lunes, 9 de junio de 2008

Vaya nivel que tiene el nuevo post que SOCIALISTAS CERCA DE TI ha subido a su blog

He prometido a mis amigos de SOCIALISTAS CERCA DE TI comentar en mi blog el último y magnífico post que han subido al suyo. Es verdaderamente algo antológico, y eso que sólo reproducen algunos párrafos de la ponencia marco al 37 Congreso Federal del PSOE.

Y que mejor comentario que esas líneas con las que he dejado constancia de esto que digo en el blog de mis amigos de SCT, así que ahí van:

La primera frase de los párrafos de la ponencia marco que reproducís es de esas que te suben la moral por los cielos, la reitero: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino."

Con estas frases en la ponencia a uno le queda la duda si en realidad no somos nosotros los oficialistas. Aquí ocurre esa diferencia que establecía Ortega entre ideas y creencias. Con ideas se refería a aquello que se defiende sin convicción y con creencias a aquello que constituye nuestra carta de naturaleza.

Nosotros nos creemos y practicamos lo que la ponencia marco establece. Esa es nuestra carta de naturaleza. Otros simplemente la acatan por formalismo y por mantenerse donde están.

Otra cuestión que se me pasaba. La huelga de transportistas parece ser que se va a desconvocar. Las medidas que ha anunciado el gobierno parecen satisfacer a sus convocantes. No obstante, de no ser así, no me cabe duda de que ZP pondrá las pilas al gobierno y diseñarán nuevas estrategias. Eso sí, que Solbes se quede calladito que está más guapo, pues cada vez que habla sube el precio del pan.

Por cierto, quien aconsejó tan malamente a ZP en relación al candidato a ministro de economía. El perfil de Solbes es para un ministerio de segundo orden, por ejemplo algo así como un ministerio de control presupuestario.

En la próxima reestructuración ministerial lo suyo sería fusionar industria, desarrollo tecnológico y economía en un macro ministerio que haga proliferar como hongos parques de desarrollo industrial, empresarial y de servicios por doquier. Las demás recetas son pan para hoy y hambre para mañana.

Bueno, no os entretengo más vuestro tiempo que hay otros comentarios de mucho nivel en este blog de SOCIALISTAS CERCA DE TI que requieren ser leídos.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario