viernes, 25 de enero de 2008

Blogueros, Ibarra y el Canon Digital

Este fin de semana se celebra en Madrid la conferencia Política del PSOE, en ella será aprobado el programa electoral con el que el partido se presentará al próximo proceso electoral del 9 de marzo.

Desde el PSOE se nos han invitado, a esta conferencia, a los blogueros que activamente participamos en redes informáticas. Además se hace sin poner reparos a si se está afiliado o no al partido. Desde aquí agradecemos esta amplitud de miras y ese reconocimiento a ese poder emergente y horizontal que las blogosferas suponen.

La conferencia del PSOE se muestra interesante, fundamentalmente por las propuestas que Juan Carlos Rodríguez Ibarra presenta a la misma. En concreto la relativa a posibilitar una mayor participación de la oposición en las políticas antiterroristas con opción de veto, y la propuesta contra el Canon Digital que grava los bienes tecnológicos.

Hoy es uno de esos días que uno se siente feliz al ver el poder que las nuevas tecnologías están posibilitando adquirir a los ciudadanos, poder que se acrecienta cuando uno observa que desde el ámbito político e institucional se respaldan ciertas propuestas, como por ejemplo la de las establecer cauces informales de comunicación directa con una doble finalidad: De una parte, trasladarnos, desde ese ámbito político-institucional, la visión de los asuntos de la que son responsables y, de otro lado, conocer nuestras opiniones al respecto. Gracias también por ello.

Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario