lunes, 13 de julio de 2009

Luis Bárcenas, el paquetero cubre espaldas del PP

Dice Luis Bárcenas, actual tesorero del PP nacional, sentir "un gran aprecio" por el ex presidente del Gobierno José María Aznar y por su familia. Parece que ese gran aprecio está contenido en las nueve cajas con información comprometida que se ha llevado de su despacho en Génova y que, según publicaba el diario El Mundo el domingo, podría estar relacionadas con la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag.

También el diario El País ha publicado que el tesorero del PP, imputado en el 'caso Gürtel', ha advertido que se ha llevado nueve paquetes con información de la sede del PP y en los que se haría alusión a altos cargos del partido.

Como dicen algunos comentaristas de prensa, el caso Gürtel/Correa ha entrado en los últimos días en una nueva dimensión dado que Luis Bárcenas, el senador y tesorero del PP investigado por el Tribunal Supremo, no sólo se ha encastillado y se niega a dimitir; sino que incluso anda lanzando advertencias y/o mensajes amenazantes a quienes le insisten en que dimita.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha pedido este lunes "de rodillas" al tesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, que haga pública "cuanto antes con mucha claridad y con mucha precisión" toda la información que tiene sobre ella.

La presidenta madrileña se ha referido de este modo a la información aparecida el domingo en el diario El Mundo según la cual el senador y tesorero del PP responsabiliza de su situación a Aguirre y al PP de Madrid, a los que atribuye algunas filtraciones comprometedoras para él.

Una versión mucho más belicosa del asunto da el diario El País. Según el periódico del grupo Prisa, Bárcenas se queja, aunque no se cita a quién, de que "en el partido me tratan mucho peor que a Camps y debería ser al revés porque yo manejo una información delicada que Camps nunca tendrá y he cubierto las espaldas a mucha gente en estos años. Encima, yo ni siquiera estoy imputado él sí".

Animo desde aquí a Luis Bárcenas a que tire de la manta, haga públicos los documentos que contienen esas nueve cajas con "información delicada" con las que ha "cubierto las espaldas a mucha gente". De no ser así, debería ser la fiscalía la que investigara el asunto. Declaraciones de tal calado, si no se sustentan con pruebas, no pueden quedar impunes. Y si existen pruebas, que se pongan en manos de la justicia, para ver que tipo de cobertura de espalda encierra esa información delicada de la que alardea Luis Bárcenas.


7 comentarios:

  1. JAVIER cuando pasan estas cosas, de que hay gente pillando, y les cazan, pues que empieza el circo, que si pillaba para el partido, que si no es verdad, que pillaba para el. Ya ves la Espe "se lo pido de rodillas", que lo cuente todo.
    Nunca nos enteraremos de que pasa, a Camps le pillaron con los pantalones remangados o regalados y al Barcenas por muchas caja que diga que tiene, también le pondrán los pantalones en los tobillos y hará el pingüino.
    Electoralmente se han escapado, pero la separación de poderes, les esta viniendo como que muy mal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Feluky:

    Los ciudadanos también hacen separación de poderes, por eso se escapan electoralmente; esto ocurre también en Italia.

    Al elector de izquierda ya no le vale que el oponente sea malo para votar a lo propio, exige que lo propio esté a la altura de las circunstancias.

    Lo que pasa en Italia es lo que ocurre en Badajoz y otras grandes ciudades españolas; ya no vale que el que esté sea muy, muy malo (el ejemplo más claro son las CC.AA. de Madrid y Valencia). Se exige alguien con personalidad como alternativa. Ya no valen los mirlos blancos o los paracaidístas.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. MALO MALISIMO ¿que es un mirlo blanco?. ¿los mirlos no son esos pajaros negros con el pico colorado?, y ¿si fueran blanco serian mejores?. JAVIER eso suena a racista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Malo Malísimo, hola amigo Feluky:

    Según nos informa la Wikipedia, la expresión "mirlo blanco" es utilizada como sinónimo de rareza o ser de cualidades extraordinarias.

    Yo esta expresión se la escuché a Carmen Heras refiriéndose a que por esa cualidad suya había sido fichada por el PSOE.

    Lo que trato de decir es que la ciudadanía ya no desea mirlos blancos en su acepción de rareza, esto tiene que ser la norma (el color es lo de menos obviamente); mi referencia es relativa a las cualidades políticas y éticas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que me parecen relevantes del caso Bárcenas es una vez más la evidencia de que dentro de todos los partidos políticos existe un "currículo interno", una desconexión total de la sociedad, un entramado de técnicos, reidores y zalameros que forman un extraño y particular microclima en el que la sociedad no existe. Al cabo del tiempo, acaban siendo blindados como parlamentarios o con cargos públicos, y acaban pasando como expertos en nosesabebienqué simplemente porque en el Partido se les deben varios favores o simplemente aplaudieron cuando tocaba.
    Deberían incorporar en los estudios universitarios los de "fontanería política" para saber qué tipo de incapaz o de pelota acabará chantajeando en unos años a tal o cual partido, o dirá un disparate o la pifiará de alguna manera.

    Son de otro planeta, me temo.

    ResponderEliminar
  6. Ah, por cierto, jajajaja, nos lo colaron como senador cunero, pero el tal Bárcenas ni es cántabro ni debe de saber dónde queda mi comunidad.

    ResponderEliminar