miércoles, 3 de septiembre de 2008

IMD en Plasencia para resolver el "patatal"

Ha sido creado en Plasencia el Instituto Municipal de Deportes, a su frente de ha colocado, como director-gerente, a una persona sensata y dialogante; en concreto a Félix García Martín, el actual secretario y portavoz de la federación de asociaciones de vecinos de la ciudad.

Llega Félix en un momento difícil para el deporte para la ciudad, las infraestructuras -a nadie se le pasa- están en un estado calamitoso: Retraso en la reapertura de la piscina climatizada por riesgo de derrumbe por el deterioro de la cubierta, quejas del club de atletismo por el "patatal" en que se ha convertido -por desidia y abandono- las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal; reivindicaciones estas que han llevado directamente, incluso, al Consejero de Deportes.

Deseamos toda la suerte del mundo a Félix, la va a necesitar, en esta nueva tarea que afronta; Todos esperamos que coordine y dinamice el deporte con consenso, con el beneplácito de todos, pues este es su talante. De ser así Plasencia pronto será referente deportivo en las televisiones nacionales y regionales; y no precisamente por el "patatal" en el que actualmente se encuentra sumida su actividad deportiva por el estado de sus infraestructuras.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

6 comentarios:

  1. Me uno a tu sentir de desearle mucho ánimo, mucha sabiduría para encauzar algo que aunque ya debería tener unas buenas infraestructuras debe de empezarlo de cero, espero que sea un hombre sabio, fuerte y luchador, porque lo va a necesitar en todo momento.
    Un abrazote en esta tarde.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en el ámbito deportivo a todos los ¿plasentinos? Creo desde hace tiempo que la actividad deportiva, ya que el otro día hablabas del botellón, es uno de los mejores caminos para educar en la convivencia, el esfuerzo, la salud, la diversidad y un largo etcétera a nuestros jóvenes. Y conozco en Europa iniciativas maravillosas (algunas también en España) para trabajar la integración social de jóvenes y niños en riesgo de exclusión a través del deporte.
    Espero que os convirtáis en todo un modelo.

    ResponderEliminar
  3. Conozco a Félix, y espero haga bien su trabajo...es buen hombre, pero prefiero no opinar más al respecto, y esperaré a valorar su trabajo pasado unos meses....salu2

    ResponderEliminar
  4. Me queda la duda, no sería mejor haber puesto en su lugar a un técnico, que conociera de fondos los problemas y las posibles soluciones. Además lo de instituto municipal, personalmente suena a cargo que me invento para colocar a alguien. ¿Donde está la responsabilidad del concejal de Deportes en todo esto? No se, es mi percepción de los hechos. Puedo estar equivocado el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,espero q no moleste que opine no siendo de Plasencia y sin conocer demasiado la situación :) Uno que es atrevido. Es que sobre la opinión aportada por Andrés Gimeno, creo que allí donde Deportes o Cultura se están gestionando a través de Institutos o Fundaciones municipales se ha conseguido un modelo de gestión más acabado, menos politizado y obligan además a estabilizar presupuestos más allá de los vaivenes anuales y políticos.
    Sobre el técnico, la verdad creo que sacralizamos demasiado la idea de técnico. Porque en este tipo de cuestiones, un técnico ha de tener capacidad para el diálogo, capacidad para moverse en las no siempre claras aguas de la vida política, tomar decisiones, cumplir normas etc. ¿Un técnico en cuestiones deportivas? Perfecto, pero tal vez una persona con experiencia en el mundo asociativo sea igualmente válida. Eso lo dirán sus hechos.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruth, hola Rukaegos, hola Satine, hola Andrés Gimeno:

    He estado unos días ausente, perdón por no responderos antes. Pienso que la elección de Félix es acertada, además desconfío de los técnicos para este tipo de tareas; los técnicos a asesorar y aquell@s con perfil político a tomar decisiones, a cada cual lo suyo. En esta cuestión opino de la misma manera que Rukaegos.

    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar