martes, 2 de octubre de 2007

Mejorar los barrios placentinos

Estimada alcaldesa de Plasencia: En varias ocasiones me he dirigido a Usted, tanto por correo electrónico, por fax, así como a través de la prensa, al objeto de hacerle llegar las deficiencias que detecto en la barriada en la que resido.

Como conoce, las deficiencias se resumen en tres:
1.- Hora de apagado del alumbrado público de una parte importante de las calles de la barriada. Este apagado difiere un tiempo considerable del apagado del resto de la urbanización, así como de toda la zona de Valcorchero; Cuando más se lo necesita, hora de ida de nuestros hijos al colegio y al instituto, falla, está ausente, se desactiva.
2.- Suciedad en calles y jardines y tardanza en la recogida de contenedores de reciclado. Este es un mal que compartimos con el resto de la ciudad, como así los técnicos evaluadores de la propuesta "Plasencia Patrimonio de la Humanidad" han constatado.
3.- Descuido en el mantenimiento del mobiliario y farolado urbano de los parques de ciudad jardín.

Estas evidencias que manifiesto al ayuntamiento de Plasencia no las realizo como críticas, sino como propuestas de mejora de la ciudad. Espero que así sean reconocidas y, obviamente, atendidas; pues no me gusta ver malos semblantes en los miembros del equipo de gobierno municipal por efecto de la recepción de este tipo de aportaciones ciudadanas. Acostúmbrense a ver los "problemas" como posibilidades de desarrollo y no como obstáculos o inconvenientes. Gracias.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario