viernes, 3 de octubre de 2008

Plan de Choque de Vigilancia Policial para Plasencia

Desde estas líneas quiero trasladar mi más sincera enhorabuena al concejal de interior del Ayuntamiento de Plasencia. De la misma manera que cuando las actuaciones municipales no están a la altura de lo que los ciudadanos nos merecemos se suelen criticar con normalidad, asimismo hay que elogiarlas cuando aciertan de pleno con aquello que la sociedad demanda.

Esto es lo que debemos de hacer ahora, encomiar la propuesta de Plan de Choque de Vigilancia Policial propuesto por nuestro edil de interior, Francisco Martín, a la Subdelegación del Gobierno. Esto es lo que en realidad demanda la ciudadanía, liderazgo. No hace falta que el edil nos diga constantemente que no tiene competencias en estos asuntos, que no son labores de la policía local si no de la policía nacional -aunque como manifiesta el SUP existan protocolos de colaboración-; eso ya lo sabemos. La cuestión es otra, es asumir esa portavocía de la sociedad que, junto al poder de gestión municipal, delegan los ciudadanos cuando se los convoca a elegir a sus representantes. Lo que de él se requiere en estos asuntos es que dirija propuestas adecuadas a quienes tienen competencias para resolver los problemas que como placentinos nos afectan.

Incluso el Subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, entendía perfectamente la función desempeñada por nuestro concejal de interior; estas fueron sus palabras: "sería mal concejal si los vecinos le piden más policía y él no recoge la demanda".

Esperemos que los expertos policiales confirmen las evidencias y el Plan de Choque en San Lázaro y en Gabriel y Galán sea posible; así como que los responsables vecinales se impliquen más y asistan, como les pide el Subdelegado del Gobierno, a la próxima Junta Local de Seguridad; sin olvidar la deseable y pronta cobertura de las nueve plazas vacantes en la comisaría placentina y la revisión, al alza, de su catálogo de puestos de trabajo.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario