jueves, 28 de agosto de 2008

Josep-Lluís Carod-Rovira no conoce "El Segundo Gran Despertar de Extremadura"

Os traslado el contenido del comentario que he subido al blog de nuestro amigo y presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en relación a las declaraciones del Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Sr. Josep-Lluís Carod-Rovira; y cuyo titular de prensa dice: "Carod Rovira considera que los recursos que Cataluña da a Extremadura deben ser para crear empresas no para aumentar el número de funcionarios".

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Hoy ocupa el interés de la prensa, de nuevo, el culebrón de este verano. Ahora le a tocado a Josep-Lluís Carod-Rovira el turno de vituperar y vilipendiar a Extremadura. Pero nosotros a lo nuestro, a construir Extremadura sin caer en ningún tipo de provocaciones.

Como os dije en el anterior comentario:
"Si dicen mal de ti con fundamento corrígete de lo contrario échate a reír". Epicteto de Frigia.

Sigamos por tanto riendo, que además es muy saludable.

Además en esta ocasión no dice el Sr. Carod nada que ya no estemos haciendo. Invertir en desarrollo industrial y empresarial, en eso estamos. En eso consiste, en parte, la Segunda Gran Transformación de Extremadura, este Segundo Gran Despertar de nuestra región.

Guillermo, queda con Carod para ver algún partido del Barça y aprovecha para explicarle todo aquello que estamos haciendo para seguir transformando Extremadura, pues aún no la hemos cambiado lo suficiente.

Probablemente se asuste de la envergadura de nuestro propósito y piense: Si estos extremeños consiguen en 10 años hacer lo que pretenden, se van a quedar con nuestra balanza comercial. Que no se preocupe Carod, pues nosotros cuando seamos más ricos que ellos no pediremos que se publique ninguna balanza fiscal insolidaria.

Amigo Guillermo, amig@s de la Plaza de la Cordialidad: Hasta el infinito y más allá. Gracias por estar ahí y por ser como sois.

Nuestro secreto, ya lo dijo el físico Albert Einstein, "Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"; O, revelado con otra expresión del mismo físico, "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".

Por tanto, y como afirma Guillermo en su blog: A madrugar, a trabajar, a producir, a crear, a arriesgar.

Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

11 comentarios:

  1. No sufrimos por las palabras necias de este hombre, porque la verdad que bonito es hacer oidos sordos, ante alguien que lo único que siente hacia nosotros no es otra cosa que envidia. Por nuestra vida, por nuestro tesón en defender, trabajar, aportar, colaborar, involucrarnos por y para nuestra tierra.
    Ojalá viniera a esta impresionante tierra, se quedaría anonadado y otro gallo cantaría, además sería una excelente idea para suavizar las malas lenguas y las malas impresiones o conceptos que tiene sobre nuestra preciosa región.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth

    Gracias por tus aportaciones. Ojalá que a Carod le diera por lo mismo, por aportar de forma constructiva. Además, estos nacionalistas resultan muy contradictorios, andan pidiendo bilateralidad con el gobierno de la nación y, sin embargo, el subconsciente les traiciona, pues no hacen otra cosa que pensar en Extremadura de una forma obsesiva y permanente.

    Se puede decir todo, pero con respeto y en el ámbito adecuado. Lo suyo sería que, como propones, venga a Extremadura y se entreviste con Guillermo; que se pasee por la región y sugiera cosas de la misma manera que todos sugerimos y hacemos nuestras mejores aportaciones para conseguir unos logros más meritorios.

    Recibe un abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar
  3. Hace algunos años llegué desde Cantabria a Extremadura por primera vez. Con los ojos bien abiertos y sin prejuicios, con ganas de saber un poquito de esa tierra vuestra. Me enamoraron Cáceres y Plasencia, me llené de luz en el Jerte, me emocionó Mérida, ...

    Sé que hice un recorrido un poco tópico, pero por algún sitio había que empezar. Más adelante vino Badajoz y con él otras incursiones por parajes naturales y pueblos.

    Os resumo en dos datos. El primero, que siempre estuve a gusto y siempre me sentí como en casa, a pesar de lo diferente que es vuestra tierra de la mía en tantas cosas. El segundo, que me sorprendió gratamente lo que percibí como una tierra en marcha, con ganas de crecer y de mejorar, con fuertes mejoras ya en infraestructuras, economía, etcétera que nada tenía con la Extremadura negra que nos había llegado en otros tiempos.

    Pero creo que tanto tú como Ruth os equivocáis en un dato. Si Carod fuera por Extremadura no se enteraría de nada de lo que decís. En general, los nacionalismos excluyentes tienen una total impotencia cognoscitiva para ver, sentir y entender las razones y las luces de los demás. Es una especie de discapacidad que conozco bastante bien gracias a los que tengo de vecinos recién pasado el Agüera. Imaginadlo comiendo un jamoncito de Montánchez y pensando, seguro, ¿no es mejor el de la Garrotxa?

    Eso se pierde. Y eso ganamos los que además de lo nuestro estamos abiertos a descubrir la vida allí donde la encontremos.

    Por cierto, llevo tiempo pensando en enlazarte a mi blog y si no te importa creo que lo haré ahora :)

    Saluducos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier, gracias Rukaego la verdad que la ceguera y obsesión que tiene este señor, es tela marinera, pero con predicar no sirve hay que hacer, no te extrañe Javier que este señor lea tus entradas, a lo mejor se da cuenta que le estas dando la clave para solucionar lo que no funciona en Cataluña, pero claro como dice Rukaegos luego no dirá que ha sido fruto de un hombre de buena intención de Extremadura sino, vete tu a saber.
    Además que da igual, que no podemos perder i tiempo ni palabras, aunque lo bueno que tienen estas posturas extremas es que mas aprendemos y servimos a nuestra querida Extremadura.
    Un abrazote a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Por una vez que Carod dice algo medio sensato, no hay que criticarlo.
    Las autonomías piden dinero que servirá para engrasar los resortes clientelares de los partidos que gobiernan. No sólo en Extremadura sino en todas las regiones. Por eso yo no quiero que mi autonomía reciba más dienero. Ya roban bastante.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, desde que vi la pelicula "Tierra sin Pan" de Buñuel, el director terolense, que no entiendo como se compatibiliza la evolución genética y esto que "los hijos salen a los padres".

    Las fotos de mis abuelas no se parecen a las abuelas que sale en ese documental, pero es que a lo mejor es por que son catalanas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esto del nacionalismo se está volviendo, cada vez más, sinónimo indistinguible de exclusión. ¿Cuándo entenderán que sus pretensiones no deben hacerse a costa de excluir a nadie?.
    Empiezo a estar más que saturado del tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s.

    El tiempo es aquel juez insobornable que quita y da la razón a quien la tiene.

    En mi opinión esa actitud no es más que un terrible miedo, una exagerada envidia y un carácter inseguro.

    Resulta más cómodo seguir pensando en la Extremadura profunda que VER LA REALIDAD, que no es otra que una EXTREMADURA FLORECIENTE, CON DON DE GENTES, CON INFRAESTRUCTURAS..., porque no nos equivoquemos cuando se aunan esfuerzo y trabajo como se ha hecho en Extremadura y realizado por los extremeños se llega a lo que tú Javier muy bien expresas, esto es, la Segunda Gran Transformación de Extremadura, este Segundo Gran Despertar de nuestra región.

    Concluyo como tú:

    Por tanto, y como afirma Guillermo en su blog: A madrugar, a trabajar, a producir, a crear, a arriesgar.

    Hasta pronto. Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rukaegos, Ruth, Anónimo, Joan Penat, Paco Centeno y Vevi:

    Gracias por vuestros comentarios. Gracias Rukaegos por tu enlace.

    Como dice Vevi "el tiempo es aquel juez insobornable que quita y da la razón a quien la tiene".

    Joan, no entiendo tu comentario. Como tampoco entendí lo de Buñuel, pues su película fue un verdadero montaje. No mostraba la realidad que encontró, si no aquella que tenía en mente mostrar.

    Paco, estoy contigo en eso de que los nacionalismos son cada día más excluyentes.

    Ruth, opino como tu, que vengan a visitarnos y a visitar nuestros blog; así clarificarán sus pensamientos.

    Anónimo, no tengas tanta desconfianza en nosotros mismos. Somos capaces de gestionar, y bien, cualquier cosa que nos propongamos.

    Recibid todos un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. "Que no se preocupe Carod, pues nosotros cuando seamos más ricos que ellos no pediremos que se publique ninguna balanza fiscal insolidaria"

    1) Que fácil es hablar (y que gratis).

    2) ¿Como narices va a ser "insolidaria" una balanza fiscal? ¿Desde cuando saber lo que se recauda y se invierte en cada sitio es insolidario? ¿La transparencia es insolidaria? En fin...

    ResponderEliminar
  11. Hace unos años Julia Otero reunió en su programa "las cerezas" a Carod-Rovira y a Rodríguez Ibarra. Carod soltó esto mismo, a lo que Ibarra respondió (cito de memoria) que Cataluña obtuvo beneficios de la ayuda de funcionarios del Instituto Nacional de Industria y que esa misma labor la estaba realizando en la actualidad la Junta de Extremadura. No recuerdo que Carod respondiese algo.

    Es decir, Carod ya ha recibido una explicación de esta actuación decidida democráticamente por la Junta y que es una estrategia exitosa. Es decir, Carod dice algo en lo que no cree simplemente para buscar votos en gente que sí cree que (cito a Javier Ortiz en Público) que los extremeños comemos a costa de los catalanes.

    Lluis, en efecto hablar es gratis (insultar también) por eso yo hablo de empresas como APIS que pagan sus impuestos en Cataluña, en breve lo hará la central nuclear de Almaraz ,y también hablo de que no existe ni una sola empresa extremeña en la situación inversa (recibiendo recursos allí y pagando aquí). Por eso también hablo de los emigrantes extremeños en Alemania, a los que el Instituto Nacional de Emigración robaba un 10% de su sueldo en valiosas divisas, que luego el gobierno invertía en las regiones más ricas, por ejemplo en créditos internacionales para pagar las autovías catalanas.

    ResponderEliminar