sábado, 26 de enero de 2008

He aprendido tanto de vosotros...

Habla mi amigo Paco y habla bien de Juan Carlos. Antes lo llamaba Ibarra, pero eso es algo que he cambiado por indicación propia a mi mismo, y lo explico: Utilizo bien el nombre bien el apellido de los responsables institucionales o políticos para dirigirme a ellos según los perciba o sienta más cercanos o más lejanos afectivamente. Creo que un proyecto político no es algo que se sostenga sólo desde lo cognitivo, sino algo que debe de contar con un enorme componente emotivo.

Dado que Juan Carlos me resulta cada día más cercano, más semejante, más contiguo, más afín, y no porque haya cambiado yo, sino más bien porque hemos cambiado los dos, y además para bueno; Porque, junto con todo el pueblo extremeño, Juan Carlos sabe que nuestra fuerza está en convencer más que en vencer; Que nuestro potencial está en capturar el talento de los extremeños y ponerlo al servicio de Extremadura, de España, de Europa y del mundo.

Juan Carlos habrá cometido errores, este pepito grillo que escribe estas líneas ha sido uno en señalarlos, y Juan Carlos lo sabe; pero quien esté libre de cometer errores que levante la mano. Quien no es hijo de la época histórica que le ha tocado vivir. Todos estamos calados por la época histórica en la que vivimos. Pero Juan Carlos también ha tenido muchos, muchísimos aciertos, y por esa razón y no por otra -las elecciones no las gana un cartel electoral, sino una personalidad fuerte, arrolladora y sabedora de lo que se trae entre manos-, ha tenido y tiene la confianza del pueblo extremeño.

Además Juan Carlos, en esto discrepo con mi amigo Paco, no ha limpiado disidencias; más bien las ha trascendido, y mucho más con su mejor y más certera decisión, esto es, la relativa a que Guillermo Fernández Vara le sucediera. Hoy Guillermo somos todos, no hay realidad que nos achique. Vemos los problemas como posibilidades de desarrollo, y si crece el paro lo afrontamos sin justificaciones y con una batería infinita de medidas. Que nivelazo ha mostrado nuestra Vicepresidenta en este último asunto.

Y por último el blog, el cuaderno de Guillermo Fernández Vara cumple su primer aniversario. Ese blog que cuenta con más miembros que la mejor blogosfera que se precie. Ese blog donde estamos cerca para sentirnos cerca. Ese blog donde los ciudadanos establecen cauces informales de comunicación directa con su presidente. Ese blog que es el temor de políticos trasnochados porque de lo que se habla en el mismo es del futuro, de seguir transformando Extremadura porque aún no la hemos transformado lo suficiente. Una Extremadura nueva en la que las ideas trasnochadas queden donde siempre debieron estar, esto es, en el cubo de basura de la historia.

Gracias Paco, gracias Juan Carlos y gracias Guillermo por ser como sois. Gracias al pueblo extremeño por ser como es, por ser los mejores.

2 comentarios:

  1. El halago desmesurado -casi obsesivo y medio babeante, se diría- hacia el poderoso (Ibarra y demás)resta credibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, (tienes toda la razón ) el halago
    desmesurado,casi obsesivo,babeante(y agradecido, o con esperanza de poder agradecer pronto)hacia
    Ibarra y demás no solo resta más credibilidad de
    la poca que puede tener en ellos cualquier ciudadano crítico, sensato y sensible, además
    es de un "ñoño que dá asquitos".
    Disculpad si pueda pareceros insultante alguna
    definición de mi comentario sobre el anterior " He aprendido tanto de vosotros.......”.No es mi intención, en absoluto el insulto, es que me indigna sobremanera esta mal disimulada actitud servil hacia nuestros gobernantes, me recuerda tiempos pasados, de
    sumisión en la que los “amos” se rodeaban continuamente de aduladores.
    En fin, creo (o necesito creer) que ellos así como nosotros, el pueblo, nos sentiremos más tranquilos si nuestra relación es respetuosa, digna, CORDIAL , o sea “buen talante” y por supuesto dialogante y crítica, ¿o no?.
    Al menos necesito creer que es así, que este pueblo entrañable nuestro no es “un cortijo”
    donde el que no repta alrededor del “amo” ni sale en la foto ni come caliente.
    ¡¡No, no puede ser asi !!,- de estar equivocado, (inocente de mí)…………….

    ResponderEliminar