miércoles, 13 de agosto de 2008

George Clooney, Obama, ZP y los laboratorios de ideas

Ayer nos enterábamos que el actor George Clooney será el asesor de imagen del aspirante presidencial demócrata a la Casa Blanca Barack Obama. Liderará también su peculiar laboratorio de ideas.

En un sentido parecido, el presidente de nuestro Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, preside la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. En ella va a pedir, a sus ministros y ministras, que pongan en marcha su propio laboratorio de ideas, que piensen medidas concretas que faciliten e impulsen la actividad de las empresas.

Entre el listado de medidas que la Comisión Delegada y el Consejo de Ministros estudiarán incluye un acuerdo para eliminar trabas administrativas a las pequeñas y medianas empresas; otro para favorecer la actividad, especialmente la ejecución de obras agilizando las declaraciones de impacto medioambiental; así como una batería de medidas para poner en marcha las obras públicas pendientes para mitigar el impacto de la crisis, impulsar la actividad turística y el uso de biocarburantes.

Bienvenido sea George Clooney, su asesoramiento a Obama, así como las medidas que el propio laboratorio de ideas del gobierno de ZP va a impulsar y que se resumen en una: Eliminación de trabas burocráticas. Eliminación de trabas burocráticas para el desempeño de trabajos profesionales; Eliminación de trabas burocráticas para facilitar el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas; Eliminación de trabas burocráticas para agilizar las declaraciones de impacto ambiental; Eliminación de trabas burocráticas para poner en marcha las obras públicas pendientes; Eliminación de trabas burocráticas para el impulso de la actividad turística; y Eliminación de trabas burocráticas para promover el uso de los biocarburantes.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

6 comentarios:

  1. Retos y propuestas de futuro necesarios y espero que suficientes para cambiar la manera y los modos de hacer política en aquel país. La cercanía y el recorte de las distancias, utilizando por ejemplo las redes sociales y las nuevas tecnologías, son ya el presente y el futuro de cualquier país que se precie de estar en la onda, en la vanguardia de los nuevos tiempos que ya vivimos.

    Proyectos, que ya son vislumbrados desde Extremadura y por mentes extremeñas, que no cejan en su empeño de derrochar ilusiones y compromiso altruista, para mejorar cada día su región y acortar distancias entre la política y la sociedad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al final liberales del todo y adios al Estado. Tanto agilizar para ir hacia donde?

    ResponderEliminar
  3. Ummm!! gracias por la foto que nos alegra la vista. Estoy demasiado cansada para pensar y opinar, me vuelvo a los toros, saludos y abrazos para todos y todas.

    ResponderEliminar
  4. En momentos de crisis es donde nacen ,las mejores ideas,los proyectos más innovadores,en una lo que nos devolvera a una situación de bonanza económica,son los nuevos empresarios,en nuestra querida extremadura las mas innovadoras de nuevo por segundo año las mujeres,me alegro por ellas, por nosotras.
    Y a ti,amigo Javier tu apuesta ,fuerte, por la factoria de ideas me alegra,es un foro que caven todos las ideas de todos.
    Y la disposición del gobierno de eliminar trabas burocraticas de lo mejor,hacen perder un tiempo maravilloso,por lo que nos resta de dedicarle el esfuerzo efectivo a los negocios,si se pueden realizar cada vez en mayor medida tramites,con las distintas agencias vía telemática,ni que mejor,eso ganamos y lo del I.V.A también devolver liquidez,como antes se ha hecho con los trabajadores asalariados,pensionistas...

    Y de lo de Obama,y Clooney porque no.Uno esperto en imagen por los años de actor,el otro apenas comienza y ya ha tenido algún disgusto por los comentarios de su pastor.Pueden ayudarse ambos con sus proyectos.

    Como nos ayudamos nosotros en esta nueva forma que tenemos de comunicarnos y hacernos llegar opiniones y sensaciones,participando en nuestro`particular libro blanco de nuestro cuaderno de bitacora

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor para eliminar trabas burocráticas es quitar a tanto burócrata inútil y tanto iluminao con ideas contaminantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruralita, Bitdrain, Ruth, Mara y Anónimo:

    Gracias por vuestras aportaciones.

    Como dice nuestro amigo Ruralita: "la cercanía y el recorte de las distancias, utilizando por ejemplo las redes sociales y las nuevas tecnologías, son ya el presente y el futuro de cualquier país que se precie de estar en la onda, en la vanguardia de los nuevos tiempos que ya vivimos."

    O expresado con palabras de Mara: "La disposición del gobierno de eliminar trabas burocraticas es de lo mejor, hacen perder un tiempo maravilloso, por lo que nos resta de dedicarle el esfuerzo efectivo a los negocios".

    Ruth, encantado de alegrar tu vista con la imagen de George Clooney; George es una persona maravillosa, pues además de una imagen deseable por todas las mujeres y envidiable por todos los hombres, tiene unas ideas brillantes y un sólido compromiso social.

    Bitdrain, creo que estamos muy obsesionados con el estado; yo prefiero confiar en la ciudadanía y que a esta ciudadanía se pliegue el estado para servirla. Hay que ir, además, al paso que esta ciudadanía marca; posibilitarle que tenga sus propias experiencias, negarles estas experiencias no es avanzar, sino retroceder; pues, antes o después, retornará al objeto de superar -colectivamente- esa fase histórica de su desarrollo.

    Anónimo, si ese es el deseo de la ciudadanía no dudes que lo que dices acontecerá.

    Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar