euros/unidad y regalos navideños por valor de 1.100 euros cada uno.

    Barberá: "Todos los políticos de este país reciben regalos"

    Ella ha reconocido que le regalan bolsos de Louis Vuitton, el precio de estos bolsos está entre los 900 euros (el más barato) a los 4.400 euros (el más caro).

    Álvaro Pérez, alias El Bigotes, cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, revela en una llamada telefónica interceptada por la policía el pasado 2 de enero que en los últimos cuatro años ha hecho regalos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP. En concreto, señala que le ha regalado bolsos de la marca de lujo Louis Vuitton.

    ResponderEliminar
  12. Javier;con lo que vale un bolso de esos que le "regalan" a la Sra.Barberá, tiene una familia de clase obrera para comer un mes,y el precio del traje,¡joder!me indigna enormemente estos hechos,¡no me lo digais!,los socialistas también aceptan regalos.
    Y la Sra.Cospedal,que desvia el tema "regalos" y acusa al Gobierno de no actuar contra ETA¡anda que...!.
    Bueno Andrés,compañero,hagamos la Paz y no la Guerra,estamos en el mismo barco,somos marineros y nuestro Capitán nos gusta a un@s más que a otr@s,pero te entiendo perfectamente.
    Encantada de charlar con todos vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Después de tan vergonzosas noticias de corrupción me alegro que termines tu post con dos buenísimas de ciencia. ¿Para levantar el ánimo?.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
    Saludos cordiales.


    Luis angel
    tel : 963237791 // 644231384 España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Conce, hola Helena, hola Luis:

    - Conce, habría que llevar un registro de estos regalos. Además se debería legislar por ley que cuantía máxima debe de tener un regalo a un cargo público. Es curioso que en el tema Camps el TSJV considere que no hay relación funcional ¿por qué le regalaban los trajes a Camps o a Rita Barberá los bolsos? ¿Si no fueran quienes son y ocuparan los cargos que ocupan recibirían este tipo de regalos?

    - Helena, son verdaderamente unas noticias muy esperanzadoras.

    - Luis, agradezco tus palabras; pero no quiero mercantilizar el blog.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar