martes, 12 de agosto de 2008

Puturrú de Fuá y los chicos del Plan Extremadura

Se anuncia el regreso del grupo aragonés Puturrú de Fuá, grupo de los años 80 que hacía una música que mezclaba dos estilos: la ironía baturra y el sarcasmo surrealista. Nos dice la Gran Enciclopedia Aragonesa OnLine que en 1986, Puturrú de Fuá, sacan al mercado Ni fú ni Fuá, que fue su primer disco de oro; en el que, con la canción "Los chicos de Plan" alcanzan los primeros puestos de las listas de éxitos de España e Iberoamérica.

Ahora el grupo Puturrú de Fuá ha de nacionalizarse como extremeño, sobre todo tras el compromiso de la empresa norteamericana Florida Power de invertir 800 millones de euros en la región en las dos primeras plantas que están proyectadas. A partir de ahí, hasta el infinito y más allá. En esta primera fase se crearán unos 500 puestos de trabajo por planta en su construcción y medio centenar durante la explotación. Las localidades elegidas, desde aquí mi enhorabuena por ello, son Navalvillar de Pela y Madrigalejo.

Alguien se preguntará ¿por qué manifiesto que el grupo Puturrú de Fuá se tiene que nacionalizar como extremeño? Pues porque su canción estrella fue "Los chicos de Plan" y el proyecto para la región de la empresa Florida Power se llama "Plan Extremadura", o sea, que ahora somos nosotros -afortunadamente- los chicos de Plan. Bienvenidos sean a Extremadura Puturrú de Fuá, la empresa Florida Power, sus 800 millones de euros de inversión y esos 1000 puestos de trabajo iniciales que traen aparejados.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

Este artículo se lo dedico a nuestro Paco Martín. Como razón para ello cito literalmente las palabras de Ruth: "creo que debemos agradecerle una vez mas esa manera de ser, esa manera de transmitir y esa manera de servir, siempre por y para los demás". Además os dejo una obra maestra, también recomendada por nuestros amigos Paco y Ruth, el Discurso de "El Gran Dictador" de Charles Chaplin .

2 comentarios:

  1. jajajaja, Javier, no me imaginaba que te agradara este grupo, pero lo has traído muy bien para tu post, míra que eres rápido...
    saludines

    ResponderEliminar
  2. Hola Satine:

    Fue un grupo que con su humor ácido puso en tela de juicio muchos conceptos caducos y obsoletos en los finales de los 70 y principios de los 80. Generaba contradicción y eso es algo que me apasiona y además, como digo, con sentido del humor. Te dejo un enlace con sus más populares canciones:
    Canciones de Puturrú de Fuá - El Regreso .

    Recibe un muy fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar