miércoles, 27 de mayo de 2009

Dos años desde las últimas elecciones autonómicas

Nos dice Guillermo en su blog que "Hoy hace dos años que más de 350.000 extremeños votaron en las urnas a mi partido en unas elecciones autonómicas para que pudiera ser presidente alguien distinto a quien lo había sido en las seis anteriores ocasiones."

Es mi deseo dejaros aquí el comentario que he dejado a este nuevo post que nos ofrece Guillermo con el título: "27 de Mayo y dos años ya". Espero como siempre vuestras valoraciones y puntos de vista.

Hola amig@ Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Enhorabuena por los dos años amigo. Esperemos que gane el Barça.

Resalto la siguiente frase de este post: "Llegué cargado de lo que tenía y de lo que había aprendido en mi vida, a trabajar con pasión y a intentar ser presidente de todos y de todas. Hoy mantengo intacta la ilusión, la pasión y el compromiso."

Yo agradezco ese trabajo, esa pasión, ese ser presidente de tod@s, esa ilusión y ese compromiso.

Sobre defraudar, yo digo lo mismo que Denis Diderot: "No arrepentirse ni hacer reproches a los demás, son los pasos de la sabiduría."

Cada cual llega a dónde llega y puede lo que puede. A mi me gustaría más cambio sin cambio, percibirlo en la forma de hacer de las personas; percibirlo en los responsables de la gestión de los recursos humanos de la Junta de Extremadura, en l@s jefes de unidad, de negociado, de sección, de servicio y en los directores/as generales. L@s trabajadores de la institución no somos números, no somos objetos; somos personas y como tales personas debemos de ser tratados, en este ámbito hay mucho, mucho camino por recorrer; pues no se habla, no se dialoga, no se terminan de superar las relaciones piramidales y verticales; la horizontalidad, el mirarnos a los ojos no existe.

Mi deseo sería que se desbrozara el camino para implantar el sistema de valoración y remuneración por objetivos; en ese momento y consecuencia de los resultados, se percibirá de una forma clara que la gente puede dar mucho más de sí mismo cuando está motivada y se la dinamiza. Para trabajar bien no hacen falta tanta jefatura, tanta burocracia jerárquica; se produce mas y mejor cuando a uno se le estimula y se le paga y valora su trabajo; en estas situaciones hasta se olvida el reloj.

Por cierto, el otro día coincidiste con Buqueras en unas jornadas donde este criticaba el vicio del "presentismo" que es procurar no irse del trabajo antes que el jefe, y resulta a su juicio "tercermundista, puro feudalismo". Ahora le ha dado a mi consejería por fomentarlo, en vez de adaptarse a los nuevos tiempos y evaluar lo que se hace. Estas cosas pasan por tener altos cargos que llevan toda su vida siéndolo; y además siéndolo de forma despreocupada, no reciclada, ni adaptada, ni evaluada.

Pero esto son cosas mías. Son cosas que yo haría. Cada cual es cada cual y emprende lo que entiende más necesario en cada momento. Yo no reprocho nada, simplemente manifiesto deseos.

Finalizo repitiendo las sabias palabras de Ignacio Buqueras: "Hay que trabajar 'por objetivos', con el apoyo tecnológico 'adecuado', y estar 'concienciado' con el trabajo que se hace. Aquella persona que se encuentra a gusto en la empresa, 'que ve y le explican, hay diálogo', es la más rentable."

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.



27 comentarios:

  1. Pues esto e slo que yo le he dejado. a raíz de una miniintervención de Pujol en tv esta mediodia



    Estimado Guillermo. Hoy en la tele hacian un minitest a Puyol y a Cristiano Ronaldo:

    Una de las preguntas era ¿un país para vivir?

    C. Ronaldo: Portugal, España, Brasil... me gustan varios

    Puyol: Mi país, Cataluña.

    Según esto, no hay un equipo español en la final de la champions, sino un equipo catalán (según ellos, otro país). Quedó claro en la final de la Copa del Rey, donde abuchearon al ciudadano Juan Carlos, como símbolo de lo Español. A ver si esta noche la tele del poder no censura la información y no enteremos de lo que pasa realmente. Aunque quizá intente ver el partido por una cadena no nacional, para enterarme de primera mano.

    No sé qué hará ZP ¿a cuán de los dos equipos NO españoles felicitará?

    www.alfonsovazquez.com
    antropólogo y librepensador

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches!

    Sencillamente añadir que no somos máquinas, somos personas y como tal nos merecemos tratar y ser tratados, todo lo que sale de este contexto no creo que sean relaciones laborales que puedan ni deban efectuarse pero tristemente en demasiadas áreas.

    En el día a día con la gente también los usuarios de los sectores públicos no tienen una conducta demasiado correcta, en las PYMES no es oro todo lo que reluce y ni que decir de los autónomos.

    Hay actuaciones que deberían remediarse, somos demasiados muchas las áreas que necesitan remodelación, no es fácil pero confío que despacito y buena letra, que poquito pero bien hecho.

    Un abrazote amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, Puyol al fin y al cabo no engaña a nadie pero lo que me ha producido una profunda tristeza es que se le pregunte al cabeza de lista del PSOE en el debate del otro día si creía que los padres debían tener el derecho a educar a sus hijos en castellano en cualquier comunidad española y no respondiese nada.

    Es decir que el PSOE no velará porque los padres tengan ese derecho.

    Tú por ejemplo jamás podrías ejercer tu profesión en varias comunidades españolas , en cambio ellos si te pueden quitar a tí el trabajo.

    Para mí sería imposible votar a alguien que piensa así.

    Cada uno tiene sus valores y prioridades pero, coño, que estamos en Extremadura....

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, hola Ruth:

    - Alfonso, este mundo es como una matrioska o muñeca rusa; hay un país (Catalunya) dentro de otro país (España) que a su vez está dentro de lo que será en el futuro otro país (Europa) que se encuentra ubicado dentro de los que yo considero otro país (El Mundo) que a su vez está dentro de otro país (El Universo) y así hasta el infinito y más allá. Yo esto de los países lo entiendo poco, soy de toda la vida internacionalista proletario que se decía antes. Además, me gustaba mucho aquella canción de La Polla Records que se titulaba moriréis como imbéciles; te acuerdas de su letra: Las medallas son chapas de hojalata. Las banderas son trapos de colores .

    - Ruth, hay que evaluar de arriba a abajo y de abajo a arriba; hay que implicar también a los ciudadanos en esa evaluación, entregarle hojas de evaluación de los servicios cada vez que pase por uno de ellos; evaluaciones de los servicios que se puedan presentar ante esa misma unidad o depositar en cualquier buzón de correo y ser tramitadas como franqueo pagado, la sociedad ha de tener una percepción objetiva de qué pasa con su administración y con las empresas que le prestan servicios, que pasa CON y que pasa EN. Pienso que según sea la calidad de la relaciones laborales, así será la calidad en el servicio al usuario; lo tengo más que comprobado. Un trabajador/a no puede dar lo que no recibe, si no recibe cariño, confianza, cercanía por parte de quien gestiona la empresa; difícilmente trasladará estos sentimientos a quienes atiende. Sólo se da lo que se recibe, sólo se entrega lo que se aprende/aprehende.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas noches!

    Permíteme Javier que deje pendiente mi aportación con respecto a tu entrada de hoy, para entrar al grano con lo aportado por Adhoc.

    Adhco nuevamente discreparé contigo, no porque el cabeza de lista no contestara, sino porque yo nací en Cataluña, yo iba a un cole donde casi todas las asignaturas eran en catalán y donde en mi casa sólo se hablaba castellano y me criaron en castellano y mi lengua habitual era el castellano, y no pasó ni pasa nada.

    Además cuanto más se engorde a esta gallina, más poderío se tomarán quienes la están criando, y más seguirán haciéndola engordar.

    ResponderEliminar
  6. Javier amigo mío, está bien que el ciudadano evalue, pero también el trabajador debería evaluar, hay actuaciones de los usuarios que también son desagradables y sin embargo el comportamiento del trabajador es de lo más correcto.

    El miercoles pasado mientras esperaba mi turno para ser atendida en las oficinas de la seguridad social de Plasencia para agilizar y realizar unas gestiones, entraron dos señores de malos modales, y la actitud del funcionario o trabajador a pesar de... En ningún momento fue faltona, mientras que los otros dos dejaban mucho que desear.

    De todo hay, por eso que debería plantearse un cambo de conductas y actitudes por ambas partes, siguen quedando demasiados que se creen que pueden tratar a los demás a su santo antojo, que estar ahí en un puesto de trabajo en una entidad que presta y gestiona servicios que atañen a toda la ciudadanía los podemos tratar como si tal cosa, o pedir con exigencias y no con educación.

    Eso tampoco está bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Adhoc:

    Se han cruzado nuestros comentarios, aunque preguntas a Alfonso yo también te contesto.

    Pienso que lo que hay que hacer es entenderse y, paralelamente, ir conformando alternativas integradoras, evitando con ello todo tipo de exclusión. En Euskadi se está llevando a cabo una apuesta interesante, Patxi quiere hablar con todos los demócratas (nacionalistas y no nacionalistas) y llegar a acuerdos que posibiliten el desarrollo de una forma más decidida y solidaria que la que se ha llevado a cabo hasta ahora; a mi me hubiera gustado que IU se hubiera sumado también a ese proyecto. Pienso que personas como Patxi López y como Josu Jon Imaz pueden abrir una vía a la esperanza. No tenemos que estar siempre tirándonos los trastos a la cabeza, podemos respetarnos, podemos y debemos estar juntos mirando por el bien de todos. En relación a Catalunya, Montilla se ha reunido con Sánchez-Camacho, la presidenta del PP Catalán; estas cosas hay que tomarlas con normalidad y llegar a acuerdos con todos sin exclusiones. Ahora el PNV y CiU están dolidos, pero se les pasará y entenderán que lo mejor es sumarse a lo que piensa la mayoría de la ciudadanía. Todo es menos complicado de lo que parece.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ruth:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas. Debemos evaluarlo todo sin complejos, todos los comportamientos y, a partir de ahí, tomar medidas. En el ámbito educativo también, llevamos muchos años sufriendo altos índices de fracaso académico y abandono escolar y nada parece moverse; da la impresión que todo son actuaciones de cara a la galería. Para los profesores los alumnos le son extraños, una gran mayoría no empatiza con ellos, no tienen vocación; por otra parte los alumnos no van motivados a las clases, se aburren soberanamente. A los padres y madres de alumnos no se les presta la debida atención, por otra parte estos tampoco se implican lo suficiente; y, por último, la administración parece ir a su bola, intentando escabullir un verdadero debate por miedo a que la oposición critique. Son momentos en los que no hay que amilanarse ante la crítica, sino todo lo contrario. Yo pienso que incluso la oposición cambiaría de táctica si percibiera que las críticas no nos afectan. Empezaría a ser más constructiva. No obstante creo que tanto el partido del gobierno como el de la oposición podían dar mucho más de sí mismos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  9. Ruth, Javier.
    Me habéis respondido igual que lo hizo Lopez-Aguilar, con circunloquios.

    La cuestión es muy simple ¿ Se debe garantizar la enseñanza en castellano en esas Comunidades?
    ¿ Sí o no?

    Touriño afortunadamente ya pagó por su postura en este tema.

    Patxi es posible que haga algo porque está el PP detrás ya que su hoja de servicios en este tema no es muy brillante.

    Montilla como que no hará nada de nada ¿ Para qué si ni siquera los socialistas extremeños se lo exigen y además son de lo más comprensivos ?

    Creo sinceramente que este tema es lo que diferencia a socialistas de peperos, que lo que para vosotros es un tema susceptible de negociarse para conseguir gobernar para el pp es innegociable algo tan obvio que en toda España se pueda estudiar en español.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Adhoc:

    O sea, Sánchez-Camacho no es garantía de nada en Catalunya; la verdad es que su discurso se está haciendo racional y centrado y eso en el PP no gusta. Pronto la eliminan como a Piqué.

    Lo de estar el PP detrás como garantía a mi no me vale; pues el PP si ha de pactar con el diablo por mantener o conquistar el poder lo hace. Te recomiendo ver el siguiente vídeo y otros relacionados sobre este tema que se incluyen en el siguiente enlace: La tregua del 98: Aznar, Rajoy, el PP y ETA .

    Yo no empleo la estrategia de López-Aguilar ni la de Mayor Oreja, sino la de la ecuanimidad que proponían personas como Jesús, Buda, Gandhi, Confucio... La tuya si que es similar a la que citas, pues te vas por las ramas olvidando lo fundamental que es el consenso y el entendimiento; la tuya lo que pretende es oprimir y eso es negativo, el la mejor garantía que tienen los nacionalistas para salirse con la suya, gracias a perspectivas como la que defiendes ahora estamos intentando garantizar derechos en Euskadi y Catalunya que nunca se deberían haber perdido, pero el frentismo que defendéis (cuando os interesa) es lo que tiene.

    Por cierto, como animas a no votar progresista y tú estás erre que erre haciendo campaña por ese PP de los trajes a medida, por ese PP al que Díaz Ferrán y otros empresarios aportaron cerca de 800.000 euros a través de Fundescam, la fundación del PP de Madrid que pagó gastos electorales de Esperanza Aguirre; cuando la ley de financiación prohíbe a los partidos recibir "directa o indirectamente" donaciones de empresas que tengan contratos vigentes con "alguna Administración Pública". Situación que se daba con Díaz Ferrán y con todos los empresarios que aportaron ese dinero.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días!

    Querido Adhoc, una cosa es garantizar, y la otra es querer imponer. Hace mcuhos siglos en esta tierra hubo un fafarrancho de lenguas, hablando la misma entre ellos no se querían entender, ni aunarse para seguir hacia adelante todos juntos en la misma línes.

    Cuenta la história que entonces permíteme que haga alusión sin que pienses que soy una extremista, que lejos está de mi eso, Dios hizo que las personas cada una de ellas hablaran distintas lenguas, imagínate que follón, entonces ahora que hacemos si antes hablabamos la misma y no se querían entender, ahora ¿qué hacemos?¿la imponemos?

    Vuelvo a decir lo mismo que te dije ayer:

    Además cuanto más se engorde a esta gallina, más poderío se tomarán quienes la están criando, y más seguirán haciéndola engordar.

    Si quieren hablar catalán que lo hablen, si quieren hablar vasco también, si quieren en gallego, si quieren en Valenciano, y aquí si recuperarmaos el castuo pues hablaríamos castuo, pero si en el momento apropiado e idóneo se tiene que hablar en castellano por ser nuestra lengua oficial pues también.

    No soy tan tajante en esto de la lengua, respeto y puento, las cosas se caerán por su propio peso, y cuidado te lo dice una que nació en Cataluña y no comparto las manera en que la izquierda está trabajando demasiadas áreas y posturas.

    Un abrazote.

    P.D: Observación Javier en todas las áreas y luego acción, pero mirando bien todo, ya que no he encontrado todavía la gallina de los huevos de oros.

    ¿ Se debe garantizar la enseñanza en castellano en esas Comunidades?

    ResponderEliminar
  12. Hola amig@s:

    Suscribo totalmente las apreciaciones de nuestra Ruth, son totalmente certeras; ante ellas y las que yo he añadido parece que nuestro Adhoc se ha quedado mudo. Esperamos tu respuesta amigo, pero más aún te esperamos a ti con los brazos abiertos; Adhoc, venga, haz un intento y moderate, ubicaté en el centro y en la racionalidad que la ciudadanía española le exige a tu partido el PP.

    Ahora otro tema a debate, los sindicatos le están tirando de las orejas a Elena Salgado y a sus secretarios de estado por esas desafortunadas declaraciones que vienen haciendo a favor de la reforma laboral cuando ZP está de una forma absoluta en contra.

    Desde los sindicatos le han respondido de la siguiente manera a esta ministra que se está acercando peligrosamente a los errores de su antecesor en el cargo. Os dejo con la noticia:

    "O UNA COSA O LA OTRA"

    Las declaraciones de Ocaña y de Salgado han encendido las alarmas en las sedes sindicales. El secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano ha emplazado al Gobierno a que "aclare, de una vez por todas, si comparte o desautoriza opiniones como las citadas, porque no es la primera vez que cargos públicos o autoridades económicas de la administración socialista se descuelgan con este tipo de propuestas, poniendo en cuestión las solemnes declaraciones del propio presidente".

    El portavoz de CCOO considera que algo no funciona en la estructura de Gobierno, cuando su presidente hace un llamamiento a impulsar el diálogo social, sin la reforma laboral en el orden del día, mientras alguno de sus miembros sugiere justamente lo contrario. "O una cosa o la otra", advierte, y llama la atención sobre la vinculación que se hace entre el fuerte crecimiento del desempleo con la evolución del mercado de trabajo, lo que además de ser un despropósito, en su opinión, "está en línea con lo sugerido por la CEOE o el Partido Popular, viene a estimular el discurso ultraliberal, que está precisamente en el origen de la crisis económica y financiera internacional y que, en un ejercicio de manifiesta frivolidad, pareciera que tuviera que sacarnos de ella".

    Fernando Lezcano ha recordado que "lo hemos repetido en numerosas ocasiones: aquellos que lamentan la rigidez del actual mercado de trabajo deberían explicar a la ciudadanía y a los trabajadores qué es lo que ha permitido a los empresarios expulsar del mercado de trabajo en el último año a más de un millón de personas". El portavoz de CCOO concluye que "el círculo de la crisis se cierra en nuestro país con un modelo de crecimiento que ha hecho aguas por los cuatro costados, y que con la misma celeridad con la que creó empleo de muy baja cualificación, lo destruye ahora masivamente".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. Javier, gracias por tu participación en la timba / referendum. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Panta:

    Gracias a ti por posibilitarnos expresar, gracias a tu iniciativa, nuestras opiniones sobre un tema que marcará un antes y un después de Extremadura.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  15. Os dejo aquí el último comentario que he subido al blog de Guillermo, abordo dos temas de rabiosa actualidad. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Gracias amig@s.


    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Opino sobre dos cuestiones, ya sabéis que lo hago como una reflexión en voz alta conmigo mismo, no pretendo dar doctrina ni decir a nadie qué tiene o debe de hacer; simplemente expongo mi punto de vista.

    1.- Educación: Si la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura tiene la "firme disposición" a convocar a los sindicatos para constituir una comisión técnica que estudie posibles fusiones y desgloses de centros educativos, yo pregunto ¿por qué antes de que estos se echaran ayer a la calle denunciando falta de negociación, de diálogo y de acuerdos, no se puso alguién en contacto con ellos dándoles garantías? Es que no ha sido uno o dos sindicatos, es que han sido todos: CSIF, PIDE, CCOO, ANPE, FETE-UGT y STE-EX. Por su parte Díez Solís, del PP, manifiesta que es "completamente comprensible" que los sindicatos hayan anunciado movilizaciones porque la consejería "no está teniendo en cuenta a nadie, a ningún sector de la comunidad educativa, en la toma de decisiones". Yo creo que sería muy positivo establecer vínculos estables de comunicación y diálogo con los sindicatos, con la oposición y con el conjunto de la comunidad educativa, que sean ellos quienes propongan medidas y desde la Consejería evaluar su funcionalidad práctica. La mejor política educativa es la que funciona.

    2.- Altos Cargos: A mi me gustaría saber como ciudadano (este debería de ser uno de nuestros derechos) los años de servicio que llevan prestados para la administración pública los diferentes Altos Cargos, esto es, fecha de primer nombramiento, consejerías que llevan recorridas, puestos ocupados, años de desempeño, cursos de reciclaje a los que se han sometido, métodos de evaluación de su trabajo, concordancia de las normas que dictan con la línea política que marca el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura. Esta mañana me ha llegado una nueva evidencia de este actuar discordante y trasnochado de un Alto Cargo. En ciertas circunstancias la experiencia degrada el buen hacer público. Yo recuerdo aún como por el año 1996 algunos políticos me comentaban la recomendación que le hacían constantemente (al menos eso nos decían) a un Guillermo recién nombrado Consejero de Bienestar Social, la recomendación era la siguiente: "Guillermo, si quieres resultados cambia al equipo de la consejería de la que has sido nombrado". Hoy le hago a Guillermo esa misma recomendación en relación a los Altos Cargos de la institución.

    Como decía el otro día: cuando una observación es acertada, duele. Resulta de gran ayuda tener un compañero o amigo que tenga el valor de decirnos las debilidades que observa en nosotros, pero aún es más seguro escuchar las manifestaciones y críticas de los enemigos, porque siempre tienen razón.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. Javier, a ti que te gustan las preguntas, te voy a hacer algunas:

    ¿Cómo es posible que en plena campaña electoral, el PSOE de Plasencia monte semejante numerito?
    ¿Es que se han vuelto locos todos los involucrados?
    ¿Es que no saben leer?
    ¿Es que el concejal Francisco Martin después de doce años como Consejero General de la Caja de Extremadura por el Obispado de Plasencia, no se ha leido nunca los estatutos?
    ¿Cómo es posible que este “personaje” trate de poner sus intereses por encima de la normativa y hasta de la logica mas elemental?
    A ver si cuela ¿No Paquino?
    Claro como tu eres “El Listo” y todos los demas son tontos.
    ¿Cómo ha podido caer la Alcaldesa en semejante trampa?

    El resultado va a ser para enmarcarlo.
    Los representantes del Excelentisimo Ayuntamiento de Plasencia en la Asamblea General de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura, seran los siguientes:
    Una representante del PSOE
    Un representante del PP
    Un tránsfuga del PP condenado por conducir en estado de embriaguez.

    Osea, DOS representantes del PP, uno sereno y el otro no y UNO del PSOE.

    Espero que no sean estos mimbres los que hayan diseñado la estrategia electoral en Plasencia, porque si es así, apaga y vamonos.

    ¿Tu como lo ves?

    ResponderEliminar
  17. Javier, ¿como aún se aplica la ley d'Hont en este país?

    ResponderEliminar
  18. Hola UnPlaCenTiNo:

    Decía Demócrito que "las cosas son como son y acontecen como acontecen". Esto es lo que tenemos por ser lo que hemos votado. Así es el equipo de gobierno y así es el grupo de la oposición.

    No obstante la acción del PSOE debería haber sido realizada por el PP, dar una salida digna a Miguel Antonio García Pintor si es que se quería prescindir de él y no quedarle ante un callejón sin salida. Los callejones sin salida llevan a lo que llevan y así ha sido.

    Lo ocurrido con la propuesta del PSOE en relación al propio PSOE decirte que nunca se sabe, se era consciente de lo que se hacía cuando se hacía; se ha pretendido desgastar a alguien con ella. Muchas veces no existe ignorancia cuando se hacen las cosas, o a lo mejor sí. El tiempo dirá... Tras las próximas elecciones dentro de dos años tendremos la valoración de la ciudadanía.

    Te quiero hacer una pregunta UnPlaCenTiNo ¿por qué no firmas con nombre y apellidos? ¿a qué tienes miedo? ¿vivimos en una democracia en la que con respeto y consideración todo el mundo puede expresar lo que piensa? ¿por qué esconderse pues tras un anónimo? Como decía Ralph Waldo Emerson "Haz aquello que temes y la muerte del temor será segura".

    Recibe un abrazote UnPlaCenTiNo.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo Likuid:

    La ley d'Hont está hecha para beneficiar a los más grandes en perjuicio de los más pequeños. No obstante esto no debería preocuparnos, simplemente se trata de hacerse grande y para esto la única fórmula es conectar con la ciudadanía.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  20. JoseGonzalezGarcia29 de mayo de 2009, 17:05

    Porque llamandome Jose Gonzalez Garcia, tampoco te voy a aportar mucho y ademas, me he identificado con este seudonimo, porque creo que lo que yo pienso sobre este tema, es lo que piensan la inmensa mayoria de los Placentinos ¿No crees?
    Y lo he hecho en tu blog, porque es uno de los que sigo habitualemente, aunque tambien habitualmente no tengo la costunbre de hacer comentarios, soy mas de leer que de escribir.
    De todas formas, si no te gusta mi comentario, creo que estas en tu perfecto derecho en suprimirlo y santas pascuas.
    En lo sucesivo seguire leyendo que creo que es mas aseptico.
    Mis disculpas si te he molestado.

    ResponderEliminar
  21. Hola Jose:

    En absoluto me ha molestado tu comentario, es más lo valoro; lo que no entendía es hacerlo como anónimo si lo que dices es perfectamente legítimo plantearlo. Como ves lo he contestado y diciéndote lo que pienso, al PP se le ha anticipado el PSOE ofreciendo una salida digna a García Pintor si lo que quería el PP es prescindir de él; y sobre lo que le ha acontecido al PSOE, pues lo que pienso es que no sé si se ha llevado a cabo intencionada o inintencionadamente.

    Te animo a que escribas, pues lo haces bien; y perdona por polemizar, pero es que "ca uno es ca uno y tiene sus caunás".

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, la ley Dont si debe preocuparnos, y mucho ¿cómo se puede permitir que 4millones de votos de iu valgan menos que 800.000 de ciu?

    SObre educación: Es una consejería de segunda para esta administración regional nuestra. Eva nunca ha conectado con el personal docente, y ahí está tras el apso de los años. Los centros funcionan por inercia, la consejeria solo se dedica a sacar decretos para poner cada día m´sa trabas a nuestro trabajo.

    Y lo de los altos cargos, si es cierto que debería observarse sus trayectorias. Hay gente que pasa de uno a otro como de oca a oca. Quizá nos falta salir de esta polñitica de cortijo de la era ibarra para avanzar más rápido.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Alfonso, efectivamente, el tardoibarrismo se caracterizó por la acumulación del poder en unas pocas personas, siempre las mismas que rotaban, y si alguno se iba lo repescaban rápido pues no se fiaba de nadie al margen de su camarilla. Esos son ls que "se le cuadraban cuando los llamaba" según sus propias palabras.

    JoseGonzalez, bienvenido.

    Muy acertado el comentario.
    Todavía no me creo lo de Paquino. Tiene que haber algo detrás. No puede ser que se les haya pasado ese "pequeño detalle".

    Esto es tan absurdo que parece un episodio de "Los hombres de Paquino".

    ResponderEliminar
  24. "al PP se le ha anticipado el PSOE ofreciendo una salida digna a García Pintor si lo que quería el PP es prescindir de él"

    Javier, como broma no está mal.

    A mí personalmente me parece que Miguel cometió un error dentro dl ámbito de su vida privada, como todos podemos cometerlo, y que no debería haber llegado la cosa a estos extremos.

    En favor de Miguel he de decir que derrotó al PSOE durante varias legislaturas en el ámbito rural que es donde los socialistas son fuertes y esto es una cosa de la que pocos políticos del PP pueden presumir.

    En contra stá el hecho de que por muy injustos que hayn sido con uno los de tu partido hay que tener en cuenta que con estas alianzas contranatura se está traicionando la voluntad de lo que le eligieron.

    No puede ser que se vote a una lista y cualquier integrante de la misma actúe contra la voluntad de sus electores.

    Y eso en Plasencia va siendo ya un hábito.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con Adhoc.
    Conducir con unas copas de mas, no es ningún delito del que se tenga que estar espacialmente avergonzado, ya que no se trata mas que del incumplimiento de unas nuevas reglas del juego, que todos hemos de cumplir obligatoriamente, pero nada mas.
    Todos sabemos que hay circunstancias en las que esto que le paso a este concejal, nos puede pasar a cualquiera, asi es que, en este caso, es posible que los del PP, se pasaran con Miguel y este se haya sentido marginado por su partido.

    Dicho esto, considero que el transfugismo politico es un delito, no penado, peor que el de conducir con una copa de mas.

    Pero como no esta penado, pues, resulta que podemos considerar que entra dentro de las reglas del juego.

    Está claro que reberian cambiarse estas reglas del juego, para que estas cosas no pudieran pasar.

    En cuanto a lo de darle una salida "digna" por parte del PSOE, pues no se donde está la dignidad de la salida que le han dado.

    En resumen, me parece una falta de respeto a los ciudadanos el que nuestros politicos jueguen de esta manera con nuestros votos.

    Me parece de una soverbia inadmisible el que Paquino se coloque en la terna, para ver si cuela, sabiendo, que lo debia saber, que es incompatible.

    Se creerá que es como en el Obispado, que, siguiendo la tradición, todo se hace a dedo.

    A Paquino hay que recordarle que ya no es monaguillo y que en los Partidos y en el mundo democratico, las cosas funcionan de otra manera.

    Y a nuestra alcaldesa habra que recordarle que el juego sucio, vale para todos y que el que a hierro mata, a hierro suele morir.

    Ya ves Javier, que si me dejas escribir, me lanzo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Alfonso, hola Adhoc, hola JoseG.G.:

    - Alfonso, certero análisis el que haces, es obvio que la ley electoral habría que cambiarla; yo establecería circunscripción única España, como en las elecciones europeas y exigir tener un mínimo de votos en cada una de las provincias que conforman el estado. Esto beneficiaría a las opciones con visión global. Pienso que ni el particularismo ni el identitarismo son positivos para una sociedad y llevan a situaciones que a la larga hay que corregir como así en Euskadi se está haciendo ahora tras muchos años de deriva política. Sobre Eva te comento que ya son muchas voces de docentes las que dicen lo mismo que tu nos trasladas, que no conecta con el personal docente; que los centros funcionan por inercia (eso ocurre en general en toda la administración autonómica, en mi consejería también; si no fuera por el voluntarismo de los trabajadores esto sería un verdadero caos). Lo de los Altos Cargos y Puestos de Libre Designación es totalmente cierto, van de oca a oca desde hace tiempo inmemorial y además carecen de la más mínima cualificación en gestión de recursos humanos y su actividad no es evaluada objetivamente.

    - Adhoc, ya ves que coincidimos, no es tan difícil; en relación a los altos cargos y sobre la propuesta de consejer@s a Caja de Extremadura, hoy en la prensa el PSOE explica su postura, dice que no se podía fiar ni del PP ni de UPEx. Esto es también más de lo mismo, es a lo que llevan los callejones sin salida. Callejón sin salida a García Pintor y callejón sin salida al PSOE. Si no hay lealtad se termina en esto. El PP no ha tenido lealtad con García Pintor, pues García Pintor no está obligado a tenerla con el PP; Las lealtades del PSOE con UPEx y de la UPEx con el PSOE son las que son y todos las conocemos, así termina pasando lo que pasa.

    - JoséG.G., a lo que me refiero es que si el PP quería prescindir de García Pintor, como así parecía; lo suyo es ofrecerle una salida digna, un puesto de segunda línea para ir dando al tema un desenlace no forzado o violento como el que ha acontecido. Estas cosas se pactan y se hablan con claridad. Se le podía haber dicho, mira te vamos a ofrecer un puesto de segunda línea hasta que el tema se olvide y luego te recuperamos o algo parecido, no dejar en la estacada a las personas; errores comete todo el mundo, hay que pagarlos política y judicialmente, pero no eternamente con la exclusión. El tema era delicado, los acontecimientos del semáforo eran graves; no se puede ir así por la vida, pero por el PP tenían que haber buscado otro tipo de salida, más sabiendo que la cosa podía terminar como ha terminado para esa organización política.

    En definitiva, pasa lo que pasa por no hablar, por no dialogar más, por no llegar a acuerdos y consensos. La falta de diálogo, acuerdos y consenso a lo único que lleva es a políticas sicilianas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Adhoc y JAvier

    Sólo una cosa respecto a las europeas ¿por qué soe y pp se esfuerzan en llevar el circo ibérico al escenario europeo? Es que el término de ganar en Europa no lo veo más que como ejercicio de soberbia por ambas facciones. Una forma de generar más rivalidad y enfrentamiento entre sus legiones.

    Lo suyo sería intentar conseguir cada cual cuantos más eurodiputados mejor, pero no interpretarlo como derrotar al otro. En cualquier caso, la derrota sería para ambos partidos, porque la alta abstención es en gran medida culpa suya. En lugar de repartir mierda y sacar trapos sucios, se debería infromar a la ciudadanía del valor de Europa.

    salud y roncanroll

    ResponderEliminar