martes, 5 de febrero de 2008

El Gobierno de Extremadura frente al paro

A pesar de que el incremento del paro es una consecuencia clara de las políticas neoliberales y conservadoras que ha provocado el denominado seísmo de los mercados financieros, el 'crash' de las hipotecas de alto riesgo estadounidenses y el parón inmobiliario; El paro crece en Extremadura la mitad que en el conjunto de España y muchísimo menos que la media europea.

A pesar de ello el Equipo de Gobierno de la Junta de Extremadura no se queda en la complacencia ni en la justificación, sino que sigue insistiendo en trabajar activamente para poner en marcha, lo antes posible (al parecer dentro de este año 2008), una serie de medidas específicas que corrijan la situación económica desfavorable que se está produciendo a nivel general y que afecta a Extremadura.

Las medidas que se nos anuncian, múltiples, variadas y fruto de esa buena práctica del consenso y del diálogo social, se pueden resumir en las siguientes: Plan de Impulso y Consolidación Empresarial de Extremadura; Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña; Plan Estratégico de Innovación de Extremadura; Plan Estratégico de Comercio Minorista; Plan Regional de I+D+i; Plan de Sociedad de la Información; Plan de Fomento y Calidad en el Empleo.

Sin olvidar el Plan de Infraestructuras Viarias de Extremadura que, en ocho años, dotará a la comunidad autónoma con las "mejores" vías de comunicación del país. Convirtiendo en autovía aquellas carreteras con más de 10.000 vehículos diarios y en vías rápidas aquellas que soporten un tráfico superior a los 5.000 vehículos.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

1 comentario:

  1. ¿Porqué no es casualidad que las 3 regiones con mayor índice de retraso de España sean 3 feudos inexpugnables de la izquierda (Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura)?.

    Espero respuesta distinta a culpar al imperialismo, la globalización, etc, etc

    Un saludo y gracias por facilitarme el derecho a la libertad de expresión.

    "Puede que no esté de acuerdo con su opinión, pero lucharé para que nadie le impida expresarla"
    Hilarioideas@hotmail.com
    MOVIMIENTO LIBERAL

    ResponderEliminar