viernes, 2 de enero de 2009

Datos de la última encuesta de Sigma Dos sobre intención de voto

Según los resultados de una nueva encuesta realizada por Sigma Dos, y pese a la crisis económica, el PSOE conserva una significativa ventaja de casi tres puntos frente al PP.

La encuesta muestra que después de ocho meses de legislatura, el PSOE lograría un 42,6% de los votos, por el 39,7% del PP. Una diferencia en intención de voto prácticamente similar a la establecida en las pasadas elecciones de marzo.

En cuanto a político más valorado, José Luis Rodríguez Zapatero continúa a la cabeza del ranking con una nota de 5,16 puntos sobre 10, en tanto que su adversario Mariano Rajoy no llega al aprobado, con un 4,34; la segunda líder mejor valorada con un 4,73 puntos es Rosa Díez (UPyD).

Los encuestados también han respondido sobre la imagen del Gobierno, un 25,6% la cree que buena o muy buena; el 42,3% opina que es aceptable y un 31,6% la califica de manifiestamente mejorable.

La intención de voto también ha sido valorada, sólo UPyD parece ganar fuerza en un descenso generalizado de todos los partidos: IU (3,4%), CiU (3,2%), PNV (1,4%), ERC (1%). La formación de Rosa Díez conseguiría un 3,1% de los sufragios, casi el triple del 1,2% que logró en las elecciones de marzo.

Como bien expresa el dicho popular "Así son las cosas y así se las hemos contado".

5 comentarios:

  1. Recibe el 2009 como se merece. Pincha aquí y verás que divertido:

    Lanza un zapato a George W. Bush .

    http://www.zappingmcsaatchi.com/xmas/emailing/

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Aún nos dirán que las estadísticas están manipuladas, si en algo me alegro es que en esta mañana cuando veníamos mi pareja y yo de Plasencia, entre observar el verde precioso que presentan los rincones de este lugar y paraje de ensueño, hablabamos de la importancia, del cambio político y de hacer pol´tica que habían infundido nuestra entrañable amigo y compañero Guillermo, y Zp, la verdad es que es un cambio, y siempre acarrea sus peligros, pero estos los están llevando por buen camino, y las nuevas aportaciones, y las nuevas maneras de proceder y de hacer, van gustando cada día mas a nuestro pueblo, a nuestros ciudadanos de esta nuestra Comunidad y nuestra España.
    Yo estoy feliz, y confio que a pesar de los tiempos negativos que estamos atravesando nosotros también sepamos estar a la altura y aportar para solucionar y arreglar todo aquello que sea necesario.
    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año 2009 para tí Javier, y para tod@s los asiduos al blog.

    La verdad que los resultados de las encuestas son buenos, eso es porque la ciudadanía española tienen formación, y existe este mundo virtual donde todo se puede contrastar.

    Por cierto Javier, sigo reiterándo que estos blogs son importantísimos pero también otros foros, en los que tenemos que estar presentes

    Un Saludo para todos y todas

    ResponderEliminar
  4. He entrado hace unos minutos en el blog, y he revisado los anteriores post y como me he encontrado una referencia a mi persona el día 1 de enero , aquí dejo la contestación para que este más fresca "Algunos hasta el día 1 de enero se dedican a insultar. Ya podemos pensar como será el añito.

    De todas formas que tengas un feliz año"













    2

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth, hola Joaquín:

    - Ruth, la verdad es que las encuestas evidencian las simpatías ciudadanas. Pienso que el PSOE está acertado en esa estrategia que apuesta por la ciudadanía y eso es algo que la propia ciudadanía valora y respalda.

    - Joaquín, gracias por advertirme del anónimo que dejó su comentario en mi blog el día 1 de enero. Como bien dices "ya podemos pensar como será el añito". No obstante ante los insultos de los amigos del PP mucha calma. Como diría el Quijote: "ladran, luego avanzamos".

    Recibid un abrazote amig@s y ya sabéis que os podéis pasar y comentar en mi blog cuando queráis, es tan vuestro como mío.

    ResponderEliminar