miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sobre el salario del presidente

Informan los medios de comunicación que el salario del presidente de la Junta de Extremadura es el menor de sus homólogos en otras comunidades autónomas. Se pregunta por parte de estos medios a los ciudadanos si consideran esta situación justa o no.

Sobre este tema quiero dar mi opinión: Siempre he mantenido que un salario debe de cubrir las necesidades de la familia de aquellos que lo perciben. Dado que entiendo que todas las familias tienen las mismas necesidades, tanto la de un humilde trabajador de la construcción como la de un presidente de CC.AA., deberían percibir, tanto uno como otro las mismas cantidades. O es que el hijo de un obrero tiene menos necesidades que los hijos de un presidente o de un ministro o de un consejero. O sea, no solamente opino que todos los presidentes de comunidad autónoma deben de cobrar los mismo, sino que su salario debería ser similar al del común de los mortales.

Muchas veces se alega la responsabilidad del cargo para justificar las percepciones de mayores cuantías por parte de estos. Pienso que la responsabilidad es inherente al grado de formación y cualificación, y esta se adquiere gracias al entorno social y familiar en el que uno se desarrolla y vive; así como que este sea más o menos enriquecido y, en él, se reciban más o menos reforzamientos; por tanto ninguna persona, ningún niño por ejemplo debe de ser penalizado, a nivel de salario cuando se haga mayor, por haber nacido en una zona, en un barrio, o en una familia que no ha sabido estimularlo; esto es, por haber nacido en un entorno familiar que no le ha facilitado las contingencias de reforzamiento que su naturaleza requería que diría Skinner o Marvin Harris.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

2 comentarios:

  1. Amigo javier: en lo fundamental de acuerdo, creo que cada persona ha de tener cubiertas sus necesidades básicas.
    Que los políticos no tiene sueldo, sino trinque: ese salario, pero sus dietas, residencias, Vacaciones pagás, viajes, dimes y diretes... Incalculables percepciones. No son asalariados, que es la mayor que falláis las gentes que pretendéis analizarlos como tales. No son asalariados, como no lo es un obispo, un banquero o un militar. Y ahí os la han metido estos listillos del p$oil, hábiles en liar y liar con demagogias baratas. Hay que situarlos en su sitio: la extrema derecha liante que quiere meterla conmo progizquierda matutera. ¡Contra ella sin piedad, ni descanso, ni pausa!
    Suponer que todos somos iguales de válidos, inteligentes y etc., sólo que no todos han podido desarrollarlo, va abismo, y eso creo entender en tu escrito.
    Creo que la inteligencia siempre aflora, de alguna manera, y precisamente en los entornos de economías débiles es en donde se da con dificultad, no ya por los condicionamientos socioeconómicos de las mismas, sino por la miseria de miras, las miasmas de vislumbres, el reconocimiento de inteligencias y valores superiores, y mayores -que lo digo no en sentido de poder- de unos que los otros. Y Extremadura es, para nuestra desgracia, donde la miseria de miras, expectativas y falta de apoyo a la inteligencia es mucho mayor a ojos vista. Y suiempre me he puesto de ejemplo, por conocerlo de cerca, sin humildad, esa humildad estúpida que me exigen los tontos.
    La tontá de todos iguales en cuanto a valía personal es una enfermedad grave de cierta izquierda ¿?, que confunde el culo con las témporas, y la igualdad ante la ley, derechos, etc., con la igualdad de altura física, inteligencia, capacidad de trabajo, entrega, valores... Lo mismo que te hago ver, congruamente, el error de considerar asalariados a los políticos en mando. Error grave.
    En fin, creo que se plantea un debate de fondo interesante, si es que interesa la verdad, la libertad y la independencia, no el partidismo, ideas fijas, valores periclitados, etc., etc.

    Deseandote salud en el agradecimento

    ResponderEliminar
  2. Como no todos son válidos para analizar eso. La gente de poder y porra no tiene sueldo, amigo, no es asalariada, que esa es la mentira que os meten los listillos del p$oil de matute. Y toda la progreizquierdosía al trapo... La filosofía debe aplicarse, no sólo estudiarse en facultades, autores, etc. La gente de poder, y Vara lo es, manda y decide sueldos, vidas y haciendas. Hoy como ayer.
    No todos valemos para analizar y escribir blog y opiniones certeras... No todos.
    Perdonas las erratas anteriores, al hilo de prisas..., que no deben confundirse con errores y desmaños mentales, como los extremeñitos que estudiaron pa magisterio hacen, que son casi todos los maestrillos sabihondos de ahora, esas jarcas!

    salú

    ResponderEliminar